liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Porque ese politiqueo con los toros?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 00:35
Creo que todo esto no es más que uno de los muchos montajes que se hacen por parte de los politicos y genes de arriba. No es mas que un tema para que unos pocos puedan vivir haciendo ver que trabajan para nuestro bien.

No pensais que si no hubiera las corridas de toros ´seguramente se extinguiria la raza, puesto que el toro en sí, no tiene ninguna utilidad ni alimenticia ni de ningun otro modo.

Es mas, los toros tampoco viven tan mal, sementales hasta el ultimo dia. Porque en vez de mirar a simple vista no nos adentremos un poco más y observamos muchas otras violaciones hacia los animales como pueda ser por ejemplo, las condiciones infrahumanas en las que viajan hacia los mataderos.Donde en cada trayecto muere algun animal. ¿Que creeis que haran con él? Pues irá directamente a las manos de los consumidores.
Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 02:32
Hummm...

1. Dices que, si no hubiese corridas de toros, se extinguiría la raza. Es decir... torturar y matar a los toros perpetúa la especie vacuna. Hurra.

2. Me ha parecido leer que los toros no tienen utilidad alimenticia. Es curioso, porque siempre que debato con alguien,-que esté a favor de las corridas-, el tema de los toros, me dice que no vale como argumento lo de "matar para nada", pues el toro se come.

3. Veamos:

3a) Textual: "...Es mas, los toros tampoco viven tan mal, sementales hasta el ultimo dia. Porque en vez de mirar a simple vista no nos adentremos un poco más y observamos muchas otras violaciones hacia los animales como pueda ser por ejemplo, las condiciones infrahumanas en las que viajan hacia los mataderos.Donde en cada trayecto muere algun animal. ¿Que creeis que haran con él? Pues irá directamente a las manos de los consumidores..."

3b) PCTV: "No se puede condenar la violencia así. Si la condenamos... debemos condenar toda la violencia, sin excepción"

Ni defiendo al zarrapastroso PCTV ni pretendo establecer un paralelismo entre ambas declaraciones. Sólo quiero hacer constar que el mecanismo argumentativo es el mismo, y que no sería coherente vilipendiar uno y defender otro. Para evitar críticas por malentendidos, repetiré que ni pretendo comparar personas con animales ni justifico las declaraciones del PCTV.

No porque haya actitudes más violentas, -como el traslado de animales al matadero-, debemos dejar de condenar otras. De hecho, no sólo no condenamos los toros. Los financiamos pagando la entrada en la plaza y nos sentimos orgullosos de que forme parte de nuestra cultura. Incluso de que un japonés identifique a un español por los toros.

Es un espectáculo morboso, vendido como un combate en igualdad de condiciones, -hombre y animal-, cuando no es tal. La verdad es que un torero tiene un capote con el que se aprovecha de la falta de inteligencia del toro, unas banderillas que le provocan heridas y sangre, un hombre a caballo que hinca su pica en la cabeza del toro, un estoque que le da la muerte y un ejército de novilleros que cubren la espalda del torero.

Pero, vamos... que tampoco es ésa la cuestión. Sencillamente, se azota, tortura, hiere y mata a un toro por puro espectáculo. Eso debería bastar para prohibirlo.

Saludos.
Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 10:00
...Las corridas de toros como hoy las conocemos nacen en el siglo XVIII, cuando la nobleza abandona el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pie, demostrando su valor y destreza. Así se lee en crónicas de la época como un deporte elitista se convierte en plebeyo. Al principio no existían tercios, orden ni reglas en las cuadrillas. Es Francisco Romero el primer diestro que pone orden a la fiesta y el creador de la muleta tal y como hoy la conocemos...

Miles de detractores ha tenido la fiesta y todos han fallecido... Pero la fiesta sigue. Los detractores de hoy fallecerán y la fiesta seguirá seguira. Está tan arraigada en el puebo que no hay nada más que ir hoy a San Sabastián de los Reyes y comprobarlo.

Las sensaciones que produce el espectáculo en el aficionado es imposible que lo pueda comprender un detractor. Es más fácil para éste comprender el misterio de la Santisima Trinidad que percibir la enorme sensación que le produce a un aficionado un lance al natural, de frente, con el estoquillador asido por su parte media; dentro "de cacho", a la distandia requerida por el cornúpea, citando con la muleta plegada...Y al ¡Eheee toro! girar la cintura, y con el juego de la muñeca, llevar a ese astado prendido en la franela hasta los confines que da el torso y el brazo.

