liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 21:59
¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?

Si hay que liquidar todas las estructuras militares, que se liquiden; que no quede ni una bala, y que nos proteja la Virgen Santísima o San José Bono. Pero si se ha de mantener que se mantenga en su más alta dignidad y orgullo, no como una ONG sin identidad que es a lo que le quiere llevar este gobierno incompetente, que más que militares aguerridos, parecen hermanitas de la Caridad.

Que un ministro de defensa diga que antes se deja matar que matar; frase que va implícita la defensa propia; es como si dijera el ministro de hacienda que antes permite la evasión fiscal que perseguir al delincuente y encarcelarle. ¿Qué podemos esperar si el máximo representante del Ejército Español (no ha mucho glorioso) inculca este símbolo a sus soldaditos?

La muerte de 17 militares españoles que se hallaban en labores humanitarias en Afganistán ha sido de la forma más inútil que puede morir un militar, aunque nadie estamos libres de peder la vida en un accidente; pero un militar si ha de morir que muera con honor: defendiendo a su país y a su bandera, y que sea recordado para siempre por ello; como en Flandes, Cuba, Filipinas o Marruecos.

El helicóptero accidentado en Afganistán, en el que por lo visto iba en misión humanitaria, no acierto a comprender como estaba repleto de municiones ¡Para que se quieren las balas y bombas en esas misiones! ¿No hubiera sido más apropiado que hubiera estado repleto de gasas, algodones y medicinas? ¡Ah ya! ¡Por si las moscas! Que el oficial al mando no compartía las teorías de Bono sobre dejarse matar antes de disparar.

Da pena este ejercito español, que fue cacareado como a gallinas en su retirada de Irak por otros ejércitos. Es muy lamentable que el orgullo de lo que debería ser para un país, muchos españoles le vean más inofensivo que los monjes del convento de los Paúles.

¡Pena y grima da este ejército que lo único que ha demostrado durante el gobierno del PSOE que sabe muy bien hacer funerales por sus desgraciados soldaditos!

¡Ójala algún día también sepa hacerlo por sus héroes?
Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 22:11
Castelar se va superando día a dia. Una cosa tiene buena: se le entiende todo.

Si yo fuera un familiar de alguno de esos pobres chavales, le partiría la cara a este infame fascista. No se puede ser más vil.

Y luego llamais nazi a cualquiera. Este post debiera estar en el museo de los horrores.

Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 22:15
¿Qué es lo que dice a grandes rasgos? es que paso de leerlo, el olor a ajo no me sienta bien.

Un saludo
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 22:24
Señor sertress:
Posiblemente sienta más pena que usted por estos pobres que ha encontrado una muerte indigna para un soldado. Porque un soldado jamás debe transmitir pena, debe transmitir admiración y orgullo.
¡Claro que se me entiende todo como bien dices! "No suelo mear fuera del tiesto" como meas tú recurriendo a argumentos que me niego a entrar por algo que tú no tienes: DIGNIDAD.
Escudarte en tu argumentación en unos seres que están sufriendo me parece sencillamente indigno, muy propio de los que como tú carecen de esa virtud,
Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 22:27
He hecho el esfuerzo y he llegado hasta la comparación esa que hace con el ministro de hacienda. Bueno en cualquier caso debo decirle que la evasión fiscal no es completamente legítima moralmente. Es simplemente cuidar tu dinero.

un saludo
Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 22:39
Por ejemplo, a Chocolatero no se le entiende nada de lo que dice.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 22:59
Coña es que son las prisas. La evasión fiscal moralmente es completamente legítima quería decir. Es hacer lo que quieres con un dinero ganado por ti.

Vale. Un saludo
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 22:46
Una pregunta muy simple chocolatero.

¿Se ha preguntado usted si a nosotros nos importan sus esfuerzos o sus olores?

La aseguro que a mi me importan un huevo, y que desde luego no voy a entrar en debate, pues no los considero temas.
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 22:50
...pero un militar si ha de morir que muera con honor: defendiendo a su país y a su bandera, y que sea recordado para siempre por ello; como en Flandes, Cuba, Filipinas o Marruecos.

