liberalismo.org
Portada » Foros » España » Llega el momento de cobrar lo debido...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 10:47
...Y las cosas van peor de lo prometido.
El PP y Psoe se llenaron la boca de promesas a los gallegos con el Plan Galicia, y ahora llega el momento de cobrar y el resultado es que por mucho que se prometa, los centralistas y centralistos, hacen lo que les da la gana. Dejando a los gallegos con las sobras del resto de España. Si quieren que seamos españoles, que nos cuiden, coño.
El señor "Torito" tendrá mucho que explicar aquí en Galiza si no consigue que las cosas se hagan como dijeron que se tenían que hacer. A todo Cerdo le llega su San Martiño. Pero bueno que vamos a pedir de un "gallego" (para mi no lo es, por ser anti gallego) que cuando era secretario de estado de infraestructuras no hizo nada por traer dinero para galiza, por lo menos lo que nos correspondería por porcentaje de poblacion sobre el total del estado.

Un saludo cordial.

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CA...
Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 18:23
Xa poderán falar en Madrid palabras moi fermosas, que nunca, nunca nos han de pagar a fame.
De: Fuxan os ventos.
Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 18:36
A meu gaiteriño,
ainda me acordo,
cando baixabas polo monte abaixo,
e viñasme ti dicindo.

Bota carne no pote, Marianiña,
bota carne no pote, Marianá,
un molete enteiro. enservelletado,
unha bota con viño, chupáená!

Muller, fartura de loita
qué che hei decire eu, muller?!
Ti és coma a terra nosa,
e a terra é coma ti é!

Deixeivos a entrambas soias
anque convosco quedei
Valeira está a terra, morna
ti, sementada, abofé. (bis)

E o vento decia
pronto hai de volver!,
pra tira-la fame, pra poder comer... (bis)

Ai, muller, cántas noitiñas,
te deitaches coa tristura?,
e o vento, ainda che traguía,
as novas dos que marmuran.

E o vento decia,
pronto hei de volver...

RECITADO FINAL:
Ti és o milagre da terra
e, a terra é un milagre teu
mistura de mel e cerna
de fera e de anxo do ceo.

Pariches de pé o fillo,
como fan no mente as bestas.
E hoxe que volto vencido,
para que eu venza ti te deitas.

O voltar, qué che hei decir?!
Maldito o día e a hora
en que te deixei aquí
pra percurar vida fora!
O inverno da emigración
roubóunos a primavera,
quén eu era, xa non son,
e ti non és a que eras!
Xa poden os leiros dar
colleitas ben abondosas,
poden en Madrí falar
con palabras ben fermosas,
que nunca nos han de pagar
a nosa fame de outrora!

E O VENTO DECíA,
PRONTO HEI DE VOLVER
PRA TIRA-LA FAME,
PRA PODER COMER...
Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 18:44
Xa poden os leiros dar
colleitas ben abondosas,
poden en Madrí falar
con palabras ben fermosas,
que nunca nos han de pagar
a nosa fame de outrora!

Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 18:56
Celtíbera, eres francamente intrigante.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 18:56
Paletos.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 18:57
Udagoien dultzea

Celso Emilio Ferreiro

euskaratzailea: Jesus Etxezarraga

Tristurak janik gogoratuz noa

udagoien urrun bateko goiz

zurbil eta dultze haiek, lainobehereak,

orri xamurrak, bideetako

alfonbrak, nire jaioterrian, haritzek

gerrituriko mendiñoetatik.

Udaberri usaina zuen udagoiena

zizpuruzko tximeleta nagiekin

saudade oihalez agur esaten,

guztiari agur esaten:

artaburuei, mahats-aihenei,

aparrei, iturriei,

arrastiriko mutilen kantuei.

Agur guztiari,

hurrengo urterarte, zorterik badugu.

Agur sakon bat zen,

zerutik esegia, laztan eginaz

eguzki-haizearen sagar umoari.

Bihotza amets jaioterrian

habia ilunen zain zen.

Baina, guzti hura joan egin zen...

