España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 08:43
¿ZP convencerá a ETA. O ETA juega con ZP?
Hay un hecho indiscutible: ETA lleva sin matar más de dos años, por lo que debemos de felicitarnos todos.
No voy poner en duda que ZP quiere el final de ETA, que abandonen las armas y que se reintegren a la sociedad de forma que la ley determine para cada caso.
El quid de la cuestión es como se va a producir el final de ETA, o dicho de otro modo en que condiciones se van a disolver; porque la solución es muy fácil: concesión de todas las reivindicaciones de ETA, que todos sabemos cuales son y ¡Ya está!
El sentido de este post es analizar como se va a producir la clausura para siempre de esta organización que ha causado cientos de muertos en España. Que es lo que el gobierno va a realizar; por lo que voy a dar una serie de soluciones que según mi criterio van a ser las que produzcan el milagro.
a) ¿ZP va a convencer a ETA que entregue las armas sin condiciones?
b) ¿ETA abandonará la vía de la violencia confiado en que ZP de forma paulatina írá concediendo sus reinvidicaciones?
c) ¿ETA impondrá a ZP que la única fórmula que hay para entregar las pistolas pasa por la independencia del País Vasco?
d) ¿ETA aceptará la resolución a su conflicto a través de las leyes vigentes?
No creo que ZP tenga el poder de hacer milagros para conseguir el fin de ETA sin costes para España. Mi duda estriba en hasta donde va a llegar para poder satisfacer a un pueblo imposible de satisfacer si no es aceptando LA TOTALIDAD DE SUS EXIGENCIAS.
¿Ustedes que opinan?
Hay un hecho indiscutible: ETA lleva sin matar más de dos años, por lo que debemos de felicitarnos todos.
No voy poner en duda que ZP quiere el final de ETA, que abandonen las armas y que se reintegren a la sociedad de forma que la ley determine para cada caso.
El quid de la cuestión es como se va a producir el final de ETA, o dicho de otro modo en que condiciones se van a disolver; porque la solución es muy fácil: concesión de todas las reivindicaciones de ETA, que todos sabemos cuales son y ¡Ya está!
El sentido de este post es analizar como se va a producir la clausura para siempre de esta organización que ha causado cientos de muertos en España. Que es lo que el gobierno va a realizar; por lo que voy a dar una serie de soluciones que según mi criterio van a ser las que produzcan el milagro.
a) ¿ZP va a convencer a ETA que entregue las armas sin condiciones?
b) ¿ETA abandonará la vía de la violencia confiado en que ZP de forma paulatina írá concediendo sus reinvidicaciones?
c) ¿ETA impondrá a ZP que la única fórmula que hay para entregar las pistolas pasa por la independencia del País Vasco?
d) ¿ETA aceptará la resolución a su conflicto a través de las leyes vigentes?
No creo que ZP tenga el poder de hacer milagros para conseguir el fin de ETA sin costes para España. Mi duda estriba en hasta donde va a llegar para poder satisfacer a un pueblo imposible de satisfacer si no es aceptando LA TOTALIDAD DE SUS EXIGENCIAS.
¿Ustedes que opinan?
Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 09:37
Aún hay quien no se quiere enterar que la única exigencia que pone eta para una tregua definitiva es dar una solución al los presos, dispersión, respeto a las redenciones, enfermedades, cumplimiento de las 3/4 partes de la condena...Con aplicarles los mismos beneficios penitenciarios que a los demás presos comunes, basta. Luego y poco a poco se preoduciría la excarcelación de todos ellos.
Y este cuento se acabó, lo demás son manipulaciones.
Y este cuento se acabó, lo demás son manipulaciones.
Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 09:51
¡Pero Letxes Sertess!
Si parece que es usted el que lleva todo el peso de las negociaciones con ETA.
Si es así el foro le agradecería que nos informara puntualmente de lo que acontece al respecto en cada momento.
Si parece que es usted el que lleva todo el peso de las negociaciones con ETA.
Si es así el foro le agradecería que nos informara puntualmente de lo que acontece al respecto en cada momento.
Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 10:07
Lo peor es no quererse enterar de lo que está pasando. llevo diciendolo desde hace más de un año en este foro. Lo demagógico es recurrir a:
Zetape se baja los pantalones ante eta y españa se balcaniza, el fin de la unidad española está cerca.
Se diría que es a usted al que le corresponde velar por la integridad territorial de las españas, ya sabe una, grande y ...cómo era lo otro? juuaaaass! Pobre.
Zetape se baja los pantalones ante eta y españa se balcaniza, el fin de la unidad española está cerca.
