España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 11:46
Pues va ser que.... (la gilipoll*ez del momento)
Hoy escuchamos a muchas personas, la mayoría por no decir todas, con unos escasos conocimientos gramaticales, repetir como loritos formas de expresión extraídas de medios informativos que más que informar o pulir los conocimientos del ciudadano lo que hace es desinformarle.
Para negar una petición o demanda de alguien, dicen “pues va a ser que no”. Esta frase aparte de que gramaticalmente es incongruente no responde de forma clara y concisa al que solicitante. Si, se entiende perfectamente que la negativa es clara, pero el matiz de: Pues va a ser... sobra en el contexto.
Si se nos responde a una petición con un: “pues va a ser que no”, la interpretación literal es que esa negativa no es inmediata, que “va a ser” en un futuro, por lo que mientras se lo piensa o decide, podemos volver a reiterar la petición hasta que nos de una respuesta definitiva.
¡Sé de sobra que esta estúpida frase conlleva una negativa definitiva! Lo que quiero es denunciar al o a la gilipoll*s que caen en esta majadería y poca seriedad que raya en la falta de respeto hacia la persona que de buenas maneras y formas le solicita una demanda.
Hoy escuchamos a muchas personas, la mayoría por no decir todas, con unos escasos conocimientos gramaticales, repetir como loritos formas de expresión extraídas de medios informativos que más que informar o pulir los conocimientos del ciudadano lo que hace es desinformarle.
Para negar una petición o demanda de alguien, dicen “pues va a ser que no”. Esta frase aparte de que gramaticalmente es incongruente no responde de forma clara y concisa al que solicitante. Si, se entiende perfectamente que la negativa es clara, pero el matiz de: Pues va a ser... sobra en el contexto.
Si se nos responde a una petición con un: “pues va a ser que no”, la interpretación literal es que esa negativa no es inmediata, que “va a ser” en un futuro, por lo que mientras se lo piensa o decide, podemos volver a reiterar la petición hasta que nos de una respuesta definitiva.
¡Sé de sobra que esta estúpida frase conlleva una negativa definitiva! Lo que quiero es denunciar al o a la gilipoll*s que caen en esta majadería y poca seriedad que raya en la falta de respeto hacia la persona que de buenas maneras y formas le solicita una demanda.
Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 12:08
jajaja tb has leido hoy a la Rigalt al final de El Mundo de hoy??
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 12:50
La gracia se la debemos...a Polanco!
Sus creativos publicitarios no han tenido otro modo de decir que lo que puede colmar todos nuestros deseos es tener digital Canal+.
Luego, hay mucha gente de escasos recursos léxicos y poca educación que se cree viviendo en un permanente festival del humor.
Sus creativos publicitarios no han tenido otro modo de decir que lo que puede colmar todos nuestros deseos es tener digital Canal+.
Luego, hay mucha gente de escasos recursos léxicos y poca educación que se cree viviendo en un permanente festival del humor.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:06
Otra aberración es esa de "un poquito de por favor"... es nauseabunda.
Yo estudié que el pretérito perfecto se usaba con sustantivos que indican un tiempo que ya ha concluido, o sea:
Ayer he recibido--->mal, Ayer recibí--->bien.
Esta semana he recibido--->bien.
Es cada vez más generalizado. Incurren en ese error ZP, Acebes, periodistas, etc.
Recuerdo una frase de ZP especialmente dolorosa:
Ayer su grupo han rechazado--->2 errores en 5 palabras.
Otra cosa bastante tonta es no aceptar que el género masculino se usa por convenio para grupos mixtos.
Yo estudié que el pretérito perfecto se usaba con sustantivos que indican un tiempo que ya ha concluido, o sea:
Ayer he recibido--->mal, Ayer recibí--->bien.
Esta semana he recibido--->bien.
Es cada vez más generalizado. Incurren en ese error ZP, Acebes, periodistas, etc.
Recuerdo una frase de ZP especialmente dolorosa:
Ayer su grupo han rechazado--->2 errores en 5 palabras.
Otra cosa bastante tonta es no aceptar que el género masculino se usa por convenio para grupos mixtos.
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:15
Abundando en el habla infecta de nuestra ceporrizada clase política tenemos a ZP continuamente diciendo PARTIDARIO/A en lugar de PARTIDISTA.
jajaja por el amor de Dios, hasta un logse como yo entiende la diferencia entre ambos términos y el presidente del gobierno no? aunque bien mirado, no es nada sorrendente en un tio que se ha pasado la vida en el congreso.
Un saludo
jajaja por el amor de Dios, hasta un logse como yo entiende la diferencia entre ambos términos y el presidente del gobierno no? aunque bien mirado, no es nada sorrendente en un tio que se ha pasado la vida en el congreso.
Un saludo
Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:28
Lo peor, los periodistas. En los mundiales de atletismo de Helsinki el de la 2 se hartó de decir q los participantes eran "desclasificados" en vez de descalificados.
Lo de "cadistas" me suena también a patada al diccionario.
Salud
Lo de "cadistas" me suena también a patada al diccionario.
Salud
Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:31
Bueno, creo que casi todo el mundo habla muy mal.
Hablamos muy mal. Y luego está el problema de la jerga de cada profesión, llega un momento en que no nos damos cuenta de que las personas ajenas a la nuestra no nos entienden bien, quedamos pedantes, afectados, etc.
Hablamos muy mal. Y luego está el problema de la jerga de cada profesión, llega un momento en que no nos damos cuenta de que las personas ajenas a la nuestra no nos entienden bien, quedamos pedantes, afectados, etc.
Re: Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 13:49
Una corrección:
He escrito en el post la siguiente frase:
...Le solita una demanda.
Esto es una redundancia. Dele leerse:
...Le solicita una respuesta.
He escrito en el post la siguiente frase:
...Le solita una demanda.
Esto es una redundancia. Dele leerse:
...Le solicita una respuesta.
Re: Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:00
Ejecutante,avalúo,remate,rematante,cesionario,lanzamiento.
Unas pocas perlas que te encuentras en un simple documento para participar en una subasta de un bien embargado.
Madre.....
Unas pocas perlas que te encuentras en un simple documento para participar en una subasta de un bien embargado.
Madre.....
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 18:36
El que esté libre de pecado...
Podeis consultar esta página, y os dareis cuenta de que TODOS metemos la pata continuamente:
Español urgente
Podeis consultar esta página, y os dareis cuenta de que TODOS metemos la pata continuamente:
Español urgente
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Pues va a ser que...! (La gilipoll*ez del momento)
Enviado por el día 4 de Septiembre de 2005 a las 20:28
Pues sí Castelar, lo peor de todo es para aquellos que no vemos televisión.
Recuerdo que llevaba tiempo escuchando a todas horas el put.o Que pasa neee, me parece que es del Buenafuente o algo así ¿no? que alguien me corrija; repito; no veo televisión.
Tales chorradas no solo no las sigo sino que me repugnan.
Recuerdo que llevaba tiempo escuchando a todas horas el put.o Que pasa neee, me parece que es del Buenafuente o algo así ¿no? que alguien me corrija; repito; no veo televisión.
Tales chorradas no solo no las sigo sino que me repugnan.