España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:17
Voy a sacar esta áutodescripción del tema de la Naranja mecánica porque no creo que sea el lugar idoneo.
Yo hablo mal de los hombres-masas, correcto, no me atraen y los considero vulgares rebaños. Sé distinguir bastante bien de una persona que pertenece a la masa de otra que no pertenece.
Excepto en mi caso. Siempre he considerado que para conocer algo debe mirarse desde fuera, y el estar dentro de mí mismo me impide saber si soy un hombre-masa o no. No creo ser parte de la masa, pero NADIE cree ser parte de las masas y sin embargo las masas existen. Aquí he hablado varias veces de las masas, pero nunca me he posicionado a mí mismo como masa o como élite. Nunca me posiciono a mí mismo.
Sí, soy orgulloso. No creo en el honor, que es la percepción que los demás tienen de ti, pero creo en la percepción que uno mismo tiene de sí: el orgullo. Yo tengo una percepción de mi mismo elevada, bastante más elevadad que la realidad, y creeme que intento luchar contra ella y ser más modesto (a la par que más realista), pero no tengo fuerza de voluntad y repito mis errores constantemente, pero siempre busco mejorar....
Yo hablo mal de los hombres-masas, correcto, no me atraen y los considero vulgares rebaños. Sé distinguir bastante bien de una persona que pertenece a la masa de otra que no pertenece.
Excepto en mi caso. Siempre he considerado que para conocer algo debe mirarse desde fuera, y el estar dentro de mí mismo me impide saber si soy un hombre-masa o no. No creo ser parte de la masa, pero NADIE cree ser parte de las masas y sin embargo las masas existen. Aquí he hablado varias veces de las masas, pero nunca me he posicionado a mí mismo como masa o como élite. Nunca me posiciono a mí mismo.
Sí, soy orgulloso. No creo en el honor, que es la percepción que los demás tienen de ti, pero creo en la percepción que uno mismo tiene de sí: el orgullo. Yo tengo una percepción de mi mismo elevada, bastante más elevadad que la realidad, y creeme que intento luchar contra ella y ser más modesto (a la par que más realista), pero no tengo fuerza de voluntad y repito mis errores constantemente, pero siempre busco mejorar....
Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:20
Quarryman,
Siento mucho haber pisado tu orgullo.
Pero siento comunicarte que como tu hay cientos de hombres, miles, millones, hombres y mujeres que buscan superarse y mejorarse.
Nada de malo hay en ello.
Siento mucho haber pisado tu orgullo.
Pero siento comunicarte que como tu hay cientos de hombres, miles, millones, hombres y mujeres que buscan superarse y mejorarse.
Nada de malo hay en ello.
Re: Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:24
No te preocupes por mi orgullo, sólo yo puedo pisármelo, tu puedes pisar mi honor, pero ya he dicho que eso no me importa mucho.
Claro que hay millones de hombres que buscan superarse. Lo malo es que el concepto de la superación personal no es universal y muchos creen que estan superandose y enverdad se están hundiendo más en el barro.
Claro que hay millones de hombres que buscan superarse. Lo malo es que el concepto de la superación personal no es universal y muchos creen que estan superandose y enverdad se están hundiendo más en el barro.
Re: Re: Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:26
Y a quienes te refieres exactamente, quarryman?
Re: Re: Re: Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:34
Me refiero a la gente que no reflexiona tranquilamente en soledad acerca de cómo es su vida, como debería ser, por qué debería ser de ese modo y como debe llegar a conseguir sus objetivos.
Me refiero a la gente que actúa por instinto. Me refiero aquellos que tienen creencias firmes pero que no saben cómo han surgido esas creencias.
Si yo fuera un gran filósofo sabría decir a quién me refiero con más exactitud, pero no soy un gran filosofo.
Me refiero a la gente que actúa por instinto. Me refiero aquellos que tienen creencias firmes pero que no saben cómo han surgido esas creencias.