Tengo muy claro que si tiuviera que nacer pollo, cerdo, cordero, ternera o toro bravo, no lo dudaría: Toro bravo.

Otras consideraciones sobre la actitud del toro ante el sacrificio se lo dejo para los veterinarios.

Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 15:24
A ver, castelar:

1. La historia del toreo no procede ahora. Las corridas de toros, tal y como las conocemos, son espectáculos en los que se azota, tortura, hiere y mata a un toro con el beneplácito de la afición. Esto es impepinable.

2. Está claro que, mientras haya morbosos, la fiesta seguirá.

3. Como detractor, no tengo nada que comprender. Las sensaciones de morbo que producen a los espectadores no me atañen. Nada de lo que sienta un cómplice del cruel espectáculo quita que sea una salvajada.

4. ¿Alguien puede decirme por qué están prohibidas las peleas de perros y no el toreo?

Saludos.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 10:06
Pero, vamos... que tampoco es ésa la cuestión. Sencillamente, se azota, tortura, hiere y mata a un toro por puro espectáculo. Eso debería bastar para prohibirlo.

¡Fíjate que Franco tenia la potestad de prohibir todo lo que se le ponía en las pelotas, y no fue capaz de prohibir las corridas toros...!

Nadie puede prohibirlas... se extinguirán cuando el pueblo se canse de ellas y no asista a los espectáculos.

Ya veo d0wnfal que por muy demócrata que eres (o cres que eres) si eres partidiario de las prohibiciones.

Y no me vengas ahora con la milonga que es una prohibición justa y domócrata.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 15:28
Venga ya, castelar. Creo que tengo derecho a opinar que debería prohibirse que existan espectáculos donde se azota, tortura, hiere y mata a un animal.

Y claro que soy partidario de algunas prohibiciones. Como tú y como cualquiera. Eso no guarda relación con la democracia.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 10:07
Dices que, si no hubiese corridas de toros, se extinguiría la raza. Es decir... torturar y matar a los toros perpetúa la especie vacuna. Hurra.

Sí querido porque existe algo llamado GANADERÝA. Dale la vuelta al argumento y verás el absurdo ¿Por qué no se ha extinguido aún entonces? antiguamente el toro habitaba muchas partes de Europa meridional y ha sobrevivido únicamente aqui gracias a la propiedad privada.

Un saludo

Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 10:45
¡Bien! se prohiben las corridas de toros YA.

CONCURSO PARA SOLUCIONAR EL FUTURO DE LAS RESES BRAVAS.

Yo propongo que los toros y vacas bravas retocen y follen por el campo ¡Eso si! cercadas con vallas, no sea que vayan a dar una corná a alguien y la tengamos. Hasta que se mueran de viejas. Y que el Estado financie a los ganaderos todos los gastos que conlleva tal medida.

¿Alguien da otras soluciones para que las reses bravas supervivan sin ser lidiadas y muertas en plazas de toros?
Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 11:15
Buenos días a todos:

¡Chuminadas!

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 15:29
Sí, bueno, castelar. Todavía será una acción humanitaria y ecológica despanzurrar toros en una plaza. Todo sea por su supervivencia.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 16:08
Estoy con downfall,no me gustan las corridas de toros,no me gustan que se televisen,no entiendo que se haga en horario infantil,no entiendo que existan plazas y escuelas de toreo públicas,no acepto la excusa de la extinción(así hay miles de especies,tan coherente como decir que el elefante se extinguiría si no exixtiese el tráfico de marfil por ej.)

Por cierto tampoco entiendo porqué no le dan la puntilla al torero herido,sería lo justo,no? si tan noble y de tu a tu es el "arte" del engaño :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 16:20
A mi no me gustan los toros, jamás los veo y no daria un duro de dinero público para mantenerlos.

