liberalismo.org
Portada » Foros » España » Savater contra Atxaga

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Savater contra Atxaga
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 12:32
No me quedo con ninguno.

Resumen de lo que ha pasado:

Escribió Savater (selecciono el pasaje principal):
"... Por ejemplo: el pasado agosto tuvo lugar una mesa redondaen el principal hotel de San Sebastián sobre "Literatura y libertad" o algo semejante, que reunió al marroquí Alí Lmrabet, el cubano Raúl Rivero y el vasco Bernardo Atxaga.

Los casos de los dos primeros se parecen (censura, cárcel, exilio...), pero el tercero representa lo contrario de ellos: cortejado por nacionalistas y no nacionalistas, así como por periódicos habitualmente opuestos en todo lo demás, ha conseguido ser uno de los escritores que no tienen nada que temer en un país en el que tantos temen.

Pero allí estuvo tan cómodo entre los otros dos, repitiendo esa vieja bribonada de "la persecución a la cultura vasca", que para nada se refiere a lo ocurrido a Agustín Ibarrola y Raúl Guerra Garrido, junto a tantos periodistas y profesores exilados o eliminados, sino que protesta contra las actuaciones judiciales que desenmascaran a los que han pervertido a favor de la violencia la rentable panacea del euskera. ¡Qué bien se lo montan algunos!...
"

Contestó Bernardo:
" Señor Savater: no creo haber hecho menos que usted por la paz en Euskadi y en contra de la violencia, y su comentario del 7-9-2005 (en el artículo El arte de desagradar) es una acusación tan grave como falsa. Estoy seguro de que la mayoría de mis lectores pensarán lo mismo.

Usted es muy dueño de situarse en esa frontera política que hasta hace poco recorrieron el señor Redondo Terreros o la señora Rosa Díez, así como de acudir a San Sebastián para reivindicar la bandera española; déjeme a mí protestar por el cierre del diario Egunkaria o manifestarme en favor del diálogo político. No creo estar alejado de las posiciones que en su día mantuvo Ernest Lluch, o de las que ahora mismo defienden Pasqual Maragall o el grupo que apoyo abiertamente, Izquierda Unida.

Consideraciones generales aparte, usted demuestra muy poca seriedad al afirmar que en la mesa redonda sobre "Literatura y libertad o algo semejante" yo repetí "esa vieja bribonada" de la persecución a la cultura vasca. Es evidente que usted no asistió a la mesa redonda y que la persona que oyó por usted tenía los oídos -y los odios- muy duros.
"

Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 12:33
Respondió Savater:
" No es lo mismo ser un buen narrador, señor Atxaga, que un vulgar cuentista. Yo no le he acusado a usted de nada, ni grave ni leve. Ni mucho menos se me ha ocurrido comparar mis méritos políticos con los suyos: el que está de promoción es usted, no yo. Por cierto, una precisión: yo no "acudo" a San Sebastián ni a reivindicar banderas ni a nada. "Acudí" hace 58 años y todavía no me he marchado. El que viene por aquí a veces, como el otro día al María Cristina, es usted: sea bienvenido, siempre que no aproveche la visita para despedirnos a los demás como a forasteros; qué distracción más tonta.

En mi artículo le comparé a usted, en cambio, con dos personas que le acompañaban en la mesa redonda, porque ellos sí que padecieron cárcel y exilio por oponerse con sus escritos a regímenes antidemocráticos. Lo mismo que en el País Vasco han padecido persecución, amenazas, incendios de sus propiedades, pérdida de sus trabajos y hasta de la vida los artistas, escritores y periodistas que se han opuesto a los violentos antidemócratas de nuestros pagos. Y usted, señor Atxaga, sigue tan campante; Dios le guarde así muchos años.

En efecto, no asistí al acto del María Cristina y por ello no escuché de sus labios lo de la campaña persecutoria contra la cultura vasca. Es un comentario que se le atribuía en la amplia crónica -dos páginas completas- aparecida en el diario que convocó la mesa redonda. No sé si el redactor padece dificultades auditivas o le tiene a usted inquina, pero si en esa ocasión no dijo usted lo que en otras le hemos oído, no tenía más que enviar una rectificación al periódico para desengañarnos. Que yo sepa, no lo ha hecho usted, y quien calla, otorga. De modo que menos cuentos.
"

Me encantan las polémicas. En ésta, he de reconocer, que estoy del lado del que no estará Sertress.

Sacado del Blog de PD
Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 20:41
Muy contundente y acertado Savater en esta ocasión, lástima que últimamente flaquea lo suyo.
Esperemos que sea el inicio de una rectificación, no una excepción en la rendición.
Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 23:11
Al tanto de la polémica, Savater ruge y Atxaga maúlla como un gatito... capao.

