liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Para que sirve un sindicato?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 11:42
Tan solo quería hacer esta pregunta. ¿Para que sirve hoy en día un sindicato?
Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 11:47
Pues mira te voy a contestar, yo pensaba que para nada, pero gracias a ello tuve este año un problema laboral y me lo solucionaron.

No veas la pasta que te ahorras en abogados, si tienes un problema laboral no lo dudes:

Vete a un Sindicato, tienen los mejores abogados laborales del país.
Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 12:42
Akanubis tiene razón, para consultas laborales lo mejor es ir a un sindicato. Si tienes dinero ves a un graduado social.

Para otros asuntos los sindicatos pierden efectividad, sobretodo en sectores poco sindicados, es decir, sectores donde pocos trabajadores están afiliados a un sindicato.

Los sindicatos también negocian los convenios colectivos con los empresarios y los más representativos a veces colaboran con el gobierno para según que acuerdos.

Saludos.
Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 12:43
al margen de la comprobada utilidad pública de los sindicatos, os recomiendo que ante cualquier problema laboral, o de cualquier otro orden, acudáis a un abogado. más concretamente, a mí.

saludos
Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 12:47
Recomiendo que acudáis a Rafermom en caso de pleito, a la vez que desaconsejo acudir a cualquier sindicato de los que pululan hoy día en España. Son financiado con el dinero de todos los españoles y sólo representan a un % ínfimo de la población.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 12:49
Rafer, perdona que me meta, pero en asuntos de índole laboral los graduados sociales saben más.

Dentro de un año acudid a mí. Gracias.

Saludos.

PD: es verdad, los sindicatos están financiados. Además UGT=PSOE y CCOO=IU
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:16
Hombre, Garcés, es cierto que hay paridad entre UGT/PSOE y CCOO/IU. No obstante, dentro de lo que cabe, son razonablemente independientes. Para muestra, basta recordar las cinco huelgas generales que le montó la UGT a Felipe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:29
Lo que tu quieras imperio pero yo gané el juicio gracias al abogado de CCOO y no pagué un duro, ¿Cúanto me hubiera costado otro abogado? ¿Hubiera ganado el juicio con él?

Los abogados de los sindicatos maman el tema todos los días, saben de que pie cojea cada juez y como echarle mano al asunto, y eso es lo que vale en un abogado, no los miles de libros que tenga en el despacho.

La ley está escrita, solo hay que leerla , el contacto con la materia es lo que hace al profesional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:34
Graduados sociales = intrusismo laboral

apuesta sobre seguro , ve a un ABOGADO..

joderr como se me esta subiendo y eso que todavia no me han dao el cartoncito ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:43
Licenciatura en Derecho = 4,5 créditos en Derecho del Trabajo.

Diplomatura en Relaciones Laborales (antes Graduado Social) = 13,5 créditos en Derecho del Trabajo + 13,5 créditos en Derecho de la Seg.Social + 9 créditos de Derecho Sindical.

Cinci, no compares.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:47
Derecho del trabajo 8 creditos y troncal

Derecho de la SS 6 creditos ( no troncal)

Derecho sindical 4 creditos ( optativa)

no en serio si estais mas preparados de laboral , estoy seguro que me das mil vueltas ,ahora se de muchos Graduados que meten "mas palos" que el mas infame de los abogados..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:39
Amigo Akanubis:

Como Vd. bien dice, la ley está escrita. Vd. no ganó un juicio gracias al abogado de Comisiones Obreras, si no al Estatuto de los trabajadores que defiende en el 99% de los casos al trabajador. Cosa que por otro lado, me parece bien.

Saludos cordiales

Imperio
Pero gracias a estar afiliado no pagué un duro, y eso se amortiza.

Yo le digo a usted que en pleitos laborales los sindicatos se llevan la palma. A no ser que quiera usted pagarle un pastòn a un particular buenísimo, pero evidentemente si es una cuestión laboral quiere decir que es usted obrero, y si es usted obrero lo mejor que puede hacer en relación calidad-precio es ir a un sindicato.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:46
Si por obrero entiende "el que obra", si, soy obrero.

Sólo se amortiza si le están echando del trabajo constantemente. A mi no me han despedido nunca de ningún trabajo y a tenor de los años trabajados, la cuota sindical hubiera sido una auténtica pérdida.

Saludos cordiales

Imperio
y constituye dos clases de ciudadanos

el ASALARIADO y los autonomos "serviles" ..

baste decir que del regimen especial de autonomo solo se estudia 1 tema y de los asalariaods 3 asiganturas.

siendo "el nervio" economico del Pais......
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:44
Imperio, en materia de derecho laboral ¿hay alguna legislación aparte del ET? en ese caso ¿son muy farragosas de leer o son como el estatuto? (a mí el ET me resultó ligero).
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:48
amigo Chocolatero:

No sabría responderle. Creo que sería más acertado que dirigiese su pregunta a los leguleyos que "pululan" por el foro.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:49
la legislación laboral y de ss , que no vale para nada , en el sentido en una ordenanza fiscal te puede modicficar un tipo y eso afectarte a la cotización de un tio y mandar a la mierdDa la legislación porque ya ha cambiado ..

las compilaciones laborales no valen para nada..

Imperio , HISTORIADOR E INTRUSISTA!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:53
¿intrusista? Dios me libre de meterme en el mundo del hampa, jajajaja

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:55
Y los convenios laborales que, haber quien se los pasa por el forro. Esos van a misa en un juicio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:00
ya pero no hay ninguna edición que comprensa los convenios del pais ..

eso se los busca en intenet...

por supuesto es el marco regulador y lo primero que se observa.
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 13:51
Chocolatero ha hecho una pregunta muy buena:

Aparte del ET está cada uno de los convenios colectivos, es decir, que para resolver cualquier cuestión siempre debemos ir con el ET en una mano y con el convenio en la otra.

También hay muchos Decretos (RD 17/1977, lo único que desarrolla la huelga por ejemplo) y jurisprudencia, y de hecho es la rama jurídica que más cambia cada año.

¿Qué pasa cinci?¿Quieres empezar otra guerra púnica? :)
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:05
No, quisiera que todos los catalanes ,fueran como usted .opinión personal .

chocolatero se lo dice garces y se lo decia yo antes , ni el mas emerito de los catedraticos de Derecho laboral , puede estar al tanto de la ultima novedad que sale , porque una simple ordenanza de rango ministerial te puede cambiar una cotización y variar una nomina de una seman apara otra.

es mu sufrio , mu sufrio.

Garces un graduado del Puerto , le metio un millon de los de antes a 3 chinos por constituirles una sociedad , eso fue Junio.

con los estautuos sellados por el notario ,vamos que lo que hizo lo hizo en 2 horas.

el Hampa no solo va con birrete!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:08
Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo
Re: ¿Para que sirve un sindicato?
Enviado por el día 2 de Septiembre de 2005 a las 14:31
Un sindicato sirve para lo mismo que sirve una patronal, una asociacion de ex-alumnos de Harvard, un colegio profesional ..., para ayudar a imponer los intereses de un grupo cuyos miembros individualmente no son lo suficientemente fuertes ante instancias superiores.
Esta claro?