España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 19:34
Esa es la pregunta que se hacen miles de inmigrantes que trabajan legalmente en españa y pagan sus respectibos impuestos al estado.En mi caso empece a trabajar hace 3 meses en una empresa que me permite compaginar mis estudios con el trabajo ,estoy dado de alta en la seguridad socia, y como todos los inmigrantes legales contribuyo al crecimiento de este pais. y digo yo ¿porque no puedo votar?
Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 19:37
La pregunta es lícita. Pero aquí te lanzo otra: ¿para qué quieres votar?
Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 19:46
para que los politicos me tengan en cuenta y para tener voz en un parlamento por ejemplo.yo no soy de los que piensan que los inmigrantes solo vienen a trabajar y eso, pienso que tienen que participar en la vida publica y politica del pais que les acoje.
Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 19:53
La verdad, no creo que los políticos te tengan en cuenta aunque votes, ni que por ello tengas voz en el Parlamento.
No sé si apoyo que todos los inmigrantes participen activamente de la vida pública. Hay muchos de ellos que no se condideran españoles y que mirarían por los intereses de su país de origen y no de España. Que voten los que soliciten la doble nacionalidad.
No sé si apoyo que todos los inmigrantes participen activamente de la vida pública. Hay muchos de ellos que no se condideran españoles y que mirarían por los intereses de su país de origen y no de España. Que voten los que soliciten la doble nacionalidad.
Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 19:57
Que cada uno vote en su país. Yo no puedo votar en el tuyo y no me quejo. Pagarás impuestos pero también recibes muchos servicios del Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 20:01
Ni caso.
Es sisifo.
Es sisifo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 20:39
liberal_dogmatico . todavia no se lo lo que es sisifo, explicamelo si no te importa.gracias
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 21:01
sísifo es este:
http://www.liberalismo.org/?op=buscar&texto=SISIFO...
http://www.liberalismo.org/?op=buscar&texto=SISIFO...
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 20:03
Porque el voto es algo que lleva parejo la nacionalidad, haciéndose excepción en las elecciones de carácter administrativo, no políticas, tales como las municipales, y eso sólo en caso de reciprocidad.
Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 21:14
Porque 3 meses no son suficientes.
Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 10:25
estoy de acuerdo con la propuesta de ahmed. también maromo tiene algo de razón, pero... cómo determinar cuál es el mínimo? creo que quien contribuye a la riqueza de un país con su trabajo y sus impuestos, debe tener la posibilidad de participar en sus asuntos públicos.
saludos
saludos
Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 12:40
lo mejor es que no hubiese asuntos públicos. De todas maneras, yo opino que el que tenga la nacionalidad SOLO española vote, y quien no no.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 12:51
Idem. Y añadiría entre los que no pueden votar, a los presos, o ex-convictos.
Un saludo.
Un saludo.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 13:19
Aquí también estamos de acuerdo phozas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 13:22
ex convictos? gente que ya ha pagado su deuda con la sociedad? por qué? y la gente con doble nacionalidad? kefka: que no haya asuntos públicos? y quién, por ejemplo, mete a los presos en la cárcel?
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 13:51
Convictos y ex-convictos, de verdad crees justo que quien se salta o ha saltado la ley debe tener derecho a elegir a aquellos que la pueden cambiar?
Que es la doble nacionalidad? Una persona o es de un sitio o de otro.
Un saludo.
Que es la doble nacionalidad? Una persona o es de un sitio o de otro.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 14:07
Que voten sólo un consejo de cien sabios justos, con certifiado de pureza de sangre.
¡¡¡Yo me pido primer!!!
¡¡¡Yo me pido primer!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 14:20
¿De verdad creéis que votando se conseguirá algo?
Juas,juas
Los ex-convictos creo que sí pueden votar, excepto los que cometan delitos graves (esos no podrían porque en mi sociedad ideal los delitos graves se pagarían con la muerte).
Saludos.
Juas,juas
Los ex-convictos creo que sí pueden votar, excepto los que cometan delitos graves (esos no podrían porque en mi sociedad ideal los delitos graves se pagarían con la muerte).
