España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 00:38
A vueltas con el lenguaje políticamente correcto.
B.O.P.V.
http://www.clubelsemanal.com/web/firma.php?id_edic...
(Virge santísimica de los Angorios)
B.O.P.V.
(Virge santísimica de los Angorios)
Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 00:50
A mi esto me parece ridículo. Se creen que así respetan el lenguaje y lo que hacen es demostrar su desconocimiento.
El plural masculino de miembro es miembros.
El plural femenino de miembro es miembras.
El plural neutro de miembro es miembros.
Nuestra lengua nos permite economizar vocablos, pero los políticuchos (porque los que se encargan de estas memeces no son políticos de verdad) deben cobrar por palabra.
Una pregunta a las mujeres que escriben en este foro: ¿Os sentiríais más representadas si yo hablara de "foreros y foreras", en lugar de hablar, simplemente, de foreros?
El plural masculino de miembro es miembros.
El plural femenino de miembro es miembras.
El plural neutro de miembro es miembros.
Nuestra lengua nos permite economizar vocablos, pero los políticuchos (porque los que se encargan de estas memeces no son políticos de verdad) deben cobrar por palabra.
Una pregunta a las mujeres que escriben en este foro: ¿Os sentiríais más representadas si yo hablara de "foreros y foreras", en lugar de hablar, simplemente, de foreros?
Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 11:26
Claro,y hablaremos de "un partido de futbol" en caso de que sea masculino o "una partida de futbola" en caso de que sea un encuentro,o encuentra,femenino (o deberia decir femenina?)
Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 12:38
Sí, Quarryman, ridículo y producto de la ignorancia. Una vez oí a alguna feminista decir que había que acabar con "la conformación machista del lenguaje"; o sea, tirar la desinencia genérica al cubo de la basura. Y ya tenemos a la corrección política instalada en el lenguaje.
Re: Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 12:43
"Imagino que las feministas galopantes estarán gotenado agua de limón con el texto"
Este tío es mi héroe.
Este tío es mi héroe.
Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 18:15
Hola foreros,
Si acaso la cuestión femenina o masculina del lenguaje fuesen nimiedades, si acaso.... Tampoco es para tomárselo tan a pecho.
Reconozco que produce un poco de cansancio estar continuamente determinando en femenino, masculino o neutro. Pero así van las cosas. No se le dé más importancia.
Deus, Virxe do corpiño.
Si acaso la cuestión femenina o masculina del lenguaje fuesen nimiedades, si acaso.... Tampoco es para tomárselo tan a pecho.
Reconozco que produce un poco de cansancio estar continuamente determinando en femenino, masculino o neutro. Pero así van las cosas. No se le dé más importancia.
Deus, Virxe do corpiño.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 18:28
Por qué no se pone el mismo empeño en difundir e institucionalizar la política medioambiental, tan necesaria como la discriminación de género.
Por qué perder el tiempo con estas bobadas y obviar la violencia de género o la discrimianción laboral de las mujeres, problemas reales y palpables de urgente y necesaria solución.
Y que decir de nuestras ministras, ejemplarizantes y modositas en cuestiones glamurosas.
Una pena, me preocupa la manipulación de la imagen de la mujer por parte de estos grupos sexitas y panfleteros.
Por qué perder el tiempo con estas bobadas y obviar la violencia de género o la discrimianción laboral de las mujeres, problemas reales y palpables de urgente y necesaria solución.
Y que decir de nuestras ministras, ejemplarizantes y modositas en cuestiones glamurosas.
Una pena, me preocupa la manipulación de la imagen de la mujer por parte de estos grupos sexitas y panfleteros.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 18:34
Curiosamente hay un campo en el que el lenguaje sexista sigue existiendo: el ecologismo.
El cambio climático es producido por la mano del hombre, el agujero de la capa de ozono es por culpa del hombre, la desaparición de la selva amazónica es causada por el hombre...
El cambio climático es producido por la mano del hombre, el agujero de la capa de ozono es por culpa del hombre, la desaparición de la selva amazónica es causada por el hombre...
Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 18:45
Rodrig..
Si es que la meseta española ya es un desierto. Y el desierto amenaza con llegar a las costas del norte. Y ya sea obra de los hombres, las mujeres, o de los neutros; cuando repoblemos nuestra meseta tendremos razón de hablar sobre la amazonia.
Si es que la meseta española ya es un desierto. Y el desierto amenaza con llegar a las costas del norte. Y ya sea obra de los hombres, las mujeres, o de los neutros; cuando repoblemos nuestra meseta tendremos razón de hablar sobre la amazonia.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 18:50
Ya sabemos quién tiene la culpa de eso. Eliminemos la PAC, y verás como aumenta la superficie forestal en la meseta.
Re: Re: Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:02
Sí, pero la PAC no como subvención sino como:
Paletos Aficionados a la Cerilla.
Paletos Aficionados a la Cerilla.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:13
Claro Rodrig,
Cuando todo es cuestión de producción y de ganancias a corto plazo...Todos sabemos quien tiene la culpa de eso. Si en la vida muchacho, todo es cuestión de dinero. Muy pocos hay convencidos de moverse en el terreno de la legalidad.
Un ejemplo muy ilustrativo por cierto, es la cuestión del chapapote, y ya no hablo de partidos políticos, sino de conciencia social. Infinidad de voluntarios se las pasaron limpiando las playas mientras nuestros "ilustres gallegos" se la pasaban cobrando subsidios subculentos y riéndose de la ingenuidad de otros mientras se bebían su vermut acompañado de una ración de pulpo a la gallega.
Vamos a ver, si nosotros a cualquier precio, vendemos nuestra tierra, podemos realmente esperar que otros no vendan la suya?
Exigir legalidad pasa por exigir legalidad para todos. Y no para unos cuantos.
Cuando todo es cuestión de producción y de ganancias a corto plazo...Todos sabemos quien tiene la culpa de eso. Si en la vida muchacho, todo es cuestión de dinero. Muy pocos hay convencidos de moverse en el terreno de la legalidad.
Un ejemplo muy ilustrativo por cierto, es la cuestión del chapapote, y ya no hablo de partidos políticos, sino de conciencia social. Infinidad de voluntarios se las pasaron limpiando las playas mientras nuestros "ilustres gallegos" se la pasaban cobrando subsidios subculentos y riéndose de la ingenuidad de otros mientras se bebían su vermut acompañado de una ración de pulpo a la gallega.
Vamos a ver, si nosotros a cualquier precio, vendemos nuestra tierra, podemos realmente esperar que otros no vendan la suya?
Exigir legalidad pasa por exigir legalidad para todos. Y no para unos cuantos.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:09
Volvió la filosofía zen de herbolario al foro.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:13
....proyectando luz sobre la sombra globalizadora.
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:14
Pues sí, Chocolatero,
la filosofía zen volvió.
Mis más cordiales saludos.
la filosofía zen volvió.
Mis más cordiales saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:17
Si hay algo que me gusta de ti es que contestas pronto. Blutundeltonto además de insultar ha de consultarle al jordis las paridas que pone haciendo creer que son argumentos, y eso lleva tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:22
Algo en contra del zen, choco?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:28
Nada. No me interesa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:32
jejejejejeje...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:51
Cuidado con meterse con la filosofía zen, arasou acecha.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Miembras y miembros........
Enviado por el día 27 de Agosto de 2005 a las 19:55
"homesplante la hueva emporá"
Más del Reverte....
Más del Reverte....