Si yo fuera un gran filósofo sabría decir a quién me refiero con más exactitud, pero no soy un gran filosofo.
Re: Re: Re: Re: Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:45
Pues bien, quarryman,
No tienes ninguna necesidad de ensañarte conmigo. Creo en todas las cosas que tu crees.
Pensar y reflexionar es una postura inteligente.
Ahora bién, no me queda exactamente claro que actuar por instinto no lo sea.
Nosotros simplemente preferimos pensar.
Haya pues paz y no guerra.
No tienes ninguna necesidad de ensañarte conmigo. Creo en todas las cosas que tu crees.
Pensar y reflexionar es una postura inteligente.
Ahora bién, no me queda exactamente claro que actuar por instinto no lo sea.
Nosotros simplemente preferimos pensar.
Haya pues paz y no guerra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:48
No he pretendido ensañarme contigo, en serio.
Eso sí, no puedo admitir que actuar por instinto sea inteligente, ni siquiera lo veo algo respetable. Tolero a la gente que actúa por instinto porque creo en la libertad individual, pero no les respeto.
Haya paz.
Eso sí, no puedo admitir que actuar por instinto sea inteligente, ni siquiera lo veo algo respetable. Tolero a la gente que actúa por instinto porque creo en la libertad individual, pero no les respeto.
Haya paz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:49
En ese caso, quarryman, desprecias -como minimo- la mitad de tu condición humana, que es instintiva e irracional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:50
El "ello" que retiene al "Super-Yo" no merece respeto, sino ser combatido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:53
Jur-jur, ese dualismo occidental es el fruto de multitud de enfermedades mentales y problemas sociales. La realidad es que somos, afortunadamente, tan irracionales como racionales, y hay que integrar ambas facetas.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:55
Arasou,
Parece que en general suelo estar de acuerdo contigo.
Parece que en general suelo estar de acuerdo contigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:52
Pues mira esto, quarryman,
yo es que considero el instinto superior a la inteligencia, y no solo lo veo respectable, sino que creo que es deseable e imprescindible para la supervivencia de cualquier especie.
yo es que considero el instinto superior a la inteligencia, y no solo lo veo respectable, sino que creo que es deseable e imprescindible para la supervivencia de cualquier especie.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:54
Utilizando la inteligencia en lugar del instinto los humanos hemos conseguido dominar el resto de las especies y pasar de ser presas a cazadores.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 21:55
Exacto, pero quédate sin instintos y serás una máquina.
Aparte de que desaparecerían todas las expresiones artísticas, las relaciones familiares y sexuales serían puramente mecánicas, etc etc. No por nada el arte se origina en el hemisferio irracional del cerebro.
Aparte de que desaparecerían todas las expresiones artísticas, las relaciones familiares y sexuales serían puramente mecánicas, etc etc. No por nada el arte se origina en el hemisferio irracional del cerebro.
Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:00
Yo no hablo de erradicar los instintos que tan útiles son, por ejemplo, en el arte. Hablo de que los instintos no pueden se el origen de nuestra filosofía de vida.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:02
Je, je, je. Los instintos y las emociones son irracionales. Si te guias solo por la razón, tu vida será profundamente infeliz. La razón es útil para unas cosas e inútil para otras, esto es algo que la psicologia occidental descubrió anteayer, y los hindúes lo saben desde la época de los Upanisads, hace unos miles de años :P
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:03
El élan irracional de Arasou. Muerte a las naciones,¡viva el irracionalismo! :P
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:14
Fedro,
Arasou habla en lengua de serpiente..
Y se agarra al corazón como la vida misma.
Y a veces, a pesar de que otras estoy de acuerdo contigo, tus palabras son como zumbido de moscas en mis oidos.
Arasou habla en lengua de serpiente..
Y se agarra al corazón como la vida misma.
Y a veces, a pesar de que otras estoy de acuerdo contigo, tus palabras son como zumbido de moscas en mis oidos.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:04
Es verdad, quarryman, la inteligencia y el pensamiento "parece que nos distingue" del resto de las especies.