Por lo visto experimenta usted pena y un larvado desprecio en idénticas proporciones.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 22:56
Señor Sertress:
Si no puede evitar que el objeto del debate de mi post sean sus iras y fobias al autor del mismo, le comunico otra vez que no acostumbro "a mear fuera del tiesto".
Si quiere un debate en que la argumentación principal sea mi persona y mis ideas, me lo comunica y veré si lo acepto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 23:03
La argumentación principal de su hilo creo haberla reflejado en el entrecomillado, es suya , de su absoluta propiedad.

Es su persona la que dice con todas las letras que los soldados no han muerto con "honor", se puede decir más alto pero no más claro, diletante Castelar.
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 23:02
"¿Se ha preguntado usted si a nosotros nos importan sus esfuerzos o sus olores?"

No. No me importa que no les importe. Solo hago uso de mi libertad de expresión. Un argumento como ese se le puede volver en contra, yo podría decir que me importan un huevo sus disquisiciones sobre el ejército ap.pañós y ya ve, no lo digo.

Un saludo.
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 23:28
Señor chocolatero:
Yo no he recurrido a su libertad de expresión, he intentado recurrir a su inteligencia.
Si usted cree que un foro es para decir el olor que a uno le gusta o le deja de gustar; para contarnos las misiones que le trae al mismo, o para que nos enteremos la pereza que le da leer ciertos post, o para decirnos lo guapo que es, no seré el que coarte su libertad de expresión, si la quiere para eso ¡No por favor! Estoy totalmente convencido que la inteligencia nada tiene que ver con la libertad de expresión.
¡Si lo sabré yo por mi suegra!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 23:46
"Si usted cree que un foro es para decir el olor que a uno le gusta o le deja de gustar; para contarnos las misiones que le trae al mismo, o para que nos enteremos la pereza que le da leer ciertos post, o para decirnos lo guapo que es, no seré el que coarte su libertad de expresión, si la quiere para eso ¡No por favor! Estoy totalmente convencido que la inteligencia nada tiene que ver con la libertad de expresión."

Tsk, tsk, uyuyuy arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

¿Eso me lo dice el que utilizaba el foro para preguntar que hacían los demás cuando les picaba el ojo del culo en la calle, para enseñarnos "el arte de hacer una buena mam.ada", para ilustrarnos sobre las diferencias entre el hombre de derechas y el hombre de izquierdas al más puro estilo Sabino Arana? ¿es el mismo?

Es lo malo que tiene tomar el papel de abrir las discusiones, fascelar, que te cazan las estupideces más rápido.

Hale.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 23:50
Lo que estoy totalmente seguro es que usted lo que sabe cazar de maravilla "son moscas".

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 23:51
Que sí, que sí, que le he pillado y no sabe como reaccionar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 23:51
¡Ah! Y si quiere leer más relatos eróticos mios le puedo dar varias direcciones propias para tales narraciones, aunque me temo que ya las tiene.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de él?
Enviado por el día 21 de Agosto de 2005 a las 23:53
Mejor para usted que suelte lo que me ha pillado, no sea que el personal de este foro se vaya a creer que han sido las pelotas y que le gusta jugar con ellas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 01:20
Debiera explicarnos a todos su "argumento", señor Castelar. ¿porqué esos soldados han muerto con "deshonor"?. Me gustaría verle hacer encaje de bolillos. Estas son sus palabras:

...pero un militar si ha de morir que muera con honor: defendiendo a su país y a su bandera, y que sea recordado para siempre por ello; como en Flandes, Cuba, Filipinas o Marruecos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgullos
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 06:58
Señor Sertress:
Nada tengo que explicar de lo que escribo, pues según usted ha reconocido en otra respuesta hablo muy claro.
Explíquese usted mismo sus interprétaciones, yo no doy explicaciones de lo que ho he escrito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgu
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 11:29
ja, ja,ja, "no doy explicaciones de lo que he escrito" ¡¡¡pero si no ha hecho otra cosa desde que entró en el foro!!!

Hablar de deshonor en la muerte de un soldado en el ejercicio de su profesión, por el simple hecho de que no muriera pegando tiros, es una de las más grandes vilezas que he oído jamás. Pisotear la memoria de los muertos está muy feo, pero que muy feo.

