liberalismo.org
Portada » Foros » España » El hambre en el mundo y el señor ZP

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 07:31
El4hambre en el mqBdo y el señor Zapatero.

Uno se queda atónito cuando escucha que la pobreza en el mundo, que dicho sea de paso por lo visto el señor Zapatero no sabe que esta data desde la prehistoria, tiene la culpa el mundo capitalista; y por asociación de ideas, los EE.UU.

La tragedia del fanatismo, es que inunda el cerebro de tal forma que no deja lugar para razonar otras verdades de la vida. El señor Zapatero dice que sabe como acabar con el hambre, ¡Ojala! Fuera verdad y pudiera hacer el milagro de los panes y los peces, pero por desgracia para acabar con el hambre en el mundo habría que empezar por enseñar a los hambrientos como se consiguen los alimentos y ayudarles a ello, pero no llevarles el pan a la boca.

Hace unos días se han condonado una deuda de cuarenta y ocho mil millones de dólares a varios países pobres: Unos OCHO BILLONES de las antiguas pesetas. ¿A dónde ha ido a parar esa enorme cantidad? ¿Hace falta decir a donde ha ido parte de esa cifra? No. Creo que no, que el lector un poquito sagaz lo sabe.

Al señor Zapatero para acabar con el hambre en el mundo no le basta gravar los billetes de avión como ha propuesto ayer en la ONU como una de las medidas a tomar. Lo que el señor Zapatero debería tener es la absoluta seguridad que las cantidades a repartir para esa causa van a llegar íntegras a los necesitados. ¡Ahí es donde radica el problema del hambre!

Nadie ignora que los dirigentes de esos países hambrientos son multimillonarios; por eso cuando Zapatero condena a los países ricos como culpables de la miseria del mundo y es amigo de dictadores y sultanes con palacios de griferías de oro, con concubinas de lujo y que se eternizan en el poder y la tiranía, y sus pueblos bordeando la miseria; de verdad, que no comprendo por donde mira este hombre, porque sus incongruencias son de tal magnitud que aterran.
Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:24
¿ Y a quién le venden el petróleo esos sultanes con griferías de oro y concubienas de lujo? ¿A quién le compran sus armas? ¿En que bancos ingresan sus dieneros? ¿Quiénes dirigen esos bancos?

"para acabar con el hambre en el mundo habría que empezar por enseñar a los hambrientos como se consiguen los alimentos y ayudarles a ello, pero no llevarles el pan a la boca"

Lo que propones tal vez sea lo que están haciendo las ONGs
Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:27
Que gracioso ver discutiendo a dos ignorantes económicos sobre como solucionar la pobreza.

Je, je, je.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:30
Tenemos 4 casos posibles de transferencias:

-transferencia a un gobierno que no respeta la propiedad
-transferencia a los ciudadanos de un gobierno que no respeta la propiedad
-transferencia a un gobierno que respeta la propiedad
-transferencia a los ciudadanos de un gobierno que respeta la propiedad.

1) el gobierno en cuestión las despilfarrará, se las apropiará para sí o serán inútiles. Si se gasta ese dinero en educación, los beneficiados de esos fondos no podrán trabajar por dos razones: tendrán que usar capital externo, que suponemos que no existe en ese país, y carecerán de incentivos ante un gobierno que puede robar tu propiedad en cualquier momento. Consecuencia: emigrarán.

2) ocurrirá lo mismo. La gente consumirá rápidamente en vez de ahorrar. Pan para hoy y hambre para mañana.

3) sería bueno si el gobierno receptor eximiera a sus ciudaddanos del pago de impuestsos correspondiente a la cantidad recibida, pero desgraciadamente, los impuestos no varían e incluso los suben. En definitiva, se incita al gasto desenfrenado.

4) En este caso, podría tener éxito pero no olvidemos que:
-no deja de ser un robo de dinero a ciudadanos no ricos de países desarrollados.
-la ayuda continuada sin recibir nada a cambio fomenta la imprudencia a la hora de emprender proyectos y nadie se preocupa demasiado por su rentabilidad.
-un país que respeta la propiedad ha puesto la semilla del desarrollo y las ayudas serán innecesarias.
Re: Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:42
transferencia número 5: Invasión ilegal de un país lo que supene un alto gasto que deriva generalmente en una alta inflación y estancamiento del crecimiento económico del país invasor.

5) el país invadido cambia un régimen dictatorial por una guerra civil prececida por un período de oleadas de ataques terroristas y abandono de invasor ante la imposibilidad de solucionar la situación.

Precedentes: Guerra de Vietnan.
Re: Re: Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:44
No esperaba una meada fuera de tiesto de menor calidad, tratándose de ti. :-)

Gracias Cacanubis por reiterarme en la defensa de mis ideas.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:34
Aqui tienen un buen resumen sobre como hacer que un país se convierta en rico.

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

Akanubis, no te limites a decalificar la fuente o el autor.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:41
Chocolatero, cuando seas mayor puedes leer cosas más serias. :P
Dijo Fedro, acariciando el cogote de Chocolatero mientras se mordía el labio inferior...
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:45
Otros se dedican a rescatar antiguas estupideces y gansadas de este foro.
Re: Re: Re: Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:53
Es rápido de reflejos, Chocodogma liberatero
Aquí, el porqué del subdesarrollo de Ýfrica, única parte del globo que ha empeorado su situación en el IDH en estos últimos años.

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

Aqui, la relación entre crecimiento económico en áfrica y ayuda externa. Jjeje, es graciosa la gráfica, vean, vean:

http://liberalismo.org/bitacoras/5/2938/

Akanubis, lo mismo que le digo arriba.