Pero, por otro lado, el argumento de que el animal sufre no es muy de mi agrado. Los animales de granja sufren hasta lo indecible durante casi toda su vida...
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 16:31
A mí tampoco me gusta el espectáculo taurino pero muchos aquí parecen no comprender "La tragedia de los comunes" de Hardin.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 16:53
Veo que nadie se quiere mojar en dar soluciones para la supervivencia de las reses bravas en caso de desaparición de las corridas de toros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 16:59
"Quien no ha visto una tarde de toros en el Puerto , no sabe lo que es una tarde de toros"..

y lo que se liga en los toros!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 18:55
¿Y tú hablas de irracionalidad venida allende los mares?

Qué soplapo...

Salute cretense...
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 18:17
Xurxo:

Quizá esté de acuerdo en que no deberían televisarse en las televisiones públicas, pero en las privadas, no creo que haya que prohibirles eso antes que otros programas basura.

¿Existen plazas y escuelas de toreo públicas? es la primera noticia que tengo, pero si es así, estoy con usted.

El ejemplo del elefante no me vale. Hay una gran diferencia, y es que los elefantes salvajes no son de nadie, y los toros si tienen dueño. Bufalo Bill mató miles de bisontes, pero si hubiera disparado a una vaca, habría ido a la cárcel.

Si de verdad no entiende por qué no le dan la puntilla al torero herido... ¿En las carreras de caballos también le pegamos un tiro en la cabeza al jockey que se rompa una pata? ¿y le ponemos una inyección letal al dueño del perro, cuando tenga una enfermedad incurable para que no sufra? Hum, la eutanasia activa y sin consentimiento es un tema delicado.

Si ponemos en todos los casos al mismo nivel a los animales y a las personas, tendremos que replantearnos muuuuuchas cosas.

Saludos.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 18:45
Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomía.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 18:53
Todo este tema entronca con el tema de los presuntos derechos de los animales.

En cualquier caso, esta es mi opinión:

-No me gusta la tauromaquia.

-Sobre si es arte o no, eso es muy subjetivo.

-Prohibiendo lo que no nos gusta, no se consigue nada. Dentro de poco tiempo el espectáculo desaparecerá. Las NNGG como la mía, pasamos en general del asunto.

-Los animales NO tienen derechos. Ni de coña vamos.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 18:58
Todo es subjetivo chocolatín...lo tuyo y lo mío...lo de allí y lo de aquí...

Haced como los cretenses y entonces la raza no se extingue y el espectáculo tampoco...aunque esto es un imposible en la tierra de los bárbaros...ya sé...

Salute circense...

Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 19:03
En ningún caso hablo de prohibir.Hablo de mis preferencias.

Vamos a ver,no creo que sea conveniente que los niños puedan tener acceso a un espectáculo donde se hace sufrir a un animal al que más tarde se remata.Y no creo que sea conveniente ni en la televisión pública ni en la privada.

Existen plazas públicas,creo recordar que el 60 o 65 % de ellas lo son.Las escuelas existen,la Junta de Andalucía, por ejemplo,subvenciona unas cuantas.

Los elefantes no son de nadie(en Africa) porque no se torean,es decir,es difícil lucrarse con ellos,como pasa con los toros,en otro caso,tendrían propietario,como pasa en Asia.

Entiendo que el toreo es una represntación en la que el torero mediante engaños(o como se le quiera llamar) se enfrenta a muerte a su adversario el toro.Esa es mi impresión.En los otros ejemplos que cita esto no pasa.En todo caso,lo dije medio en serio,medio en broma.

Por último,NUNCA se deben equiparar los derechos de los animales a los de las personas.

Saludos
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 19:15
Siempre se podrá recurrir al toreo sin necesidad de hacerles daño,conque los puyazos como las banderillas y la suerte de matar,se limiten a "señalar".Lo malo es que el "respetable" quiere sangre.No se si del toro del torero o de ambos.

Para "huevos",los forcaos lusos..a pecho descubierto.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 19:15
"-Los animales NO tienen derechos. Ni de coña vamos".

Tipical liberalis, otro axioma liberal de esos que quitan el hipo, el antropocentrismo radical de las hordas capitalistas llevado a sus últimas consecuencias.

Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 19:22
"templario no tiene derechos" "ni de coña vamos".

ipical liberalis, otro axioma liberal de esos que quitan el hipo, el antropocentrismo radical de las hordas capitalistas llevado a sus últimas consecuencias.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 19:40
Cacanubis, los vómitos en el baño. Ahora enumérame los derechos de los que goza un animal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 19:54
Se hace un poco cansino decir lo obvio pero parece que algunos en su ceguera posmoderna, pues no lo entienden.

