España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 19:11
Para satisfacción de Blutund, he estado reflexionando sobre el asunto de la independencia de Cataluña y , la verdad, veo unas cuantas ventajas al hecho.
Para empezar, me parece que el sentimiento independentista está ampliamente arraigado en la población catalana. Es triste, pero no hay nada que hacer. Y , desde luego , mejor eso que soportar todo el día sus peroratas , cuentos victimistas ...etc. Si se quieren independizar, que lo hagan de verdad,nada de independencias de hecho y no de derecho. Yo no quiero que los sociatas catalanes pongan diputados en Madrid.
Sin Cataluña, el PSOE se queda sin una de sus grandes bases territoriales, mientras que el PP no pierde nada. El mapa político español resultante llevaría a una hegemonía del PP, con lo que tendríamos la estabilidad política para llevar a cabo las verdaderas reformas liberales que la sociedad necesita: privatización de la Sanidad, de las pensiones, reducciones progresivas de impuestos, rigurosidad con el gasto público...cosas que con el PSOE suenan imposibles, la verdad
Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 19:14
a) Consulta al Pueblo CATALÝN,clara y concisa, sobre sus deseos de unidad o segregación y que decidan los resultados
Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 19:15
basado en la siguiente relexión de Castelar:
"a) Consulta al Pueblo Español clara y concisa sobre sus deseos de unidad o segregación y que decidan los resultados."
"a) Consulta al Pueblo Español clara y concisa sobre sus deseos de unidad o segregación y que decidan los resultados."
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 16:07
Yo propongo otra segregacion: como en Cataluna hay tanta gente que desea la independencia como que no la desea (ya se que eso no es lo que dicen las encuestas, pero a la hora de la verdad se extremarian las posiciones y seria asi) el resultado seria malo en cualquier caso: si gana el SI a la independencia la mitad de poblacion espanolista se sentira agraviada, y si ganan los espanolistas entonces seran los independentistas los agraviados. Em ambos casos es mal rollo de la mitad de la poblacion con la otra mitad.
Propongo dividir Cataluna en dos partes, una parte sur al lado de Espana para los espanolistas como una provincia mas de Espana, y la mitad norte (Gerona y Lerida) para los catalanistas como pais independiente.
Lo que me temo es que con esto no se librarian ustedes de los votantes del PSOE. Todos en masa se irian a la mitad sur.
Propongo dividir Cataluna en dos partes, una parte sur al lado de Espana para los espanolistas como una provincia mas de Espana, y la mitad norte (Gerona y Lerida) para los catalanistas como pais independiente.
Lo que me temo es que con esto no se librarian ustedes de los votantes del PSOE. Todos en masa se irian a la mitad sur.
Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 19:16
Si el PSOE se queda sin una de sus grandes bases territoriales y, de ser cierto, sin duda, es consciente... ¿por qué se le tacha de cómplice del independentismo?
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 19:31
Se le tacha de independentispo al PSOE por estúpidez. Pues evidentemente el PSOE está dando muestras de un gran dominio de la estrategia.
El PSOE es consciente de no poner en riesgo ninguna base territorial. Y todo se reduce a un tira y afloja del tipo "liberal", cuestiones de "cuartos". No por nada el PSOE es un partido que queda definido en el marco de "social liberal", muy en contra de lo que muchos foreros piensen.
El PSOE es consciente de no poner en riesgo ninguna base territorial. Y todo se reduce a un tira y afloja del tipo "liberal", cuestiones de "cuartos". No por nada el PSOE es un partido que queda definido en el marco de "social liberal", muy en contra de lo que muchos foreros piensen.
Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 19:59
Petrus, desengañate. El PP es más liberal que el PSOE pero la falta de tradición liberal en España hace que no se le pueda considerar un auténtico estandarte de liberalismo económico como lo puedan ser el partido conservador en UK y el republicano en USA. Reducen el IRPF, bien. Pero no creo que se atrevan a privatizar la sanidad, aquí en España eso le da miedo a la gente.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 22:14
El día que el PSOE privatice la sanidad perderá gran parte de los ocho millones de votos que tiene fijos en cada convocatoria electoral. Entre ellos, el de servidor.
Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 22:16
¿Y si con ello tuvieras mejor sanidad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 22:24
No porque el ejemplo de EEUU nos dice que hay 45 millones de personas sin seguro médico y que no se lo pueden pagar, y se mueren a las puertas de los hospitales que bla bla bla bla bleu bleu ZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2005 a las 22:40
Me gustaría saber la renta media de esos 45M de personas y de cuanto vale el seguro médico más barato en EEUU.
Yo estoy de acuerdo en los bonos para ancianos, niños y discapacitados. O gente que con su sueldo no le llegue; pero nada más.
Saludos,
Kefka.
Yo estoy de acuerdo en los bonos para ancianos, niños y discapacitados. O gente que con su sueldo no le llegue; pero nada más.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 01:02
Petrus: no creo que el PP se atreva nunca a privatizar la sanidad. En este país, desgraciadamente, tenemos un partido de extrema izquierda (PSOE) y un partido de centro-muy-izquierda. Vamos que el PP es, más o menos, lo que debiera ser el PSOE.
