liberalismo.org
Portada » Foros » España » Franco, el dictador?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Franco, el dictador?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:49
La verdad no se que onda con este tipo, espero que alguien me pueda decir algo de el, su gobierno, como era, etc,etc,, gracias...
Re: Franco, el dictador?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 20:51
Yo pienso que lo mejor es que "Dios lo guarde en su gloria".
Re: Franco, el dictador?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:18
Re: Re: Franco, el dictador?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:19
Re: Re: Re: Franco, el dictador?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2005 a las 21:20
M.R.: Todo eso fue un proceso de descubrimiento que no lo personalizas sino que ves y te ayuda a esa indagación, a entender muchas cosas que pasan en el mundo, a preguntarte sobre el sufrimiento en otras partes del mundo, en otros pueblos, en otras épocas y, al mismo tiempo, cuestionarte la idea de historia. Esa idea de historia que se presenta como una especie de progreso, una historia que asciende a mejor pero que te das cuenta de que podríamos hablar de la historia más bien como una sucesión de disparates y barbaridades. Había un escritor gallego, un hombre muy conservador de familiar aristócrata pero muy demócrata, que era una auténtica fuente de saber, pero que se comprometió con la República y él siempre decía que hay que estar siempre en contra y tener cuidado de la maquinaria pesada. Esa era una reflexión ecológica para salvar la tierra pero que también sirve para todo. ¡Hay que tener mucho cuidado con la maquinaria pesada porque la verdad siempre, como decía Renard, es de pequeño tamaño. Y también es muy frágil.