liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 04:20
¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?

He tenido la oportunidad de dialogar en mi viaje a Bulgaria por motivos familiares con una cónsul búlgara en China, pariente próxima de la mujer de mi hijo, y con mis consuegros, personas que han vivido el comunismo desde los años 40 hasta su decadencia en los países del este, antes llamados del telón de acero.

Lo primero que se observa en Sofía al pasear por sus calles, es la majestuosidad de los edificios del partido comunista hasta hace unos años, y el abandono y deterioro del resto de la ciudad. Allí no existen comunidades de vecinos responsables del cuidado de su entorno, por eso entrar en un portal de cualquier finca de Sofia, parece que te hallas en las cloacas de la película El tercer hombre. Es deprimente.

Lo que me contaba la cónsul en Pekín sobre los sistemas laborales de China, tenía que oírlos el señor Llamazares. O ver un suplemento dominical de El País de fecha Enero de 2005 sobre los sistemas de trabajo allí. Si se impusieran en España los métodos de trabajo chinos seguro que se acababa con el paro y la crisis en dos días.

El comunista español no hace nada más que luchar en contra de las empresas reivindicando unos derechos que yo no digo que no sean justos; pero si digo que si esos mismos derechos los reivindicaran en China igual le pegaban el tiro en la nuca. Y en Corea del Norte o Cuba, al truyo seguro que iban de cabeza.

Sin duda el mayor fascismo (palabra que no me gusta emplear, pero los llamados de izquierdas la tienen siempre a flor de boca), que existe hoy se da en China, Cuba y Corea del Norte. Sin embargo no escucho voces en España de los Llamazares y compañía levantando sus banderas sobre los derechos humanos en contra de los que continuamente los están agrediendo. Paradójicamente luchan contra el capitalismo, pero no contra sus capitales.

Es tan incoherente e incongruente esta izquierda española que de verdad no llego a comprender que exista una persona honrada que pueda seguir las consignas de los mayores explotadores del hombre. Porque el capitalista arriesga su patrimonio en sus proyectos. Estos hacen sus patrimonios sin arriesgar un euro, lo hacen con “la cara”.

¡Pero claro! Esto es un poco parecido al timo de la estampita. ¡Mientras haya quien pique!

Re: ¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:31
Totalmente de acuerdo contigo.

Pedir coherencia a los progres es pedir peras al olmo.

Se pusieron como locos para encausar a Pinochet, pero hacer lo mismo contra Fidel les parece un horror.

Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:34
Colega, si tomas como fuente fiable un dominical de El País...
Re: Re: ¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:39
Sí,el dominical del país se hace en el averno,sus redactores tienen cuernos y rabo y beben azufre cuando acaban su maléfica obra :)
Re: Re: Re: ¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:44
Hombre, no es eso, pero si se ponen a hablar de globalización no suponen sino una gota de agua más en el mar de mentiras que rodean al tema.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 12:45
""...El comunista español no hace nada más que luchar en contra de las empresas reivindicando unos derechos que yo no digo que no sean justos; pero si digo que si esos mismos derechos los reivindicaran en China igual le pegaban el tiro en la nuca. Y en Corea del Norte o Cuba, al truyo seguro que iban de cabeza..."

Tenemos, castelar, la fea costumbre de confundir, -intencionadamente o no-, el carácter político de un sistema (ideología) con sus métodos de represión (lo que convierte cualquier sistema, de izquierdas o derechas, en totalitario). Jugar a la confusión y al relativismo de este modo para defender una tesis es algo peligroso.

Saludos.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 14:06
Señor d0wnfal.

Lo que está feo, pero que muy feo es enjuiciar al sujeto que escribe los post. Le digo lo mismo que al otro colega que se permite la licencia de dar lecciones de como se deben escribir aqui.

El confundido es usted, estimado colega. Yo tengo muy, pero que muy claro lo que digo. Otra cosa es que a usted le confunda.

Por lo tanto le vuelvo a reiterar otra vez, que yo jugaré a lo que se me ponga en la entrepierna, lo vea usted bien o mal.

¡Vamos a ver si consigo de una puñetera vez que todos analicemos y rebatamos los contenidos dejando en paz al continente!
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 15:35
¿Otra vez la misma historia, castelar? Cada vez que te rebato algo te centras en eso de descalificar al "continente".

He copiado un texto tuyo y lo he comentado. Si te digo la verdad, ni siquiera pienso mucho en lo que piensas. Descalificar al interlocutor es un trabajo extra al que rara vez me dedico.

