liberalismo.org
Portada » Foros » España » Pero...¿de verdad se quieren independizar?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 18:34
Me parece lógico que un gobernante catalán o vasco con sentimiento nacionalista intente obtener más competencias o mejores fuentes de financiación. No le apoyaré, pero si es nacionalista es normal que lo intente.

Ahora bien: ciertos partidos (dígase ERC, Batasuna) y gente de la calle que dicen que quieren la independencia, que no les importan las competencias que tengan mientras no se independicen: ¿hablan en serio? ¿de verdad se quieren independizar? ¿no comprenden que social y económicamente sería una decisión más que errónea?

Puede que cuando hablan de independencia lo hagan para sacar más dinero o autonomía, será eso ¿no? ¿no hablarán en serio?
Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 18:42
Lo serio sería impedir que el partido que no llegue al 6% de los votos a nivel nacional, tenga representación en el Congreso de los Diputados.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 18:44
Hay quien podría pensar que un partido con un 6% de los votos se merece un 6% de los escaños.
Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 18:50
Por qué dices que lo consideras un error econnómica y socialmente, Quarryman?
Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 18:58
Es evidente que la independencia de Cataluña le reportaría desastrosos resultados económicos. Desde la salida de grandes empresas hasta el boicot español a sus productos.
Socialmente, habría una gran cantidad de gente que consideraría que su país es España y que no debe lealtad al nuevo Gobierno, con los peligros que ello conlleva.
Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:08
Quarryman,creo que te apoyas más en los sentimientos que en las razones.

Puede que esté equivocado,pero lo de los boicots y lo de las lealtades no me convence nada.Yo no considero que le deba lealtad alguna a España,sin embargo, me ajusto a su legalidad.
Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:02
Porque la prosperidad del Estado español se debe a la interdependencia y a la colaboración de todas las partes, Cataluña,Extremadura o Galicia no serían nada sin el resto.

El nacionalismo debe de ganarse su identidad convenciendo a los NO nacionalitas, no imponiendo sus postulados a los demás y mucho menos poniendo bombas.
Le debemos a la Constitución y al esfuerzo de todos los españoles la prosperidad del Estado, pretender separarse de esta constante es un error que tiene que contar con la aprobación de todos, pues si la prosperidad es producto de la interrelación de todas las partes su excisión requiere el consenso de todos no de una parte del todo.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:05
Sería lógico pensar que si España decidiese abandonar la UE,serían todos los paises miembros los que deberían dar su consentimiento.Con la decisión unilateral de España no debería bastar, es eso,akanubis?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:08
Estás equivocado, Quarryman.

Por supuesto que muchos nacionalistas quieren la independencia de los para ellos sus países sin importarles si eso cuesta pasta o si les es económicamente desfavorable. Es más están dispuestos a pagar un precio por ello, bastando con que sea medianamente razonable.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:07
Si la prosperidad del territorio español se debe al consenso de todas las partes del mismo, es el consenso de todas las partes la que debe de poner en tela de juicio tal prosperidad, no la opinión de una,dos o tres partes que además, no representan la totalidad de los intereses de sus gestionados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:11
La UE es una organización supranacional inmadura, en proceso de formación, no es un Estado, su propia Constitución es aun un dilema.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:13
Pero se le podría aplicar perfectamente su teoría.Existe interdependencia,la salida de uno afectaría a todos,etc...por lo tanto la disgregación de uno de sus miembros debería ser consensuada por los demás según usted,no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:14
El problema no es si España puede o no abandonar la UE, el problema es el grave error que cometeria haciéndolo, desvinculándose del evolucionar histórico coherente.

Una cosa es que Cataluña o Galicia quieran ser independientes y otra es que yo o los no nacionlistas tengamos que aplaudir o ponerle buena cara a ello, entre otra cosa por que somos mayoría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:18
Pregúntenle a la UE, si esta está dispuesta a admitir a una Cataluña o a un Pais Vasco independientes en su organización, gánense su confianza, cumplan los plazos de admisión etc,etc.