¿Como va a tener un animal derechos? ¿saben qué es eso? ¿los reclamaron alguna vez? ¿tienen conciencia de lo que es vivir en una sociedad civilizada? ¿tienen claro o reconocen lo que es el concepto de individuo?

¿A la vida? esto es absurdo. Ni los mismos animales respetan la vida de otros animales, ya que se alimentan de ellos. Sugiero que Akanubis cuente las veces que ha violado ese derecho fundamental a terneros, cerdos, conejos...

¿A la libertad? ¿existe la libertad en el mundo animal? los animales nacen, se reproducen y se mueren. Todo lo dedican a satisfacer sus necesidades vitales, ¿qué libertad puede tener un león o una hiena? por favor, seriedad...

¿A la propiedad privada? ¿los animales conocen eso? ¿estan bajo la protección de un sistema jurídico que reconozca su propiedad? ¿qué son propiedades de un animal? ¿la última gacela cazada? ¿los animales firman contratos de compraventa entre ellos que permitan reconocer su "propiedad"?

¿a la igualdad? ¿¿?? ya entramos en el absurdo...
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:08

Xurxo, el asunto de la televisión daría para otro hilo, pero creo que lo que ven o dejan de ver los niños es responsabilidad de los padres. Además estoy contra la televisión pública. También contra esas plazas y escuelas subvencionadas, y contra el cine subvencionado...

La fiesta de los toros se acabará cuando deje de gustarle a la gente, y no le den más vueltas, porque eso sucederá. Lo de la crueldad con los animales es demagogia barata: en Portugal como seguramente sabe legio_ que ha nombrado a los forçados, no se mata el toro en la plaza y solo se señala, después se le sacrifica en el matadero como al resto de los animales que nos comemos. ¿Eso sería suficiente para los que creen que el toro "sufre"? probablemente no.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:15
debe TVE televisar los toros ?

1-hay demanda

2-es licito

3-sancionado por costumbre.( mas de 3000 años sacrificando toros en este pais

4-genera , fomenta empleos y movimiento economico ( un toro vale un monton de dinero).

5-exigo un comite de sabios que elabore un codigo deontologico
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:15
Quizás yo no sea el más indicado para opinar si los toros sufren o no,y si se tienen que suprimir.
Como aficionado a la pesca,no me remuerde la conciencia a la hora de sacrificar a una trucha.
Claro que yo no tengo a 5.000 personas jaleándome.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:30

Debe TVE desaparecer? SI
Deben las privadas transmitirlo? ellos sabrán si es rentable o no.
Y te has quedado corto con los 3000 años, recuerda Altamira.

Legio-, pobre trucha, con esos ojillos... ¿qué pensará? jejeje

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:34
Pues no lo sé,de todas formas,elijo yo si la suelto al agua o no.El toro bravo ya nace para ser sacrificado en un plaza,sólo se libra uno entre mil,al ser indultado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los tor
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:38
En la plaza o en el matadero como hacen en Portugal.
Al que le den pena los animalitos, le recomiendo que no visite jamás una granja avícola. Tendría pesadillas el resto de su vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:44
Bueno,bueno,creo que hay que matizar un poco.A mi me dan pena los animales y no lloro al ver una granja ni me horroriza el ver una corrida de toros.

Creo que entre los irreales derechos hasta la crueldad hay un largo trecho en el que pararse.No quiero que los animales sean tratados como personas,pero tampoco quiero ver galgos colgados,ni palizas gratuitas a cualquier animal.Estos tienen su lugar(servirnos de mil y una formas) pero de ahí a justificar cualquier cosa...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:46
Debe desaparecer la televisión pública: NO

Deben desaparecer las corridas de toros: A mi gusto SI, pero tampoco me preocupa mucho.

Lo del derecho de los animales: El elemental derecho a la vida o cuanto menos deber de respetarla por parte del ser humano, lo de las granjas, los cerdos y los pollos es demagogia barata y ganas de mezclar las churras con las merinas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 20:52
Me hace gracia eso de que no deba desaparecer la TV pública. Luego se quejan de que no hay dinero para educación, para sanidad etc. ¿por qué razón n odebe ser privatizada?