En cuanto al fondo, Savater es un hombre que cuando se equivoca- no necesariamente en este caso- lo hace íntegramente, a fondo, aunque como es muy soberbio- y no le faltan razones- que se le recuerden sus yerros lo tomará como un ataque a sus ideas.

En otros términos, mucho mejor filósofo, aunque perecedero, que político ( de Egin a angelista atento al mejor viento )
Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 01:57
Pues yo voy con Savater, que me cae bien. me parece que desenmascara a aquellos nacionalistas que fingen ser pobres perseguidos por un Estado invasor.
Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 08:44
Sospecho que cuando el problema de la violencia de eta se solucione definitivamente, y tengo esperanza de que sea pronto, el señorito Savater no tenga ya munición para disparar desde su trinchera mediática. Repitiendo como un papagayo siempre lo mismo, se ha convertido ya en una caricatura de sí mismo.

No hay peor monja que la putta convertida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 08:54
Anoche estaba leyendo en La Clave un articulo sobre la UPV.

No sé cómo se puede dar clase en esas condiciones, la verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 09:19
Me gustaría leer UN SOLO comentario que valore positivamente el hecho de que eta no haya matado en dos años, y que parezca (nunca hay que fiarse) que deje las armas definitivamente.

¿es que nadie se alegra de eso? Tengo la terrible sensaciónde que hay miedo a que eta desaparezca. Yo voy a levitar un palmo por encima del suelo, como decía Atxaga.

No se trata de dales un premio por que dejen de matar, coñño!! pero al menos muestren vds. un poco de optimismo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 09:22
Es verdad, Sertress, felicito a las fuerzas de seguridad por conseguir evitar que ETA haya matado en estos dos años y pico.

Por otro lado, es divertido comprobar la diferencia entre lo que dice Atxaga en un periódico u otro. Hay que cuidar a la clientela, jeje. Mi amiga la librera lo pone a caldo, pero no por politica, sino por plúmbeo y aburrido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 09:32
¿De verdad crees que es tan difícil poner una bomba o pegarle un tiro a alguien Arasou?.

Felicito a las FFSS y al PP que ha conseguido arrinconar a eta y sus aledaños, de sus métodos mejor ni hablar, los daré por buenos si llegan a buen fin.

Pero que no se te escape que si no se da una solución dialogada al asunto (presos), la cosa seguirá. No te quepa duda.

Va a estallar la paz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 09:36
Es una pena que no podamos acabar tambien con las violaciones o las estafas dialogando.

En Irlanda se pasea por la calle y recibe homenajes un canalla que mató a varios de sus compatriotas de un bombazo en una pescadería. Entre sus víctimas, un niño... No me extrañaria que un día de estos tenga un accidente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 09:42
Así no hay manera. Te recuerdo que un violador asesino puede salir de la cárcel en pocos años. Y sin duda alguna después de haber cumplido las 3/4 partes de su condena.

Con que tengan los mismos benficios que se les dan a los demás delincuentes basta y sobra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 09:53
Y que paguen las indemnizaciones, claro. Porque esos etarras tienen los patrimonios bien escondidos, y no han satisfecho apenas nada de lo que deben.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 10:03
ja, ja...ya claro, que paguen las indemnizaciones, juuasss y después de pagarlas que se pongan un cilicio...y un huevo duro.

Si es por dinero Arasou, pago yo. Así no hay manera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 10:05
Se podría hacer al GV responsable subsidiario de los crímenes de eta.

Gracias por los aplausos, juuuuassss!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 10:11
Casi. Según la última ley, es el Estado central el que paga y luego se cobra de los terroristas, cuando puede.

Ayuda ir embargando todos los bienes del cuantioso patrimonio de Batasuna y subastarlos, claro, como los pazos de los narcos gallegos, pero es lento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 10:08
De 2000 millones de euros, han pagado 40. El resto lo tiene que adelantar el Estado a las víctimas, ya sabes, para que puedan vivir, estudiar, esas cosas.

Y ya me dirás si no tienen dinero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 10:11
Vamos a ver...2000 millonessss...pues va a resultar que no tengo cambios.

Ese no es el camino Arasou y lo sabes, te sales por la tangente querido funcionario.

