liberalismo.org
Portada » Foros » España » España y yo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 01:22
Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 01:29
Pues ya mismo te van a llamar facha,como poco.
Hasta mañana,:)
Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 01:30
por eso la he puesto.
Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 01:46
Ehm... fachaaaa.

Es broma. Buenas noches.
Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 01:51
Ole, Quarry!

Español, sí señor.
Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 12:55
Has tardado poco. Ahora yo:

http://img303.imageshack.us/my.php?image=im0028293...

¡Y seremos de nuevo un Imperio!!!

Facha es aquel que no respeta a nadie. Llamar facha a alguien que quiera a su país es como menos generalizar. Que es lo que más le gustan a los sociatas y progres después de la demagogia.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:23
Con sinceridad, nunca me gustó esta bandera de España.

La cruz de San Andres con el escudo antiguo, el verdadero, el que tiene todos los cuarteles, no esta mariconada de ahora, siempre fue mucho mejor.

La de la República en cuanto a combinación de colores tambien es más bonita.

Eso sí, el modelo a imitar siempre será la Union Jack.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:24
Y sí, el escudo franquista es más bonito.

Sertress, blutundheimat, ya podeis llamarme facha.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:28
Bueno, el escudo de la bandera de España en el anterior régimen no era franquista. Fue una copia del utilizado por los Reyes Católicos.

saludos cordiales

Imperio

P.D.: Y si, es más bonito que todo aquello que realizan los borbones. donde esté la Cruz de San Andrés utilizada por la infantería española, que se quite todo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:32
"Bueno, el escudo de la bandera de España en el anterior régimen no era franquista. Fue una copia del utilizado por los Reyes Católicos."

Cierto, pero ellos no creo que lo quieran entender.

En todo caso, yo habría aprobado el uso de la rojigualda para el mar y habría dejado la de San Andres para tierra e instituida como bandera oficial.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:39
Amigo Chocolatero:

Es decir, lo dejaría como siempre fue hasta que se adoptó la rojigualda.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:43
Sí, aunque en la época en que ni España ni ningun país del continente eran estados modernos, no existía una bandera oficial que representara a la nación sino que cada rey modificaba su estandarte personal, reflejando los matrimonios, las anexiones territoriales etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:46
Bueno, eso no es del tido cierto. Me explico. Durante los siglos XVI y XVII, los tercios de infantería española tenían libertad para llevr cualquier estandarte siempre y cuando el mismo, llevára obligatoriamente la Cruz de San Andrés o de Borgoña. Cuando se divisaba el estandarte, todo el mundo(amigo o enemigo) sabía que tenían cerca tropas españolas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:48
Por supuesto pero los escudos sí variaban.

un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:50
Por eso sólo he dicho que no es del todo cierto.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 13:58
Sin embaro, si nos fijamos en la mayoría de estandartes de las dinastías reinantes en España hasta la II república, observaremos que llevan la Cruz de San Andrés o Aspa de Borgoña. Por lo tanto, sería lógico que la bandera de España tuviera de fondo la citada Cruz.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 14:08
Yo opino exactamente igual. A mi me gusta más esta bandera de españa:

http://www.crwflags.com/fotw/flags/es_brgdy.html

Y el escudo este:

http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/Fel...

Y no la porquería de ahora.
Chocolatero, ¿Por qué quiere imitar a la unión jack? Mejor tener una bander propia.

Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 14:27
Quería decir que siempre ha sido mi bandera preferida.

un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 18:15
Mi bandera preferida es la de Israel, por las línes azules, por el ecudo en el centro.....y es curioso, porque de los estados actuales me parece que es el único que no debería existir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 18:48
la bandera de España ,gusta muchisimo a los guiris( que son mas objetivos) y los colores me parece que enaltecen muchisimo , por su calidez y fuerza, hace que 500 españoles abulten mas que 2000 tios de fuera con la cara de azul pintada.

solo falta el escudo portugues ,en el centro de nuestro escudo .

notese que la Cruz de San andres ,pervive en el pendon de la muy españolisima Vitoria .

Bien Chavales , Bien.

Dios ,Patria y espiritú liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y yo
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 18:53
A mí me encanta estéticamentela bandera portuguesa. Supongo que tiene algo que ver mi lusofilia. En cualquier caso, no creo que las banderas sirvan para nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y y
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 19:02
sirven para que la genet se reconozca entre si ,es historia , es vivencial ,muchas cosas de por si son trozos de tela ,tampoco vale mi colección de monedas romanas ( donde tengo piezas de calidad) eso si no hay dinero pa pagarmela...

yo tb soy un Lusofilo ,empedernido , a mucha gente le gusta , yo la prefiero con el fondo blanco y azul ..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España y y
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 19:03
Ya que hablamos de pendones,(sin comillas)....
http://www.banderasmilitares.com/images/es_pendonb...

También conocido como Pendón de San Isidoro. Su historia se remonta al verano de 1147 durante el avance de Alfonso VII hacia Almería, en plena Reconquista y concretamente en el cerco de Baeza.
El Pendón es de tafetán carmesí sobre el que se bordó, por ambos lados, la figura de San Isidoro a caballo. Aparece el escudo real y más arriba una nube de la que sale una mano con una espada y una estrella, alusivas a Santiago apóstol.

Los castillos y leones del escudo, fueron añadidos posteriormente con la unión de los dos reinos con Fernando III "el Santo".

Según la leyenda, San Isidoro intervino en el cerco de Baeza cuando las Tropas leonesas estaban a punto de levantar dicho cerco.
Los bordados los realizaron las damas de León en el mismo campo de batalla de Baeza.
El Pendón de Baeza presidió todos los triunfos de las tropas leonesas y castellanas, durante la Reconquista. Hoy día es considerado reliquia nacional, con honores de Capitán General y alférez perpetuo en la persona del Jefe del Estado Español. En la actualidad se conserva en el Museo de San Isidoro de León.

¿Se me nota mucho que me tira la tierrina?