Akanubis si quieres pagarles el sueldo a toda esa banda de mafiosos lamebotas del poder político, a todos esos programas basura y su acojonante déficit, pagáselos pero a mí no me obligues.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:12
Pues hablando de toros estaba yo ahora comiendo una rica pizza y viendo el telediario , mira por donde han puesto un homenaje al lily o no se que torero que sufrió una cogida que le partió el corazón y que me ha jodi.do la pizza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politi
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:15
¿Pizza?,cristo bendito,con lo bien que se come en Zamora y decantarse por la comida basura.
El torero sería el Yiyo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese po
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:19
Hay que comer de todo leonés.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque es
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:24
¡¡¡¡puaffffff,pizza,hamburguesas....!!!!!
Me voy a zampar ahora mismo un par de truchas....de río,vuelta y vuelta con una ensalada de la huerta del "cuñao".

Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:24
En cuanto a si los animales deben de tener derecho o no es muy subjetivo. Yo considero de que para que alguien tenga derechos tiene que proporcionarte algo (no se si me explico muy bien.)A parte de si tienen o no capacidad para saber lo que es la vida, todos sabemos que SI tienen un sistema nervioso, por lo tanto claro que sufren y son concientes de su situación. Hay un hombre que ahora mismo no me acuerdo de como se llama qeu tiene un tinglado montado a favor de los derechos de los simios ya que son igual de maduros que un niño de 4 años y al igual que no enjaulamos a un niño tampoco deberiamos hacerlo con nuestros simios.

Ya no es solo un tema moral, tambien influye en la calidad que nos llega a los mercados.Por ejemplo, si un camion de ganado lleva el tubo de escape perforado, y los animales van respirando de él,(y alguno pueda morir) es muy probable que cuando lo entrenen al matadero hagan la vista gorda y lo pasen entre los otros.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:30
Ya salió la ignorancia culinaria diciendo que las pizzas y las hamburguesas son comida basura. Y peor aún, diciendo que estan malas.

A mí me gustaría saber que hay de basura en el pan, jamon, tomate, queso y champiñones o en un trozo de carne con queso entre dos rebanadas de pan.

Bueno, un saludo.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:57
¿Ignorancia culinaria?,puede ser,lo que si es seguro es que los dietistas no recomiendan precisamente ese tipo de comida,de la que yo no dije que estuviera mala.
Pan..como el plástico;¿jamón?,tomate..de invernadero,queso...dos lonchas envueltas en plástico,champiñones....atufados de abonos químicos,carne.....de qué?...restos de todo lo que sobra en la carnicería convenientemente preparados para dar el pego.

Pues otro saludo.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:01
jajaja, pero que insulto a la cocina italiana. Me temo que confundes las pizzas con determinadas pizzas, algo muy frecuente.
Seguro que los dietistas tampoco recomiendan comer chuletones de Ývila todos los días.

Yo tb puedo decir ciertas cosas sobre el pescado que nos servían en el catering del colegio haciendo creer que todo el pescado es igual. No te fastidia.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:34
En fin,será que soy un defensor a ultranza de la comida tradicional,la de casa,la de siempre.
Antiguo que es uno.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:33
Estamos hablando de animales salvajes no de intoxicaciones de vacas en un camión, nos salimos del tiesto tratando de cuantificar y rentuar todo.

El problema es que el hombre está destruyendo el planeta y cientos de especies, ESE es el verdadero problema, no los pollos y las vacas.

El Planeta es un ente interdependiente en el que las partes y el todo se interrelacionan, romper ese equilibrio tiene graves consecuencias, pero eso a las voraces aspiraciones de los magnates y capitaloides les tiene sin cuidado.

A mi y al futuro de mis hijos SI.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:40
Yo considero que los animales, que no son personas físicas ni jurídicas, no tienen derechos. Y esto es muy diferente de decir que se pueden realizar cualesquiera conductas con ellos.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:49
Exacto. Uno cuando dice derechos de los animales no esta diciendo que puedan ir a votar, pero unos derechos minimos, considero, que si se lo merecen. Estariamos hablando de los derechos de tercera generacion. Cuanto mas desenvolupado esta un pais, más derechos de tercera generacion tiene. O acaso creeis que una persona que se esté muriendo de hambre se ´quedará pensando en los derechos de los animales?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 21:43
El problema es que el hombre está destruyendo el planeta y cientos de especies, ESE es el verdadero problema, no los pollos y las vacas.