Pero la palabra "dominación" no es la adecuada. Aunque evidentemente parece que tengamos al mundo "inferior" subyugado.
Es verdad, somos inteligentes. Pero recuerda ésta. Los bosque quemados en Portugal pueden renovarse en 70 años sin nuestra presencia. Los nuestros también. Los animales protegidos y en vias de extinción, propiedad de zoologicos, pueden renovarse también.
No tan sólo hemos conseguido dominar sino que además hemos conseguido destruir.
Y lo ùnico cierto por de pronto es que deberemos sobrevivir en este planeta.
Por muy inteligentes y poderosos que seamos todavía no podemos solicitar visados y permisos de residencia en Marte ni en Jupiter.
Pero la palabra "dominación" no es la adecuada. Aunque evidentemente parece que tengamos al mundo "inferior" subyugado.
Es verdad, somos inteligentes. Pero recuerda ésta. Los bosque quemados en Portugal pueden renovarse en 70 años sin nuestra presencia. Los nuestros también. Los animales protegidos y en vias de extinción, propiedad de zoologicos, pueden renovarse también.
No tan sólo hemos conseguido dominar sino que además hemos conseguido destruir.
Y lo ùnico cierto por de pronto es que deberemos sobrevivir en este planeta.
Por muy inteligentes y poderosos que seamos todavía no podemos solicitar visados y permisos de residencia en Marte ni en Jupiter.
Celtíbera, así soy yo:
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:09
Hemos conseguido destruir (una ínfima) parte de la Naturaleza gracias a nuestra inteligencia. Eso no significa que la inteligencia no sea una maravillosa capacidad, sino que a veces se usa mal (eso considerando que esté mal destruir a otras especies en nuestro provecho, cosa que yo discutiría). Por cierto, en la Tierra se vive muy bien, no podemos ir a Marte porque no lo necesitamos.
Me voy a ver el partido, vuelvo luego. Un saludo.
Me voy a ver el partido, vuelvo luego. Un saludo.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:10
Saludos Quarryman.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:11
Y asi, despues de alabar la racionalidad sobre todas las cosas,
Quarryman deja el foro de discusión en internet para ver un partido de fútbol en TV.
Quarryman deja el foro de discusión en internet para ver un partido de fútbol en TV.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:17
Cosas del corazón Arasou.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:30
Y he vuelto porque he pensado que la discusión era más importante y me encuentro con que os meteis conmigo por apoyar a mi selección....os parecerá bonito.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:34
Yo estaba a punto de escribir un mensaje en esa clave; pero le he dado a "atrás" y después a "adelante" y veo que contestas esto. Curioso.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:48
¿Tú también querías aprovechar para darme un palo, no?
aaaaaaaay
aaaaaaaay
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:56
¿En serio discutirías el hecho de destruir a otras especies en nuestro provecho? no hay que olvidar que seguimos siendo animales como cualquier otro de este planeta y, que tengamos inteligencia no nos da derecho a eliminar a otras especies. No hemos destruido una ínfima parte de la Naturaleza, sino una gran parte, y a este paso, conseguiremos destruirla por completo.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 23:05
Colocar a la especie humana al mismo nivel que las otras es una exageración enfermiza. Sencillamente tenemos sobre ellas el poder que tenemos y sólo se trata de utilizarlo con cordura pero siempre anteponiendo nuestras necesidades al concepto engañoso y nivelador de Naturaleza. Siempre será mejor sacrificar a otras especies que perecer o arrastrar una supervivencia lastimosa por no hacerlo.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 23:14
Suscribo las palabras de agente t como mías.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 00:05
La de hambre que se quitaría en la India si convirtieran en filetes a las vacas.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 04:57
No creas,si las vacas son sagradas en la India es porque son mas utiles vivas que muertas,es por eso que no se matan y se comen otras cosas.