Orain hirian, desterru honetan,

urteak beruna sorbaldan bezala,

udagoiena, begi itxietan ikatz hautsez

txistuka datorren trena da.

Negu ezkutatua uluka dago

zakurrek urrunean ulu egiten duten antzera.

Inork ez dit agur esaten

eta gauaren aurrerapen bat ari da jaikitzen.

Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 19:01
Muuuu...
Beeeee... Pío pío
¡Guau, guau!

Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 19:01
Ahora en catalán.

saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 19:07
http://www.llibreweb.com/lipmic/Poecat/maragall.ht... a Espanya

Dicho y hecho: para que los de Madrid se cultiven :p......
Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 19:08
Nada más y nada menos que la \\\"Oda a Espanya\\\" del abuelo del beodo president :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 19:24
Anaco do "Sempre en Galiza" para os que están na "fronteira da autodeterminación", a "Galicia ben entendida" e "a mi Castelao me dice mucho" e para todos aqueles que nomean a Daniel sen telo leido nen asimilado.

Galiza é unha auténtica nacionalidade. Tén un idioma proprio, fillo do latín, irmán do castelán e pai do portugués cultivado literariamente cando a língoa de Castela andaba a gatas ; tén un territorio delimitado naturalmente, de formas doces y entranas duras, que foi unha illa de pedra cando Hespaña xacía no fondo dos mares formativos ; tén problemeas peculiares, de tan rara orixinalidade que sempre ficaron ao marxe das leis liberais de Hespaña e das arrepiantes preocupacións do mundo capitalista ; tén unha cultura autóctona, manifestada en arte e sabiduría popular, tan insulares como foi a nosa Terra en tempos xeolóxicos, tén predisposicións psicolóxicas que nos fixeron inasimilables â cultura e dereito de Castela, coma os bretóns na Franza e os escoceses na Inglaterra ; tén, se quixéramos -que non queremos-, caraiterísticas diferenciaes de raza, pois somos predomiñantemente celtas. Galiza, pois, é unha nacionalidade hispana, tan respetable como Castela e todol-os seus atributos son igualmente diños de respeto.

Non sendo posible negar a perduración dos atributos nacionaes de Galiza -xa ensaminados, un a un, no libro I- é doado estimar a súa soberanía natural, y esta xerarquía anterior e superior âs formas políticas, non pode satisfacerse con atribucións precarias e restrinxidas, concedidas por gracia do Estado unitario, é decir, pol-a ineisistente Nación hespañola, representada nas Cortes de Madrid ; porque Castela, e as súas rexións satélites, son maoría no conxunto hespañol, e co seu peso manteñen o caráiter subordinado dos demáis "seres" nacionaes, producindo unha antinomía antre a democracia e o liberalismo (o problema das nacións é liberal). Non ; a gracia do Estado sóio enche as necesidades d-unha simple rexión, particularizada en algúns atributos da nacionalidade a que perteñece. Así pois, o sistema de Estatuos autonómicos é inadecoado e até ofensivo para os cataláns, galegos e vascos. Galiza, como Cataluña y Euzcadi, é unha nación e, por consiguente, ten dereito a federarse con outros povos igoaes a ela ; e non reconecerlle o dereito de autodetermiñación -inclusive para vivir con absoluta independencia- será sempre un acto tiránico e antiliberal. Agora ben ; nós queremos ceder da nosa natural soberanía todo canto cedan as demáis nacionalidades hespañolas, a fin de constituirmos un Estado rexido pol-a máis pura democracia (democracia fundada na liberdade) onde sexa imposible o privilexio e a servidume.

Alfonso R. Castelao (páx 322-323 de SEMPRE EN GALIZA, edición "AS BURGAS", Buenos Aires 1961

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 19:25
Agora ben ; nós queremos ceder da nosa natural soberanía todo canto cedan as demáis nacionalidades hespañolas, a fin de constituirmos un Estado rexido pol-a máis pura democracia (democracia fundada na liberdade) onde sexa imposible o privilexio e a servidume.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 19:30
y venga ya con el AVE.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 10:05
Celti, no tienes nada en panocho?

