liberalismo.org
Portada » Foros » España » Traslado de organismos públicos.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 15 de Agosto de 2005 a las 20:25
Mi opinión con respecto a la localización geográfica de los organismos oficiales no suele ser comprndida.

La gente que me conoce dice que yo, siendo centralista, no debo apoyar el traslado de ciertos organismos oficiales estatales fuera de la capital del Estado.

En mi opinión el centralismo no es una cuestión geográfica, sino de donde proiene la autoridad.

Por eso apoyo, por ejemplo, el traslado de las Telecomunicaciones a Barcelona, siempre que no se produzcan agravios comparativos entre las distintas regiones.
Re: Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 01:37
El traslado de las Telecomunicaciones viene a demostrar que la autonomía catalana tiene un lugar en las instituciones estatales. No sé a qué tanta crítica, -y no va por ti, quarryman-, sobre "bajada de pantalones ante los nacionalistas".
Re: Re: Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 07:33
¿y Aragón no tiene lugar en las instituciones estatales?
Re: Re: Re: Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 12:00
Estoy de acuerdo con que algunos organismos públicos sean trasladados: ¡¡al Más Allá!!
Re: Re: Re: Re: Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 14:22
Estoy contigo rodrig. Pero igualmente yo veo que todas se deslocalizan hacia Barcelona (que casualidad!). Ninguna va a Aragón, Castilla León o Extremadura. Y así de paso rehabilitarían zonas deprimidas del panorama español.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 15:10
Kefka, ¿a que te refieres cuando dices que "todas se deslocalizan hacia Barcelona"? Yo por ahora solo conozco el caso del organismo regulador de las telecomunicaciones.

Estoy de acuerdo en que se trasladen también a otros sitios, claro.
Re: Re: Re: Re: Re: Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 15:35
kefka, yo también estoy de acuerdo con que se distribuyan por la geografía española, siempre y cuando el lugar reúna los requisitos adecuados.

Pero no entiendo las críticas al gobierno porque se traslade lo de las Telecomunicaciones a Barcelona. Se pinta como una bajada de pantalones ante los socios rojos e independentistas, cuando Barcelona va a ser sede de instituciones españolas. Hay críticas que no son compatibles: o se critica por anteponer a Cataluña a la hora de elegir sede para las instituciones estatales, o se da cobertura a los nacionalistas e independentistas para que se rompa España.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 15:39
Por cierto, pocos han pensando en los trabajadores de ese organismo. Han protestado por el traslado, que les perjudica mucho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 15:40
Eso sí es cierto, arasou. Tienes razón.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Traslado de organismos públicos.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 15:46
Si se tiene una administración eficiente creo que no será muy dificil recolocarlos dentro de Madrid.