liberalismo.org
Portada » Foros » España » Una reforma necesaria.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Una reforma necesaria.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 18:21
A ver si así el TC va más rápido:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/26/espana/11...
Re: Una reforma necesaria.
Enviado por el día 26 de Agosto de 2005 a las 18:40
no veo porque tener que agotra la via ordinaria.

si me estan vulnerando un Derecho constitucional ,deberia ir al TC directamente , comoen Alemania que va por otra via distinta de la Justicia ordinaria.

que hable cide , que hable!!!
Re: Re: Una reforma necesaria.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 01:04
Bueno, Cinci, en Alemania, para poder ejercer directamente la acción ante la Corte Constitucional Federal por regla general debe haberse agotado la vía judicial.

De todas maneras, la raiz del problema parece estar en el trámite de admisión. Por lo que dice la noticia, se va a adoptar el sistema alemán de hacer recaer sobre el recurrente la argumentación sobre la "justificación constitucional" de la demanda o las graves consecuencias que se le pudieran derivar de la inadmisión. Al contrario de lo que ocurre ahora, el TC no tendría prácticamente que fundamentar la inadmisión ( los recursos inadmitidos son mayoría) y, por contra, dar mayor importancia a la fundamentación de la admisión, lo que subiría la calidad de la doctrina del TC.

De lo que estoy segura es de que a los Secretarios Judiciales no les va a gustar mucho la reforma.
Re: Re: Re: Una reforma necesaria.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 11:38
pues si..

oye pues no me lo habia explicado asi un amigote de Weisbadem , que es leguleyo , buena gente claro que es medio-elfo ,como tú....