Me acabo de dar cuenta de que hay respuestas incontestadas por mi parte en otro hilo a tí y a Phozas. Más tarde os morderé, digo, os contestaré.

Medio saludo, venga, va!
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:46
No sé, por plebeya, lo que significa Panocho. Ahora bien, si me muerdes, o me contestas, Sofos, quizás yo también te muerda o te conteste.
Los saludos enteros, sofos, venga, que somos de la misma sangre.
El saludo entero. Y venga el mordisco ya.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 09:28
Mercial, tu respuesta me da más argumentos en mi deseo de saber lo menos posible del resto de España. Si ante sentimientos libres de las personas, esa es tu respuesta...
Un saludo, respetuoso, pero nada afectivo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 10:07
Phozas:
Está claro quienes son los separadores. En cuanto alguien da muestras de que existe vida más allá del castellano, empiezan a dar coces. Esa es su visión moderna, tolerante, respetuosa e integradora de la “diversidad cultural” española. Hubiera quedado más apropiado, más fino, más culto, más clásico, en defintiva más griego, haber escrito “bárbaros” en vez de “paletos”, pero tampoco voy a pedir exquisiteces.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:52
Marat,
Existe vida más allá del castellano. Y la cuestión del plebeyo ya la he dejado explicado por medio de wikipedia en otra parte.
No seas ignorante, no pretendas saberlo todo, siéntate a nuestra mesa, disfruta de nuestros manjares, de nuestras decepciones, de nuestros sueños, de nuestros discursos. No te creas único, siéntate a ser diverso con nosotros.
Y no nos llames bárbaros ni paletos, por que nosotros no hemos visto exquisitez ninguna tolerante, ni respectuosa, ni integradora en seres como vosotros. Escucha las historias que tenemos que contar, pues las historias vuestras ya son casi nuestras y podemos soñarlas, y escribirlas sin ojos y recitarlas sin haber podido ni querido oirlas.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:14
Phozas: tu discurso ultranacionalista y resentido no merece más respuesta que esa.

Marat: todavía sigo sin comprender pq los arrebatos agresivos de los nacionalismos periféricos encuentran tanta indulgencia por parte de mucha gente (¿será por mala conciencia, pq una especie de indigenismo decadente que se cuela en sectores progres de la sociedad?)y sin embargo cualquier respuesta que coloque en su sitio los delirios neorrurales y reaccionarios de esos paletos, es sistemáticamente acusado de insensible, uniformizador, fascista, etc...

No hay nada más uniformizador que la ideología misérrima del nacionalismo pueblerino.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:40
Da igual, aquí en Castilla León tampoco cae nada de las arcas del Estado, y mira que estuvo años el PP, pero da igual quien esté. Hay Comunidades de primera y de segunda.

Ana Pastor: Zamorana, mira que estuvo tiempo en el ministerio de Sanidad y no trajó el Hospital para Benavente.
Lo siento paisana.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:57
escuchen señores,
tenemos algo importante que decirles. Si Zamora se inclinó por Castilla es la propia culpa de Zamora. Zamora la gallega pudo inclinarse por otra cosa. Cada cual sepa al Dios y el corazón que tiene. Y el que no lo tiene se venda.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:59
Que al parecer, por un par de cuartos, se compra a Dios y al diablo, y se amordaza el corazón.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:07
Celtibera:

Yo creo que quien se equivoco fue la galicia zamorana al no inclinarse del lado de Castilla-León.