Fascista!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 12:45
Lo primero que tiene usted que demostrar señor sertress es donde yo he escrito que estos 17 soldados han muerto con deshonor. Esa palabra no figura en ningún renglón de mis post. Solo figura en su calenturienta cabeza.

Yo he dicho Y REPETIRE MIL VECES SI ES PRECISO, que la muerte de un soldado debe producirse con el honor de haber caído por su patria.

Si usted interpreta que yo he dicho que morir en un accidente un soldado es un deshonor, no creo que en su cerebro haya masa encefálica, lo más problable es que lo tenga lleno de serrín.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 11:18
En respuesta a su pregunta:
Nos debemos sentir orgullosos del ejército, pero no del español, que da pena.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 11:26
Buenos días:

Lo que es una pena es la profesionalización del ejército que hizo el gobierno del PP.

Se las dieron de muy liberales y modernos y resulta que la profesionalización de cualquier ejército es muy antigua y conocida. Imitan los modelos medievales de mercenarios al mejor postor.

Abogo por la obligatoriedad del servicio militar.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 12:05
Amigo Imperio:
Denoto por sus palabras,que no prestó sus servicios obligatorios,en el ejército,pues si no sabría que por desgracia lo único que se aprende es "nada".
Por eso, considero,que la profesionalización del ejército,es imprescindible.
Por otra parte,creo que debe estar formado por personas que realmente amen este oficio;pero también quiero hacer constar que con 600€ mensuales es verdaderamente imposible.
Un afectuoso saludo.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 12:28
Amigo Segorbe:

Denota vd. mal.

No tengo la misma opinión en cuanto al aprendizaje del servicio militar. En primer lugar, yo no iba a aprender, iba a servir. Sin embargo, reviví la camaradería, amistad, el sentido de servir sin esperar nada a cambio...

Fue una experiencia altamente recomendable.

Siguiendo su argumento, abogo por la supresión de la Seguridad Social y que no nos descuenten de la nómina la cotización obligatoria a la misma. También abogo por las carreteras privadas y por consiguiente, la retirada de mis impuestos que se dedican para ello. Que retiren parte de mis impuestos que van a financiar los transportes marítimos, ya que no viajo nunca en barco.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 12:46
Señor Sertress:
Lo primero que tiene usted que demostrar es donde yo he escrito que estos 17 soldados han muerto con deshonor. Esa palabra no figura en ningún renglón de mis post. Solo figura en su calenturienta cabeza.
Yo he dicho Y REPETIRE MIL VECES SI ES PRECISO, que la muerte de un soldado debe producirse con el honor de haber caído por su patria.
Si usted interpreta que yo he dicho que morir en un accidente un soldado es un deshonor, no creo que en su cerebro haya masa encefálica, lo más problable es que lo tenga lleno de serrín.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 12:53
Camaradería y sentido de servir sin esperar nada a cambio,sí,con mis compañeros,pero no así con los superiores de menor grado,de los que aprendí cual era la mejor manera de servir menos.Por supuesto no eran "profesionales",pues cuando la suerte de tratar con personas de rango superior(profesionales formados académicamente)pude comprobar la diferencia entre los dos ejércitos.
Mi argumento? Me mal interpeta.

Un afectuoso saludo
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:18
Vamos a ver si el colega sertress es capaz de entender aquello a lo que se niega.

De momento usted señor sertress está muy lejos de entender lo que es el honor militar tal como yo lo entiendo. Pero le aseguro que no es como lo define el señor Bono. Para mi eso es cobardía.

Los 17 militares muertos por accidente en Afganistan han tenido una muerte honrosa (y ahora le explico la diferencia entre una muerte honrosa o morir con honor), y son merecedores de todos los homenajes que se les quieran dar, porque estaba en un acto de servicio, sea la causa que fuera.

Morir en un accidente (como así nos dicen que ha sido) es un error lamentable (y no busquemos culpables), esos 17 españoles deberían estar vivos ahora mismo. Que mueran todos los años CINCO MIL españoles en la carretera es otro tremendo que error que se trata de paliar con normas cada vez más severas. Pero que un piloto haya caído en ese trágico error desde luego que no es para sentirse muy orgulloso de la preparación de las fuerzas responsables.

Si el suceso se hubiera producido por un ataque enemigo, también evidenciaría la falta de táctica de los mandos responsables de la misión.