Un saludo y pide lo que quieras que pago yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 10:52
No, no Sertress...dentro de nada invito yo. :D

Bueno chico, me voy por ahí a hacer cosillas, un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atxaga
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 11:59
Se me escapa vivo este Arasou.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra Atx
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 13:02
Al final va a resultar que tenemos que felicitar a los asesinos vascos por no matar... ¿No debería ser así siempre?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 15:24
también me encantan estas discusiones abiertas entre "intelectuales". se echa de menos en la prensa española ese tipo de polémica. en el resto de europa se da con más asiduidad. creo que es sano. los debates entre políticos del pp y del psoe, o entre periodistas pro pp y periodistas pro psoe no añaden nada nuevo a la eterna canción.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater contra
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 16:49
je, amigo Imperio, me lo ha quitado de la boca.

Besando los pies de los asesinos deberíamos estar todos, agradeciendo su magnanimidad a la hora de decidir no matar a nadie en los dos últimos años.

Sin embargo, el que los sabinianos gocen y disfruten de la parcelita de poder provinciano que les ha permitido el estatuto sólo sirve para que lo vilipendien un día sí y otro también.

Es que la raza vasca tiene sus privilegios, mientras ellos muerden la mano que les da de comer, nosotros, vulgares españoles de charanga y pandereta, tenemos que invitar a cenar a la panda de terroristas que han tenido la amabilidad de no matarnos en estos últimos 24 meses.

Encima de putta, pones la cama
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater co
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 16:51
Y no te olvides: "hay que regar las cunetas de las carreteras con sangre de nacionalistas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savate
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 16:56
No, basta con salpicarlas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sa
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 17:09
No, basta con salpicarlas.

Típico de la patética y oligofrénica izquierda. Cagarse en lo dicho y donde dije digo, digo diego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 16:58
En tu nick, te sobra lo de liberal.
Te reto en que pongas el texto literal de lo que dije, y que no cites de memoria, que mejor es la mía que la tuya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savater co
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 17:03
Además, si no han matado es gracias a las F.S.E., porque intentarlo, lo han intentado enm múltiples ocasiones a lo largo de estos dos años.

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: ¿No le daba nauseas al ver las imagenes del jefe de prensa de PCTV paseando por la audiencia nacional?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Savate
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 17:07
En su vida habrá pisado ese individuo un lugar tan exótico y tan alejado del Valle que le vió nacer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sa
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 17:11
Y es que, afortunadamente, Dios corta por el patrón a toda la chusma...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 21:43
Se diría que algunos de vds. están esperando como alimañas un nuevo atentado. No se preocupen, si las cosas se tuercen se producirá.

Lo grave será que suceda si todo va bien.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 22:38
Sertress, lo que no puede ser es pagar 1.000.000.000 (mil millones) de Euros, por ejemplo, por una botella de gaseosa, aunque un día sea un día.

Se que me entiendes...
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 22:40
Yo no lo entiendo.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 22:54
Pues que no se puede pagar cualquier precio por cualquier cosa. Cuánto va a costar que los hijos de putta asesinos no maten? Lo que pidan?
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 23:00
bueeh sha entendi amiguito, gratiuxxxx

yasmi_se_la_come_al_negro
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 23:43
Sho no le entendí tampoco a vos.

Que coño tienen que ver Yasmila y el negro conmigo? Mira que tu chocolate es a veces muy pero que muy espeso, también, paishano.

Beshitos en la punta der capusho te de tu amiguita, querrrido.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 23:52
jajaja pero jajaja, como se ponen por una broma.

Yasmila me crispa y me pone de los nervios y solo me burlaba.

jaajaja
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 00:04
Pues harías bien en respetarla y dejarte de chulerías, prepotente.

Y sigo sin ver que te ha "inspirado" para mencionarla, justo, justo, en ese momento. A no ser que como de ella te hubieras querido reírte también de mí. Si es así, me lo dices claro como el agua para que prepare mi "defensa".
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 00:13
No puedo respetar a quien no se hace respetar. Me barrunto que el babeo empalagoso que medio foro se trae con la "niña K" se debe a puros deseos de viejo verde nostálgico de su juventú.
No puedo entenderlo, me supera, no me lo explico.
Y si la criticas pues "eres un insensible", "eres malo", "no tienes en cuenta su sensibilidad" puagh por favor.

Sobre el segundo párrafo, estas errado.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 23:28
No hay que pagar ningún precio, con dar los mismos beneficios penitenciarios que se le dan a un violador, a un tipo que le descerraja diez tiros a un dependiente para robarle 100 euros o a otro que entierra en cal viva a un par de presuntos, basta.

Sucede que entre los muertos hay categorías, de 1ª, 2ª y 3ª .
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 23:35
O quitárselos al resto de presos.

Saludos
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 23:43
Galindo incluído.
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 23:55
Por supuesto.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 09:41
Pero la realidad es que Galindo está fuera por unas "arritmias", Vera y Roldán por "depresión" (y no han devuelto ni un euro de lo que robaron). Armada, Tejero o Amedo no han firmado documento alguno dando muestras de arrpentimiento y están en la calle. Armada fue indultado. Todos os presos del GAL están en libertad. Y otros con condenas menores están en la cárcel.

