liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿en que consiste la ayuda humanitaria?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿en que consiste la ayuda humanitaria?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 02:13
Para mi la ayuda humanitaria, es la que las Ongs. hacen su trabajo, el cual, consiste dpendiendo, la especialidad de cada una de ellas,las labores de ayuda medica, tecnica, sanitaria, etrc,
El ejercito en un momento indicado, puede y debe realizar alguna accion de este tipo, pero someter sistematicamente a nuestros soldados, a estos trabajos, desvia para lo que estan entrenados los ejercitos modernos, la defensa, manejo de armas y de operaciones tacticas, entrenamiento fisico y mental para realizar operaciones de alto riesgo, que comportan la posibilidad de perder la vida, eso es el ejercito.
Pero este gobierno nos ha vendido un ejercito, como si fueran medicos sin fronteros o la cruz roja,
No me extraña, teniendo un ministro de defensa que dice "prefiero que me maten a matar" Sr Bono ud. si es una Ong
Re: ¿en que consiste la ayuda humanitaria?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 13:56
A mi me parece correcto que en ausencia de conflictos el ejército se dedique a operaciones propias de una ONG. Pero no hasta el punto de que nos olvidemos de qué es un ejército. La verdad, 17 militares muertos es una desgracia lamentable, pero si lo convertimos en tragedia nacional....que pasará cuando haya una guerra y mueran miles de militares realizando su trabajo?
Re: Re: ¿en que consiste la ayuda humanitaria?
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:03
al igual que un minera puede morir en la mina, un torero ser corneado por un toro, un soldado puede morir, en el ejercicio de su funcion. Que la perdida de una vida es un drama, es irremplazable, tambien, pero como bien dices, las personas eligen libremente sus destinos y aunque duela, las consecuencias puden ser estas.