liberalismo.org
Portada » Foros » España » Prostitución

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Prostitución
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 16:45
Bueno,la Generalitat quiere sacar adelante una ley para vaciar las calles de prostitutas y para que su trabajo se legalice y normalice en lugares concretos.Existe polémica porque parece que solo se tiene en cuenta la opinión de una parte y el bla bla bla típico de estos casos.

Mi pregunta es:qué opinan sobre la prostitución,sobre su posible legalización,etc...?
Xurxo, interesado en la legalización de la prostitución.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 17:03
Esto me recuerda un chiste de unos periodistas y un obispo...
Re: Xurxo, interesado en la legalización de la prostitución.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 17:04
Esa es la opinión de arasou.Juzguen ahora la profundidad de la misma.
Re: Re: Xurxo, interesado en la legalización de la prostitución.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 18:00
No hay mucho que juzgar, por desgracia. Si por lo menos contara el chiste...
Re: Re: Re: Xurxo, interesado en la legalización de la prostitución.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 18:02
¿No lo sabéis? Anda que...
Re: Re: Re: Re: Xurxo, interesado en la legalización de la prostitución.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 18:08
Maromo, estírate. Aunque el chiste sea un poco basto, no creo que te baneen.
Re: Re: Re: Xurxo, interesado en la legalización de la prostitución.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 18:03
Arasou, cuanto tiempo, solo días sin su presencia parecen años.
Re: Prostitución
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 22:26
No creo que haya que legalizar nada pues no parece que sea un trabajo.

Y ahí llega el follón. ¿Cómo distinguir si una actividad es un trabajo o no? Al final el intervencionismo estatal en este campo no trae más que problemas, pues si no se regulariza la prostitución los comerciantes y empresarios podrían quejarse de que ellos pagan tasas, impuestos, etc... y las prostitutas no. Si el estado lo regulariza pues las prostitutas podrían quejarse de que hay mujeres que les hacen competencia desleal porque no cobran.

Si no se cobrase a la gente por trabajar o montar negocis no habría estos problemas.

Saludos.
Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 22:42
Vaya,no lo había contemplado desde ese punto de vista.Daba por supuesto que sí era un trabajo,ofreces un servicio a cambio de dinero(como un masajista,por ejemplo)

Saludos garces
Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 22:52
Y como en todos los oficios hay buenas y buenos trabajadoras/es para que no se enfaden los prostituos que haberlos haylos).

Si se mueven bien o tienen gracia usando la boca, la Generalitat les pagará mah mehó, tendrán una subvención mayor y un minipiso doble.
Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 22:58
Arasou, saludos afectuosos.

Estás ya instalado en la capital de mi reino? Espero que hayas encontrado un habitáculo decente. Que mal hechos están los pisos antiguos de Murcia!

Como tus mensajes son tan corticos tengo por fuerza que suponer que ya te ganas un sueldo, esto es, que perteneces a la clase trabajadora, o sea, que ya te es lícito hablar pestes sobre tus superiores, lo que es decir que ya eres un miembro de la clase currante de pleno derecho.

Me equivoco?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 01:10
Si nos ponemos así, garcés, cualquier autónomo puede quejarse de que otro trabaje sin cotizar.

Por lo demás, estoy a favor de la regulación de la prostitución. No cabe duda de que es un servicio.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:20
Yo estoy a favor, me parece bien porque asi estara controlado, ademas es un trabajo como cualquier otro, si se hiciera en todos los sitios quiza se podria empezar a controlar todas esas movidas de las sudamericanas a las que las obligan a ejercerla.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:25
yo también estoy a favor de la regulación. pero sobre todo para qeu empiece a controlarse el tema, y la inspección de trabajo realice su ídem. hay mucha explotación en el sector. no tanta como en el mundo de la abogacía y los pasantes, pero mucha.

saludos
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:29
Pues que no se olviden de los prostitutos, que no se diga que hay discriminación.

Madre mía, la sociedad, como la ciencia adelanta que es una barbaridad.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:28
Totalmente de acuerdo con su legalización. Ésto a mi entender daría una mejora a quien la practica, mayor higiene para quien solicita esos servicios, contribuirían al fisco, tendrían una mayor seguridad jurídica....
Por supuesto con plena libertad, que nadie sea obligada.
Por otro lado, desde mi ética personal, no veo bien a quien solicita esos servicios y me parece repugnante que alguien pague por unos servicios que, aunque quien lo ejerza, lo haga desde su libertad individual, significan tratar a una persona fisica como un trozo de carne.
un cordial saludo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:30
tampoco cierto demasiada simpatía por los "usuarios".

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:33
no le falta razón a sofos... son menos, o están menos a la vista, pero ídem para ellos.

saludos
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:33
¿Pero no está regulada ya? entonces, ¿los diputados no tienen Seguridad Social?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:41
Muy agudo, Imperio, muy agudo lo de los diputados.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:54
Phozas, "tratar a una persona física como un trozo de carne" es lo que se hace con los albañiles, con los masajistas, con los boxeadores, con los mineros, con los barrenderos...

de hecho, quizás la prostitución exija un mayor esfuerzo intelectual que muchos otros trabajos. Y habría que discutir si la actividad mental es más "digna" que la física.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:57
En un caso se usa su fuerza de trabajo(albañiles), en otro caso se usa el cuerpo en si para goce y disfrute del que paga.
Estoy de acuerdo en que la parte intelectual es muy importante.
Un saludo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:38
Debe acabarse con las mafias,con el tráfico de seres humanos,con la explotación,se debe ejercer ese servicio de forma consentida, pactada y libre por dos adultos... Para todo esto,creo que es necesario su legalización y regulación.

