España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:26
Si el PP catalán piensa que Catalunya es una Nación, por que no piensa lo mismo Fraga?
http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.js...
Un saludo.
http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.js...
Un saludo.
Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:28
Porque en el pleistoceno(era fraguiana) no existía ese término.
Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:31
¿Quién ha dicho que el PP catalán apoya el término nación?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:35
A lo mejor estoy equivocado, escribo de memoria, pero creo que el señor Piqué estaba de acuerdo en ello.
De todas formas lo apoye o no, galicia es una nación sin estado. Como el kurdistán, como el Tibet, ...
Un saludo.
De todas formas lo apoye o no, galicia es una nación sin estado. Como el kurdistán, como el Tibet, ...
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:46
Si, como una parte de Lugo pertenece al León...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:46
Comor?....
Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:47
Además, querrá decir que a Vd. le gustaría que Galicia fuese una nación...
Saludos cordiales
imperio
Saludos cordiales
imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:48
Quiero decir que puestos a soñar en alto, podemos incluír a una parte de Lugo dentro de León.
saludos cordiales
Imperio
saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 11:53
o una parte de leon dentro de lugo o como provincia propia (léase Bierzo (si ellos quieren))
No es que quiera que galicia sea una nación, es que galicia es una nación como puede ser la Francesa, La inglesa, La holandesa, la Polaca....
Un saludo.
No es que quiera que galicia sea una nación, es que galicia es una nación como puede ser la Francesa, La inglesa, La holandesa, la Polaca....
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:17
Claro, pero no veo que esté refeljado en ningún sitio, por lo tanto, queda dentro del ámbito de sus deseos. Simplemente.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:21
Efectivamente, jurídicamente es así como usted dice. De ahí la reivindicación de que eso cambie, pues la realidad es otra a la legal (siempre desde mi punto de vista).
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:26
Insito, siempre desde su punto de vista. Un punto de vista que no tiene base jurídica.
Saludos cordiales
imperio
Saludos cordiales
imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:34
Por poner un ejemplo, Que base jurídica tenía el matrimonio homosexual hasta que se aprobó? Ninguna, pero era una realidad que existía de hecho que no de derecho.
Como le dije más arriba, al tener puntos de vista diferentes, no nos pondermos de acuerdo.
Un saludo.
Como le dije más arriba, al tener puntos de vista diferentes, no nos pondermos de acuerdo.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:36
Existen artículos dentro de la Constitución que son suceptibles de refomra con una mayoría simple y otros con las 2/3 partes. Para el caso que nos ocupa, es necesario el acuerdo de las 2/3 partes del Congrso, si no me equivoco.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:42
Estamos de acuerdo, y yo siempre he abogado por respetar la ley. Pero España en un alarde de generosidad debe respetar y entender a quien quiere cambiar sus estatus quo. La mayoría hay veces en las que no se puede imponer a la minoría, pues la mayoría aplastaría a esa minoría dejándola sin derechos.
Es algo prácticamente imposible, pero sería lo correcto, ante todo respeto a la ley.
un saludo.
Es algo prácticamente imposible, pero sería lo correcto, ante todo respeto a la ley.
un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:45
El "status quo" mencionado debe cambiarse cpon la conformidad del resto de los ciudadanos españoles. Si fuera así, yo también lo respetaría.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins....
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:53
En esa conformidad es donde yo pido la generosidad del pueblo español. Hay cosas que no se pueden imponer por la fuerza.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:54
Fue por consenso, no por la fuerza.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowl
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 12:58
Yo creo en la caducidad de las Constituciones, más que nada por que un gran porcentaje de la población actual no se ha pronunciado sobre ese consenso de hace 26 años.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:12
No, otra vez no. Tú si que estás caduco, joven.
TU TE REPITES, YO TAMBIEN. TAMPOCO LOS ROMANOS ME PIDIERON PERMISO A MI PARA ENTRAR EN LA PENINSULA IBERICA.
Con ese burdo argumento tendrían que revisarse las Constituciones no sólo de España sino de todos los países del mundo. Y no sólo las Constituciones sino cualquier acuerdo o contrato que tenga alguna importancia. Con lo relativo que "importancia" es.
Falta por concretar la periodicidad. Cada día nacen nuevos humanos y cada día humanos alcanzan la madurez física y la intelectual, bueno algunos, ésta última no la alcanzan jamás. Así que vamos a retocarla a diario. Abramos una página web y así facilitamos la tarea.
TU TE REPITES, YO TAMBIEN. TAMPOCO LOS ROMANOS ME PIDIERON PERMISO A MI PARA ENTRAR EN LA PENINSULA IBERICA.
Con ese burdo argumento tendrían que revisarse las Constituciones no sólo de España sino de todos los países del mundo. Y no sólo las Constituciones sino cualquier acuerdo o contrato que tenga alguna importancia. Con lo relativo que "importancia" es.
Falta por concretar la periodicidad. Cada día nacen nuevos humanos y cada día humanos alcanzan la madurez física y la intelectual, bueno algunos, ésta última no la alcanzan jamás. Así que vamos a retocarla a diario. Abramos una página web y así facilitamos la tarea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:22
Yo no creo que sea un argumento burdo. Es más, por salud democrática creo que es lo más justo. Respecto a los contratos normalmente se hacen entre personas físicas, cuando cambian las personas el contrato se puede cambiar.
La periodicidad, desde mi punto de vista, y REPITIÉNDOME, sería de 25, 30 o 35 años, pues es más o menos el plazo en el que ya tiene derecho al voto la población (mayoritaria ya) que no la refrendó.
Un saludo.
La periodicidad, desde mi punto de vista, y REPITIÉNDOME, sería de 25, 30 o 35 años, pues es más o menos el plazo en el que ya tiene derecho al voto la población (mayoritaria ya) que no la refrendó.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowlins.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:01
Pues con la mía no cuentes.
