España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:39
135.000 hectareas perdidas , Resto de España 5 veces mayor 70.000 y es año record.
¿Soberania es bienestar?
¿Soberania es bienestar?
Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:51
Es el resultado que se venía barruntando desde hace años a una política forestal tercermundista.Espero que estos tres últimos años catastróficos les sirvan para abrir los ojos.
Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 14:53
y el primeiro ministro , de vacaciones hasta Hoje mismo...
Bien Socrates bem rapaza bem...
no me dira que en este Sentido el PP en Galicia ,ha hecho una mala labor...
xurxito de los bosques..
Bien Socrates bem rapaza bem...
no me dira que en este Sentido el PP en Galicia ,ha hecho una mala labor...
xurxito de los bosques..
Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:01
Sí,ha recibido muchas críticas por no suspender sus vacaciones Keniatas mientras Portugal ardía de cabo a rabo,pero bueno,lo lamentable es la gestión,esto solo es una anécdota.
La situación de galicia a finales de los 80 en Galicia era muy parecida a la Portuguesa actual,se mejoró no cabe duda,pero queda mucho por hacer.En estos momentos,Galicia arde y bien.
Cincinato,amigo,ni una mala placa en Trafalgar,no reconocen su historia....
La situación de galicia a finales de los 80 en Galicia era muy parecida a la Portuguesa actual,se mejoró no cabe duda,pero queda mucho por hacer.En estos momentos,Galicia arde y bien.
Cincinato,amigo,ni una mala placa en Trafalgar,no reconocen su historia....
Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:27
placa tectonica?
yo ,que me pierdo en Portugal ,por ser un lusofilo ,lo crea o no , veo que alli , todo nada en una especie de "Caos creativo" vigoroso pero con cierta dejadez en casi todo , apreciandolos ,queriendo a mucho personalmente , he visto cosas que ni en la Andalucia de Chaves , a nivel de administración .
un recelo inicial , que despues se truca en sincero aprecio , pues es imposible no rendirse a la extrema educación de un lusiada y caer a la evidencia de que somos tan ,tan iguales ...
yo ,que me pierdo en Portugal ,por ser un lusofilo ,lo crea o no , veo que alli , todo nada en una especie de "Caos creativo" vigoroso pero con cierta dejadez en casi todo , apreciandolos ,queriendo a mucho personalmente , he visto cosas que ni en la Andalucia de Chaves , a nivel de administración .
un recelo inicial , que despues se truca en sincero aprecio , pues es imposible no rendirse a la extrema educación de un lusiada y caer a la evidencia de que somos tan ,tan iguales ...
Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:33
y no me hable de la tradicional vision del galego sobre Portugal ,porque yo cuando voy a ver a mis Irmaos del alma de Campo Maior , me siento igual que en la andalucia la baja , diferente a Galicia..
3 años hace que no voy , cuando estaba con la lana de roca , iba un monton casi al mes.
3 años hace que no voy , cuando estaba con la lana de roca , iba un monton casi al mes.
Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:34
Sí,a mi me pasa algo parecido.Me siento muy a gusto allí,aunque el sentimiento creo que no es recíproco,tantos años dándoles la espalda...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 15:54
pues yo en la Expo del 98 vivi algo que recuerdo y aún me rio una cosa mala ,por lo absurdo de la situación .
una chica que conoci ,gallega guapisima , de Orense , simplemente amiga y ya con el contacto perdido , no se confunda ,nos dijo que en la Puerta del Festival se habian puesto los "rapaces de no se quien " es un tio bastante conocido en Galicia ,bueno esta chavala y su grupo no eran del BNG pero les faltaba un telediario , total que fuimos mi grupito 3 colegas del Puerto dos uruguayos ( que acabarón siendo hermanos hast ala fecha) alli con ellas y liarón una de Ordago.
Eran como 10 o 12 de la "comissao para la REunificaçao de Galiza-Portugal" y nosotros pues entre ellas y nos lo mesmo y aquello acabo a grito pelao de ellas ( que decian que Galicia o en Espanha ( que se le iba a hacer) o Ceibe ,pero que portuguesa ni hablar) , al principio muy bien discutiendo recitando poemas de Rosalia ( a ver quien lo hacia mas alto ) y tal , pero despues siendo ellos mayoria de chicos y creyendo que nosotros eramos Gallegos tb ( pues no hablamos solo reiamos y aguantabamos a la chicas) quisieron meter bronca habia una superioridad numerica y ( menos juanma y yo que somos Grandotes de cojjones ) pues mas bien standars por no decirle alguno enano ) total que alli estabamos nos tres de Cai y dos de allende Montevideo defendiendo la identidad gallega y que el rio Minho no fuera un rio Portugues ,jamas de los jamases , jajajjaja bueno tuvo que venir la GNR ,un autentico show !!!
