liberalismo.org
Portada » Foros » España » Yahoo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Yahoo
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 00:42
Me pregunto que pasaría si a raíz de esta noticia,los usuarios de internet en el mundo libre,dejaran de utilizar los "servicios" de ese portal;por lo visto,priman más los intereses crematísticos de las empresas que la libertad individual y de información.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Re: Yahoo
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 00:51
No se que dice el contrato que aceptan las personas en China para hacerse usuarios de Yahoo, pero si este no garantiza confidencialidad Yahoo estaba en todo su derecho de dar información. La verdad que nunca me puse a leer esos contratos, viendo esto creo que habría que ver si a los usuarios de otros paises se nos garantiza confidencialidad o no.
Re: Re: Yahoo
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 00:57
Coño,dar una información que lleva a un periodista a la cárcel,simplemente por estar en desacuerdo con la política de su pais,es de canallas.
Es yahoo la que viola la confidencialidad de sus usuarios.
Re: Re: Re: Yahoo
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 01:02
Si no se garantizaba confidencialidad en el contrato ese largo que te piden leer para hacerte usuario (o si tiene alguna cláusula medio rara como "todo confidencial a menos que un juez me pida los datos") entonces el pavo fue el periodista. Yo la verdad que no leí ese contrato (porque está en chino:) así que no puedo tomar partido. si ese contrato garantiza confidencialidad espero que el periodista se busqué un abogado y le saque millones a Yahoo.
Re: Re: Re: Re: Yahoo
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 01:12
No creo que desde una cárcel en China tengas muchas probabilidades de conseguir un abogado,sobre todo si lo vas a utilizar contra una empresa que tiene un contrato con el Estado.
Por mi parte,ya hace que no uso el servidor de correos,y a partir de hoy,retiro inmisericorde su página de "marcadores".
(Temblado están en Yahoo y en China con mi decisión)
Re: Re: Re: Re: Re: Yahoo
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 01:25
Con esto y lo visto
me retiro presto.
El día ha sido largo,
pero también fructífero.

¿No pega? es lo mismo.

La empresa libre, o como hacer negocios tranquilamente sin tener remordimientos
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 10:08
El problema no es que exista (o no) una cláusula de confidencialidad entre yahoo y sus clientes, sino las cláusulas que necesariamente ha tenido que firmar yahoo con un gobierno tan siniestro como el chino, por las cuales yahoo está obligada a dar el nombre de sus clientes… cuando estos cometen el terrible crimen de denunciar los atropellos de un gobierno totalitario. A eso se le llama dar el chivatazo.
En fin: todo sea por mejorar la cuenta de resultados de yahoo.

Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero.
Los derechos humanos, mejor otro día.
Re: Yahoo
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 10:50
No sé si ahora saldrán todos los progres ceporros e idiotas que no dudan en defender a Fidel Castro, a echarnos en cara a los liberales el comportamiento de estas empresas para que así veamos la "libertad de mercado".

Por de pronto, lo que queda claro es que el estado de derecho y el capitalismo van siempre unidos y de lo contrario, lo que hay es una distorsión. Como en China. Como en Cuba, donde las multinacionales emplean mano de obra esclava a pesar de que nos quieran colar el cuento del "bloqueo". La libertad económica trae la libertad política, y me remito al ejemplo de Chile.

Además, varios liberales ya han mostrado su disconformidad con esas prácticas de yahoo, en LD pueden encontrarse algunos artículos.

Un saludo