España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:33
Ya era hora que se posicionaran jutno con los intereses de la mayoría de los votantes del PP y no de una ámplia minoría.
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc76932.htm
Saludos cordiales
Imperio
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc76932.htm
Saludos cordiales
Imperio
Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:42
En gran expectativa nos quedamos.
Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:43
Así es, Celtíbera. Al menos nos quedamos a la expectativa y no de brazos cruzados.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:48
"Garrido considera que ésta es "la prueba del algodón" de que la oposición no es un partido "de centro".
Y yo me pregunto....¿y qué coñosss con perdón le importa a Garrido lo que sea o deje de ser el PP?
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...
Y yo me pregunto....¿y qué coñosss con perdón le importa a Garrido lo que sea o deje de ser el PP?
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp...
Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:51
Seguro que el PP obtendría más votos si se posiciona de una vez por todas como lo que es; un partido conservador o de derechas. En el resto de europa existen y no pasa nada.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 20:56
Lo que es absurdo es que un partido político de fuerte implantación,me da igual uno que otro,pretenda sugerirle el "ideario" que debe de seguir el otro.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 21:11
Es una prueba más de la supuesta superioridad moral que pretende la Izquierda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 21:33
Por eso cuanto más de izquierdas mejor van los países. Sólo dos botones de muestra: Cuba, mi Cuba querida, y Corea. No hay derecho que por culpa de fórmulas políticas que han fracasado estrepitósamente la población total de esos países tengan que padecer las carencias y las miserias de la pobreza.
Quien defienda esos idearios es que no tiene humanidad. Yo no se si Vds. en España ven reportajes de esos países. Aquí, las TVs de Alemania sobre todo, Austria y en parte Suiza muestran la realidad cruel e inhumana del día a día y la vida y milagros que tienen que afrontar para sobrevivir como si se estuviera en guerra.
Ni las ruedas de las bicicletas o las carretillas son redondas, me cago en la leche. No tienen ni las más simples herramientas, qué digo, ni escobas ni palas. Ni jabón, ni pan ni leche. Un puñado de arroz blanco roto, cual vestido de novia, y a trabajar descalzos los campos. Andar decenas de kms con el hatillo al hombro, doblados por el peso. Esas carreteras (??) de lodo. Si hay algo de asfalto ahí van cientos de hombres a descargarlo casi a puñados y alisarlo casi reptando.
Me cago en el comunismo! Y me paso a sus defensores por el arco de triunfo!
Es que nadie oye o lee como están todos los países del Este?
Quien defienda esos idearios es que no tiene humanidad. Yo no se si Vds. en España ven reportajes de esos países. Aquí, las TVs de Alemania sobre todo, Austria y en parte Suiza muestran la realidad cruel e inhumana del día a día y la vida y milagros que tienen que afrontar para sobrevivir como si se estuviera en guerra.
Ni las ruedas de las bicicletas o las carretillas son redondas, me cago en la leche. No tienen ni las más simples herramientas, qué digo, ni escobas ni palas. Ni jabón, ni pan ni leche. Un puñado de arroz blanco roto, cual vestido de novia, y a trabajar descalzos los campos. Andar decenas de kms con el hatillo al hombro, doblados por el peso. Esas carreteras (??) de lodo. Si hay algo de asfalto ahí van cientos de hombres a descargarlo casi a puñados y alisarlo casi reptando.
Me cago en el comunismo! Y me paso a sus defensores por el arco de triunfo!
Es que nadie oye o lee como están todos los países del Este?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 21:37
Lo malo es q en este pais la derecha nunca defendio las libertades civiles, consecuencia esta de su mala imagen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:07
¿ y las defendio la izquierda? Que pena, el hecho de la desinformacion e ignorancia hace decir cosas como las dichas por espartero
La izquierda es con mucho menos presentable que la derecha, de entrada te dire que nunca creyo en la democracia y la historia es testigo de ello.
La izquierda es con mucho menos presentable que la derecha, de entrada te dire que nunca creyo en la democracia y la historia es testigo de ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:12
el pp debería haber seguido el ejemplo del madrid. no presentar un recurso estúpido, aunque sea por respeto.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homose
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:20
El respeto se lo debe a sí mismo , la coherencia es uno de los rasgos que nos distinguen del resto de bípedos.
De todas formas y en el caso más que probable de que el TC de por buena la ley, lo que debe de hacer la primera mayoria-gobierno del PP que vuelva a existir es derogar ese engendro sectario en el primer día que se pueda.
