España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Cabe alguna opción política liberal fuera del PP?
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 19:31
Me gustaría plantear un debate en este foro. ¿Cabe alguna opción política liberal fuera del PP?
Re: ¿Cabe alguna opción política liberal fuera del PP?
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 19:45
Lo mismo que una opción socialdemócrata al margen del P.S.O.E.,supongo.
La cuestión es quien se atreve a fundar dos partidos de esas características.
La cuestión es quien se atreve a fundar dos partidos de esas características.
Re: Re: ¿Cabe alguna opción política liberal fuera del PP?
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2005 a las 23:54
Pues a mi el PSOE me parece muy liberal. Los mariquitas ya pueden casarse y los hijos que adopten no tendrán problemas de estreñimiento...
¿Cabe alguna opción política liberal fuera del PP?
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2005 a las 08:46
Si se creara una opción liberal, por supuesto que estaría fuera del PP. El PP el es un partido de derechas, defiende instituciones y valores, eso es lo que les hace no ser liberales.
El primer principio de liberalismo es defender el individuo ante las instituciones.
En el parlamente español no hay ni una sola formación política liberal, ninguna.
El primer principio de liberalismo es defender el individuo ante las instituciones.
En el parlamente español no hay ni una sola formación política liberal, ninguna.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2005 a las 09:36
En mi modesta opinión, creo que no es posible. Ya que el PP, supuestamente tiene incorporados a numerosos liberales, y eso hace que muchos liberales, aun tapándose la nariz les voten.
Por otro lado, los medios de comunicación pertenecen a los dos partidos mayoritarios, lo que dificultaría aun más la existencia de un partido liberal, el único caso que conozco de exíto sin medios de comunicación detrás, es el del BNG.
un cordial saludo.
Por otro lado, los medios de comunicación pertenecen a los dos partidos mayoritarios, lo que dificultaría aun más la existencia de un partido liberal, el único caso que conozco de exíto sin medios de comunicación detrás, es el del BNG.
un cordial saludo.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2005 a las 09:40
Fuera del partido popular no hay salvación.
Creo que la pregunta debería formularse así: ¿cabe alguna opción liberal dentro del pp?
Respecto al comentario “Los mariquitas ya pueden casarse y los hijos que adopten no tendrán problemas de estreñimiento...”, me parece moralmente miserable el que se pueda siquiera sugerir algo tan enfermizo. Si es un chiste, no tiene gracia y es muy ofensivo, y si pretende ser una prueba de algo, es de una indigencia intelectual alarmante.
Creo que la pregunta debería formularse así: ¿cabe alguna opción liberal dentro del pp?
Respecto al comentario “Los mariquitas ya pueden casarse y los hijos que adopten no tendrán problemas de estreñimiento...”, me parece moralmente miserable el que se pueda siquiera sugerir algo tan enfermizo. Si es un chiste, no tiene gracia y es muy ofensivo, y si pretende ser una prueba de algo, es de una indigencia intelectual alarmante.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2005 a las 10:09
Dentro de 15 años, el PP será un partido liberal. Estoy seguro.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2005 a las 11:23
Manifestarse liberal no da votos. La orientación del PP debería pasar por posicionarse definitivamente como el partido conservador o de derechas que es y a la vez, dirigirse a los no votantes para movilizarlos en las elecciones.
Hay que reconocer que el PSOE sabe vender los fracasos como éxitos y en esto están a años luz del PP, que no sabe vender ni siquiera sus logros más significativos.
Saludos cordiales
Imperio
Hay que reconocer que el PSOE sabe vender los fracasos como éxitos y en esto están a años luz del PP, que no sabe vender ni siquiera sus logros más significativos.
Saludos cordiales
Imperio