España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Anxo Quintana dixit...
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 12:28
El vicepresidente del gobierno gallego (nacionalista del BNG) ha dicho recientemente en televisión que quiere una galicia dentro de España.
Yo supongo que se referirá, a que quiere una Galicia dentro del Estado español, pero una Galicia que pueda decidir a través de las urnas su status político libremente, una Galicia en la que sus ciudadanos sean los que elijan su futuro sin tener que pasar por madrid salvo para ciertas cosas comunes, una Galicia capaz de gestionar libremente sus impuestos, sus leyes, su futuro.
Un saludo a todos aquellos que no le tienen miedo a las urnas y a lo que estas puedan decidir.
Y otro saludo para el resto :)
Yo supongo que se referirá, a que quiere una Galicia dentro del Estado español, pero una Galicia que pueda decidir a través de las urnas su status político libremente, una Galicia en la que sus ciudadanos sean los que elijan su futuro sin tener que pasar por madrid salvo para ciertas cosas comunes, una Galicia capaz de gestionar libremente sus impuestos, sus leyes, su futuro.
Un saludo a todos aquellos que no le tienen miedo a las urnas y a lo que estas puedan decidir.
Y otro saludo para el resto :)
Re: Anxo Quintana dixit...
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 18:21
...gestionar libremente sus impuestos, sus leyes, su futuro... todo ello signos de un Estado independiente, no de una Comunidad Autónoma que lo es dentro de un marco general fijado por las instituciones de un estado que la engloba y siempre con una autonomía que lo es para unas determinadas competencias que por sus características no esenciales pueden sustraerse a la gestión dierecta del mismo. Ningún estado puede perder esas competencias si quiere seguir siéndolo.
¡ O en misa o repicando¡
¡ O en misa o repicando¡
Re: Re: Anxo Quintana dixit...
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 10:09
Que yo sepa, los estados que forman EEUU tienen leyes propias, impuestos propios... y forman parte de un mismo pais.
Por otra parte, lo dicho pr Anxo Quintana es muy importante, ya que, aunque va en contra de sus Hooligans, la mayoría de gallegos piensan en una Galicia libre dentro de España, hasta la mayoria de los del PP quieren una galicia libre en sus decisiones. Hasta mi abuelo, del bando nacional, se siente primero gallego y despues español.
La peticion de independencia hace años que la han dejado en el tintero, dejándosela a ciertos partidos como la FPG que son ultra radicales en sus postulados.
Digo esto, por que, y aunque yo no soy votante del BNG, me molesta que se intente contaminar la democracia con arengas de dest5ruccion de españa por nacionalistas y demás. Señores, los políticos son más responsables que lo que ustedes piensan, y saben que la independencia no lleva a ningún sitio, sino que lo que buscan es lo mejor para la sociedad que les rodea.
¿por que aparecen partidos regionalistas en comunidades como Castilla y Leon o Cantabria? No es por que quieran ser independientes, sino por que ven a los partidos estatales como algo lejano que no hacen todo lo que pueden por ellos, y por lo tanto dejan de votarlos, por lo menos en las autonómicas.
En galicia pasa lo mismo, si el BNG tiene tanto éxito, o ha tenido, no ha sido por q
Por otra parte, lo dicho pr Anxo Quintana es muy importante, ya que, aunque va en contra de sus Hooligans, la mayoría de gallegos piensan en una Galicia libre dentro de España, hasta la mayoria de los del PP quieren una galicia libre en sus decisiones. Hasta mi abuelo, del bando nacional, se siente primero gallego y despues español.
La peticion de independencia hace años que la han dejado en el tintero, dejándosela a ciertos partidos como la FPG que son ultra radicales en sus postulados.
Digo esto, por que, y aunque yo no soy votante del BNG, me molesta que se intente contaminar la democracia con arengas de dest5ruccion de españa por nacionalistas y demás. Señores, los políticos son más responsables que lo que ustedes piensan, y saben que la independencia no lleva a ningún sitio, sino que lo que buscan es lo mejor para la sociedad que les rodea.
¿por que aparecen partidos regionalistas en comunidades como Castilla y Leon o Cantabria? No es por que quieran ser independientes, sino por que ven a los partidos estatales como algo lejano que no hacen todo lo que pueden por ellos, y por lo tanto dejan de votarlos, por lo menos en las autonómicas.
En galicia pasa lo mismo, si el BNG tiene tanto éxito, o ha tenido, no ha sido por q
Re: Anxo Quintana dixit...
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 19:58
Quintana simplemente se limita a decir lo que quiere oír su electorado,que es él que le ha votado y por el que tiene su trabajo e igual le pasa a Carod Rovira o a Ibarretxe. Lo malo es que están constantemente haciendo ruido para ser el centro de atención,y desgraciadamente lo consiguen demasiadas veces,pues parte de los espacios en la prensa o en la radio dedicados a la política nacional tienen como protagonistas a estos señores (en especial a Carod y cia.) y a las barbaridades que sueltan (cada par de días hay un numerito destinto).
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2005 a las 20:05
Ciertamente procura alimentar sus apetencias e ilusiones, que a su vez se alimentan por las promesas del político. Bailes de irresponsabilidad y egoísmo.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 16:55
Esta panda de separatistas hacen lo que aprenden de los famosillos de tres al cuarto para estar en el candelero:
montan polémicas absurdas con gran despliegue mediático y apariencia de seriedad para salir en la tele y la prensa, que de eso comen.
Es igual de grotesco ver a Enrique del Pozo llamando furcia a Maria José de Gran Hermano, que al pirado de Ibarreche acudir pomposo y estirado a explicar su plan en el congreso de los Diputados.
Señores, que es mejor ser separatista que de robaaarr...
montan polémicas absurdas con gran despliegue mediático y apariencia de seriedad para salir en la tele y la prensa, que de eso comen.
Es igual de grotesco ver a Enrique del Pozo llamando furcia a Maria José de Gran Hermano, que al pirado de Ibarreche acudir pomposo y estirado a explicar su plan en el congreso de los Diputados.
Señores, que es mejor ser separatista que de robaaarr...
Re: Re: Re: Anxo Quintana dixit...
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 09:51
Que polémicas absurdas ha montado el nacionalismo gallego? Así de memoria no recuerdo nada especial.
En algo estoy de acuerdo, es mejor ser independentista (siempre dentro de los cauces democráticos) que un ladrón como los PSOE de antaño, y alguno actual.
Un saludo.
En algo estoy de acuerdo, es mejor ser independentista (siempre dentro de los cauces democráticos) que un ladrón como los PSOE de antaño, y alguno actual.
Un saludo.