liberalismo.org
Portada » Foros » España » Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 17:42
es lo que hay ....

la "gran talla" intectual del enemigo, hara mas grande nuestra victoria.

www.unitat.org
Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 17:43
vaya tres mil palabras ,curioso dice tener las misma que tiene en Común con el RUMANO..
Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 17:47
JJAJAJJA!!!!!!!!!!!!!!!!

el afan "purificador" de la sangre ,de 4 gatos catalanes , es de psiquiatrico de guardia..

jajjaja me estoy deskojonando , a base de bien.

Unitat de Freekys de Catalunya !! alzaos!!!!
Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 17:50
ya ves,jajaja,se meten hasta con la feria de abril que se celebra en cataluña http://www.unitat.org/noticies/feria2005.html
Sic heil¡¡¡
Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 17:57
mañana buscaran referencias en Esparta y su casta de guerreros, companys , macià ,leonidas ,Licurgo , el primer català...

no se yo como los verdaderos catalanes ,aguantan a esta chusma de subnormales y chavalitos pajilleros.
Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 18:01
Español ayudalos ...

en tu pais ,hay gente que esta muy mal , no solo en Banda Aceh o Sudan...

MAJARAS SIN FRONTERAS
UNITAT NACIONAL CATALANA
compte corrent del Banc de Sabadell:
0081 0167 43 0001247330
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:23
Alemán: Blau.

Catalán: Blau.

Inglés: Blue.

Francés: Bleu.

Español: Azul.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:24
Alemán: Soldat

Catalán: Soldat

Francés: Soldat

Inglés: Soldier

Español: Soldado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingles.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:25
Alemán: Gross

Catalán: Gros

Inglés: Great

Francés: Grand

Español: Grande
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el Ingl
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:26
Alemán: Universität

Catalán: Universitat

Francés: Université

Inglés: University

Español: Universidad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es el
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:28
Alemán: Rot

Catalán: Roig o Vermell

Francés: Rouge o Vermeil

Inglés: Red

Español: Rojo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:32
Bienvenidos a Filología.org.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catalan es
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:49
saco la lista de similitudes con el rumano ...

de todas formas , seguimos entendiendo TV3 , esa televisión que vosotros tildais de quintacolumnismo espanyolista..

jajajjajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al catala
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 19:57
Esa risa floja...seguro que tiene la misma mirada perdida que Charles Manson.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al ca
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 20:00
Buscando similitudes para agudizar diferencias,todo esto a propósito de un idioma.

Este hilo es un disparate.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al ca
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 20:05
Charles Manson, también era un buen compositor de temillas hippiosos :)

Lo que hace de manera torticera el plagiador,
el estudio coparativo de los colores, se podría hacer con las lenguas románicas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecido al
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 20:07
...es decir un estudio comparado del léxico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas parecid
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 20:11
me parece que sangrientito lo que quiere es demostrar que los catalanes son arios puros (otra vez)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas par
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 20:50
Xurxo , yo solo he señalado cual es el pensamiento de estos nazis y emitido mi parecer .

has leido lo de 33 , que viene a ser como decir 88 en alemania.

33=CC , cataluña catalana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo mas
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:04
No cinci,me refería a las similitudes y diferencias entre idiomas,me parece un disparate.

La evolución de cada uno de ellos obedece a mil y una razones muy largas de enumerar aquí,pero ninguna de ellas tiene nada que ver con cuestiones políticas,nacionales,etc.... son ganas de buscar polémicas donde no existen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice que lo
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:06
el titulo lo dice todo SIMILITUDES con el Ingles ,DIFERENCIAS con el castellano ,posiblemente la lengua mas similar al catalan.

eso se llama OBVIEDAD.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice qu
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:10
Claro cincinato,claro...

Saludos fenicio,y dejen de construir urbanizaciones,están convirtiendo el Puerto en un parque temático del turismo :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dice qu
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:13
Pues yo os puedo asegurar que no necesito aprender catalán para entenderlo:

Con saber español
un poco de francés
y otro poco de italiano
¡problema solucionado!

¡C.oño! si soy poeta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat dic
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:20
hace más de treinta años yo andaba por cataluña..llegué en unos pocos meses a entenderlo y a leerlo.Ahora tengo bastante más difucultad.¿Puede un idioma evolucionar tanto en treinta años?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unitat
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:53
.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un
Enviado por el día 16 de Agosto de 2005 a las 21:54
.????