liberalismo.org
Portada » Foros » España » a don césar se le ve el plumero

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 14:27
¿Cuánto tiempo cree usted que tardará ZP en anunciar una tregua de la ETA? ¿Cree que esta legislatura llegará a su fin?

1. Pues si Dios no lo remedia para la primavera que viene. 2. No, si ZP cree que puede presentarse como el príncipe de la paz y ganar unas elecciones anticipadas.

repito: "si dios no lo remedia para la primavera que viene".

saludos
Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 14:29
perdón, la cita es de aquí:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...

más saludos
Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 15:00
Como Zapatero se apunte el tanto de la tregua definitiva,a más de uno le va a salir bilis por las orejas.

Los comentarios en este diálogo de Cesar Vidal,lo retratan de una forma estupenda,sin ambages:un reaccionario como la copa de un pino.
Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 15:29
Si por la tregua se rompe España, vaya motivo de orgullo!

Es que crees que va a ser gratis?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 15:29
Si es definitiva no es tregua.
:)
Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 15:38
Tiene razón,nairu.Retiro lo de tregua definitiva :)
Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:22
Aunque no m considero reaccionario, si considero que la paz q pretende Zapatero con E.T.A es miserable. Hincar la rodilla frente a los terroristas... asi no se hace la paz. El terror tiene que ser vencido y destruido, no amilanarse frente a el
Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:24
A base de frases hechas y latiguillos de poderes fácticos... perdemos la perspectiva ¿Qué es eso de hincar la rodilla?¿De capitular?¿De vender España? Que alguien me explique en qué momento ha hecho ZP eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:26
Esta dispuesta a dialogar frente a ETA y hacerle concesiones. Creo q para hablar de dialogo, huelga decir q lo primero es que las pistolas desaparezcan
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:28
Si las pistolas desaparecen, no hay nada que dialogar; si no hay nada que dialogar, las pistolas no desaparecen.

¿Saldremos algún día de ese bucle que lleva treinta años condicionando la vida de los españoles?

Saludos.

P.S.: Me gustaría saber qué entendemos por "concesiones".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:37
Vamos a ver. Yo aqui no estoy negando el derecho de autodeterminacion de cada pueblo, ni lo especial de cada pueblo nisiquera si es necesario o no mantener la unidad de España. Yo creo que lo primordial es darse cuenta que el gobierno esta dispuesto a negociar (esto es entablar una transaccion mutua) con una banda de asesinos, y qu en virtud de estas transacciones muchos de estos asesinos no recibiran el castigo que merecen en el caso de q no queden impunes. Atentar no puede ser barato en ningn estado q se precie. es una provocacion para q salgan mas terroritas pero con otras ideas. El final de ETA? claro q si, yo tb lo quiero, pero no a cualquier precio.
Por cierto, los asesinatos, los robos, las violaciones y demas llevan encerrando en un bucle a toda la humanidad desde sus comienzos...ello no es excusa para legalizarlos

un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:42
Buscar el fin del terrorismo no es legalizarlo. Dialogar no es ofrecer concesiones. La cuestión de la autodeterminación ni siquiera está puesta sobre la mesa. Es tan sencillo como pedir el fin de las armas y la apuesta por la vía política para conseguir los fines del independentismo, a cambio, como mucho, de la amnistía a los presos sin delitos de sangre y a la derogación de esa salvajada que es la reforma de la ley de partidos.

Y me niego a creer que tengamos que permitir que el terrorismo sea algo inherente a la sociedad española, a la misma altura que las violaciones, la violencia doméstica, los desfalcos o las plusvalías en bolsa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:44
Es poco probable q se conformen con eso, por desgracia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:47
Si no se conforman, espartero, y se ofrece más... podremos discutir si es una redención. En el caso de que sólo sea eso, ¿acaso no merece la pena?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 16:54
depende de lo q entiendas por redencion
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 05:40
"...derogación de esa salvajada que es la reforma de la ley de partidos..."
Bueno... legalicemos el partido nazi...
Creo que el único salvaje que hay por aqui es el amigo downfall...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:03
¿Qué problema hay en decir "si Dios no lo remedia para la primavera que viene"? No entiendo, Mr Mom, Rafer-Mom :)
Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:19
parece que todo el mundo lo ha entendido menos tú.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:24
Yo tampoco lo entiendo y eso que nunca hago referencia al Altísimo. ¿No será que su sola mención produce sarpullidos?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:53
visto que hay quien no quiere entender y que acusa con argumentos peregrinos al iniciador de este hilo, me veo obligado a dejar las cosas un poco más claras.