Ahora usted mismo analice la diferencia que existe si esos hombres hubieran caido luchando contra el enemigo y hubieran defendido su misión hasta la última gota de su sangre.

RESUMIENDO. Estos 17 fallecidos han muerto de una forma honrosa, pero a la vez estúpida, banal e innecesaria, pero JAMAS DIRE YO QUE DE UNA FORMA DESHONROSA.

Espero que su cerebro le de ahora para entender los conceptos de una forma más clara.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:02
Imperio no comprende que quizá la mayoría de las personas no quieran "revivir la camaradería, la amistad, el sentido de servir sin esperar nada a cambio". La patria antes de las personas. Además como si revivir todo eso solo fuera posible en el ejército.

Yo tambien abogo por la supresión de la S.S. al menos, tal y como la entendemos ahora y tambien por la privatización de las carreteras, no crea.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:10
Amigo Chocolatero:

Claro que lo comprendo, pero no lo comparto.

La patria está formada por personas y desde mi punto de vista, no puedo desligarlo.

El revivir todo eso, es posible en cualquier situación propicia, pero en esta ocasión, estabamos hablado del servicio militar, chocolatero.

Ironizaba respecto a la supresión de la S.S y de la privatización de las carreteras. Sólo espero que en esa hipotética situación, Vd. no viviera en una zona poco rentable para las empresas privadas y que estas decidieran poner el hospital más cercano a 200 kilómetros. Por cierto, el viaje lo tendría que realizar por un camino comarcal sin asfaltar...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:15
Sí, pero a la gente no le gusta que la obliguen. Es así de simple.

No hablaba de sanidad, sino de seguridad social. Son cosas distintas. Sí el camino comarcal sin asfaltar suele ser estatal ya lo sé...
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:18
Si a la gente no le gusta que le obliguen no se que hace pagando impuestos...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:20
Como si los pagaran a gusto. Digamos que no le gusta que la obliguen "más de lo necesario". Y la mili sobrepasa el límite.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgulloso de
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:22
Más sobrepasa el límite que exista una tropa profesional que no llega ni de lejos a los 70.000 efectivos para una población de más de 42 millones.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgullos
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:24
¿Qué límite?

Si la gente no quiere entrar en el ejército...

Si el estado dejara de mangonear en otros campos en los que no es necesario, quizá habría más inversiones en defensa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse orgu
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:27
Amigo Chocolatero:

Y así continuamos con todo. Si la gente no quiere trabajar. Si la gente no quiere pagar impuestos. Si la gente se niega a atender a un enfermo.

En eso de mangonear, estamos de acuerdo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:24

Amigo Imperio:

Su ironía es difícil de captar.Por suerte,estas hipoteticas situaciones,no se corresponden con la realidad,creo que vivimos en una sociedad basada en la solidaridad entre los que más tienen y los que menos,aunque algunas voces traten de cambiarlo.Para ello ESPAÑA debe seguir su camino hacia el futuro inalterable.

Un afectuoso saludo
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:29
Amigo Segorbe:

Soy un defensor del principio de solidaridad e incluyo en ello al servicio militar.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:30
La solidaridad no se impone.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:30
Ni se omite.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:32
Y por supuesdto que debe imponerse en caso de necesidad.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:34
Por favor imponer?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:34
"Y por supuesdto que debe imponerse en caso de necesidad"