La típica chorrada catastrofista telecinquera que nos tragamos porque no hay cosa mejor que hacer. Desde 1600 se contabilizan 1.600.000 especies de las que se han extinguido 1033. Han aparecido unas nuevas y otras sencillamente desaparecieron. Es absurdo crear alarma por ello, es la evolución. Hablas de la mano del hombre como culpable como si los animalitos se respetaran mucho entre ellos.

Y sí, es cierto, en los campos o parques naturales comunales o públicos, los animales estan cada vez peor.
http://liberalismo.org/bitacoras/5/1829/

El Planeta es un ente interdependiente en el que las partes y el todo se interrelacionan, romper ese equilibrio tiene graves consecuencias, pero eso a las voraces aspiraciones de los magnates y capitaloides les tiene sin cuidado.

De postre, para despues de la pizza, un exabrupto. Pero akanubis no necesita argumentos. La farsa de Kioto ya se la cree mucha gente y como es de hizkierdas...
Parece como si los "magnates y capitaloides" no tuvieran hijos.

Un saludo
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:02
A ver si te crees que los jefes de la mafia no tienen hijos tambien, y como lloran cuando los pierden.

Me parece absurdo meterte un enlace de Greanpeace para ilustrarte porque es reiterativo como lo son los tuyos de liberalismo, digamos que lo de la Amazonia es una simple cucharadita en una olla ¿verdad?.

Es de dominio público el regocijo de Gaia ante la intervención del hombre, no hay más que salir a cualquier bosque o lugar de nuestra naturaleza para comprobar in situ la beatífica acción del hombre CIVILIZADO cuando decide intervenir en ella.

Nuestros ríos ademas de caudalosos se autorregeneran continuamente, por ello las zonas de baño en los mismos se multiplican cada año. La superficie forestal (primaria o salvaje) crece a ritmo vertiginoso y la fauna salvaje hispana (urogallo, lince, cabra montés) crece a tal ritmo que pueden llegar a invadir nuestras ciudades.

Es cierto, yo estaría preocupado, la Naturaleza nos invade.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:12
¿De greenpeace? no gracias, no quiero visitar webs de piratas fanáticos.

Sí, es cierto la superficie forestal no ha variado apenas desde 1948, segun la FAO. Se mantiene en 4000 millones de Ha, un 30% de la superficie. No te voy a negar el problema de la selva amazónica, pero Lula Da Silva tomó hace un año la decisión de privatizar una parte de la amazonia. Por algo será digo yo.
La superficie forestal no desciende principalmente por dos motivos: la madera ya no es nuestro principal combustible y la tecnificación agrícola que hace que no sea necesario cultivar amplias zonas de terreno para obtener una mayor productividad.
En Canadá en un 28% sólo de 1976 a 1988. En Europa occidental un 143% desde 1950 a 1991. Por lo que se refiere a los Estados Unidos la superficie forestal ha aumentado un 23% de 1920 a 1994.
En el medievo la deforestación era bastante mayor obviamente por las razones opuestas. ¿O aún te crees la mentirijilla de la ardilla que cruzaba la península de norte a sur y blablabla?

Pero que la realidad no te estropee un buen prejuicio. Tú sigue contestando mensajitos en clave irónica de dudosa gracia como este al que contesto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:26
Entonces el papel ahora es sintético.

La verdad, yo cada vez veo menos árboles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los toros?
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:29
Vete a Finlandia, donde cada vez aumenta más la masa forestal y la madera es uno de los principales objetos de comercio del país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con los tor
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:32
No todo van a ser lagunas como la Norteamericana.

Es que vaya ejemplo, la crème de la crème.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:34
¿Y la muy capitalista Alemania?

Berlín: un tercio de su superficie, parques y bosques.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:36
Akanubis,en Avila hay zonas enteras que viven de la explotación maderera,y no se acaban los pinos.
Todo se basa en una explotación razonable de los recursos.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo con
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:46
Que es lo que se practica actualmente en el planeta, una explotación razonable de los recursos.