Formas de ver las cosas hay miles.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:15
Imperio,
No sé si se han equivocado algunos. Yo personalmente sé donde tengo mi corazón.
Si los otros lo tuvieron en otro lado por las razones que fuesen, "de cuartos", los otros libres son igual que libre soy yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:16
Es decir, que Galicia es Galicia y Zamora Castilla-León.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:17
Eso parece.
Convendría matizar de todas formas la historia que Zamora Castilla-León se empeñarn ignorar. Tan solo por saber, y por educación, y por no negar la historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:19
Por no negar a donde pertenecieron. Y a donde hoy en día indudablemente en algunas zonas todavía pertenecen. De corazón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:19
Si se tratara de matizar... Lo mal parados que iban a salir algunos separatistas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:21
Los zamoranos siempre han pertenecido a León. ¿Ahora existen nuevas teorías de pertenecia a Galicia? Lo que me faltaba por ver. El otro hilo Asturias, en este Zamora...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:24
Separatistas eh?
Eso es lo que te preocupa?
Si acaso yo lo fuese, esta hipotética respuesta:
Mal parados ya hemos estado, ya hemos sido siempre. Tan sólo nos queda la respuesta de la identidad. No sólo somos sino que estamos dispuestos: A SER.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido..
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:26
¿Quienes? ¿cuántos? ¿Cómo?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debi
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:33
http://www.agal-gz.org/portugaliza/numero01/boleti...

Yo soy quien, yo soy cuantos y yo soy cómo...Para crear sufragio se necesita educación y conciencia de la historia. Y yo no estoy aquí por nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:38
el acto voluntarista de estar dispuesto y ponerse a la cabeza de los quienes, cuántos y cómos, no tiene relevancia ante la relevancia ante la Historia. De las historietas no ocuparemos otro día.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:41
Quizás,
La revelancia de lo que queda dicho se agarra a los corazones de los hombres o no, hace pensar a los hombres o no, los hace dudar o no.

Mis más gaiteros saludos, Imperio, y que siempre seas bien recibido en "terra allea".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de co
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:50
Celtibera:

¿duda de que sea bien recibido?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento d
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momen
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el m
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:13
Yo no dudo del buen recibimiento, siempre que lleve tarjeta de crédito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:15
Ley liberal inamovible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ll
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 22:17
Tanto reino de Aragón, de Castilla, y León ¿qué?.

Un respeto al reino astúr-leonés, padre de la criatura.

PD. Observese la omsión voluntaria del principado de Cataluña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:51
¡Suessetania free! No al imperialismo vascón y jacetano. Romanos, por vendernos, seréis los siguientes...

Sedetanos, suessetanos, belos, titos y lusones estamos ya unidos,y negociando con los ilergetes. ¿Alguien se alía con nosotros?

PS: uso el idioma del invasor (en versión vulgar) porque ha sido una imposición fascista; ya estamos trabajando en la normalizaciónn de nuestra lengua. :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:57
pele, vete a la cama, hombre, has visto la hora? y apaga la luz!
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 03:02
Shhhh... ¡a ver si bajáis la voz los dos, hombre, que esto no es Jauja! Vais a despertar a todos los foreros.

Buenas noches. Ahora sí.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 03:29
Buenas noches a los dos, queridos protoliberales. :P (Sólo hay que rascar un poco más...)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 09:10
Marcial:

Está claro que para ser buen español sólo se puede hablar una lengua: la del imperio. El resto es pueblerino, cateto, paleto, rústico, reaccionario y demás lindezas…

Un aldeano gallego es ontológicamente inferior a un aldeano extremeño (pongo por caso), porque éste (con los mismos estudios que el aldeano gallego, es decir, ninguno) al menos habla la lengua imperial.

Desde luego, el ultranacionalismo pueblerino se demuestra cuando se dan coces y se rebuzna porque alguien comete el pecado mortal de no hablar en la lengua de la Nación. El mismo hecho que se incluya la palabra “indulgencia” en el comentario es en sí mismo significativo: como si hubiera algo culposo o censurable (los retroprogres “perdonan” los delirios neorrurales, quizás por mala conciencia; los retrorretro ni perdonan ni disculpan la “ofensa”, y tienen la conciencia tranquila).

En fin, algo huele a podrido en españa cuando se llama paleto al que habla su lengua materna (y ésta no coincide con la lengua de la Nación, claro está).