De todas formas y en el caso más que probable de que el TC de por buena la ley, lo que debe de hacer la primera mayoria-gobierno del PP que vuelva a existir es derogar ese engendro sectario en el primer día que se pueda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:17
Muy a menudo me viene a la mente lo que considero el mejor paradigma de la hipocresía:
"República Democrática Alemana". Casi nada!
He conocido a muchos alemanes de la Ex-DDR, de "los buenos" y de "los malos". No conozco ni he visto por la tele a un solo individuo que eche de menos aquel régimen "democrático".
"República Democrática Alemana". Casi nada!
He conocido a muchos alemanes de la Ex-DDR, de "los buenos" y de "los malos". No conozco ni he visto por la tele a un solo individuo que eche de menos aquel régimen "democrático".
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 11:04
No digo a nivel mundial, pero hoy por hoy, dime una solo libertad civil que el PP desee permitir y el PSOE no
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:17
"Por eso cuanto más de izquierdas mejor van los países. Sólo dos botones de muestra: Cuba, mi Cuba querida, y Corea. No hay derecho que por culpa de fórmulas políticas que han fracasado estrepitósamente la población total de esos países tengan que padecer las carencias y las miserias de la pobreza."
Vaya par de ejemplos!!
Por el mismo ejemplo podríamos poner muchos otros ejemplos de disctaduras fascistas que todos conocemos. Considero que esta mal echo equiparar las disctaduras de "izquierdas" con la mentalidad de muchos izquierdistas de España.
Saludos!
Vaya par de ejemplos!!
Por el mismo ejemplo podríamos poner muchos otros ejemplos de disctaduras fascistas que todos conocemos. Considero que esta mal echo equiparar las disctaduras de "izquierdas" con la mentalidad de muchos izquierdistas de España.
Saludos!
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 23:30
Podrían, desde luego, Imperio, descruzarse de brazos para asuntos más nobles que una simple cuestión de "terminos".
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 23:33
El art. 32 de la Constitución por otra parte no dice que los matrimonios deban celebrarse entre hombres y mujeres, sino lo siguiente:
Artículo 32.
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La Ley regulara las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.
Artículo 32.
1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
2. La Ley regulara las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 14:45
Celtibera, hay que leerse también las interpretaciones del TC, porque esa "y" no es una "y",porque sí, es una "y" no una "o", porque la "y" excluye aquellos matrimonios que no sean entre hombre y mujer.
De todas formas a mi me parece que este sería un articulo a reformar y que se debería permitir a los homosexuales casarse, sin ningún tipo de problema,no hacen daño a nadie.
De todas formas a mi me parece que este sería un articulo a reformar y que se debería permitir a los homosexuales casarse, sin ningún tipo de problema,no hacen daño a nadie.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2005 a las 22:21
Por cierto, Imperio. Qué argumentos usas para mantenerte en contra de los matrimonios de homosexuales?¿
Quizás hasta me convenzas.:P
Saludos!
Quizás hasta me convenzas.:P
Saludos!
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 09:58
Amigo Turminator:
Ya he expresado mi opinión por activa y pasiva en este foro.Por otro lado, no se trata de convercerle de nada, ya que si Vd. está a favor, no voy a desmontar sus ideas para que tome las mías.
Saludos cordiales
Imperio
Ya he expresado mi opinión por activa y pasiva en este foro.Por otro lado, no se trata de convercerle de nada, ya que si Vd. está a favor, no voy a desmontar sus ideas para que tome las mías.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 10:47
que el pp meta en su programa la propuesta señalada por agente t.
"no miremos atrás", dijo mariano. pues ya que van hacia atrás, por lo menos podrían mirar dónde pisan. a veces, la ceguera (en este caso, al parecer, voluntaria) nos acaba metiendo en jardines de los que es difícil salir...
imaginemos que zp gana las próximas elecciones. sólo las próximas. en 2012 el pp llega al poder, y deroga la reforma del cc, después de 6 años de matrimonios homosexuales (pongamos unos 20-25 al año). 240 personas estarían disfrutando de una situación de privilegio que nadie más podría adquirir. probablemente, el rechazo al matrimonio homosexual sea todavía menor que el que existe actualmente. de verdad se van a atrever? o es entonces cuando dirán aquella frase que tantas veces oímos en política: "sí, estábamos equivocados"?