Y sobre la independencia de Cataluña te hago una pregunta: ¿qué va a pasar el día en que Ibarretxe la pida también para el País Vasco?. ¿Estás dispuesto a dejar abandonados a todos los españoles que viven allí y no quieren ser independientes?. Aparte de que recuerda la 1ª República, en este país cuando una región pide la independencia, al día siguiente la piden todas las demás. Si el país se derrumba, me parece que se va a derrumbar en todas partes.
Y sobre la independencia de Cataluña te hago una pregunta: ¿qué va a pasar el día en que Ibarretxe la pida también para el País Vasco?. ¿Estás dispuesto a dejar abandonados a todos los españoles que viven allí y no quieren ser independientes?. Aparte de que recuerda la 1ª República, en este país cuando una región pide la independencia, al día siguiente la piden todas las demás. Si el país se derrumba, me parece que se va a derrumbar en todas partes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 02:44
Una vez más, asociamos "poderes públicos" y "estatismo" con la izquierda de forma exclusiva.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 04:40
Primero: la libertad y la felicidad de los ciudadanos no depende de la independencia del país. Eran los ciudadanos de Camboya mas libres y felices durante los gobiernos franceses o los del Pol-Pot? Me da igual si los ocupantes de esta tierra son españoles o catalanes o empleados de Brusselas siempre cuando me dejan mi dinero y mi propiedad en paz.
Segundo: todos vosotros hablais tanto que no hay partido liberal en este país. Pues, de una puñetera vez, en vez de hablar tanto en este foro, quedemos en algun sitio dos o tres veces, creamos un partido de derecha, miramos que fondos disponemos y lo registramos oficialmente.
En un rato voy a abrir el tema nuevo para proponer un sitio y una fecha para la reunion de los liberales. Me gustaria que opinarais sobre este asunto.
Segundo: todos vosotros hablais tanto que no hay partido liberal en este país. Pues, de una puñetera vez, en vez de hablar tanto en este foro, quedemos en algun sitio dos o tres veces, creamos un partido de derecha, miramos que fondos disponemos y lo registramos oficialmente.
En un rato voy a abrir el tema nuevo para proponer un sitio y una fecha para la reunion de los liberales. Me gustaria que opinarais sobre este asunto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 02:43
Un servicio de primera necesidad como la sanidad, arasou, tiene que tener ciertas garantías. Creo que sólo el estado puede garantizarla.
¿Por qué rajoy tiene barba?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 09:32
Este foro es una caja de sorpresas: Ya sabía que el psoe es la versión ibérica de los jemeresrojos y zETAp la reencarnación de beria, pero resulta que ahora me entero de que el pp es un partido de “centro-muy-izquierda”.
Sólo falta confirmar que la falange es un partido de centro (superador de la izquierda y la derecha…).
En fin, sancho, cosas veredes…
Sólo falta confirmar que la falange es un partido de centro (superador de la izquierda y la derecha…).
En fin, sancho, cosas veredes…
Re: ¿Por qué rajoy tiene barba?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 09:35
El suministro eléctrico tambien es de primera necesidad y requiere garantías, Downfall. Y no lo presta el Estado en los países más desarrollados.
Marat: si, yo tambien me rio, amigo.
Marat: si, yo tambien me rio, amigo.
Re: Re: ¿Por qué rajoy tiene barba?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 09:37
No lo presta el estado, es cierto. Pero está muy regulado.
Y si no, pasa lo de california.
Y si no, pasa lo de california.
Re: Re: Re: ¿Por qué rajoy tiene barba?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 09:40
Ya es una diferencia de grado dejar de prestar un servicio para limitarse a regularlo.
Re: ¿Por qué rajoy tiene barba?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 09:36
Pues tú me dirás si un partido que defiende el mantenimiento de la Sanidad Pública no es un partido de centro-muy-izquierda. ¿Acaso vas decir que el PP es un partido similar al Partido Republicano norteamericano?
Re: Re: ¿Por qué rajoy tiene barba?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 09:43
¿El partido republicano? ¿ese partido de ideología keynesiana? Yo dejaría a bush como un socialdemócrata frustrado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 09:38
La comida es aún más necesaria y a nadie en su sano juicio se le ocurre que el estado la "garantice".
Y la liberalización eléctrica en España es un mito, como bien escribió Alberto Illan. Como el marxismo.
Un saludo
Y la liberalización eléctrica en España es un mito, como bien escribió Alberto Illan. Como el marxismo.
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 10:01
Dos cosas
Una: Lo de bush es una ironía, no vaya a ser que alguien crea que lo digo en serio.
La otra: ¿qué son los programas de asistencia social?
Una: Lo de bush es una ironía, no vaya a ser que alguien crea que lo digo en serio.
La otra: ¿qué son los programas de asistencia social?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 10:05
Marat aún nos querrá colar que Bush es liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 10:09
¿qué es, según usted?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cataluña, mejor independiente.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 10:09
Conservador.