PD. Supongo que algún forero habrá entendido la ironía etimológica de “bárbaros”…
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 09:59
Marcial, Sin hacer caso de los insultos, por que no merece la pena, voy a decir unas cuantas verdades.
Ni soy ultranacionalista, como si lo eres tú (español), ni soy agresivo, como si lo eres tú (tu verborrea te delata).
Soy demócrata (acataría la decisión de las urnas en un supuesto caso de autodeterminación), cosa que seguramente no harías tú (en caso de no ser de tu agrado).
Respeto a quien no piensa como yo, cosa que no harías ni haces tú.
Yo lo único que pido, desde la democracia de ideas, y por la mejora democrática, es la posibilidad constitucional de transformación en un estado confederado.
Pido la renovación de la CE por que aquellos que tenemos entre 18 y 47 años no la hemos votado.
Pido libertad para las comunidades para gestionar su futuro al margen de las decisiones de Madrid (pues no todo lo que se decide en Madrid es necesariamente bueno).
Pido y digo que hay casos en los que la mayoría no se puede imponer a la minoría (caso de matrimonio de gays, caso de Quebec, caso de Timor Oriental...) pues esta minoría puede ser mayoría alli donde se quiere imponer la voluntad de la mayoría.
Pido la autodeterminación para los pueblos que no pueden ejercer ese derecho (kurdos (sin estado por culpa de los turcos, tras la 1º Guerra Mundial), Chechenos, Tibetanos...).
En definitiva pido DEMOCRACIA.

Un saludo.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 12:13
Suscribo lo dicho por marat y phozas.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 15:16
Yo también. Bravo!
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 15:23
Pero bueno, qué escándalo es éste?

Dónde esta la falta de democracia?

Dónde está la falta de libertad?

Fuera demagogias, coño!

A mí tampoco me pidieron permiso los romanos para entrar en la Península Ibérica. Hemos de volver hasta aquella época y cambiar la historia?

Basta ya de demagogias. Si hubiera falta de democracia no estaría gobernado el funesto ZP.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:23
El Derecho Internacional sólo reconoce el dichoso derecho de autodeterminación a los pueblos colonizados.
Ninguna parte de España está colonizada, luego no ha lugar a tal derecho.

Todos los españoles somos iguales ante la ley, y es el sistema autómico, ese que ahora se quiere profundizar para convertirlo en confederal, el que está creando situaciones de privilegio de unas zonas con respecto a las otras.

Madrid no puede considerarse la beneficiaria del actual sistema puesto que es la zona que más paga (en valores tanto relativos como absolutos).

Si en lugar de Madrid se nombrara el Estado, la cosa podría tener cierta justificación, pero como se recurre a ese propio Estado para que cambie sus criterios de distribución se cae en una contradicción insuperable.

Ya va siendo hora de cambiar el chip y preguntarnos como Kennedy "que puedes hacer tú por tu país, en vez de que puede hacer tu país por ti", o en román paladino más trabajar y menos quejarse.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 09:51
Estamos de acuerdo en que el derecho internacional sólo recoge el derecho de autodeterminación para las colonias, y en España no existen colonias. Pero eso no es excusa para obligar a una sociedad (si ésta así lo desea) a pertenecer a otra (en Canadá lo han entendido en España todavía no).

Me pregunto de que clases de privilegios hablas.

Creo que nadie, o por lo menos yo, haya considerado a Madrid como la mayor beneficiaria del actual sistema. De acuerdo que es la que más paga (pero es normal, pues la mayoría de las empresas extranjeras que se instalan en España lo hacen con su domicilio fiscal en Madrid, y sin embargo vende en todo el estado).

Me puedes explicar el 4º párrafo?

5. Realmente eso es lo que hago, pero por mi país (galicia).

Un saludo.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 11:21
5. Pues yo hago lo mismo por el mío: España. No me querrás discutir y menos aún quitar ese derecho, verdaddddd?

O lo dejamos como está y nos dejamos de tonterías?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 11:38
Jamás le negaré ese derecho a nadie, como tampoco toleraría que me lo negaran.
Me parece muy bien que tú hagas eso por lo que crees, pues yo hago lo mismo por lo que creo yo.