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 14:52
Hola.
Ahmed. Si quieres votar debes obtener la nacionalidad. Para ello hay una serie de pasos a seguir. Si estas dispuesto lo conseguiras.
Si no tienes la nacionalidad española, supongo que por medio de tu embajada defenderán tus derechos, o mediante asociaciones de inmigrantes.
Me parece muy positivo que quieras unir tu destino con el de la sociedad española y quieras intervenir y dar tu opinión. Me gustaría que todos los inmigrantes mostrasen la misma voluntad y consigamos una sociedad en la que admitamos la diferencia y nos entendamos, para que todos logremos vivir en paz y a gusto.
Lo que no puede ser es que cualquier persona que llegue vote, eso no pasa aquí, ni en ningún pais que yo conozca. Tampoco me parece lógico. La sociedad tiene derecho a comprobar si las personas que llegan quieren integrarse.
Mientras, con el dinero de tus impuestos tienes derecho a recibir la sanidad, la educación de tus hijos, y el resto de beneficios del estado. Por el momento, creo que globalmente salís beneficiados (aun con sus deficiencias, la sanidad y la educación en España están suficientemente bien).
Saludos.
Ahmed. Si quieres votar debes obtener la nacionalidad. Para ello hay una serie de pasos a seguir. Si estas dispuesto lo conseguiras.
Si no tienes la nacionalidad española, supongo que por medio de tu embajada defenderán tus derechos, o mediante asociaciones de inmigrantes.
Me parece muy positivo que quieras unir tu destino con el de la sociedad española y quieras intervenir y dar tu opinión. Me gustaría que todos los inmigrantes mostrasen la misma voluntad y consigamos una sociedad en la que admitamos la diferencia y nos entendamos, para que todos logremos vivir en paz y a gusto.
Lo que no puede ser es que cualquier persona que llegue vote, eso no pasa aquí, ni en ningún pais que yo conozca. Tampoco me parece lógico. La sociedad tiene derecho a comprobar si las personas que llegan quieren integrarse.
Mientras, con el dinero de tus impuestos tienes derecho a recibir la sanidad, la educación de tus hijos, y el resto de beneficios del estado. Por el momento, creo que globalmente salís beneficiados (aun con sus deficiencias, la sanidad y la educación en España están suficientemente bien).
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 20:36
Totalmente de acuerdo con tus ideas. En cuanto a votar los ex-convictos, estoy totalmente de acuerdo en que puedan votar.Es mas, me parece indigno que se defienda la actitud de prohibirles el voto. Si simplemente nos dedicamos a cortar las libertades de los demás, ellos tambien nos las pueden cortar a nosotros.
Saludos!
Saludos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 15:07
Es peligroso entrar en la tonica de decidir quien vota y quien no...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 15:34
Yo creo que la gente que ha cumplido su condena y que ,por lo tanto,ha saldado su deuda con la sociedad tiene tanto derecho como cualquiera a votar,es más,considero que de otro modo se fomenta una marginalidad peligrosa para la toda la ciudadanía.
Como bien dice espartero,es complicado esto de decidir quién tiene derecho a votar y quién no,esta tendencia puede conducirnos a una especie de meritocracia que no creo que sea lo más adecuado y que ,sin duda,se aleja de la esencia fundamental de la democracia tal como la entendemos actualmente.
Saludos
Como bien dice espartero,es complicado esto de decidir quién tiene derecho a votar y quién no,esta tendencia puede conducirnos a una especie de meritocracia que no creo que sea lo más adecuado y que ,sin duda,se aleja de la esencia fundamental de la democracia tal como la entendemos actualmente.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿porque no puedo votar si pago impuestos?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 21:01
Podrían meter en la carcel a los criminales las compañías de seguros que atentaran contra la propiedad de sus clientes. Podrían autofinanciarse usando a los convictos como esclavos.
Saludos,
Kefka.
Saludos,
Kefka.