Se diría que es a usted al que le corresponde velar por la integridad territorial de las españas, ya sabe una, grande y ...cómo era lo otro? juuaaaass! Pobre.
Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 10:22
NO al diálogo con asesinos. El poder judicial y las autoridades acabarán con ella como han venido haciendo en los últimos años, sin necesidad de consecuencias para España (como se dice por ahí). Sólo es cuestión de tiempo. De poco tiempo...
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 10:34
Está claro que no se quieren enterar: ETA sólo pide una salida para sus presos, que pasa por respetar los beneficios penitenciarios que se les dan a los demás presos comunes.
Sigan hablando de balcanización, y de consecuencias para españa. La única consecuencia es el fin de eta.
Sigan hablando de balcanización, y de consecuencias para españa. La única consecuencia es el fin de eta.
Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 12:56
Tengo un amigo que soñó que presenciaba la negociación de ZP con ETA. Un etarra daba un puñetazo en la mesa y ZP agachaba la cabeza y no se atrevía a responder. Pero eso es sólo un sueño...
Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:02
estoy de acuerdo con sertress: me parece un trato justo. fin del terrorismo a cambio de fin de las condiciones penitenciarias especiales para los terroristas.
saludos
saludos
Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:05
Yo no estoy de acuerdo. No se puede perdonar a los terroristas sólo porque digan que van a dejar de matar. ¿Acaso al resto de delincuentes se les deja de perseguir si prometen no volver a delinquir?
Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:20
No se trata de perdonar, eso sería un ejercicio de generosidad que está en manos de cada víctima.
Es dar una solución práctica y política. Si un preso de eta se come el doble o triple de años en la cárcel que un violador que haya matado a su víctima, no es por otro motivo que la intencionalidad del crimen. Todos los muertos están igual de muertos, sea una chavala violada o un concejal tiroteado.
Es dar una solución práctica y política. Si un preso de eta se come el doble o triple de años en la cárcel que un violador que haya matado a su víctima, no es por otro motivo que la intencionalidad del crimen. Todos los muertos están igual de muertos, sea una chavala violada o un concejal tiroteado.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:30
La cosa yo la entiendo bien diferente, un violador no recibe la misma condena si es un enfermo o si lo ha hecho con premeditación. Un etarra además de la pemeditación tiene una cosa bien distinta, y es que nunca ha habido una tregua definitiva. No se puede garantizar que una vez cumplido sus propósitos, vuelvan a amenazar con romper la tregua para conseguir más. No se puede negociar con alguien que basa su política en el terror, en la amenaza, en la muerte, en la violecia y, en fin, todos les conocemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:38
A cualquier terrorista en un país democrático, sea el que sea, desde mi punto de vista sólo le debería esperar la actuación del imperio de la ley.
Jamás se puede negociar con un grupo armado, pues si lo haces estás abdicando en tus planteamientos y darás razón a aquellos que ven una solución en la lucha armada.
Los terroristas, solo deben esperar cumplir las penas que ellos mismos se han ganado.
Y por que no creo en la pena de muerte, que si no, ya no habría ninguno en las cárceles, y no habría problema.
Un saludo.
Jamás se puede negociar con un grupo armado, pues si lo haces estás abdicando en tus planteamientos y darás razón a aquellos que ven una solución en la lucha armada.
Los terroristas, solo deben esperar cumplir las penas que ellos mismos se han ganado.
Y por que no creo en la pena de muerte, que si no, ya no habría ninguno en las cárceles, y no habría problema.
Un saludo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:41
De eso se trata, de conseguir esa tregua definitiva. Tampoco se puede garantizar que el violador excarcelado vuelva a hacer de las suyas. Si eliminamos el componente político (el móvil del crimen) hemos recorrido casi todo el camino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:49
"Si eliminamos el componente político (el móvil del crimen) hemos recorrido casi todo el camino."
Evidentemente, entonces da igual que robe chicles en un supermercado, a que me cargue al director de la cadena, como mi movil era fastidiar a la empresa, me deberían caer los mismos años. ¿Te he entendido mal, o era eso lo que querías decir?
Lo de la tregua definitiva, mientras exista el odio que tienen a los españoles, mientras se les sigan negando por lo que empezaron a luchar, no dejará de ser una tregua indefinida...
Evidentemente, entonces da igual que robe chicles en un supermercado, a que me cargue al director de la cadena, como mi movil era fastidiar a la empresa, me deberían caer los mismos años. ¿Te he entendido mal, o era eso lo que querías decir?
Lo de la tregua definitiva, mientras exista el odio que tienen a los españoles, mientras se les sigan negando por lo que empezaron a luchar, no dejará de ser una tregua indefinida...
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:33
Amigo Sertress:
La diferencia radica en que el violador no persigue fines anticonstitucionales y separatistas.