Cuéntenle a los ciudadanos vascos o catalanes las verdaderas consecuencias de su independencia no les prometan un falso paraiso terrenal inexistente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:18
Joer akanubis ,no te vayas por las ramas hombre.El error o el no error no es la cuestión,solo me refiero al proceso,solo a eso.

Y sí,debe ser una cuestión de mayorías,en eso estoy de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:24
Lo que desde un punto de vista lógico parece increible es que por defender el concepto de España tal y como la conocemos, no sea políticamente correcto y te tilden de reaccionario.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 19:31
Más a mi favor entonces, pues el proceso requiere la aprobación de las Cortes por mayoría de tres quintos.

La inconstitucionalidad del nuevo estatut ya ha sido demostrada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 20:29
Los que hablamos solo hacemos suposiciones. Hagamos en todas las zonas que lo pidan un reférendum. Independencia si o no. Que hablen las urnas. Si dicen, como yo creo que dirán que no. Pues todo queda como está, los nacionalistas e indepndentistas se quedan sin argumentos y se puede dar pie a medidas más centralistas del estado. Si sale que si, allá ellos. Propongo que se le dé un trato de favor a todos los que se consideren españoles y se les mantenga la naconalidad y sean acogidos.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 20:56
Quarryman: no te estás enterando de lo que pasa. ¿Tú crees que a Fidel Castro le interesa que haya prosperidad económica en Cuba?. Pues naturalmente que no. A los dictadores les interesa que no haya nadie con dinero y poder suficiente para hacerles frente. Cuanta más miseria mejor, así es más fácil es dominar un país. Los señores de ETA no quieren una Euzkadi rica, sino todo lo contrario. El objetivo final de los etarras es conseguir implantar un sistema comunista, en el cual ellos son los jefes absolutos. Todo esto no tiene nada que ver con la prosperidad económica, sino con el ansia que tienen algunas personas malvadas de ser sádicos dominadores. Para entender a ETA no hay que leer libros de economía hay que leer libros de psiquiatría. Por ejemplo te recomiendo los viejos libros de Erich Fromm (“El miedo a la libertad”, “Anatomía de la destructividad humana” etc..) O si prefieres puedes volver a ver las pelis de Star Wars. El egoísmo en el hombre va unido al ansia de poder y de dominio sobre los demás (sadismo) o a su contrario: el ansia de ser dominado (masoquismo). Te repito que lo de ETA y ERC es un problema psiquiátrico no económico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 22:38
El Gobierno Vasco publicó en 1990, el estudio "Configuración y evolución económica de las administraciones públicas en el País Vasco. 1981-1988", que es el único estudio oficial que ha determinado el importe de los flujos económicos con el Estado, y determinaba que de cada 100 pesetas que
recaudaba el Estado en la CAPV, sólo gastaba 78,2, o sea que un 21,8% de la riqueza que extraía de aquí no era devuelta por ninguna vía, enriqueciendo
directamente las arcas de Madrid.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren independi
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 22:58
La gestión de la segur social es una competencia reconocida y no cumplida por los apañoles tan observadores ellos de las leyes.

El estatuto de Gernika, firmado, pactado y refrendado legalmente, no se ha desarrollado porque no le ha dado la gana a Madrid.

Empiecen vds. por respetar su propia palabra, si es que la tienen o la han tenido alguna vez. Como para fiarse de estos apañoles tramposos y falsos. No tienen honor, ni palabra ni ná de ná.

Sólo boca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren indep
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:09
Enrósquate la boina y deja a los españoles en paz. Pues no tienes faena en tu pueblo hasta arreglarlo.

No tenéis ni vergüenza, ni dignidad ni respeto por la vida. Como ejemplo tu pueblo no vale un capullo. Vosotros sois los falsos, los chivatos, los que amenazáis, extorsionáis y asesináis por la espalda.

Vas a hablar de honor aquí?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quieren i
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:18
Ahora viene lo de "sofososo, sofososete, sofososin, sofosudo...etc.etc." y a mí lo de "ereh muu tontoo", "juuuasss", "búscate novia txabalote".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se quier
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:21
Y a tí, mientras se te caen las babas, ein?

Dónde has dejado el pomposo "liberaldigital"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad se q
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:26
sofos se ofende por cualquier gilipollez.