Esa es la realidad.

Enviado por el día 12 de Septiembre de 2005 a las 23:57
Pues como con los vivos. Los hay de de 1ª, 2ª y 3ª.

Mira, se sincero y admite que los asesinos etarras van a pedir "un poquitín" más que el mismo trato o castigo que presos comunes. Por otro lado y teniendo en cuenta los crímenes que han cometido tendrían que dar hasta las gracias pues en mérito a su estancia en la cárcel se les regala títulos universitarios por docenas. Claro está, tendrán que ejercer en el País Vasco, porque con esa "preparación" si se les ocurre salir al extranjero en busca de un puesto de trabajo acorde con sus títulos, lo van a tener entre gris muy marengo y negro bastante oscuro.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 09:49
ja, ja...Sofos en estado puro. Según la categoría del muerto se deberá aplicar una pena u otra a su asesino.

Lo triste es que esto que es una fascistada se aplica a rajatabla en la España cañí esta.

Puuuffff! yo me quiero bajar de ella, de verdad.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 10:42
Y yo que os bajeis, que caray!

Pero con muro a la israelí, ein? Nada de esto me gusta, lo quiero, eso no, lo otro ya me lo pensaré mañana (Maureen O'Hara) que hoy no quiero pensar, etc, etc.

Que a gusto me quedaría, joderr! Lo que estropea el planteamiento es que lo queréis todo, no sólo bajaros del tren común, sino sólo cambiarlo por otro sin renunciar a las ventajas cañíes.

Frescos! Caraduras!

(mira que me cuesta trabajo moderarme, eh!)
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 10:53
Pues nada, nada, si es verdad lo que dice empiece a votar a los partidos que tienen en su programa ese pensamiento. Pero me temo que se tenga que ir hasta Israel para votar al Likud de Ariel Sharon.

Lo que hay que oir por tener ojos.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 17:26

El amigo Sertress dijo:

"Pero me temo que se tenga que ir hasta Israel para votar al Likud de Ariel Sharon". Bueno, en realidad basta con acercarse a las provincias vascongadas y ver como actúan los votantes del PCTV con los que no votan a su fascio. Pongamos el ejemplo de los votantes del PP y del PSOE. Hombre, ya sé que muro físico no hay, pero menudo muro psicológico que tienen que ver todos los días.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 17:33
¿Maureen O'Hara? ¡Scarlett! O Vivien Leigh, si se prefiere.

Sin acritud. Saludos.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 17:40
Alfredo Landa sin lugar a dudas. Alfredo Landa.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 17:52
¡Imperio, que me refería a la cita "Lo pensaré mañana", erróneamente atribuida a Maureen O'Hara!

Afectuosos saludos.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 17:57
Lo sé amigo Dowfall, pero nunca está de más aprovechar cualquier momento para fomentar a los grandes actores del cine patrio.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 18:00
jejeje.

Alfredo Landa es un prolífico actor, arrepentido de sentirse estereotipado como "machus ibéricus" a causa de la participación en las españoladas, como "Vente a ligar al Oeste",etc...

Ya que hablamos de cine patrio, quisiera reivindicar una película española de los setenta, muy loada allá de donde vengo: "Los Bingueros".

Saludos.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 18:06
Pajares y Esteso, inconmensurables
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 18:07
Tip y Coll. Humor al más puro estilo hispano.

Saludos cordiales

Imperio

Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 18:10
Si Imperio, pero ellos no hicieron los Bingueros

De Tip y Coll: como llenar un vaso de agua...
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 18:10
Marcial no podía faltar en este thread.

xDDD
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 18:11
Ni Vd. tampoco, Chocolatero.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 18:17
Imperio, ya sé que mis opiniones sobre Yasmila no cuadran con el babeo repugnante y políticamente correcto de muchos foristas para con la "nena".
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 18:19
Pero, hombre, chocolatero... tal y como lo veo yo, no es tanto lo que pienses como que lo digas. Estoy seguro de que aquí muchos pensamos muchas cosas.

Saludos, hombre. No dejes de visitar la página que tú mismo ofreciste. Ya me la he empollado enterita.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 19:26
¿Yasmila? ¿quién es Yasmila?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 22:23
Upfall:

Scarlett, Vivien Leigh, lo prefiero. Me tenía que ir deprisa y lleno de dudas corrí el riesgo.

Bah, esta vez no me sofoco, no tengo ganas!
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 02:30
Tampoco tendrías por qué, hombre :)

Saludos.