liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 11:46
Pues va ser que.... (la gilipoll*ez del momento)

Hoy escuchamos a muchas personas, la mayoría por no decir todas, con unos escasos conocimientos gramaticales, repetir como loritos formas de expresión extraídas de medios informativos que más que informar o pulir los conocimientos del ciudadano lo que hace es desinformarle.

Para negar una petición o demanda de alguien, dicen “pues va a ser que no”. Esta frase aparte de que gramaticalmente es incongruente no responde de forma clara y concisa al que solicitante. Si, se entiende perfectamente que la negativa es clara, pero el matiz de: Pues va a ser... sobra en el contexto.

Si se nos responde a una petición con un: “pues va a ser que no”, la interpretación literal es que esa negativa no es inmediata, que “va a ser” en un futuro, por lo que mientras se lo piensa o decide, podemos volver a reiterar la petición hasta que nos de una respuesta definitiva.

¡Sé de sobra que esta estúpida frase conlleva una negativa definitiva! Lo que quiero es denunciar al o a la gilipoll*s que caen en esta majadería y poca seriedad que raya en la falta de respeto hacia la persona que de buenas maneras y formas le solicita una demanda.
Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 12:08
jajaja tb has leido hoy a la Rigalt al final de El Mundo de hoy??
Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 12:30
Te puedo jurar ante un altar, que no tengo ninguna referencia de lo que me comentas. Es pura coincidencia.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 12:50
La gracia se la debemos...a Polanco!
Sus creativos publicitarios no han tenido otro modo de decir que lo que puede colmar todos nuestros deseos es tener digital Canal+.

Luego, hay mucha gente de escasos recursos léxicos y poca educación que se cree viviendo en un permanente festival del humor.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:06
Otra aberración es esa de "un poquito de por favor"... es nauseabunda.
Yo estudié que el pretérito perfecto se usaba con sustantivos que indican un tiempo que ya ha concluido, o sea:
Ayer he recibido--->mal, Ayer recibí--->bien.
Esta semana he recibido--->bien.
Es cada vez más generalizado. Incurren en ese error ZP, Acebes, periodistas, etc.
Recuerdo una frase de ZP especialmente dolorosa:
Ayer su grupo han rechazado--->2 errores en 5 palabras.
Otra cosa bastante tonta es no aceptar que el género masculino se usa por convenio para grupos mixtos.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:15
Abundando en el habla infecta de nuestra ceporrizada clase política tenemos a ZP continuamente diciendo PARTIDARIO/A en lugar de PARTIDISTA.

jajaja por el amor de Dios, hasta un logse como yo entiende la diferencia entre ambos términos y el presidente del gobierno no? aunque bien mirado, no es nada sorrendente en un tio que se ha pasado la vida en el congreso.

Un saludo
Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:28
Lo peor, los periodistas. En los mundiales de atletismo de Helsinki el de la 2 se hartó de decir q los participantes eran "desclasificados" en vez de descalificados.

Lo de "cadistas" me suena también a patada al diccionario.

Salud
Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:31
Bueno, creo que casi todo el mundo habla muy mal.

Hablamos muy mal. Y luego está el problema de la jerga de cada profesión, llega un momento en que no nos damos cuenta de que las personas ajenas a la nuestra no nos entienden bien, quedamos pedantes, afectados, etc.
Re: Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:49
Una corrección:

He escrito en el post la siguiente frase:

...Le solita una demanda.

Esto es una redundancia. Dele leerse:

...Le solicita una respuesta.
Re: Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:00
Ejecutante,avalúo,remate,rematante,cesionario,lanzamiento.

Unas pocas perlas que te encuentras en un simple documento para participar en una subasta de un bien embargado.
Madre.....

Re: Re: Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:36
El que esté libre de pecado...

Podeis consultar esta página, y os dareis cuenta de que TODOS metemos la pata continuamente:

Español urgente

Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 20:28
Pues sí Castelar, lo peor de todo es para aquellos que no vemos televisión.

Recuerdo que llevaba tiempo escuchando a todas horas el put.o Que pasa neee, me parece que es del Buenafuente o algo así ¿no? que alguien me corrija; repito; no veo televisión.

Tales chorradas no solo no las sigo sino que me repugnan.