Es liberal dogmático no liberaldigital. Ese es otro.

Por cierto, el otro dia escuché REM y me acordé de ti, no sé por qué.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:32
No mezclemos la música en discusiones políticas, por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de ver
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:36
Zum Befehl, Leutnant Quarryman.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de verdad
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:33
No, no es cierto. Por cualquier cosa no.

Si escuchaste Losing my religion quizás fuera porque te acordaras de mi ateísmo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de ver
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:37
jo jo jo, que ojo clínico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero...¿de
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:50
Sofos, me gustaría saber que has dicho de mi.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pero..
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:51
A la orden, teniente Quarryman.

Es broma, hombre, jajaja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pe
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:53
Pues de broma, nada. Como me toqueis la música, me cabreo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 23:57
Do re mi fa sol la si re do

Tocada está!

No, si tienes razón, ..., España recibiendo la Extremaución y aquí hablando de música. No está bien.

Anda, recibe un saludo y no te cabrees.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 00:05
Un ateo confeso,hablando de Extremauciones,un anti-nacionalcatalanista,colgando canciones románticas en la red....en catalán.
Aquí hay algo que no funciona.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 00:09
Ya llegó Leoncio, lo que quiere decir que ya no hay más fúmbol en la tele y le ha entrado la "impiriosa" necesidad de meterse con alguno y como está el foro vacío, con quién se mete? Con el suizo, naturalmente.

Un saludo pero uno sólo, no lo gastes de golpe
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 00:06
Extremaunción
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 00:08
Eso,la última unción:)
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 00:16
No te cabrees Sofos,es malo para la salú,tómatelo a cachondeo ya que éso es lo que muchos quieren,que suframos.
Un abrazo "leonino":)
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 00:20
Grrruuhhhhhh! No, si no estoy cabreado, gruhhhhh, que va, grruuuhhhhh!

Saludo ligeramente contrariado. Me voy a la cama. Buenas noches.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 00:23
Haré lo mismo en breve.
(Mírate mañana el "jotmail")
Buenas noches.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 01:45
Sofos, creo que no me has entendido: yo he dicho que no mezclemos la música en esto, sí...pero no porque la música carezca de importancia ¡al revés! ¡porque es mucho más importante que la política! Yo podría vivir en Corea del Norte o en la URSS de los 50', pero me dejas una semana sin mis discos y muero de pena.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 07:29
Acabáramos, lo mismo que yo!

Yo pensaba que eras uno de esos dogmáticos que no quieren mezclar la política ni las cosas de comer ni el fúmbol con la política aquí en el foro.

Yo tampoco puedo vivir sin música y no salgo de mi casa sin mis aderezos musicales. Ahora tengo un aparatito con 20 "Jigas" y 8 horas de independencia. Tendrías que ver como me aplauden los animales del campo cuando voy en mi bici y canturreo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 16:59
Qué grande, sofos.

Joderr, ¿has dicho 20 GB? ¡Si eso es lo que tiene mi ordenador!
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 20:48
Sí, Quarry, has leído bien. Es majísimo.

Y mi ordenador está muy bien equipado. Lo mío es una mezcla de vicio y de desorden. El vicio me empuja a comprar discos duros (más de un Terabyte) porque me parecen baratísimos y cada vez son más grandes. Anteayer compré uno de 300 Gigas, sin ir más lejos.

Pero lo negativo de todo es el desorden y el miedo a los virus que hacen que no haya aún encontrado la fórmula para guardar los datos de forma segura.

No es chulería, te aseguro que es una carga muy grande, un vicio mayor y sin sentido, que tampoco son datos tan trascendentes.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 10:39
Akanubis, por que Galicia, Catalunya... no serían nada sin el resto? En mercado libre de intervencionismos, no veo yo problema alguno...

Un saludo.
Re: Pero...¿de verdad se quieren independizar?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 09:56
Yo soy vasca, y yo no quiero la independencia, es cierto que mucha gente de la calle se la quiere, pero yo pienso que es porque no se han parado a pensar en las consecuencias, no se como sera en cataluña, pero aqui la gente muy nacionalista, primero es vasca, y luego, piensa.