liberalismo.org
Portada » Foros » España » No a la reforma del Estatut

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 12:52
http://www.inn.org.es/inn.htm

No a la reforma del Estatuto

Iniciativa Ciudadana No Nacionalista
¡Ya estamos hartos de reivindicaciones identitarias!

Basta ya de imposiciones lingüísticas, de asimetrías fiscales, de corrupción y discriminación tapadas bajo el velo de la “identidad”, basta ya de políticas que buscan el privilegio, el fraccionamiento y la división.

LA REFORMA DEL ESTATUTO ES UN FALSO PROBLEMA.

Ni lo demanda la sociedad civil,
Ni aporta mayor estabilidad política,
Ni ayuda a resolver los problemas reales que sí son urgentes.
Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 13:04
ahi ahi !!!!
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 13:05
Basta de políticos inútiles que se inventan el camelo del Estatuto únicamente para acceder a más dinero a repartir entre familiares, amiguetes y subvenciones . Y a hacer propaganda para que el pueblo les vote

Los políticos no son lan solución. Son el problema

Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 13:33
Eso, eso, basta de políticos.

Saludos.
Re: Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 13:53
Me uno y suscribo todo lo dicho.
Re: Re: Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 13:57
La clase dirigente es un reflejo de las sociedades. Tenemos los dirigentes que nos merecemos. No caigamos en argumentos populistas del "pueblo es sabio"
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 13:59
yo es que son de Izquierda si no me afiliaba.

cide me harias un favor de mirarme una cosa de testamenti para mi bastante liosa ,es que me he pasado a la modalidad de practicum ineterno ....

y hace 6 años que no veo civil....
Re: Re: Re: Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:01
Quieren ocupar el espacio que no ocupa ni IC-Els Verds ni el PSC. Sí, son de izquierdas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:07
eso solo les deja el margen de los votantes del autentico PSOE , pero que ZP , Blanco y sobre todo Rubalcabra , haran cienes de proclamas para que no les voten y lo hagan por Maragall.

depues sacaran a la buena de Manuela de Madre ,con su "inmigrant-power" y ......

aceptaran simpatizanst del llibre mercat???

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:09
Yo creo que su discurso es el discurso socialdemócrata de libro. Supongo que aceptan lo de la "economía social de mercado".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:18
bueno yo tengo un pasado (verde-socialdemocrata) , me seria muy duro recaer en el ,pero si tu te tiras ,yo voy contigo fredo ...

donde tu vayas, me voy contigo..( el Bicho, un temazo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:22
Una pregunta: ¿todavía no se han constituido como partido político? Por cierto: muchos de los "intelectuales" del manifiesto escriben "El País" edición catalana. Yo dudo que realmente quieran formar un partido, quizás quieran estimular un cambio en la izquierda catalana. Cosa harto difícil, añado.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:37
Lo que quieras, Cinci.

Si te parece, mándalo a ingridcubero@gmail.com
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:22
Desde un punto de vista liberal, y por tanto individualista, que una autonomia se quiera quedar con su dinero, o al menos limitar su contribucion al bienestar de otras menos productivas, debiera estar perfectamente bien visto. No es mas que la trasnposicion del ideal liberal para los individuos al ambito regional. Pero me da que el liberalismo de la mayoria de ustedes no va a dar para tanto.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:23
Firmado: Xavier Sala i Martín. Sólo faltaba la revindicación pro-Ýfrica :)
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:24
Jordi: vaya al post de las naciones...Gracias :)
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:25
eso mesmo no al desarollo de las provincias de Tarragona y lleida...

ahhh que esas dos pertenecn al Interland catalan, hombre por dios es la Nación natural !!!!

Sala i Martín. no es Independenstista.

Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:33
Creo que Sala i Martín y nuestro amigo Jordi plantean una cosa muy interesante:¿el liberalismo respeta la "solidaridad interterritorial"? Es decir, en cuanto cada comunidad autónoma se individúa, en el sentido del "principium individuationis" tomista, no ha de repartir la riqueza que genera.

En mi opinión, la asunción de eeta premisa supone cargarse todo el estado de las autonomías. Las comunidades autónomas no pueden considerarse "seres individuales",y mucho menos sujetos que posean derechos históricos o asumibles a la individualidad. Perdón por lo sintético de mi exposición...
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:42
Efectivamente, la descentralización de poder tendría que continuar hasta llegar a las personas: eso es lo realmente liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:50
Ese es uno de los axiomas del idealismo liberal: hombre autónomos que no necesitan de nadie que vele por sí mismos. La utopía liberal..Yo creo que la libertad del individuo es el reconocimiento de que no es plenamante libre. ES decir, somos libres en cuanto reconocemos que no hemos alcanzado la plena libertad. Es decir, que nuestra autonomía nunca dependerá de nosotros mismos si no de elementos que en principio son externos.

Es decir, la libertad es un reconocimiento de la limitación de la libertad humana, en cuanto, el hombre es mortal y terreno...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No a la reforma del Estatut
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:59
asi hasta llegar al porque el municipio mas rico de Europa ( en relación al numero de habitans) Calvià ,debe compartir su riqueza con el resto de los Mallorquines..

por enesima vez no hay IRPF de CCAA !!!!lo hacemos nosotros los ciudadanos indivudualizados.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 14:58
Querido jordis, los liberales que estamos contra las autonomías como kefka y un servidor ¿qué hacemos?
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 15:03
53 Provincias ..

no quiero compartir ni un segundo mas mi espacio vital con Jerezanos y Campo-llanitos ..

Independencia para esos insectos!!!
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 15:10
Efectivamente.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 15:50
¿Sabes qué pasa, Jordi? Que no es la autonomía la que se queda con su dinero, sinó los políticos que se quedan con nuestro dinero y luego lo distribuyen como les parece. Eso lo hacen en Barcelona, en Madrid y en todas partes.

Saludos.
Enviado por el día 29 de Agosto de 2005 a las 16:21
Parece mentira que en 2005 aun estén estos españoles negando la identidad nacional de Catalunya.

Ni con 3.000 años de ocupación de la put*a Meseta castellana pagarían el daño que han hecho a nuestra Patria.