España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El terrorismo de ETA favorece al PP... ¿por qué?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 21:06
A ver si me explico
Si lo del 11-M era Al-Queda, todos decían que era bueno para el PSOE, porque la gente iba a castigar la guerra de Irak. Lo cual me parece despreciable y cobarde, dicho sea de paso, dado que muestra una actitud de "frente al terrorismo, neutralidad".
(OJO: no estoy diciendo que la gente votase así, sólo digo el "sentimiento" de los comentaristas. No hablo de manipulación, engaño, etc.)
Si el 11-M era de ETA, la gente iba a votar al PP. Y aqui es donde me salta la duda:
¿POR QUÉ?
¿Por qué hemos de aceptar que el PP se beneficia del terrorismo de ETA? ¿Por qué se llegó a decir que ETA hacía el juego sucio al PP? ¿Por qué se acepta que Aznar ganó gracias a que sufrió un intento de atentado? ¿Por que hay "humoristas" que ironizan sobre las "bondades" de ETA con el PP?
Es decir: ¿POR QUÉ EL PSOE NUNCA SACA "RÉDITO ELECTORAL" DEL TERRORISMO? ¿Por qué la gente se une al PP para luchar contra ETA? ¿Acaso el PSOE no ha firmado también el pacto? ¿Acaso no es un partido con una idea de España? ¿Acaso no pretente luchar de forma eficaz, mediante las fuerzas de seguiridad del estado?
Claro, mis teorías derechonas rancias aznarianas señalan algunas posibles causas:
- Odón Elorza (y el PSE)
- El GAL
- Carod Rovira / Maragall / PSC
Pero me temo que es una visión "simplista" y "parcial" del asunto. Desearía que alguien me ayudase en encontrar una explicación diferente.
Si lo del 11-M era Al-Queda, todos decían que era bueno para el PSOE, porque la gente iba a castigar la guerra de Irak. Lo cual me parece despreciable y cobarde, dicho sea de paso, dado que muestra una actitud de "frente al terrorismo, neutralidad".
(OJO: no estoy diciendo que la gente votase así, sólo digo el "sentimiento" de los comentaristas. No hablo de manipulación, engaño, etc.)
Si el 11-M era de ETA, la gente iba a votar al PP. Y aqui es donde me salta la duda:
¿POR QUÉ?
¿Por qué hemos de aceptar que el PP se beneficia del terrorismo de ETA? ¿Por qué se llegó a decir que ETA hacía el juego sucio al PP? ¿Por qué se acepta que Aznar ganó gracias a que sufrió un intento de atentado? ¿Por que hay "humoristas" que ironizan sobre las "bondades" de ETA con el PP?
Es decir: ¿POR QUÉ EL PSOE NUNCA SACA "RÉDITO ELECTORAL" DEL TERRORISMO? ¿Por qué la gente se une al PP para luchar contra ETA? ¿Acaso el PSOE no ha firmado también el pacto? ¿Acaso no es un partido con una idea de España? ¿Acaso no pretente luchar de forma eficaz, mediante las fuerzas de seguiridad del estado?
Claro, mis teorías derechonas rancias aznarianas señalan algunas posibles causas:
- Odón Elorza (y el PSE)
- El GAL
- Carod Rovira / Maragall / PSC
Pero me temo que es una visión "simplista" y "parcial" del asunto. Desearía que alguien me ayudase en encontrar una explicación diferente.
Re: El terrorismo de ETA favorece al PP... ¿por qué?
Enviado por el día 31 de Marzo de 2004 a las 23:12
Yo solo se, que ETA ultimamente, se estaba ahogando, muriendo, desapareciendo... Pero alguien le tiro una botella de O2.
Re: Re: El terrorismo de ETA favorece al PP... ¿por qué?
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 17:51
Hay quien dice tambien que el 11-M, ha puesto a ETA al borde del suicidio, que hasta los batasunos han visto el horror del terrorismo, y en caso de volver a matar perdería sus últimos apoyos en la sociedad vasca.
La botella de 02
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 23:09
Yo tambien estoy contigo en que a ETA se le tiro una botella de 02, o quizas dos. Segun mi opinion la primera se la tiro Carod al reunirse con la cupula de ETA y la segunda y mas grande se la tiro el propio PP: ETA queria irrumpir en la campaña electoral a toda costa y que mejor que hacer un comunicado al que se le dio toda credibilidad por parte de el Gobierno de España. Esta credibilidad supuso que el PP llegara a pedir al PSC que rompiera el pacto con ERC; sin duda no hay mejor manera de irrumpir en politica que romper un gobierno de una comunidad autonoma. ETA no debe de tener credibilidad y en este caso se la dio. Aun recuerdo las palabras de Mayor Oreja: "ETA MATA PERO NO MIENTE"
Re: El terrorismo de ETA favorece al PP... ¿por qué?
Enviado por el día 1 de Abril de 2004 a las 17:49
hombre no creo que el GAL, sea fuese visto por nadie precisamente como una muestra de complicidad hacia ETA,... especialmente por los etarras. (Ojo! condeno totalmente las acciones del GAL que fueron ilegales y moralmente despreciables)