liberalismo.org
Portada » Foros » España » Helicópteros de papel.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 10:32
Helicópteros de papel

El señor Bono dice que la causa más probable es que el derribo del helicóptero de Afganistán fuera debido a una racha de viento. Los expertos dicen que es la causa menos probable, ya que esos aparatos aguantan sin inmutarse hasta rachas de viento de cien kilómetros.

Señor Bono: Usted quiso demostrar a toda España que el accidente del Yacolet fue originado por la incompetencia del ministro a la sazón, señor Trillo. Ahora le exigimos que demuestre su competencia y nos diga las verdaderas causas del accidente del helicóptero.

Si nos hace creer que el viento fue la única causa del accidente, va usted a crear un tremendo conflicto, no sólo en la opinión pública, sino en todo los ejércitos que operan con esos aparatos. ¿Qué fiabilidad tienen para nuestro ejército?

¿No nos estará contando una milonga señor Bono? Que usted como militar valga menos que un "tirachinas", no quiere decir que los demás seamos lelos.
Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 10:53
he oído ahora en la radio a un piloto de este helicóptero, que se suele volar a muy baja altura y a gran velocidad para no ser blanco fácil y que una racha de viento puede desplazar hasta 30 mts el aparato, todo depende de la altura a la que estuvieran volando. Lo que es extraño, es la versión de los militares que acompañaban en el otro Cougar, que aseguran que se abrió fuego, luego la reivindicación del grupo talibán, a la que no se da mucha credibilidad.

De todas formas Bono no descarta ninguna vía, y Acebes ya ha solicitado al gobierno que se investiguen las conexiones ETA-talibanes. "No tengo ninguna duda de que la autora es ETA" ha declarado mientras unos hombres con batas blancas le invitaban a acompañarle.
Re: Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 11:02
Buenos días a todos:

Según militares expertos en la materia, ningún piloto puede volar a tres metros de altitud. Sería una imprudencia temeraria, además de incumplimiento de la leyes de pilotaje.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 11:21
Saludos cordiales

TOCAWEBS
Re: Re: Re: Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 11:27
Los dos helicópteros se dirigían hacia el sur, a la localidad de Shindahad. El segundo Cougar volaba unos 200 metros detrás del que iba en cabeza. Iban a sólo seis metros del suelo, por razones de seguridad.

El objetivo de este procedimiento es que un eventual atacante, equipado con un misil antiaéreo portátil (MAMPA), sólo advierta la presencia de la aeronave cuando ya la tenga sobre su cabeza, sin tiempo material para apuntar. Pero también se trata de un procedimiento de alto riesgo, pues si el helicóptero se desestabiliza por alguna circunstancia -como una turbulencia, frecuente en zonas donde se superan los 50º grados de temperatura- tampoco el piloto dispone de margen para recuperar el aparato.

https://mipais2.elpais.es/articulo/elpporesp/20050...
Re: Re: Re: Re: Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 11:30
Cualquiera que haya volado en Helicóptero sabe que nadie en su sano juicio pilotaría a tres metros de altura,aparte de que es casi imposible(menos con la orografía del terreno) es un suicidio.No creo en esa posibilidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 11:38
Las asociaciones de militares califican de "poco creible" la versión del viento facilitada por el Sr. Bono.

http://www.cope.es/paginas/noticias.asp?noticia=77...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 15:14
El gobierno en este asunto, como en otros muchos, va dando palos de ciego.
Zapatero no reconoció antes de enviar nuevas tropas a Afganistán que existía un riesgo evidente en el desarrollo de dichas misiones. Si se confirma lo del derribo habrá que cuestionarse si la misión que se lleva a cabo se realiza con las debidas garantías.
Si lo del viento es cierto, cosa muy dudosa según parece, habrá que cuestionarse la idoneidad de los medios empleados, lo cual ya se denunció en su día.
Si se trata de impericia del piloto habrá que plantearse la causa de la misma: falta de medios para llevar a cabo el entrenamiento de los pilotos.
Si se trata de un fallo mecánico habrá que ver si los aparatos estaban en condiciones de volar y de si se había realizado el mantenimiento de los aparatos en la fecha y del modo correcto.
En cualquiera de los casos el gobierno, como no puede ser menos, tiene una responsabilidad. Habrá que ver cómo se depura. Supongo que escurrirán el bulto y destituirán a varios generales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 17:21
Helicópteros de papel y torres gemelas de plastilina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 18:25
¡¡Como los hilillos del prestisge!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Helicópteros de papel.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2005 a las 19:04
Bono ha pasado de engañar viejas en Castilla la mancha a ministro de defensa!
Total el cambio no es nada.
Asi le pasa que no sabe ni por donde vienen los tiros(Propiamente dicho), jajaja.