Hay que reconocer que el liberalismo es una filosofía optimista, egoísta pero optimista, valiente diria yo, tan aferrada al número, la cuantificación y el cientificismo que no duda de su doctrina ni un ápice.

Adelante, el Mundo es suyo, disfruten. No se que decirles, es hablarles de Naturaleza y ¡venga! al cuello como fieras, la verdad me gusta la vida y la Naturaleza en fin puede que sea un soñador.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politiqueo
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:51
Si, tienes toda la razón akanubis. Ya dicen que hay mentiritas, mentiras y estadistica.

Saludos cordiales!
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 22:52
Es así,recuerda que ya comentamos una vez que nuestra Comunidad Autónoma es la que más superficie arbolada tiene.Eso es debido a las políticas de reforestación y a la explotación adecuada;crea muchos puestos de trabajo,directos en indirectos.
Claro que a ti lo de la "explotación" siempre te acabará sonando mal.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese politi
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:16
Cierto turminator, les escribo un largo ejemplo oriental muy búdico pero ilustrativo:

Había una vez un joven profesor que realizaba un viaje por mar. Era un hombre altamente culto con un gran número de títulos universitarios, pero que tenía muy poca experiencia de la vida. Entre la tripulación había un viejo marinero analfabeto. Cada noche el marinero visitaba el camarote del joven profesor para oírle perorar sobre múltiples temas. Estaba impresionado con la cultura del joven.

Una noche, cuando ya el marinero iba a salir del camarote tras horas de conversación, el profesor le preguntó:
-Anciano, has estudiado geología?
¿Qué es eso señor?
-La ciencia de la tierra.
-No señor, nunca fui a la escuela.
-Anciano, has desperdiciado la cuarta parte de tu vida.

El viejo marinero se fue muy compungido. Si una persona tan letrada dice eso, seguro que es verdad.He desperdiciado la cuarta parte de mi vida.

Al día siguiente, de nuevo, cuando el marinero se iba del camarote, el profesor le preguntó:

-Anciano, ¿has estudiado oceanografía?
-¿Qué es eso, señor?
-La ciencia del mar.
-No señor, no he estudiado nada.
-Anciano, has desperdiciado la mitad de tuvida.

Mas compungido el marinero se marcho.
También la noche siguiente el profesor preguntó al viejo marinero:
-Anciano, ¿Has estudiado meteorología?
-¿Qué es eso, señor? Nunca he oído hablar de ello.
-Como la ciencia de los vientos, la lluvia, el tiempo..
-No señor, ni tan siquiera fui a la escuela.

-¿No has estudiado la ciencia de la tierra en la que vives, ni has estudiado la ciencia del mar en el que te ganas la vida, ni tampoco has estudiado la ciencia del tiempo que es algo que te encuentras cada día? anciano, has perdido las tres cuartas partes de tu vida. El viejo marinero se sentía profundamente desgraciado. Si este hombre tan sabio dice que he perdido las tres cuartas partes de mi vida, es seguro que debo haber perdido las tres cuartas partes de mi vida.

El viejo marinero se sentía muy desgraciado. Si este hombre tan sabio dice que he perdio las tres cuartas partes de mi vida, es seguro que así es.

Pero al día siguiente llegó su turno.
Entro a la carrera en el camarote del joven y gritó:

-Señor profesor, ¿ha estudiado nadología?
-Nadología? ¿que quieres decir?
-¿Sabe nadar señor?
-No, no sé nadar
-Señor profesor ¡Ha desperdiciado toda su vida!. El barco ha chocado contra una roca y se está hundiendo. Los que sepan nadar pueden alcanzar la orilla, pero los que no sepan nadar se ahogarán. Lo sinto mucho, señor profesor, con toda seguridad usted ha perdido toda su vida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque ese po
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:17
Fiense de sus estadísticas y probabilidades que lo mismo luego se arrepienten.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porque es
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:29
Hasta mañana, chao.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:29
Muy ilustrativo Akanubis....pero,muy insolidario por parte del marinero y de los demás expertos en nadología.
¿Que es que todos los que sabían nadar eran profesores de algo?,¿no podían haber ayudado a los que no sabían nadar?