Cumplimiento íntegro de las penas y prohibir la participación de los terroristas en las instituciones vascas.
Saludos cordiales
Imperio
La diferencia radica en que el violador no persigue fines anticonstitucionales y separatistas.
Cumplimiento íntegro de las penas y prohibir la participación de los terroristas en las instituciones vascas.
Saludos cordiales
Imperio
Entonces, pondremos a los etarras en los mismos módulos que los comunes, y sin vigilancia, ¿no?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:42
Desde cuando los presos no están vigilados?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:44
Me imagino que Arasou se refería a privilegios, además de la vigilancia para que el resto de presos no lo linchen.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:00
Exacto, Imperio. Violadores, terroristas, asesinos de niños etc dan "puntos" en el escalafón carcelario al que se los cepilla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:06
Arasou, pues no estaría nada mal esa reivindicada igualdad carcelaria...
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: ¿En qué zona eligió por fin?
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: ¿En qué zona eligió por fin?
Imperio, siempre estoy de acuerdo contigo cuando te leo, pero "prohibir la participación de los terroristas en las instituciones vascas", me parece un poco fuerte.
Saludos
Saludos
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:45
¿Fuerte? ¿No son asesinos? ¿No tienen delitos de sangre?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:46
En otros paises, los reos pierden para siempre el derecho al voto (EEUU). La inhabilitación para estos personajes que no merecen ni salir de la cárcel, me parecería bien. Más que nada, por que en España cada persona puede expresar libremente sus ideas y presentar la oferta política que crea conveniente. El éxito de tus demandas te lo darán las urnas. No es necesaria la lucha armada. Por lo tanto al que usa o haya usado la lucha armada no debería tener derecho a ningún tipo de derecho electoral, o posibilidad de ser funcionario de cualquier administración, o empresa vinculada a la misma.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:51
Y luego va el Borbón franquista y dice cuando le preguntan sobre la negociacón con lo asesinos vascos:"Yo de eso no opino, para eso está el Gobierno, yo estoy por encima».
Sólo una pregunta ¿Este señor no es el Jefe del Estado?
En fin, los borbones y su concepto de España.
Saludos cordiales
Imperio
Sólo una pregunta ¿Este señor no es el Jefe del Estado?
En fin, los borbones y su concepto de España.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:55
Imperio, el rey no se pronuncia sobre temas políticos, está por encima.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 13:57
Amigo Chocolatero:
Esto no es política, es terrorismo. Que no nos confundan. Nadie pide la opinión del Rey sobre los partidos políticos, se la están pidiendo sobre la negociación con asesinos.
Saludos cordiales
Imperio
Esto no es política, es terrorismo. Que no nos confundan. Nadie pide la opinión del Rey sobre los partidos políticos, se la están pidiendo sobre la negociación con asesinos.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:00
La negociación con asesinos es un aspecto más de la política nacional y el rey no se pronuncia sobre ello.
El deseo de que el rey haga "algo" me recuerda a la pataleta estúpida de muchos partidos de la oposición hace dos años cuando se desgañitaban como posesos pidiendo al rey que diera su opinión sobre la guerra de Iraq a la que Aznar nos iba a llevar (algo completamente falso por otra parte).
El deseo de que el rey haga "algo" me recuerda a la pataleta estúpida de muchos partidos de la oposición hace dos años cuando se desgañitaban como posesos pidiendo al rey que diera su opinión sobre la guerra de Iraq a la que Aznar nos iba a llevar (algo completamente falso por otra parte).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:03
¿Vd. cree? Más bien es un asunto de importancia nacional que supera las barreras políticas.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:05
Es obvio, imperio, que negociar/dialogar con asesinos/terroristas es un tema politizado que sirve como arma arrojadiza entre partidos. Creo que es lógico que el rey no opine. Tampoco opinó sobre la invasión de Irak. Supongo que será un tema político en función de cómo se pregunte:
- "Majestad, ¿está a favor o en contra de la política del gobierno para acabar con ETA?"
- "Majestad, ¿qué opinión le merece que un gobierno pacte y ceda a los chantajes de asesinos sanguinarios?
------------------------------------------
"Don Juan Carlos, ¿cómo encaja la política exterior llevada a cabo por el ejecutivo?"
"Don Juan Carlos, ¿por qué permite que el gobierno contribuya a la invasión de un país de forma ilegal e impunemente?"
Lo dicho. Mejor, callado.
Saludos.
- "Majestad, ¿está a favor o en contra de la política del gobierno para acabar con ETA?"
- "Majestad, ¿qué opinión le merece que un gobierno pacte y ceda a los chantajes de asesinos sanguinarios?
