liberalismo.org
Portada » Foros » España » Lo que no pueden entender los independentistas

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Lo que no pueden entender los independentistas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 20:26
Lo que no pueden entender los independentistas.

Hay un hecho irrebatible: Cataluña y Las Vascongadas son una parte muy importante de España desde hace siglos, y si alguna persona hoy lo duda, que mire en su documento nacional de identidad o pasaporte, y donde pone nacionalidad, lea lo que expresa.

Como esto es un axioma y no admite discusión, tendremos que analizar otros aspectos, tales como: por qué ciudadanos españoles no se sienten como tales, para poder llegar a entender sus posiciones.

He leído en este foro cosas realmente absurdas. La patochada más incongruente ha sido la de que Cataluña ha sido saqueada, expoliada, confiscada y despojada de su identidad por España. Los que dicen este barbarismo, sin duda son mentes mezquinas, sórdidas o usureras, y la convivencia con este tipo de personas debe estar basada en la cicatería, la usura y la avaricia permanente.

Cataluña para mi es la región española más imaginativa y clarividente en las formas de vida. Digamos que es la hija más progresista e inteligente que sus hermanas Extremadura o Andalucía entre otras, pero por ello no éstas no son menos queridas por la Madre Patria, y además han colaborado con sus esfuerzos a engrandecerla más. Por lo tanto la hermana inteligente Cataluña debería reconocer el esfuerzo y sacrificio de sus hermanas menos avispadas que en gran medida han colaborado para llegar a las cotas de progreso que ha alcanzado.

Estoy convencido que todos los españoles aceptamos Cataluña y a Euskadi como una parte de España, y que la gran mayoría de vascos y catalanes se sienten también españoles sin renunciar a su catalanismo; y que todos juntos, cada uno con sus peculiaridades y generosidad queremos llegar a engrandecer aun más esta querida Nación.

Sólo unos pocos resentidos, cicateros, mezquinos, avaros y rencorosos quieren destrozar lo que hemos construido entre todos los españoles; porque lo que nadie puede negar, que durante décadas los mercados nacionales han sido los catalizadores del ingenio catalán.

Hoy Cataluña no sería lo que es, si no hubiera sido parte de España. ¡Qué nadie lo dude!

Re: Lo que no pueden entender los independentistas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 21:24
A mí ya me resbalan las dos. Que les den a las dos. Lo que si me preocupa es que el resto de españoles no obre en consecuencia, que no opine, que no se mueva y no reaccione mostrando que si se largan, la interdependencia que les interesa, la económica, se acaba y que cuando salgan de sus naciones, se les considerará como los extranjeros que a gritos están pidiendo ser.

Eso si me pone de los nervios.

Ala, voy a por tila a la cocina, bruhhhh!
Re: Re: Lo que no pueden entender los independentistas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2005 a las 21:53
Lo único que se agradeceria es que tuvieramos algo mas de libertad en el ámbito economico y social.Por todo lo demás yo estoy encantado de pertenecer a España. Lo que se me escapa (y si me equivoco corríganme) es que Catalunya dé un dinero a España y luego no podamos construir infraestructuras o bien porque no se deja o porque no nos mandan el dinero que ya hemos mandado. Yo lo encuentro divinamente en contribuir con dinero a España ya que nosotros pertenecemos en ella pero creo que algunas libertades de este tipo no irían mal.