Por otro lado, no puedo dejar como está una situación en la que no creo (y para ello aportaré mi pequeño granito de arena). No quiero convencerte, es imposible, pero busco el respeto por las ideas en las que creo. Busco el que no se obligue a nadie, siempre y cuando respete a los demás, a hacer, ser, estar, con quien no quiere.
Busco lo que creo mejor para mi y para la gente que me rodea y con la que siento más cosas en común.

Desde mi punto de vista no son tonterías, pero tu eres libre de pensarlo así.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 11:39
Muy bueno, sofos: “Si hubiera falta de democracia no estaría gobernado el funesto ZP”. Eres de los pocos antiZP que reconocen que éste fue elegido democráticamente (y no mediante un golpedeestado).

En esto estamos de acuerdo.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 13:33
Cuando afirmo que se cae en una contradicción insuperable quiero decir que la mal llamada corresponsabilidad fiscal es un sofisma puesto que se desdobla en dos partes algo que no puede separarse. Si una autonomía gasta lo que no recauda no es responsable. Si un Estado recauda y ese dinero sale de su órbita pierde la soberanía, ingrediente principal de su razón de ser. Si dentro de un estado el mismo ingreso es gravado de distinta forma según sea el territorio en que es sometido a tributación, no hay igualdad ante la ley (otro principio básico legitimador de la existencia de la organización estatal). Distinto asunto es la forma de gestionar ese gasto, que sí podría subdividirse en razón del territorio, y sometido al control electoral de sus habitantes.
Es decir, en temas fiscales sólo son legítimas dos posturas: el estado unitario con gravamen único para todo él, con posible autonomía en la gestión del gasto o no, y la separación total de funciones por territorios, pero en este caso ya estaríamos hablando de países diferentes, cada cual con su propia soberanía y sin lazos de solidaridad comunes gestionados y responsabilidad de una organización común.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 18:30
Phozas y Marat.

El juego del nacionalismo es muy viejo, ese victimismo , esa actitud de eterno agraviado combinada con una agresividad irracional hacia nuestra nación común que es España y hacia los sucesivos gobiernos que nos representan a todos (imperialistas, antidemocráticos, antivascos, anticatalanes, antigallegos etc...)son los dos pilares básicos sobre los que se asienta el "ideario" del nacionalista periférico.

Eso, toda la vida, se ha llamado ser un paleto, pero en la época de la corrección política se denomina "nacionalismo democrático".
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:28
En la época de la "corrección política" se denomina a eso, Marcial, estar informado. El agravio, por otra parte, es reversible. Si se siembra agravio se recoge agravio.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 18:32
PD, si celtíbera me hablara de vacas, de vino de pueblo,de mozas y mozos retozando en el pajar, buscando emocionarme, aunque lo hiciera en puro castellano o en chino mandarín, la seguría llamando paleta.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:21
Puedes llamarme lo que quieras e indentificarme con el "cliché" que se te antoje. La imaginación es libre.
"La Verdad", muchas de las veces, diferente.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:32
"PD, si celtíbera me hablara de vacas, de vino de pueblo,de mozas y mozos retozando en el pajar, buscando emocionarme, aunque lo hiciera en puro castellano o en chino mandarín, la seguría llamando paleta"

Con perdón. Pero esa suerte no la tendrás tú. Y si acaso la tuvieses, vagarías eternamente buscando repetir la experiencia.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:18
Marat,
Existe vida más allá del castellano. Y la cuestión del plebeyo ya la he dejado explicado por medio de wikipedia en otra parte.
No seas ignorante, no pretendas saberlo todo, siéntate a nuestra mesa, disfruta de nuestros manjares, de nuestras decepciones, de nuestros sueños, de nuestros discursos. No te creas único, siéntate a ser diverso con nosotros.
Y no nos llames bárbaros ni paletos, por que nosotros no hemos visto exquisitez ninguna tolerante, ni respectuosa, ni integradora en seres como vosotros. Escucha las historias que tenemos que contar, pues las historias vuestras ya son casi nuestras y podemos soñarlas, y escribirlas sin ojos y recitarlas sin haber podido ni querido oirlas.

Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:37
mantente en posición, phozas,
defiendes bien la libertad y la democracia.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:43
"Después de todo me voy a auto contestar con mis ideas, relativamente parecidas a las de muchos foreros.