bueno despues me entere de que el que mas gritab de ellos ,un tio con barba , era profesor de la Universidad ,creo que en Santiago ,pero no recuerdo el nombre , la verdad.
aún tengo la porppaganda en el baul de los viajes , jajajajjajaj "oito seculos despois de ocupaçao espanhola ,galiza quere ser uma Parte de Portugal".
jajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
una chica que conoci ,gallega guapisima , de Orense , simplemente amiga y ya con el contacto perdido , no se confunda ,nos dijo que en la Puerta del Festival se habian puesto los "rapaces de no se quien " es un tio bastante conocido en Galicia ,bueno esta chavala y su grupo no eran del BNG pero les faltaba un telediario , total que fuimos mi grupito 3 colegas del Puerto dos uruguayos ( que acabarón siendo hermanos hast ala fecha) alli con ellas y liarón una de Ordago.
Eran como 10 o 12 de la "comissao para la REunificaçao de Galiza-Portugal" y nosotros pues entre ellas y nos lo mesmo y aquello acabo a grito pelao de ellas ( que decian que Galicia o en Espanha ( que se le iba a hacer) o Ceibe ,pero que portuguesa ni hablar) , al principio muy bien discutiendo recitando poemas de Rosalia ( a ver quien lo hacia mas alto ) y tal , pero despues siendo ellos mayoria de chicos y creyendo que nosotros eramos Gallegos tb ( pues no hablamos solo reiamos y aguantabamos a la chicas) quisieron meter bronca habia una superioridad numerica y ( menos juanma y yo que somos Grandotes de cojjones ) pues mas bien standars por no decirle alguno enano ) total que alli estabamos nos tres de Cai y dos de allende Montevideo defendiendo la identidad gallega y que el rio Minho no fuera un rio Portugues ,jamas de los jamases , jajajjaja bueno tuvo que venir la GNR ,un autentico show !!!
bueno despues me entere de que el que mas gritab de ellos ,un tio con barba , era profesor de la Universidad ,creo que en Santiago ,pero no recuerdo el nombre , la verdad.
aún tengo la porppaganda en el baul de los viajes , jajajajjajaj "oito seculos despois de ocupaçao espanhola ,galiza quere ser uma Parte de Portugal".
jajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:10
Cincinato,el enemigo de la Galiza lusa...
Hay profesores en la universidad de Santiago que dan sus clases en portugués(más de los que parece a priori).La última reforma de la lengua,la última normativa gira en dirección al Portugués intentando separarse del Español.Hay gente y partidos(minoritarios,claro) que defienden una secesión de España para integrar la República del sur,etc....
Es una locura.
Hay profesores en la universidad de Santiago que dan sus clases en portugués(más de los que parece a priori).La última reforma de la lengua,la última normativa gira en dirección al Portugués intentando separarse del Español.Hay gente y partidos(minoritarios,claro) que defienden una secesión de España para integrar la República del sur,etc....
Es una locura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:16
ya con menos votos que falange.
Cinci "el inmolado" por Galicia.
otra normativa a la catalana , que tipo de personas esta en la Academia gallega de la lengua ,nacionalistas..
Cinci "el inmolado" por Galicia.
otra normativa a la catalana , que tipo de personas esta en la Academia gallega de la lengua ,nacionalistas..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:18
Hay de todo,pero la opción lusista fue mayoritaria en esta última reforma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:34
no se si la profesionalización de los bomberos forestales sera la solución..
opiniones..
opiniones..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:36
Coincido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:37
Sí,legio,tremendo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:44
En galicia,las brigadas están compuestas por funcionarios de la comunidad.Se han profesionalizado(y aún así...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
me apunto a la texis de cinci...no es el primer caso que se da;ya ha habido otros miembros de brigadas forestales que han hecho lo mismo.
Cobraban extras por los incendios.
Profesionalizarlos sería la solución.
Cobraban extras por los incendios.
Profesionalizarlos sería la solución.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Sí deberían serlo. Las cuadrillas actuales ya hemos visto para lo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Portugal no para de quemarse.
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:46
(perdón, se cortó)
Sí deberían serlo. Al estilo de las que hay en América. Sobre si estatales o no, probablemente mejor mixto.
Anotación sobre el tema:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/4/2716/
un saludo
Sí deberían serlo. Al estilo de las que hay en América. Sobre si estatales o no, probablemente mejor mixto.
Anotación sobre el tema:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/4/2716/
un saludo
Enviado por el día 20 de Agosto de 2005 a las 20:55
ya se comentó en referncia a ese hilo,que los incendios hay que combatirlos en invierno.Pienso que no se hace lo suficiente por ninguna administracción para corregir eso.
Las brigadas anteincendios no están lo suficientemente preparadas,faltan medios.
O se llaman "andanas"
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=...
Las brigadas anteincendios no están lo suficientemente preparadas,faltan medios.
O se llaman "andanas"
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=...