Portada » Foros » España » Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discriminar al hombre
España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discriminar al hombre
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 12:05
http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20050816el...
Esta señora daba clases en mi facultad, yo la conocí. La flipo.
Esta señora daba clases en mi facultad, yo la conocí. La flipo.
Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discriminar al hombre
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 12:38
Hay leyes en nuestro Ordenamiento Jurídico que si bien se hacen necesearias debido a nuestra realidad social, muchas veces bordean la delgada línea de lo constitcional. Y ésta es una de ellas.
Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discriminar al ho
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 13:05
Bueno,es complicado porque cada caso es diferente,pero,en principio estoy en contra de todas las discriminaciones,de las positivas y de las negativas.
Entiendo que se quieran protejer sectores menos favorecidos,pero la discriminación es injusta y por lo tanto no me parece buen método.
Entiendo que se quieran protejer sectores menos favorecidos,pero la discriminación es injusta y por lo tanto no me parece buen método.
Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discriminar al hombre
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 13:08
¡Que facha la tia! Esta claro que hay que afinar mas cuando elijamos a las mujeres que van a entrar en los cupos, si no pasa lo que pasa.
Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discriminar al ho
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 13:11
Es bien conocida en Murcia por ser de izquierdas...
Re: Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discriminar a
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 13:41
Intentaba ser sarcástico.
Re: Re: Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discrimin
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 13:56
Artículo 14 de la CE:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Se ha legislado para y contra un grupo en lugar de legislar contra un delito.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Re: Re: Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discrimin
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 14:13
tambien existe en la ley el agravante de intencionalidad política del delito, cosa que se aplica a unos sí y a otros según le de la gana al independentísimo juez de turno. Con lo cual un mismo crimen puede ser causa de mayor o menor pena según la subjetiva interpretación del juez.
Creo que no es justo, la motivación política no me parece que deba ser un agravante mayor que la económica o cualquier otra. La intención no hace que el muerto esté más o menos justamente asesinado. Es un agravio absoluto.
Sensata la jueza esta, hacen falta más como ella y más valientes.
Creo que no es justo, la motivación política no me parece que deba ser un agravante mayor que la económica o cualquier otra. La intención no hace que el muerto esté más o menos justamente asesinado. Es un agravio absoluto.
Sensata la jueza esta, hacen falta más como ella y más valientes.
Re: Re: Re: Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discr
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 14:17
El problema de la ley esta es que no crea una agravante, sino directamente un tipo específico. Ya existian agravantes en el CP de tipo "objetivo" que cubririan la supuesta "inferioridad fisica" o especial vulnerabilidad de la mujer CUANDO ESTA SE DEMOSTRASE EN EL CASO CONCRETO.
La ley de violencia presupone la agravante en todo caso, y ahí se crea la desigualdad.
Hay en el CP una serie de agravantes que se llaman subjetivas y que implican un mayor reproche penal por motivos de protección social: racismo, xeonofobia, cosas asi.
La ley de violencia presupone la agravante en todo caso, y ahí se crea la desigualdad.
Hay en el CP una serie de agravantes que se llaman subjetivas y que implican un mayor reproche penal por motivos de protección social: racismo, xeonofobia, cosas asi.
Re: Re: Re: Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por discr
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 14:20
Y si atendemos al art 14 de la CE sería incontistucional discriminar un delito por motivo de opinión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional por d
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 14:22
Eh...eso no es así, hay que ver los arts. 18 y 20 CE, no solo el 14 CE. Además que no tiene relación con esta ley, que se basa en un distinto reproche penal exclusivamente por el sexo del objeto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucional p
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 14:42
Esto que dice Cide me parece la clave de la cuestion.
Esto que dice Cide me parece la clave de la cuestion.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitucion
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 14:46
La ley de violencia es bastante chapucera, juristas militantes del PSOE me hablaban francamente de que dudaban de su constitucionalidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una juez lleva la ley de violencia sexista al Constitu
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:42
La citada ley era innecesaria. Su aprobación tiene que ver con la populista forma de hacer política del PSOE en todos los ámbitos. Han huído hacia adelante y se van a dar de bruces con la realidad. Se empeñaron en aprobarla existiendo dudas muy razonables de su constitucionalidad, pero como estaba en su programa y andaban escasos de promesas cumplidas se lanzaron a la piscina sin mirar si había agua. Es un hecho que en los procesos de separación algunas mujeres utilizan todas las armas que tienen en su poder sin importarles el daño que puedan hacer. Y ciertos hombres desesperados actúan como fieras acorraladas. No los disculpo, pero afirmo que se debería actuar con más rigor. No se puede condenar a alguien por una supuesta agresión basándose en un parte de lesiones y en la declaración de la supuesta víctima. Y la desesperación trae como consecuencia la escalada de violencia que estamos sufriendo. Un dato: cada vez que oigo en las noticias que una mujer ha sido asesinada a renglón seguido se añade: "el agresor tenía una orden de alejamiento". Y las víctimas mortales por violencia no paran de subir. Lo que hacen falta no son más leyes. Lo que hace falta es más justicia.