España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 15:02
Ha declarado que la reclamación del Estatut no fue más que una estaregia electoralista:
Como todo el mundo en ese momento estaba convencido de que iba a ganar el PP por mayoría absoluta, se les ocurrió reivindicar un nuevo Estatuto maximalista convencidos de que el PP lo tumbaría. Eso les permitiría volver a Cataluña con el discurso victimista : " El PP es muy malo, el PP es muy malo... "
Cuando Zapatero prometió que respaldaría el Estatuto que se aprovase en Cataluña, lo hizo también porque estaba convencido de que no iba a ganar. Era una promesa gratuita que, irresponsablemente, nunca pensó que tuviera que cumplir.
Pero sucedió lo que nadie esperaba meses antes y Zapatero llegó al poder. Atrapado por sus promesas irresponsables y por sus socios insaciables ( Carod y Maragall ) han estado enredando con el tema
Como todo el mundo en ese momento estaba convencido de que iba a ganar el PP por mayoría absoluta, se les ocurrió reivindicar un nuevo Estatuto maximalista convencidos de que el PP lo tumbaría. Eso les permitiría volver a Cataluña con el discurso victimista : " El PP es muy malo, el PP es muy malo... "
Cuando Zapatero prometió que respaldaría el Estatuto que se aprovase en Cataluña, lo hizo también porque estaba convencido de que no iba a ganar. Era una promesa gratuita que, irresponsablemente, nunca pensó que tuviera que cumplir.
Pero sucedió lo que nadie esperaba meses antes y Zapatero llegó al poder. Atrapado por sus promesas irresponsables y por sus socios insaciables ( Carod y Maragall ) han estado enredando con el tema
Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 15:05
Han estado enredando año y medio con un tema que sólo les interesa a ellos, al final, seguramente sin que lleguen a ningún acuerdo.
Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 15:17
De acuerdo en todo, Nairu. Pero me pareció muy surrealista ver a Pujol arengando al público en una de esas concentraciones del 11 de septiembre, y apelando al hecho de que el Estatut tenía que ser audaz (como defiende su formación). Por una parte no asiste al parc de la Ciutadella (muy fuerte, tratándose de una ex-presidente), pero por otra parte hace encendidas declaraciones, como si aún estuviéramos en plena transición, en representación de su partido.
Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 17:17
No asiste despues de las "audaces" declaraciones de una consejera, y el insulto que estas suponían. La Diada es un día adecuado para los salvapatrias, los macarras y para hacer el canelo. El día de los gestos grandilocuentes, en los que se rinde homenaje a los ídolos del país.
Parafraseando a Rahola, el día en que todos compiten por ser el más patriota, el enemigo es un "botifler", un "vendepatrias", como los radicales nacionalistas que ostiaron a gente de ERC. On és el bon seny?
Parafraseando a Rahola, el día en que todos compiten por ser el más patriota, el enemigo es un "botifler", un "vendepatrias", como los radicales nacionalistas que ostiaron a gente de ERC. On és el bon seny?
Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 17:19
Es la rauxa la que reina en la diada.
Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:15
Mil perdones. Sólo se me podía ocurrir a mí desacreditar al único político nacionalista/independentista catalán que puntúa más o menos bien en los barómetros estatales de popularidad...!
Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:18
Hombre entre Maragall, Carod, Herrera, Romeva, Clos, la cosa está hodida ...Buff. Los que mejor me caen son Duran, Saura y Quadras
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:20
Aleix Vidal Quadras?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:21
Doncs si.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:20
Hombre, y yo voté a IPC-ELs Verds, ¡vaya despropósito!! Esperaba que cambiaran algo en vvienda. JAJA. Tu seguro al borracho de Maragall. ;)
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:22
Los peores: Alberto Fernández, Benach, Puigcercós, Maragall,
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:33
IPC-Els Verds? Mi padre no los puede ver ni en pintura, sobre todo al consejero Milà; tampoco traga a Maragall. Yo a quien no puedo ver es a Imma Mayol. Mi afinidad con Maragall va más allá del simple voto: hace tiempo fui a un curso de verano impartido por el que ahora es el asesor de Maragall (por lo que he sabido). No sé si el dato es bueno o malo, jeje. Era un curso de 30 horas sobre comunicación en público. Era muy divertido ya que, además de las explicaciones teóricas, nos grababan en vídeo y después los demás realizaban la crítica. Aunque me dio un consejo y casi nunca lo he puesto en prácica. Hum...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:35
Serendip:
Maragall es un orador pésimo y habla como un borracho. ¿en la póxima vas en la lista? Con Manuela de Madre, el Iceta,el tahur Monty. No los trago.
Maragall es un orador pésimo y habla como un borracho. ¿en la póxima vas en la lista? Con Manuela de Madre, el Iceta,el tahur Monty. No los trago.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:38
Sí, estoy de acuerdo. Los mejores oradores: Carod y Piqué.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:40
Carod estaba en el seminario, y con los curas se aprende a hablar en público, mientras Maragall se emoborrachaba con los de la "divine gauche"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:42
jejeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:44
Y en los consejos de empresa es importante hablar clarito. Lo digo por Piqué...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:48
Duran también es muy bueno. Mas resulta más hablando castellano :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:52
Olé!!! Serendip, cuando haya un sitio en el club de la comedia le diré a Emilio Aragón que te deje un hueco como humorista catalana de humor fino y picajoso. Mas tuvo una educación en el Liceo francés, por lo que domina los discursos bien estructurados. Además tiene una notable dicción, en español y en catalán. Y las dos cosas que dice siempre las dice bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la llaga
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:56
"El club de la comedia". Para cerrar el teatro con llave y quemarlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la l
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:58
Je,je,je.