Ahora se estan muriendo muchos niños de hambre en Ýfrica. ¿Es lícito que me impongan la solidaridad y me roben, usando un chantaje emocional, para que se lo den?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o sentirse
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 15:28
si
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:33
La solidaridad es un acto voluntario no se impone. ¿Es muy dificil de entender? aparte que la solidaridad no entra ni en el servicio militar, ni en los impuestos ni en nada que haga el estado.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:35
Desde mi punto de vista, el Estado debe garantizar un mínimo de bienestar y la defensa del mismo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:36
Vaya yo tambien lo creo así, pero el servicio militar obligatorio ni de coña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o senti
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:39
Pues no opinamos igual en ese aspecto. El ejército profesional es una imitación de los retrógrados mercenarios hasta bien entrado el siglo XIX.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o s
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:42
Retrogrado es obligar a chavales de 18 años contra su voluntad
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:46
Retrógrado es la educación obligatoria a los niños...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:47
Como si se pudiera comparar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe
¿Por qué no?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército d
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:54
Un país de analfabetos,eso es lo más retrogrado de todo,amigo imperio,eso sí que no.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejérci
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:57
¿Y por qu´we no es obligatoria hasta los estudios universitarios o profesionales?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o senti
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:40
De acuerdo,la palabra obligatorio siempre sobra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena o s
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:44
Impuesto sobre los carburantes. Obligatorio.
Impuesto sobre la Renta. Obligatorio.
Impuesto sobre bebidas. Obligatorio.
Impuesto sobre Tabaco. Obligatorio.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar pena
Eso es estado,no manipule ,tambien es obligatoria la enseñanza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe dar
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:48
Y el servicio militar también es Estado.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército debe
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:50
No,hace años que no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Un ejército d
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:52
Lo que le quiero decir es que nunca llegaremos a un punto medio en cuanto a opiniones sobre el tema que nos ocupa.

Saludos cordiales
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:31
Donde entra la solidaridad en el servicio militar?

Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:33
En instruir a todo un pueblo para que en caso de necesidad, se sacrifiquen por aquellos que no pueden hacerlo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:52
Básicamente tiene razón, por una vez, Imperio.

El modelo de ejército profesional es un modelo con ventajas e inconvenientes y sólo sostenible cuando no hay guerra generalizada. Ahora mismo, en una situación de paz, es tan legítimo optar por un modelo de profesionalización en la tropa como otro de conscripción forzosa, sabiendo siempre que un modelo profesional tiene serios inconvenientes.
Suiza, por cierto, tiene un modelo de conscripción forzosa y continuada en el tiempo del recluta durante un larguísimo período de tiempo y seguramente por eso no le atacaron las divisiones alemanas en la 2ª GM.

Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:55
¿Sólo por una vez?

Seguro que no necesitaba enfatizar su argumentación con la descalificación gratuíta.

Vd. está sobrado de argumentos para caer en tan vano error.

En cuanto al resto del post... compaatimos opinión.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 13:58
Hola faras.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 14:01
Pues estos soldados apañoles dan bastante pena:

http://www.carnavaldechipiona.com/Historia/1984/im...
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 14:04
Españoles,amigo descalificador.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 14:14
Todo en la vida tiene que tener su referencia y su razón de ser, de lo contrario mejor en romper aquello que la pierde.

Castelar, 22 de Agosto de 2005.

Un pregunta un tanto tonta: ¿Si alguno de ustedes es jugador de mus como mandan los cánones, como vería si alguien reparte las cartas de dos, en tres o cuatro cartas a la vez?

Un jugador de mus diría que ES UNA BARBARIDAD. ¡ya ven! ¿Y que más dará? Es una norma inquebrantable dar las cartas de una en una, y el que no lo vea así no tiene ni put* idea de jugar al mus.

Pues en esta vida las cosas tienen un sentido, por mucho que otros no los quieran ver. Y cuando una cosa la desfasa el tiempo, de acaba con ella y punto.

O el ejército mantiene su estructura militar con su espíritu y entrega de sacrificio de dar por la patria hasta la última gota de la sangre, o se convierte en una ONG o en una asociación de señoras y señores con uniforme que no sirve para nada.

Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 14:23
Que sabes tu de honor, rata cobarde, fascista de estercolero, viejo chocho, si realmente tienes honor, creo que tenemos un cara a cara pendiente.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 14:31
Y yo que pensaba que hacía mal uso del foro...
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 14:33
Cuanta razón.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:03
señor zohar:

Este es el último mensaje que va a tener de mi.

Puede usted verme como le salga de los cojones, esoa mi no me afecta para nada. Si usted no puede soportar que alguien piense diametralmente opuesto a sus ideas, reeplantéese el entrar en los foros. TANTO USTED COMO YO, COMO LOS DEMAS TIENEN EL MISMO DERECHO A EXPRESAR SUS IDEAS. Si a usted le joden las mías, se aguanta y se jode.

Dígame en que comisaría de España quiere dilucidar el contencioso que cree tiene conmigo.

