liberalismo.org
Portada » Foros » España » Portugal no para de quemarse.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:39
135.000 hectareas perdidas , Resto de España 5 veces mayor 70.000 y es año record.

¿Soberania es bienestar?

Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:51
Es el resultado que se venía barruntando desde hace años a una política forestal tercermundista.Espero que estos tres últimos años catastróficos les sirvan para abrir los ojos.
Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:53
y el primeiro ministro , de vacaciones hasta Hoje mismo...

Bien Socrates bem rapaza bem...

no me dira que en este Sentido el PP en Galicia ,ha hecho una mala labor...

xurxito de los bosques..
Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:01
Sí,ha recibido muchas críticas por no suspender sus vacaciones Keniatas mientras Portugal ardía de cabo a rabo,pero bueno,lo lamentable es la gestión,esto solo es una anécdota.

La situación de galicia a finales de los 80 en Galicia era muy parecida a la Portuguesa actual,se mejoró no cabe duda,pero queda mucho por hacer.En estos momentos,Galicia arde y bien.

Cincinato,amigo,ni una mala placa en Trafalgar,no reconocen su historia....
Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:27
placa tectonica?

yo ,que me pierdo en Portugal ,por ser un lusofilo ,lo crea o no , veo que alli , todo nada en una especie de "Caos creativo" vigoroso pero con cierta dejadez en casi todo , apreciandolos ,queriendo a mucho personalmente , he visto cosas que ni en la Andalucia de Chaves , a nivel de administración .

un recelo inicial , que despues se truca en sincero aprecio , pues es imposible no rendirse a la extrema educación de un lusiada y caer a la evidencia de que somos tan ,tan iguales ...
Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:33
y no me hable de la tradicional vision del galego sobre Portugal ,porque yo cuando voy a ver a mis Irmaos del alma de Campo Maior , me siento igual que en la andalucia la baja , diferente a Galicia..

3 años hace que no voy , cuando estaba con la lana de roca , iba un monton casi al mes.
Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:34
Sí,a mi me pasa algo parecido.Me siento muy a gusto allí,aunque el sentimiento creo que no es recíproco,tantos años dándoles la espalda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:54
pues yo en la Expo del 98 vivi algo que recuerdo y aún me rio una cosa mala ,por lo absurdo de la situación .

una chica que conoci ,gallega guapisima , de Orense , simplemente amiga y ya con el contacto perdido , no se confunda ,nos dijo que en la Puerta del Festival se habian puesto los "rapaces de no se quien " es un tio bastante conocido en Galicia ,bueno esta chavala y su grupo no eran del BNG pero les faltaba un telediario , total que fuimos mi grupito 3 colegas del Puerto dos uruguayos ( que acabarón siendo hermanos hast ala fecha) alli con ellas y liarón una de Ordago.

Eran como 10 o 12 de la "comissao para la REunificaçao de Galiza-Portugal" y nosotros pues entre ellas y nos lo mesmo y aquello acabo a grito pelao de ellas ( que decian que Galicia o en Espanha ( que se le iba a hacer) o Ceibe ,pero que portuguesa ni hablar) , al principio muy bien discutiendo recitando poemas de Rosalia ( a ver quien lo hacia mas alto ) y tal , pero despues siendo ellos mayoria de chicos y creyendo que nosotros eramos Gallegos tb ( pues no hablamos solo reiamos y aguantabamos a la chicas) quisieron meter bronca habia una superioridad numerica y ( menos juanma y yo que somos Grandotes de cojjones ) pues mas bien standars por no decirle alguno enano ) total que alli estabamos nos tres de Cai y dos de allende Montevideo defendiendo la identidad gallega y que el rio Minho no fuera un rio Portugues ,jamas de los jamases , jajajjaja bueno tuvo que venir la GNR ,un autentico show !!!

bueno despues me entere de que el que mas gritab de ellos ,un tio con barba , era profesor de la Universidad ,creo que en Santiago ,pero no recuerdo el nombre , la verdad.

aún tengo la porppaganda en el baul de los viajes , jajajajjajaj "oito seculos despois de ocupaçao espanhola ,galiza quere ser uma Parte de Portugal".

jajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:10
Cincinato,el enemigo de la Galiza lusa...

Hay profesores en la universidad de Santiago que dan sus clases en portugués(más de los que parece a priori).La última reforma de la lengua,la última normativa gira en dirección al Portugués intentando separarse del Español.Hay gente y partidos(minoritarios,claro) que defienden una secesión de España para integrar la República del sur,etc....

Es una locura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:16
ya con menos votos que falange.

Cinci "el inmolado" por Galicia.

otra normativa a la catalana , que tipo de personas esta en la Academia gallega de la lengua ,nacionalistas..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:18
Hay de todo,pero la opción lusista fue mayoritaria en esta última reforma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:30
manda huevos lo de este impresentable....
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/20/sociedad/...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:34
no se si la profesionalización de los bomberos forestales sera la solución..

opiniones..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:36
Coincido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:37
Sí,legio,tremendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:44
En galicia,las brigadas están compuestas por funcionarios de la comunidad.Se han profesionalizado(y aún así...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
me apunto a la texis de cinci...no es el primer caso que se da;ya ha habido otros miembros de brigadas forestales que han hecho lo mismo.
Cobraban extras por los incendios.
Profesionalizarlos sería la solución.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Sí deberían serlo. Las cuadrillas actuales ya hemos visto para lo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:46
(perdón, se cortó)

Sí deberían serlo. Al estilo de las que hay en América. Sobre si estatales o no, probablemente mejor mixto.

Anotación sobre el tema:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/4/2716/

un saludo
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:55
ya se comentó en referncia a ese hilo,que los incendios hay que combatirlos en invierno.Pienso que no se hace lo suficiente por ninguna administracción para corregir eso.
Las brigadas anteincendios no están lo suficientemente preparadas,faltan medios.

O se llaman "andanas"
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=...