en primer lugar, cada cual puede mencionar al altísimo cuando le venga en gana sin que, al menos a mí, me produzca erupción cutánea alguna. sin embargo, es un buen intento, aunque fallido, de desviar la atención.
las respuestas anteriores a las de agente t, sin estar de acuerdo con ellas, sí que contestan perfectamente lo que yo quería decir, sin mirar hacia otro lado ni sacar de quicio el tema religioso, con el que, por otro lado, creo que siempre me he mostrado bastante moderado, dado que las creencias religiosas de la gente, a pesar de no entenderlas en absoluto, me inspiran un profundo respeto.

y por último, el post simplemente refleja que césar vidal no quiere que zp acabe con eta.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:56
Ahí, ahí está el meollo del tema: zETAp no quiere acabar con ETA, la quiere usar electoralmente. Si quisiera acabar con ella no le concedería el trato de interlocutor, ni hubiese legalizado su segunda marca política, ni intentado pactar con esa marca el apoyo a su candidato a lendakari, ni daría un trato de favor a sus presos...no sigo porque me deprimo.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 20:41
Por mi parte, a mi no m importa que lo quiera usar de modo electoralista o no, pues todos los partidos buscaran acabar con ella para obtener un fin electoralista. El problema es como se acabe con ella, y por lo visto, la forma es claudicar, cosa q como habitante de este estado, m entristece profundamente.
No creo q la solución de ilegalizar partidos sea idonea, mas adecuado seria la supresion absoluta de los fondos estatales para los partidos (que en teoria sirven para mantener su independencia pero....) cosa q evidentemente ningun partido va a aceptar.Ilegalizando partidos se entra en un peligroso juego de marcar que ideas son adecaudas para el estado y cuales no, cosa realmente peligrosa.
Opino que la unica forma de luchar es, por tanto, la supresion de los fondos a estos partidos (y a mayores a todos) por una parte sin impedir q expresen sus ideas y por otra la lucha activa y firme, sin descanso, frente al brazo armado.

UN saludo liberal
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 18:30
No quiere que se claudique ante ETA.

Yo quiero acabar con ETA, pero sin negociar.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 17:56
"si Dios no lo remedia para la primavera que viene ..."

No se ha entendido? No me lo creo. Lo traduzco:

Si los cabrrones del PP o similares no tienen suerte ...

O en una segunda versión:

Como nos salgan bien las cosas ....., comenzamos el descuartizamiento de España en primavera.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 18:00
muy bien, sofos, las dos traducciones son correctas. si de algo no se te puede acusar es de tirar balones fuera, jeje.

saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:06
No tiene sentido mantener a presos en la cárcel cuando ya no representan un peligro para la sociedad. El objetivo de las penas no es la venganza, es la rehabilitación del preso para que se reincorpore a la vida civil ordinaria.

Ese es mi punto de vista.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:15
Eso, primero mato a alguien a quien envidio porque tiene trabajo y yo no, y luego va el Estado y me rehabilita dándome formación profesional en la cárcel de forma gratuita, y una vez formado salgo al mercado de trabajo y encuentro ocupación. Al final resulta que yo estoy con trabajo y sin tener que soportar a aquél que tanta envidia me daba porque ya está muerto. Y el Estado puede presumir de ser muy civilizado y humanitario y de dar a cada uno lo suyo (la definición de justicia).
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:26
Moraleja: la envidia es mala :)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:27
Sertress: ponte la armadura, que te van a caer de todos los lados
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:37
Siento ser mas Nietzscheniano en ese sentido...a la justicia echemoles todas las florituras que queramos pero es venganza, y nadie se rehabilita si el no quiere...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:44
Ciertamente es castigo pero también prevención general y particular. Y debería ser restitución en lo posible de las víctimas, y por último dejar abierta como posibilidad la rehabilitación, siempre que se dé o se entienda cumplida la restitución.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:50
Athleeeeeetic! Riau!!!
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 21:51
Cuando se intenta dar la imagen de rehabilitacion (q es la tonica general) llegamos a eso de las sentencias escasas. Un compañero mio de carrera decia q los penalistas debian de levantarse llorando todas las mañanas porque las penas siempre se tienden a reducir considerablemente (con el consecuente desprecio a la ley por parte de los delincuentes) sino, preguntadle a Farruquito....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2005 a las 23:01
Farruquito, ETA y el sistema penal apañol.

Buen cóctel... para pensar
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 09:42
prefiero lo que decía el penalista von liszt (algunos van a creer que es el único adagio jurídico que conozco, pero no es cierto, conozco otro más): "no hay que buscar un mejor derecho penal; hay que buscar algo mejor que el derecho penal".

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:37
¿Como qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2005 a las 20:45
supongo q en vez de endurecer las penas, basta con aplicar mas a rajatabla las existentes.

un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a don césar se le ve el plumero
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2005 a las 04:21
bueno, ni siquiera el gran von liszt decía de qué se trataba...

saludos
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 11:36
El plumero de Don César es efectivamente muy grande.