Castelar, no me venga ahora con discursos patrioteros baratos sobre "nuestros" productos.

Cordialmente,
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:46
Estos países, el de mi post anterior, son los que van a la ONU a decirnos como tenemos que gestionar la ayuda económica al Tercer Mundo.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:53
Pregunta: qué libros, páginas de internet me recomiendan para iniciearme en el mundo de la economía, empezando por algo digerible.

Por favor, a poder ser, imparcial sin afilicación ideológica o partidista.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:55
Lea a Mazzamauro
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 12:56
Sección economía. Un poco socialdemócrata :P :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 13:43
bueno, yo creo que le tira más la tercera vía.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 13:45
La actitud de muchos de vds. con él fue lamentable. Yasmila pone cardiaco y saca de quicio a cualquiera.

Y del estúpido fumado de mier.da de "Lennon", mejor ni hablamos.

Un saludo
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 13:01
Imparcial? Eso es imposible, hay muchas concepciones y escuelas de pensamiento económico, tienes que elegir aquella con la que estes de acuerdo, no se puede ser "imparcial". ¿Tú lo eres?

Sobre "afiliación ideológica o partidista", no creo que esta página lo sea. Aqui, http://www.liberalismo.org/articulos/53/ no creo que encuentres muchos puntos de vista compartidos por, digamos, alguien "conservador".
Que muchos de aqui defienden al PP, sí es cierto, pero eso no quiere decir que el PP sea un partido liberal.

Páginas de internet y libros, evidentemente te puedo recomendar aquellos que sean de mi cuerda.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 13:19
Y algo más de izquierdas?, de todas las formas habrá sitios en los que se expongan los distintos pensamientos económicos superficialmente para hacerse una idea general, digo yo, y luego profundizar en la más acorde con las ideas de cada uno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 14:17
Para iniciarse en el mundo de la economía recomiendo:

Política de salarios, desempleo e inflación. Von Mises.

http://www.elcato.org/publicaciones/ensayos/ens-20...

Diez elementos clave de economía.

http://www.elcato.org/publicaciones/libros/lib-096...

Economía liberal para no economistas y no liberales. Sala i Martín.

http://www.elcato.org/publicaciones/libros/lib-096...

Liberalismo y neoliberalismo en una lección. C.A. Montaner.

http://www.liberalismo.org/articulo/84/13/

La tiranía de los controles. Friedman

http://www.elcato.org/publicaciones/ensayos/ens-20...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 14:23
El enlace correcto del libro de Sala i Martín es éste:

http://www.liberalismo.org/articulo/135/25/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El hambre en el mundo y el señor ZP
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 14:31
Muchas gracias, me pondré a leer en cuanto pueda.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 14:32
A Zapatero le pego un buen planchazo Bush cuando propuso eliminar los aranceles.

Lo peor: los secuaces de ZP no se dan (o no se quieren dar) cuenta de que lo que propuso Bush es una medida efectiva para terminar con la pobreza en el mundo, mientras que lo que propone ZP cada vez que abre la boca es demagogia barata
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 14:58
Bush y los aranceles.Es curioso lo de este hombre,si lo que pretende es acabar con la pobreza fomentando el comercio libre,¿qué pretendía con las medidas proteccionistas sobre el acero(por ejemplo),fomentar el hambre y la miseria?

La coherencia en este político(como en la mayoría)es escasa.

P.D Igual se lo ordenó Dios en una de esas charlas que tienen,vaya usted a saber....
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 15:20
Balón a la grada.

No creo que Bush pretendiese realmente eliminar los aranceles mundiales, porque evidentemente seria absurdo eliminarlos en unos paises mientras otros los mantienen (y pensar que los progres del mundo lo van a hacer es soñar). Hay que leer entre lineas, y lo que yo veo es un claro tiron de orejas a todos los gobiernos socialdemocratas que van a la ONU a hacer demagogia dirigida al electorado de sus paises.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 17:16
Bush dice que eliminará los aranceles sólo si es de forma multilateral. La traducción:

Permito que mis ciudadanos comercien libremente si tú permites que los tuyos lo hagan. Hasta entonces, sigo protegiendo determinados sectores productivos a costa de los consumidores de mi país.

Todo un ejemplo de liberalismo...

Saludos galego y demás
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 17:21
Virihato, no sería absurdo eliminarlos unilateralmente. Fuerzas a los sectores no eficientes (protegidos y subsidiados) a orientar su capital de cara a satisfacer a los consumidores, a la par que aumentas el poder adquisitivo de estos últimos. ¿Por qué comprar algo a 12 si puedo hacerlo a 6?
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2005 a las 15:20
¿Y eso no perjudicaria a las empresas nacionales? Les introduces competencia en tu mercado, mientras que ellas no pueden competir en mercados extranjeros. Es evidente que el consumidor sale beneficiado, pero ¿compensaria?
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2005 a las 15:27
¿Y eso no perjudicaria a las empresas nacionales?

No sabia que ponerse las pilas para satisfacer mejor a la gente fuera contraproducente.

Les introduces competencia en tu mercado, mientras que ellas no pueden competir en mercados extranjeros.

¿Quien ha dicho que no?

Es evidente que el consumidor sale beneficiado, pero ¿compensaria?

A la mafia sindical y patronal seguro que no. Pues que se jodan.

Cordialmente,
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2005 a las 16:45
Anda y que te jodan facha
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2005 a las 16:47
Maromo, banealo.