Yo desde luego que no tengo con usted nada pendiente. Le di mi teléfono esperando encontrar una persona con la que aclarar conceptos. Hoy le aseguro que no tengo ninguna necesidad de aclarar nada con usted.

Le repito: Si tiene interés en tener un cara a cara conmigo diga en que comisaria quiere que la tengamos, de lo contrario..¡Hasta luego Lucas!
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 02:02
En Algeciras en la Plaza Alta esta la Comisaria, dime un dia y una fecha y con mucho gusto ire a ver de que color tienes los higadillos.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 14:45
¡Unificacion de los ejercitos! ¡Purga de altos cargos! ¡Ejercito Europeo! ¡Creemos una fuerza capaz de hacer frente (o sombra) a EEUU! ¡Acabemos con la hegemonia militar americana!
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:00
¿Y para qué queremos tener un ejército como el de Estados Unidos?
Si EEUU decide invadir Irán, por ejemplo, y le UE se opone ¿crees que tropas europeas se van a enfrentar a EEUU para proteger un país extracomunitario?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:04
a mi el compartir ejercito con alemanes y co, como ke no ...

y ver como echan el culo pa atras cuando Marruecos arremeta contra Ceuta y melilla y nos quedamos solo..

a cada uno lo suyo ,Confederación que no Federalismo europeo....
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:26
¿ Les roban el honor de morir en combate ?http://www.minutodigital.com/noticias/1429.htm
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:28
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:31
Bueno, con un ejercito de amerindios ecuatorianos de 1'55 m. y ecuatoguineanos equipados con helicópteros Cougar de transporte sin armas defensivas pues como que no vais muy lejos, apañoletes. :)
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:36
es verdad que Unitat tiene f-16 con cargas de barretinas de fragmentación..

ten cuidaito niño que las Ips son cosas mu malas...
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:43
No ha nacido aun el apañol que me vacile, y menos un andaluz andrajoso como tu que no tiene ni media hostia.

¿Alguna pregunta, capull*o?
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:50
a)yo no soy andaluz, lo soy como un aranes es catalan..

B) te aseguro que lo pasarias mal si me vieras de cerca ..

c) Moragues fue un oficial de 5ª de la causa de la Casa de Austria ,no el Rob Roy de los catalanes ,lo siento.

d) honra a tu enemigo y eso ensalzara tu victoria ,solo que vosotros los nacional-catalanes habeis sido sistematicamente derrotados a lo largo de la hostoria , SIEMPRE . 1648, 1714 , 1939....

algún problemilla espero tu correo , niña latex de las SS y hablamos con fotillo por el messenger ..

estoy seguro de que te cabe tela...

aranes1976@wanadoo.es

ansio la hora de nuestro envite......

Per deus i la Espanya catalana.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:01
Gracias por tu correo, capull*o. Ha sido pasado a quien corresponde.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:04
endevant !!!

hay para todos!!!!
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:03
Esto para tí, cerdo fascista apañol:

http://public.vunet.org/soviet/Soviet_National_Ant...
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:11
bueno dime algo de Moragues y de vuestro glorioso ejercito...

mira estoy de acuerdo en algo contigo...INCREIBLE.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:18
Toma ración de Ejército Rojo:

http://public.vunet.org/soviet/CCCP128.wmv
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 15:52
Esto es lo que nunca comprenderán los setress y compañia.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:10
Estoy con Castelar en una cosa,o a por todas o bajar la persiana.

Creo que el ejército debe ser hasta la última gota de la sangre de los voluntarios que lo formen sin más retribución que el amor y la fidelidad(qué mayor recompesa!) a un trapo o a una idea creada por cuatro y embutida a unos cuantos millones...

O,por el contrario, no ser.

P.D. De momento,un ejército retribuido,en paz,tragando carros y carretas(inmigrantes,gente "poco brillante",etc...)apenas llega a los 70 000 efectivos.Saquen conclusiones
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:16
una fuerza que permite realizar operaciones de pacificación.

no creo que Solidaridad Internacional pueda llegar a la mitad de los sitios que llega sin el ejercito..

ya se lo dije xurxo , es una fuerza para situaciones excepcionales mas alla del topicazo..