Para acabar con el paro creo que sería muy conveniente acabar con el S.M.I., además de vincular el importe del salario, y su revalorización anual, a la productividad ya no sólo de la empresa, sino del puesto.

Para la vivienda, liberalizaría el suelo, eliminaría cualquier tipo de beneficio fiscal a su compra o tenencia, eliminaría cualquier tipo de subvención a la vivienda o a su alquiler, y por último protegería la propiedad (mediante ley) para fomentar el alquiler, y que los propietarios saquen a mercado las viviendas vacías. Para realizar esto sería necesario un pacto de estado para que las CCAA destinen más dinero a los Ayuntamientos, pues actualmente muchos viven de retener suelo. El PP quiso liberalizar pero el Constitucional se lo echó abajo por que era incompetente para regular eso, sin embargo, aún teniendo en aquel momento la mayoría de las CCAA (que son las competentes) no hizo nada al respecto.

Respecto a la inseguridad ciudadana, una mejor ley penal que incluya a los menores (trabajos forzados, ausencia de medidas de reinserción y beneficios, cumplimiento íntegro de penas... que la cárcel sea una cárcel y no un hotel de lujo), más manga ancha para la policía, mayor control de quien entra o sale del país. Respecto a lo dicho por kefka de permiso de armas más flexible, no estoy de acuerdo, pues facilitaría el acceso a las armas de sujetos de actitud sospechosa.

Respecto a la mejora de la educación yo también privatizaría y daría libertad de cátedra. Sin embargo mantendría controles periódicos por parte del estado, no para evaluar ideas, sino conocimientos generales, que todos los estudiantes deberían saber. Por supuesto garantizaría la educación de calidad. Sin educación un país no es nada.

Subida o bajada de impuestos, de acuerdo con Kefka. Además intentaría aumentar la productividad del funcionariado, y supresión de los privilegios que ahora tienen. Además equipararía sus salarios al precio de mercado.

Un cordial saludo y gracias por las respuestas."

Aunque a la vista de esto, parece demostrado que las personas aquí tienen múltiples y diferentes personalidades.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:45
Aunque a la vista de esto, parece demostrado que las personas aquí tienen múltiples y diferentes personalidades.

Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 11:29
Marat,
No te preocupes. El gobierno está plagado de gallegos. Los ministerios y organismos oficiales también. Y no estoy hablando precisamente de bedeles.
A estos mentecatos que se creen superiores por el hecho de que, "nota bene", se expresen en una única y sóla lengua,... Estos cuando caigan, será "tan grande su altura" que de la hostia que se peguen, quizás se queden también sin lengua.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 11:34
Rectifico,
En lugar de "estos mentecatos" , debe ser:
"este mentecato de marcial y todos los bichos parecidos".
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 16:00
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 16:06
"Así, lembrou que a poboación galega supón o seis por cento da española fronte ó 16 por cento que supón a poboación de Cataluña. "Temos máis investimento con respecto á poboación que ten Galicia que a que ten Cataluña con respecto coa súa poboación. Medramos máis do dobre que Cataluña", reiterou."

Mi opinión es que los catalanes ya medraron antes.

Vaya peliculones que nos venden.

Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 13:48
Creo que te sorprendí, Celtibera. ¡Un nacionalista gallego sin ser de irquierdas! Pues si, desgraciadamente soy un bicho raro y ninguna de las opciones políticas de mi país me satisface.
Soy una persona que cree firmemente en la democracia y en la libertad del individuo. Soy un Liberal que quiere un estado-Nación (Galicia, si puede ser) fuerte pero mínimo.
Busco lo que busca cualquier liberal que puedas encontrar en estos foros, pero a diferencia de muchos, no lo busco para España, sino para mi Galicia (tierra que tanto amo).