P.D.Nado como una trucha.
Saludos cordiales paisano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqu
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:46
Akanubis, me parece que el cuento del marinero no tiene nada que ver con el hilo ni con los mensajes, ni con ná
Seguro que querías colgarlo en algún sitio y no sabías dónde, jeje

grinpís? vaya panda!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿P
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:50
Tenia que ver con la idea de las estadisticas y todo lo que supuestamente esta controlado. Otro cuento podria ser el de la lechera.

Saludos rodrig_
Enviado por el día 30 de Agosto de 2005 a las 23:47
:D:D:D Me gustan estos cuentos con mensaje.

Saludos y hasta mañana akanubis
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 11:44
Jajajajaja hay que ver el akanubis este. Seguro que piensa que el bosque comunal se aprovecha mejor.

Otro que le falta saber algo sobre la tragedia de los bienes comunales de Garrett Hardin.

Mira es muy sencillo. Pongamos el ejemplo de Finlandia donde mucha de su superficie es bosque. Una empresa maderera compra un terreno. ¿Alguien en su sano juicio piensa que la va a esquilmar o arrasar? no, porque NO PODRÝ SEGUIR CON EL NEGOCIO Y NO OBTENDRÝ BENEFICIO ALGUNO. Por tanto se preocupará por seguir cuidando de ella.

Sin propiedad privada, es decir, contabilidad de costes, es imposible saber lo que nos va a beneficiar y lo que no. Es imposible saber si vamos a poder seguir aprovecharnos de un terreno a largo plazo si no tenemos una seguridad jurídica que nos permita assegurarnos.

Por eso la propiedad comunal es un fracaso, porque se produce una carrera entre los trabajadores por sacar el mayor beneficio, sin preocuparse de conservarlo, por eso se acaba desperdiciando.

En Rumanía, hay un problema acojonante de deforestación, heredado de la época comunista.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Porqu
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:35
Y vuelta la burra al trigo, bosques primarios, primariossss, Amazonia etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿P
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:37
"Por eso la propiedad comunal es un fracaso"

Esto no siempre es así y hay ejemplos interesantes de buena gestión de bienes comunales.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:39
Pues si, turminator, la intención del cuento era esa, todo controlado, estudiado , al servicio de la ciencia y de repente viene don tifón y don maremoto y plass todo al garete.

Como en Indonesia, la isla aquella que sufrió los efectos del maremoto y en la que los indigenas que se refugiaron en el centro de la isla siguiendo los pasos de los intranquilos animales salvaron sus vidas, y los eruditos que se quedarón en sus ciudades las palmaron.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:40
Akanubis, cuando en Japón hay un tifón, tsunami, terremoto o tragedia similar, se considera un drama si mueren tres o cuatro personas, tal es el nivel de sus medios preventivos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:41
En Soria por ejemplo, la masa forestal de pinos, me parece que es comunal. Sierra de la Demanda y alrededores, pues anda que no hay pinos por allí.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:43
Pues mira lo preparados que están en EEUU y las imagenes de Katrina dan pena, parece Venecia a lo bestia, todo lo que tu quieras Arasou, pero como la Madre Naturaleza diga que va, Vamos Que Va.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:45
Eso es inevitable, pero salvar vidas mediante la prevención y la tecnologia adecuada no. ¿Cuánta gente moriría si ese huracán sacudiera, p ej, la India o China, y cuánta gente ha muerto en USA?
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:50
Sí de acuerdo, el problema es que la sociedad actual , la tecnológica, nos convierte en seres autómatas que no se relacionan con el entorno, ven las cosas por la tele, las desgracias , los incendios, todo parece como muy lejano pero cuando viene, viene, y luego todos a llorar.

Nos estamos aislando demasiado.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:51
Eso tb, pero creo que la tecnologia tambien va a salvar la Naturaleza.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 14:30
Mas vale que así sea! Los hombres hemos de ser lo suficientemente inteligentes como para no acabar con el mundo antes de tiempo. Saludos arasou.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 15:12
Por cierto, lo de Loussiana, impresionante, espectacular.

La naturaleza por si sola cuando quiere azota, juagar con ella me parece peligroso.

Voy a practicar mi deporte favorito: Siesta. No puedo vivir sin ella.