Seguramnete no se resuelva totalmente el problema,pero creo que es el camino más adecuado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:43
una vez más, de acuerdo con xurxo, el rojillo porrero.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:49
Ese xurxo ha muerto,rafer.Ahora solo soy un pobre hombre que te va a denunciar por injurias :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:11
tienes abogado?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:35
Jajajaaja!

Es que hay cada cliente que..... Algunos tienen unas inclinaciones y deseos que entiendo que las/los profesionales necesiten de un esfuerzo intelectual extra para satisfacer dignamente a los exigentes usuarios.

Pienso por ejemplo en la lluvia dorada.

Ay, me lluvio doradamente de la risa.....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:41
Imagínese joven, guapo, en plenitud de su vida, cree que de verdad no hay que hacer verdaderas tragaduras de sapos para hacer eso con una persona mayor, decrépita e insensible? Ya sin meterme en cosas mayores como las que usted dice.
No todo es cerrar los ojos y, venga!, todo por la patria!.

Un saludo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:42
Otro buen ejemplo son los masocas. El esfuerzo intelectual se acerca a los límites de lo que los humanos pueden realizar.

Léete ésto y da rienda suelta a tu imaginación.

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_2...

Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:44
Alguna gente como comediante no tiene precio. Bueno, por lo menos me ha hecho reir.

un saludo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:47
La prostitución ejercida libremente es otro trabajo más, ni más ni menos digno que otros.

Habrá quien la ejerza por necesidad, por ánimo de lucro, por...Siempre y cuando sea un opción libre, no problem.

Saludos
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:54
el otro dia comentaba este tema con otro de los foreros alaves,yo creo que deberia legalizarse, asi evitariamos a los proxenetas y demas calaña,supuestamente dentro del marco de las libertades individuales, cada uno y una es libre de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana, por lo tanto deberian ser ella o ellos los que eligan o no prostituirse.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:57
También debería educarse a la gente en la ética de que las personas son personas, no cachos de carne para la satisfacción sexual del que paga, aunque ésta lo haga libremente.

Un saludo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:02
Aquí no estoy de acuerdo. La gente paga por el servicio; habrá clientes maleducados, otros encantadores, algunos tibios...La consideración por lo que se paga es un aspecto subjetivo, que está al margen del contrato. Esto pasa con todos los trabajos...

Saludos
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:04
Efectivamente tienes razon en lo que dices, pero no veo nada malo en educar en esos valores a la gente.

Un saludo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:09
Con tanto mencionar el palabro carne me estáis poniendo más cachondooooo
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:18
¡Con la cantidad de nenas bellas que tiene que haber por allí, Sofos!

Phozas, con un respeto a la libertad ajena basta. Los valores vía hogar mucho mejor que vía Estado, no dejemos ni una puerta abierta al monstruo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:28
Pues ayer mismamente estuve en el mismísimo corazón del infierno. Cuánta carne dorada. pensé en Arasou, jajaja.

Hacía milenios que no me paseaba por la zona de las miembras de la SS suiza.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:53
¡Que la legalicen sin duda! Si cobran los miembros del Gobierno, ¿por qué no las prostitutas que son mucho más respetables?

¿Acaso no estamos financiando también a terroristas?

Esto de las prostitutas es una treta para desviar la atención de otros asuntos más importantes. Que lo legalicen cuanto antes y a otro tema.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 15:54
Cinéfilo, tienes toda la razón del mundo.

Las tres cosas son ciertas: las putas, son más respetables que los miembros del gobierno, se financia a los que financian a terroristas y lo de dar coba con el tema es una artimaña para distraer la atención del respetable público.

Saludos
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 20:39
Si subvencionan al cine, que es arte... ¿no deberían subvencionar la prostitución? (ars amandi, o como quiera decir algún repelente)
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 20:48
En Suecia tienen un sistema que se caracteriza por lo siguiente:

1) se multa a las personas que solicitan los servicios de una prostituta, y no las personas que ejercen la prostitución

2) se aplica el prinicipio de tolerancia cero

3)la postitución se ha reducido muchísimo, de hecho, sólo consta que haya unas 1500 prostitutas

Este sistema quiere ser implantado en Finlandia, y ya se ha implantado en Lituania y en Corea del Sur. En Suecia todos los partidos lo aceptan, menos, claro está, el partido liberal. Esta idea de la "tolerancia cero" provenía de los grupos feministas.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 20:51
Lo graciosa de esta y de todas las políticas que pretenden acabar con la prostitución es que están condenadas al fracaso.

Estarían bien si legislásemos sobre máquinas,pero intentar acabar con la prostitución....que terrible error.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 20:53
Pues lo han conseguido casi. Pero no sólo es la protitución son las mafias implicadas. Muchas mujeres no son prostitutas si no "esclavas sexuales".
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 20:57
Claro,si el objetivo es acabar con esa explotación,el camino es la legalización.De otra manera se fomenta la marginalidad,las mafias,etc...

Que legalicen ese servicio y todos estos proxenetas y mercaderes de seres humanos se irán al garete.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 21:00
Hay dos modelos:

1) principio de tolerancia cero (modelo sueco)

2) legalización ( modelo xurxo-holandés)

Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 21:03
Me quedo con el segundo,me parece muy razonable.Se nota que se ha utilizado ese sentido común tan escaso, en estos días tan inciertos...:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 21:12
¡Intervencionistas!

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 21:13
Como?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 21:14
Las mafias ejercen su libertad esclavizando a quien libremente quiere esclavizarse. "Pero mira que esclavita más linda! ( parece una viñeta de El Roto)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 21:16
Al final el estado nos cobrará hasta por ir a mear.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Prostitución
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 23:14
En algunos países lo hace... tiempo al tiempo