------------------------------------------
"Don Juan Carlos, ¿cómo encaja la política exterior llevada a cabo por el ejecutivo?"
"Don Juan Carlos, ¿por qué permite que el gobierno contribuya a la invasión de un país de forma ilegal e impunemente?"
Lo dicho. Mejor, callado.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con ZP?
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:06
Downfall ha dado en el clavo.
Un saludo
Un saludo
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:10
Amigo Downfall:
Es un tema politizado, que no político. Por otro lado, la pregunta fue bien clara y concisa: " ¿qué opina sobre una posible negociación con ETA?
También está claro que para salir airoso de una pregunta comprometida se necesitan pequeñas dosis de inteligencia.
Saludos cordiales
Imperio
Es un tema politizado, que no político. Por otro lado, la pregunta fue bien clara y concisa: " ¿qué opina sobre una posible negociación con ETA?
También está claro que para salir airoso de una pregunta comprometida se necesitan pequeñas dosis de inteligencia.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega con
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:26
Yo no digo ni que sea ingenioso ni que le necesitemos, imperio. Soy republicano :)
Dar una serie de pasos, -independientemente de en qué dirección se den- para acabar con el terrorismo es "política antiterrorista", en mi opinión.
La Ley de Partidos fue una chapuza, consistente en "legislar para la ocasión", que declaró ilegal a una formación con 150000 votantes. Es decir... habiendo ya otra ley de partidos del año 76, se saltó el estado de derecho, cuando bastaba una reforma legislativa para poder investigar a los aforados. El rey tampoco opinó sobre eso... ¡y pasaba por alto el estado de derecho!
Sigo pensando que no debe opinar sobre nada. Tiene que estar por encima de la política.
Saludos.
Dar una serie de pasos, -independientemente de en qué dirección se den- para acabar con el terrorismo es "política antiterrorista", en mi opinión.
La Ley de Partidos fue una chapuza, consistente en "legislar para la ocasión", que declaró ilegal a una formación con 150000 votantes. Es decir... habiendo ya otra ley de partidos del año 76, se saltó el estado de derecho, cuando bastaba una reforma legislativa para poder investigar a los aforados. El rey tampoco opinó sobre eso... ¡y pasaba por alto el estado de derecho!
Sigo pensando que no debe opinar sobre nada. Tiene que estar por encima de la política.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA juega
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:31
Yo no soy republicano, pero me acerco más al término que al de monárquico.
Entonces, si no debe opinar sobre nada, ¿qué hacemos con él?
Saludos cordiales
Imperio
Entonces, si no debe opinar sobre nada, ¿qué hacemos con él?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA ju
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:32
Imperio acaba de descubrir que el rey es un florero.
Nos ha jodido, no lo sabíamos.
Nos ha jodido, no lo sabíamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ET
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:36
¿Un florero? Los floreros al menos sirven para decorar.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ETA ju
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:34
Ahora, que todo tiene justificación. El Rey no juro la Constitución del 78 porque había jurado defender las leyes fundamentales del movimiento. Eso le da la "potestad" de mantenerse al margen de la Constitución en materia de opiniones.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA, o ET
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:36
¿La constitución prohibe expresamente la negociación con ETA?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA,
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:39
Tampoco prohibe expresamente la mafia...
Saludos cordiales
imperio
Saludos cordiales
imperio
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:41
Supongo que Fraga también juró las leyes del movimiento. Eso no le impidió ser un ponente de la constitución.
El rey, como tantos otros homólogos y jefes del estado, -salvo Mario Soares y alguno más-, es un florero (o menos). Esta idea une a gente con pensamientos tan dispares como imperio, chocolatero y yo.
Saludos.
El rey, como tantos otros homólogos y jefes del estado, -salvo Mario Soares y alguno más-, es un florero (o menos). Esta idea une a gente con pensamientos tan dispares como imperio, chocolatero y yo.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a ETA,
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:44
Cierto Fraga al igual que Suárez, juraron las leyes del movimiento, pero existe una diferencia sustancial, que estos últimos fueron elegidos democráticamente y al Rey nos lo impusieron desde la época franquista.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá a E
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:47
Creo que la propia constitución, -redactada por ponentes elegidos democráticamente-, establece que España es una monarquía parlamentaria. Así que es un rey franquista, pero democráticamente sustentado por la constitución :)
¿O me quieres decir algo así como "si España tiene que tener rey, que lo tenga. Pero no ése"?
Saludos.
¿O me quieres decir algo así como "si España tiene que tener rey, que lo tenga. Pero no ése"?
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ZP convencerá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 14:56
así es, un rey franquista sustentado por la Constitución.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio