liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:38
Por supuesto :)
Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:48
Sí, con muchos cueros y correajes. No me gusta desentonar ni llamar la atención.
Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:51
Dése cuenta, amigo Sofos que es un poco capciosa la caracterización de los homosexuales como personas que llaman la qatención y son estrafalarios. Si fueran así usted no desentonaría porque siempre lleva armadura. Saludos panocho
Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:55
y garrote, fedro, y garrote.

saludos
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 13:18
Pero Fedro, como no voy a ir con la armadura todo el día con tanto plebeyo como me rodea?

Y no, no llevo garrote. Uso una lanza que me prestó El Quijote y no le devolví.

Saludos sin más gaitas.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 12:58
No tengo amigos gays.

Saludos.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 13:00
Es una situación hipotética.Si se diera el caso irías, ¿si o no? ¿Tunearías el coche para esta ocasión especial?

Saludos desde BCN:)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 13:09
Pues claro que iría. Me encantan las bodas.

También iría al bautizo o en su defecto a la "fiesta de bienvenida" del niño que adoptasen o que parieran.

Y por cierto, no tengo ningún coche tunning ni me interesa esa actividad. Además, la semana que viene empiezo mi carrera como docente, así que deja de cachondearte de un colega :)

Saludos.
Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 13:20
Enhorabuena, Sr. maestro.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 13:34
Mira Garcés. Soy fan de los Chichos, de los 131 supermiriafiori y tal y tal.Felicidades Garcés, compañero de docencia. Todo lo que decía sobre el tunning era un análisis sociológico muy pertinente. ¡Me encantó! Ýñadiría, ¡oh Garcés el de semblante de bernat!, que la "individualidad" de los jóvenes también se define por como "hacen un cuerpo a su medida": tatuajes, piercings, etc

(explicación: el bernat es una especie de garza que se encuentra en el parque del delta del Ebro, por lo que como Garcés es de Tarragona le he dedicado ese epíteto generoso!).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:22
¿Me estás llamando pajarraco? :)
Pues no tenía ni idea del bernat ese aunque gracias por la felicitación a ti y a Sofos.
Volviendo al análisis sociológico, el futuro es el individualismo y la sociedad de consumo nos lleva a ello con los ejemplos que puse y pones.
Internet, con los programas P2P (emule, etc...), es un paradigma de libertad pues, aunque algunos lo llamen comunismo, cada uno escoge las cosas que comparte y las que no.
Libertad e individualismo en la vida cotidiana.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:31
Exacto: Libertad para compartir tu música con alguien mediante un medio de comunicación a dsitancia como es internet. Exacto: nuestra sociedad es una sociedad basada en hábitos de consumo.

El poder sacar libros, pelis o discos de las bibliotecas es un modo de llegar gratis a ciertas cosas, como lo es el intercambio de archivos "on line".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:45
Desde luego desde que tengo internet visito menos la biblioteca pública y también leo menos (leer en el sentido de estar cómodo un par de horas con un libro en las manos).

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 14:54
Por supuesto que iría, he entrado en discotecas gays y no me ha pasado nada, son gente normal, entienden que eres heterosexual, te respetan y punto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 15:31
Claro, quien no iria a una boda?:P
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 16:22
Si no tengo más remedio, sí. Pero tengo por costumbre escaquearme de todas las bodas. Incluso de la mía.

Demuestro ser ecuánime y consecuente con la equiparación de derechos al procurar escaquearme :)

Saludos.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 16:25
Sin ningun lugar a dudas,es mas,si me lo pidieran, hasta aceptaria ser el padrino.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:29
como podria uno saber la inclinacion sexual de todos sus amigos?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:34
Si es tu amigo, deberías de saber su inclinación sexual, y si está casado hay menos probabilidades de sea gay y más dificiles para reconocerlas.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 18:56
Iría sin dudarlo,es más,si fuera alcalde o concejal no me importaría ser el encargado de supervisar y sancionar el contrato civil;cierto es que en algunos hilos me lo tomé a chacota,pero sensatamente he de reconocer,que mis creencias religiosas no serían óbice para "santificar" dicha unión.
Felicidades Garcés,por tu nueva situación laboral.
(Hay que tener moral y vocación para dedicarse a desasnar al personal):)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:09
Con o sin cueros, leonés?

Jajaja, saludos.

PS: Igual el traje de pescaor de río tiene más morbo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:14
Pues no creas,un vadeador de neopreno ajustado,y marcando paquete tiene su "encanto".

Saludos:)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:16
Paquete de algodón?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:20
No se el tuyo,el mío es todo mío:)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:46
Mira lo que he encontrado relacionado con "Legionem":

DE LOS ROMANOS Y EL CULO DE LOS CABALLOS

http://www.tecnopalm.com/columnas3.php?id=132&v=ye...

A ver si oigo tus carcajadas desde aquí en Suiza.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:58
¡He despertado a las gatas del "relincho" que he dado al leer la conclusión final!
Mira tu por donde me entero "ahora",que la anchura del puente romano de mi pueblo fue condicionada por la anchura del culo de un caballo.¡Genial!
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:07
Yo asistiría con gaitas.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:31
Gaitas asturianas, las de Galicia están desafinadas. :)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:33
Mira Fedro, pues me conformo,
Asturianos gallegos , primos hermanos. Me suena igual la gaita de aquí que la gaita de allá.
Besitos.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:53
Definitivamente no asistiría. Ni a la boda ni a un hipotético bautizo del niño/a adoptado.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:57
¿ Y al banquete de después? Una vez acabada la ceremonia. ¿Tampoco?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:00
no lo entiendo, imperio. me dejas de piedra.

saludos
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:04
Rafer:

¿Por qué?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:06
Es una decisión como católico, la de Imperio. Es decir, son los mandatos de la iglesia y han de ser asumidos por aquel que se considere en el seno de la misma.

Lo que me parece curioso es el cumplimiento de algunas normas y la ignorancia de otras: Imperio reconoció varias veces que no era tan buen católico como debía, es decir, que no iba mucho a misa. O eso entendí yo de sus palabras.

A mi también me sorprende, pero de cierta manera es coherente con el catolicismo praticante de Imperio y con la intolerancia de muchos católicos. El no asistir la boda de un amigo por principios firmes.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:11
Fedro:

No sea sectario a la hora de calificar mi catolicísmo. Quizá deberiamos plantearnos si el matrimonio homosexual no se ha regulado de cara a la galería.

25 parejas "casadas" hasta la fecha. ¿No era abrumadora la demanda social?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:02
Depende del lugar elegido.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 19:59
Celti, no se lo digas a una conocida asturiana mía de aquí que te pega. Muy bien, muy bien creo que no os lleváis. Creo que al menos en una dirección: los asturianos se ofenden si se les "hermana" con los gallegos. Ella al menos echa chispas.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:00
Yo no me ofendo, para nada. :)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:05
De los leoneses dicen que somos medio gallegos y medio asturianos;me encantan las mezclas:)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:07
Asturianos del sur, es decir, cazurros :)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:13
En efecto,me encanta que vengan los astures transmontanos a "cazurrandia" a secarse:):)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:10
Pues tendrías que oir las pestes que echaba y hablaba en plural. Yo me asombré un montón, desconocía la rivalidad (?)

Me alegro de que sea entonces un caso aislado (no digo puntual, que el palabro me cae gordo desde que Michel en los partidos de fútbol empezóa abusar de él).

Saludos pues, con gaitas gallegas y asturianas. Ala! Viva la juerga!
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:05
Sofos,
Se que se ofenden algunos. Pero son pocos. Que se ofendan o no su gaita es la nuestra, sus horreos son los nuestros, y su bable es nuestro.
Claro que ellos quieren superarse.O sentirse superiores. Sobre eso te podría enviar un ensayo portugués sobre la psicología de la inferioridad, sobre el colonialismo de la mente.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:06
Sobre la renuncia al "propio ser".
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:10
Celtibera:¿de qué hablas?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:16
En ASturias las cosas que dice Celti se llaman "baballaes", es decir, sandeces :(
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:17
Y luego critican a Marcial...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:20
Por ejemplo usted: le llamó progre el otro día, -con toda la razón del mundo. A veces parece un miembro fundador de las Faes, otras veces un progre caztizo. ¿No le parece Imperio?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:24
Un poco, un poco. Pero me refería al asunto de llamara paletos a los separatistas. Medio foro(progre) se le echa encima y ahora Celtibera dice que tanto Asturias como Zamora deberían pertenecer a Galicia y nadie escribe nada.

En fin...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:27
Pues no se como no se le ocurrió incluir a León tambien,ya de puestos...

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un amigo
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:29
Legio:

Tenga cuidado que sólo ellos tienen derecho a decir lo que piensan sin que sean sospechoso de fascimo...

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de un a
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:37
El incluir la Región leonesa dentro de este engendro de Comunidad que estamos padeciendo,sin consultar los deseos de los interesados,es una buena muestra de totalitarismo,y si a alguien no le gusta lo que digo..que se lo tome dos veces.

Saludos:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:41
¿Asistir a la boda gay de un amigo? -Bueno, depende: Hay varias clases de amigos: 1) Amigo-amigo: Vas a la boda, te tomas un os tragos y te despides. Puedes regalarles una crema anti-hemorroidal para su luna de hiel. 2) Amigo de verija: En ese caso, si eres "Activo" puedes participar de la "despedida de soltero", y si los contrayentes te piden que los claves, les puedes hacer el favor... Lo malo es cuando los mariquitas te digan: "Y ahora me toca a mi", ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay de
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:42
Mire, en eso estoy de acuerdo. si recurrimos a la Historia( no historietas) vemos que León tuvo siempre entidad propia.

el tema que tratamos en este post, es que según Celtibera, Zamora pertenece a Galicia. Si no tenía Vd. bastante con los de la Junta... tome dos tazas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:45
Tome los cuartos Imperio. Véndase. Váyase a dormir bajo un cocotero a Cuba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:50
¿Qué, no estarán planeando una fiesta gay, eh? Supongo que esta es la novia: http://web.sion.com/ivexar/bujarron.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:52
Me imagino que Cuba le iría mejor a Vd., a tenor de las ideas que muestra en este foro.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:54
Cuba me fué muy bien. Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la boda gay
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:51
Gracias por la objetividad Histórica amigo Imperio.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:53
objetividad histórica es que Zamora se balanceó entre un poder y el otro.
Esa es la objetividad histórica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a la
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:54
¿Cuándo?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirías a
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisitirí
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Asisi
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:58
Si se remonta a la edad media, quizá deberíamos decir que Galicia fue territorio del reino astur-leones.

Saludos cordiales

imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿A
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:00
No se que pretende demostrar con un enlace de unos asesinos de la postguerra.

Saludos cordiales

imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:02
Celtibera:

Espero que todo lo que pone tenga algún sentido con alguna aportación final...

Saludos cordiales

imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:05
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:06
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:29
imperio: me extraña porque yo, ateo, no tengo ningún problema con asistir a la ceremonia religiosa de la boda de un amigo o un familiar.

saludos
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:34
por otro lado, imperio, intentar relacionar el poco número de bodas con la inexistencia de una demanda social es algo falaz, dado que la demanda social me incluye a mí, por ejemplo, que en principio no pienso hacer uso de matrimonio de ninguna clase (remarco "en principio", que hay veces que la parienta me dice unas cosas que me dan miedo...).

saludos
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 23:53
Madre Raferrrrr.....que así empezaron muchos matrimonios consolidados,en principio fueron indirectas,luego directas, y al final....hasta cura y todo.
(Mal asunto):)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:24
jeje, por eso nunca digo de este agua no beberé, amigo legio. he visto muchos a mi alrededor comerse con patatas su: "yo nunca me casaré". no entra en mis planes, pero tampoco doy excesiva importancia a mi postura si para la otra persona fuera importante.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:30
Claro que nunca dirías eso. ¡Dirías "de esta agua", pordios!

Por lo que percibo de tus teclas, se te ve demasiado independiente para casarte, rafer.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:48
bueno, las apariencias...

oye, parece que estamos solos en el foro. podríamos hacer alguna gamberrada a lo blutund...

Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:53
pfjajajajaja.

¿Como llenar la sección de hilos con noticias de losgenoveses.net?

Shhh... de todas formas, me pareció ver a pelepatatas con la linterna... no sé si es buena idea.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:55
sí, pelepatatas, siempre con la linternita...

bueno, amigo, me voy a la piltra, que esta noche está triste, solitaria y final. y con el despertador puesto a las siete menos cuarto. pero a las siete menos cuarto se va a despertar su padre.

Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:58
Venga, descansa en lo posible :)

Un abrazo.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 02:59
Y buenas noches al mañico, si se pasa por aquí. Yo también me marcho.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 03:00
otro. venga, no trasnoches que luego se te pegan las sábanas. esto no sé si te lo estoy diciendo a ti o me lo estoy diciendo a mí. o se lo estoy diciendo a pele, que ya lo he visto por ahí con la linternita.

saludos a ambos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 11:39
Amigo Rafer:

Relacionar el escaso número (por no decir casi inexistente)de "matrimonios homosexuales", es directamente proporcional a la demanda social. En el caso de que admitiese la pretendida demanda social que dice, entonces debería admitir que no sólo están en contra del "matrimonio homosexual" los cristianos, islámicos y judios, también amplios sectores de la sociedad aconfesional o atea.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 11:33
Amigo Rafer:

Pues permiteme que te diga que tu postura no es coherente. Lo lógico sería que no entrases a un templo regentado que representa la Iglesia y sus más arcaicas normas...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 11:40
Por cierto, cásese, es la única manera de separarse, jajaja.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 12:43
imperio: en ningún momento he dicho ni insinuado que sólo los cristianos, musulmanes y judíos están en contra del matrimonio homosexual. lo que también es cierto es qeu no todos los cristians, musulmanes y judíos están en contra.

por otro lado, no considero que sea incoherente asistir a la boda de un amigo o de un familiar aunque implique entrar en una iglesia. sí que es cierto que cuando el sermón o las lecturas se ponen especialmente antidemocráticos me limito a abandonar la iglesia en silencio. eso sí, con cara de cabreo.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 12:52
Rafer:

De todo hay en la viña del señor. Eso no hace más que constatar que la mayoría de los españoles está en contra del "matrimonio homosexual".

Si no considera incoherente asistir ala boda eclesiástica de un amigo o familiar, por coherencia, debería "aguantar" hasta la finalización de la ceremonia.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:29
bueno, en mi familia, con abundantes "quicos", suele leerse un pasaje de la biblia, la carta a los efesios, que dice: "Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo. Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo".

evidentemente, mi respeto acaba cuando se me ofende.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:32
Rafer rodeado de "quicos",abogado,adinerado turista....estoy empezando a creer que esa imagen socialdemócrata y progresista es una tapadera...:)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:38
rodeado de quicos, vale. abogado, vale. incluso turista, vale. pero... adinerado?? ahí sí que falla la teoría de la tapadera, xurxo. en galicia, salvo una noche especial de marisco, no comí casi más que bocadillos...

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:41
En Galicia, bocadillos,no sé si lograré perdonarte,rafer :)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:42
Bocadillos de pulpo " a feira"...