Quien tiene una vaca en la India dispone de un animal que le ayuda en las labores agricolas,le proporciona leche y el estiercol que unavez secado es usado como combustible en los hornillos "chulas" que usan las clases menos privilegiadas,y todo a cambio de nada,pues las vacas comen pasto, algo que el humano no usa para consumo propio.Es decir que si un hindu mata la vaca y se la come tendra carne para hoy pero ni podra labrar la tierra o transportar lo que saque de ella,quedandose asi sin vegetales,no tendra leche que beber,ni quesos o derivados,y para colmo no tendra como cocinar lo que consiga por falta de combustible,es asi de sencillo.
A causa de todo ellos es por lo que, viendo lo necesarias y beneficiosas que son y para evitar que alguien pudiera no comprenderlo y se le ocurriera matarlas, perjudicando a todo el entorno social que se beneficia de ellas,pasaron a ser animales sagrados.
Es algo parecido a la prohibicion de comer cerdo en el Antiguo testamento,que no es como algunos creen por una cuestion de impureza o de enfermedades (que tambien influyo) sino por el hecho de que un cerdo come lo mismo que una persona y eso,en lugares donde no abundaba la comida, era un desproposito ya que tenias que dejar de comer tu para alimentar a un animal que luego ibas a comerte,asi pues, mejor sera comer vacas, cabras, y ovejitas,que comen lo que no consume el humano, con lo cual consigues la comida de estos animales mas la que te puedes comer tu ,verduras y hortalizas, que en el caso del cerdo tendrias que darselo a el.
Casi todas las tradiciones tienen una explicacion logica detras,a mi tambien me parecia que se podian comer las vacas pero despues de leer "la ciudad de la alegria" donde el padre Lambert,sacerdote cristiano que convive con ellos, hace un comentario bastante profundo al respecto, comprendi que el considerar sagrada a la vaca no es ninguna estupidez,al igual que lo comprendio el cura en cuestion aunque tambien pensaba en hacerlas filetes hasta que convivio en esa sociedad y se comprendio todo.
Quien tiene una vaca en la India dispone de un animal que le ayuda en las labores agricolas,le proporciona leche y el estiercol que unavez secado es usado como combustible en los hornillos "chulas" que usan las clases menos privilegiadas,y todo a cambio de nada,pues las vacas comen pasto, algo que el humano no usa para consumo propio.Es decir que si un hindu mata la vaca y se la come tendra carne para hoy pero ni podra labrar la tierra o transportar lo que saque de ella,quedandose asi sin vegetales,no tendra leche que beber,ni quesos o derivados,y para colmo no tendra como cocinar lo que consiga por falta de combustible,es asi de sencillo.
A causa de todo ellos es por lo que, viendo lo necesarias y beneficiosas que son y para evitar que alguien pudiera no comprenderlo y se le ocurriera matarlas, perjudicando a todo el entorno social que se beneficia de ellas,pasaron a ser animales sagrados.
Es algo parecido a la prohibicion de comer cerdo en el Antiguo testamento,que no es como algunos creen por una cuestion de impureza o de enfermedades (que tambien influyo) sino por el hecho de que un cerdo come lo mismo que una persona y eso,en lugares donde no abundaba la comida, era un desproposito ya que tenias que dejar de comer tu para alimentar a un animal que luego ibas a comerte,asi pues, mejor sera comer vacas, cabras, y ovejitas,que comen lo que no consume el humano, con lo cual consigues la comida de estos animales mas la que te puedes comer tu ,verduras y hortalizas, que en el caso del cerdo tendrias que darselo a el.
Casi todas las tradiciones tienen una explicacion logica detras,a mi tambien me parecia que se podian comer las vacas pero despues de leer "la ciudad de la alegria" donde el padre Lambert,sacerdote cristiano que convive con ellos, hace un comentario bastante profundo al respecto, comprendi que el considerar sagrada a la vaca no es ninguna estupidez,al igual que lo comprendio el cura en cuestion aunque tambien pensaba en hacerlas filetes hasta que convivio en esa sociedad y se comprendio todo.