liberalismo.org
Portada » Foros » España » A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 21:36
La enciclopedia del whisky no para de darme disgustos. Según el artículo NACIÓN parece que ya es una verdad científica que Galicia, "Euskadi", Cataluña y Asturias (sic) son naciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n

Y ahora a ver quién el guapo que se lo discute sin que le llamen fascista (como mínimo)....
Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 21:39
Evidentemente si se toma la 1º definicion no son naciones pero si se toma la segunda...
Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 21:52
Vaya panda: Y los gitanos ¿son nación?, los seguidores del Real Madrid ¿son nación?, los punkies ¿son nación?, los meapilas ¿son nación?
Re: Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:00
Mejor me guardo mis opiniones sobre los egiptanos...
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:00
¿La segunda?

¿Y en qué es diferente la "cultura" de "Euskadi", Galicia, Cataluña, Asturias o lo que se les ocurra, aparte de la lengua, del resto de España?

Una cosa es una nación y otra un grupo lingüístico. Y además no todos los vascos y catalanes tienen como lengua materna el catalán o el vasco. Y lo de Asturias ya es de traca...
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:04
Hombre, aqui en galicia la mayor parte de la gente no se siente muy identificada ni con los toros, ni la paella, ni el flamenco ni muchas otras cosas. Yo creo q diferencias culturales si hay, otra cosa es q haya cosas comunes...
Re: Re: Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:12
Espartero el científico. Ya debes estar preparando un trabajo de sociometría sobre el coeficiente de identificación taurina-paellera-flamenca de la población española. ¿Qué muestra representativa vas a tomar?
Re: Re: Re: Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:13
Por cierto, ¿los que nos sentimos identificados con el cocido madrileño somos nación?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:18
Porque deberia (y con ello no digo q no lo haga) sentirme español, aspergon?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:21
¿Y quién coño te dice cómo debes sentirte? ¿Tampoco sabes distinguir la psicología de la política?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:22
entonces pork estamos discutiendo?
t agradeceria q no usaras ese lenguaje.

saludos liberales
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:33
Vale, pues los que nos sentimos del Madrid, del Barça o del Athletic somos una nación. Y ahora que lo pienso, en mi barrio nos sentimos muy del barrio. Fijo que somos una nación. Incluso yo me siento muy de mi casa. Pues mi casa debe ser una nación de pu.ta madre. Voy a ponerlo en la whisky-pedia. Supongo que no me lo discutirás porque eres muy "liberal".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:38
Q tonteria. Yo puedo sentir q soy de una nacion o de otra y seguir siendo liberal, la cuestion esta en no compartir los postulados izquierdistas. Porque un nacionalista español puede ser liberal y en cambio uno catalan no pùede serlo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:52
Pues claro, puedes sentirte de la nación del Celta de Vigo y al mismo tiempo de la nación de los aficionados al aeromodelismo, y no son cosas incompatibles. ¿Acaso he dicho yo lo contrario?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 01:47
espartero dijo --> Hombre, aqui en galicia la mayor parte de la gente no se siente muy identificada ni con los toros, ni la paella, ni el flamenco ni muchas otras cosas. Yo creo q diferencias culturales si hay, otra cosa es q haya cosas comunes...

La mayoría de la gente en españa no se siente identificada con los toros, ni el flamenco, ni todas esas cosas que identifican a Andalucía. Casualmente la cultura que identifica a Andalucía es la única que identifica a España vista desde el extranjero como nación. Ja, ja. Me encanta que nosotros, los andaluces, os tengamos que prestar nuestra cultura a todos los españoles (incluidos vascos, catalanes y murcianos) para que os podaís diferenciar en el extranjero. ¿Qué aspectos de la cultura vasca los diferencia de los madrileños?¿levantar piedras quizás? amos anda.
Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:16
Parece mentira que todavía haya facultades de "ciencias" políticas y sociología y que tengamos que pagarlas con nuestros impuestos. Vaya mier.da de país...
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:37
Sea usted una nación.
Así se titulaba un artículo reciente de Antonio Burgos.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:43
Voy a montar una yo. Sabe alguien de alguna oferta de lanzamiento a buen precio? Si sí, que me lo diga, si es mucho no, me quedo en provincia.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:45
Aparte q siguiendo ese razonamiento q parece q habeis tomado como la panacea universal contra el nacionalismo, podriamos concluir q la nacion española tp existe, y quedarse uno tan ancho...
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 22:56
Por mí puedes concluir lo que te de la gana mientras no lo pongas en la whisky-pedia como si fuera una verdad científica e inapelable.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 23:25
"En todo caso, las fronteras del llamado País Leonés son poco precisas, puesto que los nacionalistas leoneses a veces lo expanden para incluir territorios de proclamada cultura leonesa (básicamente aquellos en los que se habla el dialecto leonés del asturiano)). Así, formarían también parte del País Leonés la comarca de Valdeorras (provincia de Orense), la Franja del Carrión (Palencia) y los territorios portugueses del río Sabor (Miranda de Duero, en donde se habla una variante del Leonés conocida como mirandés."

Lo que he resaltado en negrita es la mayor chorrada que ha parido mente calenturienta.Lo único que reclama León es una autonomía propia,bien sea provincial,o regional.
Hacer caso de todo lo que "edita" wikipedia puede llegar a confundir a que quien no consulte un poco los volúmenes de historia.
El trapo que han puesto no es representativo de "El Pais Leonés",ya que este no existió como tal,fue un Reyno...la importancia que haya tenido a lo largo de la historia de España queda reflejada en los libros de HISTORIA.
El trapito en custión,representaría a la actual provincia de León,y no es de color rojo,(el rojo es el color del pendón de Castilla),el de León es el púrpura,color que supongo sabrán los que significa la mayoría.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Leon%C3%A9s
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A vueltas con la whisky-pedia: NACIÓN
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2005 a las 23:35
Por cierto;el "leoncio" del escudo,debe de ser "también" púrpura,no morado.