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:43
Jejejeje...dudo de su existencia,por lo menos nunca los he visto.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:36
Sin embargo, a los católicos no nos parece ninguna ofensa que cualquier persona agnótica o atea entre en el Templo de Dios. Es un lugar abierto, de recogimiento, de culto y reflexión. entiendo que lo citado anteriormente, no hace daño a nadie.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:44
bueno, pensará entonces que tampoco hace daño a nadie que se fomente la sumisión de la mujer al marido en las otras confesiones religiosas, digo yo.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:51
Rafer:

Vd. es lo suficientemente inteligente para saber que la Biblia fue escrita hace muchos años y que en la actualidad, ningún católico piensa así. Entiendo que la cita intenta decir que ambos se deben fidelidad y amor-

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:54
"ningún católico piensa así". no conoce usted a mi familia y la gente de sus comunidades, amigo imperio. y no conoce usted a un montón de gente del opus dei que vive todavía en 1940...

y, bueno, el corán también se escribió hace muchos años, y no paran de llover críticas a la religión en sí.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 14:07
Rafer:

Si como dice ha asistido a alguna boda de familiares y/o amigos, habrá escuchado a los contrayentes prometerse fidelidad mutua. Esto último no concuerda con la sumisión de la mujer al hombre, ¿no cree? Creo que existen muchos estereotipos sobre la iglesia católica, qué es, qué representa, quienes son sus integrantes...

si bien es cierto que como cualquier otro estamento, está sujeto a la vulnerabilidad de tentaciones poco lícitas o carentes de moral y religiosidad, la mayoría de sus componentes trata de seguir fielmente la palabra de Dios.

El otro día el amigo Fedro dijo que recordaba unas palabras mías en las que reconocía ser un mal católico y el pensaba que era por acudir poco a misa. Nada más lejos de la realidad.

Yo soy el primer crítico de algunos dogmas o normas del estamento eclesiástico. Por ejemplo:

-No sé que hay de malo en utilizar un preservativo.
No se por qué no se pueden casar los curas o las monjas que lo deseen y seguir ejerciendo su labor dentro de la iglesia.

En fin, algunas cuestiones como las citadas anteriormente, me llevan a decir que soy un mal católico.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 13:58
La Biblia es algo fundamentalmente protestante: imprenta, luteranismo y Biblia. Los "osados" católicos que han intentado una reinterpretación de la Biblia, de acuerdo a unos ciertos criterios hermeneúticos han sido exomulgados, caso de Alfred Loisy y de algunos modernistas, condenados por la encíclica Pascendi, o actualmente el teólogo Hans Küng.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 14:07
Retomando el tema de actualidad. El CPJ que se opuso al "matrimonio" gay nunca ha hablado de inconstitucionalidad, así como tampoco lo ha hecho el Consejo de Estado, que si admitió que por razones históricas, de índole sociológico y de derecho comparado era conveniente una legislación diferente de la unión de dos homosexuales.

Teniendo en cuenta estos factores, desde un punto de vista jurídico: ¿no cabría hablar de una ceuestión de "legalidad" y no de "constitucionalidad"?

Claro los argumentos de Aguirre son los de una pesona preocpada por la "conveniencia" política del recurso de constitucionalidad y como no, por los votantes, es decir, una cuestión de aritmética de los votos. Quizás también la presencia de un loby gay dentro del PP influya.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 14:34
http://www.elpais.es/articulo/elpporsoc/20050922el...

Alfonso el alcalde de Vitoria, también va a casar parejas gays. ¡Bien!
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:27
Las leyes, mientras son tales, hay que cumplirlas. No todos vamos a ser tan laxos como los psoecialistas, si no estaríamos buenos...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:57
sí, afortunadamente el pp es un buen garante de la ley. en la comunidad valenciana, por ejemplo, tenemos a carlos fabra.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:59
Rafermomi, no te quejes, que el del PP aqui en la C.V. es lo más socialdemócrata que han parido unas elecciones.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 18:10
hombre, socialdemócrata, socialdemócrata... no sabía que eras de por aquí, liberal chocolatero.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 18:54
¿Qué hay de Fabra, por cierto? Creo que acaba de entrar el séptimo juez.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:04
fabra sigue igual, como si la cosa no fuera con él. y el resto del pp en la comunidad valenciana, como si tampoco fuera con ellos.

saludos