Respecto a lo que dice Marcial, decirle que yo no soy agresivo con España, busco libertad, autogobierno, democracia, respeto, justicia.... Además huelga decir que tu crees en la unidad nacional del Estado español y yo no (jamás nos pondremos de acuerdo, así que no voy a discutir esto).
Respecto a los respectivos gobiernos estatales creo que puedo decir que Felipito el Ladrón, asesino, corrupto... jamás dió lo justo a Galicia (ya ni digo que le dió lo que merecía). Ýnsar jamás le dió a Galicia las competencias que FRAGA le pidió (al PP ya no le pido más, no se le pueden pedir peras al olmo), además si alguien me dice lo de las autovías, quiero decirle que se hicieron con dinero de la UE, los paseos marítimos, con dinero de la UE, los puertos (esperando financiacion de la UE), Los saneamientos, financiado por la UE.....
Que le debo a España? que durante 40 años forzara la adopción de una lengua externa como propia a través de la enseñanza, que nos diera una autonomía que en el fondo solo es gestión, no es responsable, que no permite una legislación diferente que nos pudiera hacer competitivos a nivel mundial, o simplemente gestionar nuestro futuro....

Para mi paleto no es eso. Si tu piensas así, es tu problema. Ese tipo de comentarios son los que fomentan y abonan el odio. Respetémonos y no justifiquemos la barbarie de los insultos, sobre todo por que se trata de ideas, y en eso cada persona es diferente y libre.

Un saludo.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 14:16
Que le debo a España? que durante 40 años forzara la adopción de una lengua externa como propia a través de la enseñanza

eso, Phozas, se lo debes a tu paisano de Ferrol.

Celtíbera, ya que no entiendes nada te lo diré clarito: no te llamo paleta por hablar gallago (que fue lengua lírica de la corte castellana hasta el siglo XIII)sino por hacer cantos a la vida de pueblo y al sentimentalismo localista más barato y primario.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 09:32
Son los tristes devenires de la historia. Dictador Franco(nacido en galicia, desde luego buen gallego, no), y fundador del funesto PSOE Pablo Iglesias (idem que franco) "son gallegos ilustres".
Pero no solo se lo debo a él, pues ya la enseñanza antes de la guerra civil era impartida en castellano, lo que pasa es que no fue hasta franco cuando la enseñanza se universalizó, y lo que por un lado fue bueno para dar una mínima cultura a la gente fue muy malo para el gallego.
Y a pesar de todo es la lengua, de las respectivas cooficiales, que más entiende y conoce los que habitan allí donde se habla, Galicia. Pero el daño producido es irreversible, salvo que se tomen medidas drásticas.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debido..
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 11:44
me pregunto Phozas, que clase de depuración harías en Galicia en el caso de que el nacionalismo llegara al poder.

Limpiar la tierra de "malos gallegos", "anti gallegos", "semigallegos", "pseudogallegos" etc...

Ibáis a quedar, tú, la vaca y el de la gaita.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo debi
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 11:47
Me gustsaría que Phozas elaborara una lista de los gallegos buenos y malos...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar lo
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 12:03
No creo que sea, ya no solo buen gallego sino buena persona, una persona como franco o como pablo iglesias.
También decir que yo no soy nadie para juzgar a nadie, pero a éstos la historia si los ha juzgado.
Por otro lado quien habló de depuraciones al estilo Stalin. Yo jamás haría eso, parece que no me conoceis lo suficiente.
Lo que hay son personas buenas y malas, los dos de arriba eran malas personas gallegas por que su naciemiento fue en galicia, y por lo tanto son malas personas gallegas.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de cobrar
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 12:08
Totalmente de acuerdo con Vd. Dos casos de gallegos que ilustran los peor de la España del siglo XX.

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Llega el momento de co
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 12:49
Bueno, Concepcion Arenal y Torrente Ballester ejemplifican por otra parte lo mejor de España, creo yo. Por cierto, los dos de galicia y los dos de mi ciudad, Ferrol, como los dos de antes...m voy a tener q hacer nacionalista ferrolano, gg
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 12:09
Marcial no me intente poner al nivel de los nacionalistas coartadores de libertad como ciertos catalanes, gallegos, vascos y españoles.

No me conoce y soy democrata hasta el extremo. Me encanta la libertad del individuo.

Un saludo.