saludos
"no miremos atrás", dijo mariano. pues ya que van hacia atrás, por lo menos podrían mirar dónde pisan. a veces, la ceguera (en este caso, al parecer, voluntaria) nos acaba metiendo en jardines de los que es difícil salir...
imaginemos que zp gana las próximas elecciones. sólo las próximas. en 2012 el pp llega al poder, y deroga la reforma del cc, después de 6 años de matrimonios homosexuales (pongamos unos 20-25 al año). 240 personas estarían disfrutando de una situación de privilegio que nadie más podría adquirir. probablemente, el rechazo al matrimonio homosexual sea todavía menor que el que existe actualmente. de verdad se van a atrever? o es entonces cuando dirán aquella frase que tantas veces oímos en política: "sí, estábamos equivocados"?
saludos
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 10:57
saludos, rafer.
Yo propongo que el pp (católico, de derechas y sin complejos) presente un recurso contra la enseñanza del “evolucionismo” en las escuelas y universidades públicas.
Es una humillación y una agresión a sus votantes católicos, de derechas y sin complejos.
Yo propongo que el pp (católico, de derechas y sin complejos) presente un recurso contra la enseñanza del “evolucionismo” en las escuelas y universidades públicas.
Es una humillación y una agresión a sus votantes católicos, de derechas y sin complejos.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:16
Efectivamente Imperio, el PP tiene que posicionarse como lo que es, un partido conservador de derechas y no de centro como quiso vendernos Aznar.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:26
Me parece que el PP de Rajoy, Gallardón, Piqué no es el PP de Acebes, Imperio y compañía. Quizás sea cierto lo que dice Imperio: el PP es un partido conservador tradicional y católico, y que su votante tipo corresponda a este esteorotipo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:28
Reconozcamos, no obstante, que dentro del PP hay otars tendencias, al menos entre sus representantes más destacados: Gallardón, el ganaelecciones, Piqué o Rajoy. ¡¡Por cierto que mal le queda el traje conservador de Acebes a Rajoy!!
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 13:23
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/21/espana/11...
Bueno,parece(afortunadamente) que en el PP hay voces discordantes en relación a este asunto.Me alegro de que queden lejos aquellos tiempos de la era Aznariana en la que, todos a una y prietas las filas, balaban todos como al Gran Lider le apetecía.
Bueno,parece(afortunadamente) que en el PP hay voces discordantes en relación a este asunto.Me alegro de que queden lejos aquellos tiempos de la era Aznariana en la que, todos a una y prietas las filas, balaban todos como al Gran Lider le apetecía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homosexual
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 13:39
¿Se acuerda de la retórica del Aznar triunfante:
o estás conmigo o eres un terrorista o un amigo de los terroristas. Una revitalización del " o conmigo o contra mí" a lo "sin complejos". La erótica del poder a la que sucumbió a su manera Felipón.
Aznar pasó del "¡váyase señor González!", a hablar en catalán en la intimidad para, finalmente, decir "¡España va bien!, me imagino que no incluía a Asturias, por ejemplo.
o estás conmigo o eres un terrorista o un amigo de los terroristas. Una revitalización del " o conmigo o contra mí" a lo "sin complejos". La erótica del poder a la que sucumbió a su manera Felipón.
Aznar pasó del "¡váyase señor González!", a hablar en catalán en la intimidad para, finalmente, decir "¡España va bien!, me imagino que no incluía a Asturias, por ejemplo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:00
muy interesante el link, xurxo.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio homose
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:35
Oscura etapa,fedro.Espero que no volvamos a vivir un sectarismo tan grande en el poder.Aznar llegó a polarizar y a enfrentar a la sociedad de una manera que no se recordaba desde la transición.Lo curioso es que su labor era la contraria,pero en fin...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimonio ho
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:41
Hablo sobre todo del discurso político y como este se elaboraba, otra cosa es el análisis de la gestión pública. Pero, el discurso de grandes gestos, de prepotencia y de arrojada arrogancia de poseedor de la verdad generó otro discurso:integradir, gandhiano, utópico, idealista y extravagante
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por fin el recurso contra el matrimoni
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:49
Sí,ese mesianismo le llevó a perder un poco de perspectiva.Cuenta Trillo en el libro que ha sacado sobre su etapa al frente de defensa,que la negativa rotunda de Rato al apoyo de la invasión de Irak fue tomada con una gran tristeza por Aznar,como una afrenta personal que,por supuesto,no varió su decisión(de origen cuasi divino)
Creo que en su última etapa,el expresidente no tenía los pies en el suelo.Su salida del poder era necesaria.