"Ahora con todos ustedes Fascelar y su sobrino liberal Chocolatín"
:D :D :D
"Ahora con todos ustedes Fascelar y su sobrino liberal Chocolatín"
:D :D :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 20:02
Al menos invéntese vd. algun apodo en vez de copárselos a Yasmila y a mí.
Lamentable.
Lamentable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 20:03
Chocodogmático Liberatero. :D :p
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 20:06
Por cierto: le dejo usar Fedeggico para referirnos a su ilustrísima. Como ya lo ha usado otras veces :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 20:10
CASTELAR dice que cuando haya terminado de leer a Roberto Alcazar y Pedrin y de echar un polvo a su mujer, te sacudirá una azotaina de aúpa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en la l
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2005 a las 19:59
Buena imagen y oratoria también: Boada, de ICV.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo en
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 17:57
Volviendo al tema, Piqué últimamente se ha vuelto un tanto agresivo en sus manifestaciones... Esa sensatez y sentido común de antes se han convertido en críticas ácidas y corrosivas. ¿La cúpula del partido llamando al orden? Efecto Piqué? No estará este hombre desaprovechado estando en la política catalana? Qué tal un trueque con Acebes, Zaplana, Aznar o Rajoy...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el dedo
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 18:22
El mismo a quien poco después del 11-M le preguntaron en una entrevista televisiva si no se le había pasado por la cabeza en las últimas horas abandonar el partido. A lo cual respondió, sin escandalizarse por la pregunta, que no, aunque sí reconocía que algunos de sus esquemas se habían venido a bajo, pero que tras meditarlo largamente había decidido continuar al frente por la gente que había seguido depositando su confianza en el partido. Es probable que fuera una pregunta pactada de antemano, y, a la vez, una respuesta muy estudiada, pero impensable en otros dirigentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone el
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 19:10
Me resulto muy curioso, a modo de apunte, ver a Margall hablar en su discurso en castellano, hecho que vi en el telediario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol pone
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 19:23
Será para ganarse a los aceituneros de Jaén, aceituneros altivos que viven "todavía" en Cataluña.
A mí lo que me llama mucho, muchísimo la atención es un hecho relacionado con ésto del castellano y de que catalán es el que vive y trabaja en Cataluña. Y es que lo que más echan en cara a "Restoespaña" es que les sacamos el jugo, pero en lugar de meterse directamente con las comunidades receptoras, esto es, Andalucía en primer lugar, Murcia (?), Extremadura, Galicia, Asturias y alguna más, se meten sólo con Madrid que en resumen hace sólo un papel de distribuidor y no "chupa del bote catalán" (??????).
El porque es muy claro pero se guardan muy bien de disimularlo para no levantar las posibles iras de los "charnegos" con lo que perderían de seguro muchísimos votos.
A mí lo que me llama mucho, muchísimo la atención es un hecho relacionado con ésto del castellano y de que catalán es el que vive y trabaja en Cataluña. Y es que lo que más echan en cara a "Restoespaña" es que les sacamos el jugo, pero en lugar de meterse directamente con las comunidades receptoras, esto es, Andalucía en primer lugar, Murcia (?), Extremadura, Galicia, Asturias y alguna más, se meten sólo con Madrid que en resumen hace sólo un papel de distribuidor y no "chupa del bote catalán" (??????).
El porque es muy claro pero se guardan muy bien de disimularlo para no levantar las posibles iras de los "charnegos" con lo que perderían de seguro muchísimos votos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pujol
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 19:26
Me he puesto la armadura mientras escribía el mensaje anterior. Estoy preparado para cualquier ataque de frente o de costado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pu
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 19:35
Pues anda que no hay leoneses en Barcelona;de los que emigraron en los 60,al menos y como decimos aquí,la "metá" se fueron a la ciudad "condal",(Que no reyno,mire vd):)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2005 a las 20:07
Pues como se metieran con ellos (no se si Castilla -León chupa o la ordeñan), de todos los votos ya se podrían despedir.
Así que Madrit es la culpable, la única en la que centran sus ataques los independentistas, los disimulados y los descarados.
Y los del norte? Con esas ínfulas de explotados y no han dado ni una gorda, sólo ponen la mano y exigiendo Y's para los vascos (y las vascas). Todo gratis, sin poner ni un duro!
Qué cara tienen algunos!
Así que Madrit es la culpable, la única en la que centran sus ataques los independentistas, los disimulados y los descarados.
Y los del norte? Con esas ínfulas de explotados y no han dado ni una gorda, sólo ponen la mano y exigiendo Y's para los vascos (y las vascas). Todo gratis, sin poner ni un duro!
Qué cara tienen algunos!