liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 10:08
¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!

Mi abuelo Ceferino decía a sus nietos: “Por cada duro que ganéis gastaros seis pesetas. La peseta que sobra la ahorráis para la vejez”.

Mi abuelo no me acuerdo de que ideología que era, porque yo a la sazón sólo era del Real Madrid. Como no entendía de economía no tenía muy claro lo que mi abuelo nos quería decir; pero cuando he visto gobernar a los socialistas ¡Por fin! He comprendido la filosofía del padre de mi padre.

Es muy fácil gobernar una sociedad como los socialistas cuando se manejan todos los recursos de la misma. No hace falta recurrir a lo verdaderamente difícil y complicado de la economía: la planificación a corto y medio plazo de los presupuestos, y el control y corrección de las desviaciones negativas con los recortes de las partidas que se estimen más oportunas o que afecten en menor medida a la sociedad.

A los socialistas no les hace falta estas complicaciones, para ellos es más sencillo decir al cajero: “Pepe, como andamos de pelas”. Mal. Responde Pepe. Gracias Pepe. Suben los impuestos y ¡ya está solucionado el problema!

¡Qué más le da al pueblo que la calada al pitillo le salga un céntimo más cara! ¡O el cubata de ron un euro más! Si saben que el PP se va a encargar de llenarles otra vez las cajas para que se las encuentren a rebosar cuando vuelvan.

Hay que reconocer que son pillos los socialistas. Lo malo es que un día de tanto ir la mano a la caja, el PP ni el Sursum Corda sean capaces de tapar tanto agujero.

La mesura y el ahorro en la economía no son sistemas de gobierno para el socialismo. Como dije antes, les vienen muy grandes estas medidas porque saben que les son impopulares. ¡Como un gobierno socialista va a recortar las partidas presupuestarías!

¡Que disparate! ¡Como vamos a privar de sus donaciones a los amigos de la sopa de ajo! ¡O la asignación para la asociación informadora de la colocación del preservativo! ¡No hombre no! Le damos a la “manivela” de hacer billetes y ¡Ya está!

Esperemos que cuando los bolsillos de los ciudadanos comprueben que el boquete es tan grande que se les escapa los poco euros que les quedan sin enterarse, empiecen a valorar las gestiones y voten al que ha demostrado que sabe realizarlas.
Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 11:37
Hay que estar al día, ahorrar es de buitres.

Yo prohibiria el ahorro y la acumulación de capital por ley.
Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 11:39
A partir de unos determinados ingresos, o a contribuir excepcionalmente en la Hacienda o a invertir, sino como Rumasa, a la saca.
Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 11:39
Yo aplicaría de nuevo la Ley de vagos y maleantes...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:42
¿Admitiendo que se prohiba el ahorro y la acumulación de capitales también eres partidario del despilfarro y la corrupción institunacionalizada?
Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:49
Yo prohibiria el ahorro y la acumulación de capital por ley.

¿Por qué?

Un saludo
Re: Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 15:08
Joder, Akanubis, que lo que ahorramos en los bancos no se queda guardado en cajas fuertes.

Cuanto más ahorro, más oferta de dinero prestable; o sea cuanto más ahorro tipos de interés más bajo, hipotecas más bajas, más inversión, más empleo a largo plazo...
Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 15:17
Vamos a ver akanubis, si prohibes el ahorro y la acumulación de capital es básicamente por dos cosas:

1ª Crees que eso solo hacen uso los "ricos", (demostrando por enésima vez tu ignorancia) y claro a los ricos hay que lincharlos si hace falta por ser ricos. Envidia en estado puro.

2ª Como los ricos son los que ahorran, y estos son los beneficiados por el capitalismo, sistema al cual tú le harías el vudú, pues entonces deduzco que reconoces que el ahorro y la acumulación de capital son las bielas del capitalismo.
Acuérdate para cuando vuelvas a acusar al liberalismo de "consumista".

Un saludo
Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 15:28
Además, hablas de capital refiriéndote al dinero jajajajaja
Re: Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 3 de Septiembre de 2005 a las 23:27
Para Von Mises, el ahorro y la acumulación de capital son la base del crecimiento:

" La familia norteamericana común y corriente disfruta actualmente de comodidades con las cuales ni siquiera los más ricos soñaron apenas hace un siglo. Todo este bienestar proviene del aumento en los ahorros y del capital acumulado; sin estos fondos que permiten a las empresas utilizar prácticamente el progreso científico y tecnológico moderno, el trabajador norteamericano no produciría más y mejores cosas por hora de trabajo que los peones chinos o hindús; no ganaría más que ellos, y viviría miserablemente como ellos en los límites de la inanición. Todas las medidas que como nuestro sistema de impuestos a los ingresos y a las corporaciones aspiran a impedir una mayor acumulación de capital o aspiran aún a la desacumulación del capital están por lo tanto, virtualmente contra el trabajo, y son antisociales."
Re: Re: Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 11:17
Extrapolando el tema a nivel individual, al de una familia normal de cuatro o cinco miembros, y suponiendo que les sea imposible ahorrar ni un sólo euro, tendrán necesariamente que planificar su paupérrima economía de tal forma que tengan que subsistir con lo básico.

Prever el futuro es sumamente difícil porque pueden suceder múltiples contingencias imprevisibles, pero aquel que destine fondos para poder afrontar situaciones que irrensiblemente llegan, tales como la renovación de bienes o la jubilación, si quiere mantener su nivel de vida solo lo puede conseguir si prevee su futuro.

Si un gobierno no es capaz de administrar los recursos que genera la sociedad, o los dilapida de una forma indiscriminada, desde luego que no va a desarrollarse ni crecer; lo conlleva estas acciones es la inflacción o cuando no a la ruina.
Re: Re: Re: Re: ¡Qué fácil es gobernar como los socialistas!
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 12:10
Además hablar de capital como dinero es de un simplismo. El capital se refiere a herramientas, máquinas, dinero, edificios, transportes...