Creo que en su última etapa,el expresidente no tenía los pies en el suelo.Su salida del poder era necesaria.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 17:14
El recurso rabieta del PP contra el matrimonio homosexual va a provocar un cisma dentro del partido:
A perro flaco...
A perro flaco...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 17:19
De todos modos es normal que los dirigentes del partido que aún quedan con responsabilidades de gobierno no quieran cometer el suicidio político de apoyar ese recurso.
No veo yo a Espe regalando votos a Simancas de una manera tan estúpida, sólo por calmar la conciencia alterada de los opusinos y los legionarios de la FAES.
No veo yo a Espe regalando votos a Simancas de una manera tan estúpida, sólo por calmar la conciencia alterada de los opusinos y los legionarios de la FAES.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 17:33
me parece que con este tipo de actos el pp se aleja muchisimo del centro,en este pais se ganan o pierden elecciones precisamente atrayedo ese voto denominado centrista, y con estas actuaciones el pp contenta a sus votantes mas conservadores, pero pierde un espacio vital de centro que por desgracia para el pais, seria ocupado por el psoe
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 17:38
Es fruto de la admiración que tienen algunos (o, mejor dicho, uno) por Bush. Bush gana elecciones por su militancia religiosa-puritana. No creo que la misma estrategia conservadora triunfe en España: los años de represión y de puritanismo se fueron con el franquismo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 17:42
España, como país católico y tradicionalmente antiprotestante y antijudío, está en las antípodas del puritanismo religioso de Bush y sus votantes.
La mentalidad de un granjero del Middlewest americano, firme defensor de Bush, jamás existió en España.
A esas gente, se les echaba a la hoguera por luteranos y herejes.
La mentalidad de un granjero del Middlewest americano, firme defensor de Bush, jamás existió en España.
A esas gente, se les echaba a la hoguera por luteranos y herejes.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:16
Creo haber entendido. En EEUU Dios siempre ha sido visto como un ser protector (típica escena de una película americana: el cabeza de familia bendiciendo la mesa); en cambio aquí, como un dios exigente y justiciero y atento a las desviaciones de sus creyentes (herencia de la Inquisición...???).
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 17:39
saludos, miel. como siempre, y a pesar de nuestra distancia ideológica, estoy casi de acuerdo contigo (lo de "por desgracia" es cierto, aunque supongo que en distinto sentido para uno y otro).
saludos
saludos
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:08
bla, bla, bla, sólo nos oponemos al término matrimonio, bla, bla, bla, no estamos en contra de los homosexuales...
hay bastantes voces discordantes en el pp. creo que la medida la ha impuesto el sector duro... y de éste, ni siquiera gente como espe está de acuerdo.
hay bastantes voces discordantes en el pp. creo que la medida la ha impuesto el sector duro... y de éste, ni siquiera gente como espe está de acuerdo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:21
Sería más bien al contrario serendip.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:31
OK. Propongo un tema para un posible hilo: análisis comparado entre la religiosidad americana (o la de otros países anglosajones) y la española. Personalmente me produjo estupefacción el "Glod bless America" de Bush; o también la gran afluencia de gente a los actos religiosos en Irlanda.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:45
¿Eres atea?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:31
Diálogo señores,
Ser católico es evidentemente algo de lo que sentirse orgullosos. Pero no vale ya presentarlo como verdar primordial y única. Cada cual sepa al Dios que sirve y tenga la libertad de servir al Dios que quiera.
Ser católico es evidentemente algo de lo que sentirse orgullosos. Pero no vale ya presentarlo como verdar primordial y única. Cada cual sepa al Dios que sirve y tenga la libertad de servir al Dios que quiera.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:36
La regiliosidad es una custión íntima. La moralidad y la justicia es una cuestión pública.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 14:19
Qué se lo digan a Rousseau...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 15:38
¡Por fin ha sido presentado!
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/30/espana/11...
Saludos cordiales
Imperio
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/30/espana/11...
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 17:45
una mala noticia para quienes estamos a favor de la igualdad de derechos de todas las personas.
saludos
saludos
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 18:57
Mala sólo en principio, rafer. Saludos.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 19:03
No te preocupes este TC tragará.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 19:19
Imperio:
se le ve ilusionado y alegre, cual colegial que ha visto el tanguita de la niña que se sienta delante
se le ve ilusionado y alegre, cual colegial que ha visto el tanguita de la niña que se sienta delante