70.000+100.000 guardias civiles...

y con cuadros de mando de lo mejorcito de Europa..
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:19
Si son todos como los de Roquetas de Mar apañaos vais.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:28
veras blutun ,a las pateras se les recibe en tres niveles.

nivel 1 : subsaharianos ,no pasa ABSOLUTAMENTE NADA.

nivel 2: magrebies , cobran todos especialmete si son argelinos..

nivel 3: patera con niños (algunos han arrojado a bebes para entretener a la guardia civil...
se coge al paterista se lleva tras las dunas y si te conocen te dejan ver el show .... se deja al sujeto para la UCI...

¿y tu de que nivel quieres ser ,cuando cabalgemos por la diagonal??

sigo estando de acuerdo contigo en algo..
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:20
Entonces habría que empezar a replantearse el modelo actual,con el que por cierto,nadie parece estar de acuerdo,pero seguimos con el sin posibles modificaciones a la vista.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:32
deje a 70.000 profesionales no hace falta 90.000 e incentive el modelo de reserva ( americano) de tal manera que el pais cuente con miles de ciudadanos preparados como Xurxo para eventualidades vease un nuevo Prestige o una misión humanitaria en Angola..

aunque habria que seguir portando armas puesto que en un pais en guerra civil ,suelen no respetar a los cooperantes inetnacionales..

y eso usted lo sabe de primera mano..
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:41
Ante un eventual conflicto 70000 efectivos son suficientes para un primer embate. Si se demandaran más soldados, tres meses de formación militar intensiva bastarían para tener en continua disposición nuevos contingentes.

Mucho mejor el ejército profesional, los servicios al Estado se deberían restringir a auténticas situaciones de emergencia extrema, pienso yo.

Saludos
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:45
En estas mierd*as vuelan los hispanos: helicóptero Cougar de transporte SIN ARMAS. Volar SIN ARMAS en territorio talibán.

Apañoles tenían que ser.

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac70760.htm
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:46
Aunque parece que los que vendeis a los chilenos también se caen:

http://www.fach-extraoficial.com/espanol/puma.htm
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 17:08
No sabes mucho de aviación, Blutund... Los Chinook americanos tampoco suelen ir armados y si lo hacen es no llevan apenas ná.

"Vendemos" cougar? No son de Aerospatiale???
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:47
Por supuesto que no, pero tener un ejercito al que los americanos tengan respeto les forzaria a negociar en una situacion mas desfavorable de la que tienen ahora.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 16:57
Los americanos respeto por los apañoles? No creo que os conserven mucha desde 1898 :)
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 17:01
Preguntale a un americano donde esta Cataluña y echate a llorar.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 17:04
Es facil: no tiene mas que seguir la ruta del capital español expatriado de Cuba...La localizará enseguida.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 17:10
Incluso le puedes preguntar donde se encuentra España y quizás te responda que cerca de Barcelona, que le gustaron mucho las olimpiadas.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 17:23
Depende en que Estado preguntes: en Tejas te diran que Cataluña debe ser un pais de chicanos en Sudamerica, en Nueva York te diran que esta en España y en Los Angeles te contestaran que no lo saben, pero en español. Si lo hiciese blutund, se echaria a llorar.
Enviado por el día 22 de Agosto de 2005 a las 18:28
En cambio los yanquis no saben si España está a la derecha o debajo de México, pero sí saben que es un país Hispano (puaj!) y que tenían una divertida flota de madera cuyas balas no alcanzaban a la Armada USA en la Batalla de Cavite.

Esto no es fácil de olvidar :)
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 12:41
Madera en Cavite?
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 13:05
Amigo Arasou:

Blutun sólo se basa en leyendas.

Barcos de madera en Cavite. Franco contra los catalanes. Felipe V contra Cataluña...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 13:41
Acaso no es triste que una generacion de partidismo vaya a acabar con la historia. Acaso no es tragico que una ideologia se tenga que basar en mentiras. Acaso no es un desastre que basandose en esas mentiras puedan convertir a jovenes que podrian tener ideas frescas e innovadoras en automatas politicos, que vomitan consignas de sus lideres. Acaso no es desgarrador que estos individuos consigan sus objetivos personales valiendose de sus esbirros y de politicos sin escrupulos.
Enviado por el día 23 de Agosto de 2005 a las 17:13