España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 15:52
Ya está bien! Se asemeja a la cobertura informativa sobre la salud del Papa Juan Pablo II en los últimos momentos de su vida. Los medios de comunicación cubren casi el "minuto a minuto" de las negociaciones para conseguir consenso sobre el tema de la financiación en el Estatut catalán. ¿No podría haber secreto de sumario? Al menos hasta su debate en el Parlament y el Congreso.
Qué tiempos los de 1978-79!
Qué tiempos los de 1978-79!
Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 17:01
El interés del nuevo estatuto es proporcional al su cobertura mediática, es algo así como la vida de los tipos de gran hermano, sólo importa pq sale en la tele.
Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 18:55
Sí, se plantean dos opciones: o secreto sumarial, o emisión en abierto las 24 h como "Gran Hermano"; en dar la información en cuentagotas y de forma constante (el tiempo justo para ir saliendo en la foto), uno aún tiene ganas de saber más.
Se auguran sesiones muy calientes en el debate de aprobación, a partir del miércoles. Creo que el mayor acontecimiento nacional no será el estatut en sí, sino el debate y la votación finales. No os extrañe que Maragall saque otro tanto por ciento; tal vez incluso sea necesario personal de seguridad...
Se auguran sesiones muy calientes en el debate de aprobación, a partir del miércoles. Creo que el mayor acontecimiento nacional no será el estatut en sí, sino el debate y la votación finales. No os extrañe que Maragall saque otro tanto por ciento; tal vez incluso sea necesario personal de seguridad...
Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 18:56
Podríamos hacer una porra.
Yo digo que se aprueba en Barcelona y se rechaza en Madrid.
Yo digo que se aprueba en Barcelona y se rechaza en Madrid.
Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:15
No se aprueba en Barcelona por falta de mayoría: lo deciden en la fase de penaltis.
Re: Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:17
Esperemos que no acaben a tortas...¿o si?:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:33
Vaya, sería todo un símbolo nacional contemporáneo para legar a las generaciones venideras: los políticos luchando cuerpo a cuerpo por Cataluña. No haría falta recurrir als Segadors o a 1714. pff..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:34
La verdad es que el tema del Estatut ya cansa un poco(por lo menos a mí),eso sí,me gustaría tener una bola mágica y poder visualizar las estructura territorial y política del Estado dentro de 15 años,es algo que me intriga,me produce curiosidad.
Yo creo que en ese plazo nos encontraremos con un Estado federal con el Pais vasco y Cataluña en una situación de autonomía casi total y comunidades como la gallega o canaria camino de ella.
Saludos
Yo creo que en ese plazo nos encontraremos con un Estado federal con el Pais vasco y Cataluña en una situación de autonomía casi total y comunidades como la gallega o canaria camino de ella.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:43
Yo no soy tan optimista, :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:47
Dentro de 15 años: España como autonomía de la UE. Siglos después, nueva invasión de los bárbaros (ciudadanos europeizados de etnia diferente a la europea).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 19:49
Buff...¿en solo 15 años,serendip?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2005 a las 20:11
Claro, se necesita mucho más tiempo; o tal vez no se produzca nunca. Lo que me pregunto es si llegado el momento aún existirían los nacionalismos. ¿Se dividirá la península en provincias (como en el Imperio Romano) atendiendo a las demandas de esos nacionalistas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 04:41
Yo creo que lo importate no es que existan los nacionalismos, sino que sean mayoria en sus comunidades. Si son mayoria (debería ser amplia) acabarán independizandose y si no son mayoria seguiran dando por cul_ como lo han hecho hasta ahora. Yo, por mi parte, estoy de acuerdo con los referendums en Pais Vasco y Cataluña, si sale que si, pues nos separamos, y si sale que no, que se callen los nacionalistas para siempre y dejen de jod_r. En 3 o 4 años habríamos acabado con todos nuestros problemas, salga lo que salga en el referendum.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El primer Estatut televisado de la historia.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 09:35
Los Referenda no los frenarían en sus afanes, DonPeriquito. Seguirían dando por culo. Son los grandes partidos, los que representan conjuntamente a la inmensa mayoría de los ciudadanos, los que para mantener la cohesión deberían estar de acuerdo, sin fisuras, en que hay límites que no pueden traspasarse.
El problema es que es el propio partido que está en el gobierno el que quiere esos cambios y sólo discute la forma de iniciarlos y llevarlos a cabo, procurando meterlos sigilosamente con mucha vaselina para no hacer peligrar la posesión de sus cómodos asientos en el poder.
El problema es que es el propio partido que está en el gobierno el que quiere esos cambios y sólo discute la forma de iniciarlos y llevarlos a cabo, procurando meterlos sigilosamente con mucha vaselina para no hacer peligrar la posesión de sus cómodos asientos en el poder.