Insisto en que el texto parte de una idea falaz. No debemos preparar condumios usando como ingredientes, por un lado, el carácter ideológico de un sistema y, por otro, las herramientas de represión para perpetuarlo.

Cualquier planteamiento puede llegar de "A" a "B" si damos las suficientes volteretas, pero no es la distancia más corta entre dos puntos.

No soy comunista, pero no creo que tenga mucho que ver la ideología -como tal- con Pol Pot o Stalin. Al menos, no con la concepción teórica. La cuestión, en todo caso, sería discutir la viabilidad del comunismo o si realmente genera bienestar. Yo no critico el comunismo por tarados que reprimen y matan, sino porque elimina el concepto de competitividad, la propiedad privada, etc... porque una cosa es defender el comunismo y, otra, defender a Mao, Ceacescu, Stalin, Pol Pot, etc...

Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 13:33
He visto varios de los post que ilustran este foro y observo cierto maniqueismo.
Te dire que toda idea como concepto en principio no es buena ni mala, y que tanto Marx, como cualquier otro pensador, desarrolla una teoria que trata de mejorar el sistema del mundo.
El problema esta en la traslacion de la teoria a la practica, de las circunstancias mundiales del momento y de la cultura de la poblacion en la que se trata de imponer esa determinada idea.
A partir de unos parametros establecidos puedes iniciar una discusion.
Pero trasladar tus inconexas impresiones de viaje, a la situacion politica española me parece un poco arriesgado, por no decir otra cosa.
Respecto a las reivindicaciones de IU sobre las condiciones laborales de determinados paises, me parece que tu postura es un poco extravagante.
En cuanto al riesgo empresarial hay mucha tela que cortar y todo no se reduce a contemplar a los empresarios con las hermanitas de la caridad, pues detras de muchas guerras, ha habido la mano de las conquistas de mercados.
A ver si tenemos un poco de rigor en los planteamientos y menos maniqueismo en las fijaciones.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 13:54
Señor lacoeurt.
Ya que usted se permite dar lecciones de rigor y planteamientos para exponer los temas editados en este foro, le respondo a eso, que en lo que a mi respecta expondré los míos como sepa, pueda, crea o como me salga de la punta del nabo. Y lo más gracioso es que usted no podrá hacer nada por impedirlo.
Por lo tanto, le recomiendo que se deje usted de indicar a nadie como debe escribir o razonar. Macheque usted con argumentos fehacientes aquellos que no corresponden a la realidad; si es que son constatados como irrefutables.
Espero que teniendo en cuenta el medio en el que estamos y los que de él nos servimos, encuentre usted razonable lo que le sigiero.
Atentamente.
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 13:57
Lacoeurt:

disiento de usted en un punto: escriba "demagogia" en vez de "maniqueísmo"..
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 14:34
El comunismo es una idea descabellada que no puede sino fracasar al llevarse a la práctica.
El comunismo no sirve.
http://www.liberalismo.org/foros/7/0/176524/
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 15:14
Sr. Castelar
Disculpe, pero creo que en respuesta a su posT, si lo ha leido atentamente, no he usado ese tipo de expresiones tan poco edificantes como "me salga de la punta del n...".
Seguramente, eso demuestra su deficiente educacion, que a saber donde la adquirio usted, pero que le agradeceria que no las utilizara en una contestacion dirigida a mi.
Gracias anticipadas.
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?
Enviado por el día 31 de Agosto de 2005 a las 16:24
Señor lacoeurt:
Con los "listos" y metiches como usted es el vocabulario que suelo utilizar, ya que considero que es el más apropiado y el que se merecen.
Usted incurre en algo mucho más grave que decir expresiones como "me sale de la punto del nabo", expresión que a nadie escandaliza. Usted traspasa las pantallas de los PC ajenos con expresiones de tipo personal como la de sugerir acciones que a usted "tres cohones le importa". O como ahora de volver a recurrir a juicios personales de la educación o no recibida de los participantes de este foro.
Yo también a usted le voy a pedir que se abstenga de hacer valoraciones personales de mi persona, y verá usted como yo no haré esas menciones.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 03:47
Escucha Felix, dudo mucho que te salga algo de los c......., y de cualquier otra parte de tu obsoleta anatomia, y que fuiste a ver a bulgaria a tu ¿familia de zingaros chupasangres?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué el comunismo no es igual en todos los países?
Enviado por el día 1 de Septiembre de 2005 a las 06:35
¡Pero hombre lacoeurt! ¿Es que le da reparos escribir la palabra cojones sin puntos suspensivos?

Como veo que tiene tanto interés por conocer mi vida privada deme su correo y se la cuento detalladamente con pelos y señales.