Muestra tú respeto por la mayoría, se demócrata o cállate para siempre, como en las películas. Si hubiera que ser generoso con todas las minorías seríamos esclavos de todo el mundo. Y si crees que tu minoría es mah mejol que otras, discútelo con esas otras y poneros de acuerdo. O elegid las armas y liquidaros los unos a los otros.
Algunos confunden la magnesia con la gimnasia.
Muestra tú respeto por la mayoría, se demócrata o cállate para siempre, como en las películas. Si hubiera que ser generoso con todas las minorías seríamos esclavos de todo el mundo. Y si crees que tu minoría es mah mejol que otras, discútelo con esas otras y poneros de acuerdo. O elegid las armas y liquidaros los unos a los otros.
Algunos confunden la magnesia con la gimnasia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las bowl
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:08
La tuya la tenía descontada.
Soy demócrata, y por eso siempre he respetado lo que ha dicho la mayoría, y en este caso también la respetaría. No dude de mi fe demócrata.
Ninguna minoría o mayoría es mejor que otra, por que ante todo somos individualidades, y ninguno somos mejor que otros, sino iguales.
Lo que digo es que hay circunstancias en las que la mayoría no debe imponer sus criterios a las minorías, pues de este modo, podríamos incluso legitimar el acoso nazi a los judíos...
Un saludo.
Soy demócrata, y por eso siempre he respetado lo que ha dicho la mayoría, y en este caso también la respetaría. No dude de mi fe demócrata.
Ninguna minoría o mayoría es mejor que otra, por que ante todo somos individualidades, y ninguno somos mejor que otros, sino iguales.
Lo que digo es que hay circunstancias en las que la mayoría no debe imponer sus criterios a las minorías, pues de este modo, podríamos incluso legitimar el acoso nazi a los judíos...
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando las
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:17
Y a tí te pondremos a definir cuáles son esas circunstancias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga tocando
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:27
Phozas, me parece que tú no sabes contar. La población cambia de un modo continuo, no cada x años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga toca
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:28
La sociedad es la que evoluciona, la gente ocupa un puesto en una sociedad en un momento y tiempo determinado.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:27
Para eso hay gente mucho más capaz que yo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:28
Siguiendo el ejemplo de Phozas, se debería reformar la Constitución cada año, ya que todos los años son miles lo adolescentes que pasan a la mayoría de edad.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga toca
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:31
No se me ha entendido, hablo de modificación o ratificación cada cierto nº de años, es decir, cuando la población que no se ha pronunciado sobre ella sea mayor que la que si se ha pronunciado.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:32
¿No sería más apropiado modificarla cuando la amplia mayoría de la población española así lo demande? ¿Por qué cambiar algo que no tiene demanda a nivel nacional?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fr
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:45
No se trata solo de modificar, eso puede ser también, sino de que sea ratificada si es el caso, por la mayoría de la población (con el sistema antes explicdo).
Existía una demanda a nivel estatal en favor del matrimonio entre homosexuales?
Un saludo.
Existía una demanda a nivel estatal en favor del matrimonio entre homosexuales?
Un saludo.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:33
Sastamente. Y no sólo cada año! Cada día! Y si nos ponemos meticulosos cada hora, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fraga
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:42
Phozas. No será mejor dedicar tanto esfuerzo a combatir el paro y la delincuencia, por ejemplo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fr
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 13:47
En eso estamos de acuerdo, pues lo primero es lo primero, y lo primero son los individuos.
Pero las personas no somos monofunción, y podemos abarcar aún más.
Un saludo.
Pero las personas no somos monofunción, y podemos abarcar aún más.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 14:05
¿En que se basa o fundamenta, el reino gallego?
¿En un sentimiento o en una identidad histórica? porque de ser así, la identidad histórica existe en múltiples reinos en los que estuvo dividida Hispania siempre, desde Navarra, León....
Si es un sentimiento, también podriamos crear el reino de los motoristas, los albañiles..... o tal vez sea un sentimiento unido a una identidad histórica.
El nacionalista: Nace o se hace, o mejor dicho: ¿lo hacen o forman los supuestos intereses comunes de los falsos predicadores? Me temo que sí.
El reino de Galicia ha sido siempre muy ambiguo, inconstante, supeditado la mayor parte de su historia a Castilla.Pregunta:
¿Continuó existiendo el independentismo gallego durante su anexión al reino de
Castilla?
¿En un sentimiento o en una identidad histórica? porque de ser así, la identidad histórica existe en múltiples reinos en los que estuvo dividida Hispania siempre, desde Navarra, León....
Si es un sentimiento, también podriamos crear el reino de los motoristas, los albañiles..... o tal vez sea un sentimiento unido a una identidad histórica.
El nacionalista: Nace o se hace, o mejor dicho: ¿lo hacen o forman los supuestos intereses comunes de los falsos predicadores? Me temo que sí.
El reino de Galicia ha sido siempre muy ambiguo, inconstante, supeditado la mayor parte de su historia a Castilla.Pregunta:
¿Continuó existiendo el independentismo gallego durante su anexión al reino de
Castilla?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 19:23
Phozas:
EL PP ha presentado una enmienda a la totalidad del Pastatuto. Infórmate y no hagas el ridículo...
EL PP ha presentado una enmienda a la totalidad del Pastatuto. Infórmate y no hagas el ridículo...
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 19:37
Es decir, que el único partido a nivel estatal que es coherente es el PP, ¿verdad Fedro?
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 19:42
¿En lo oponerse al reconocimiento de Cataluña como nación? Por supuesto.Cataluña no es nación. Siempre he defendido eso.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 19:43
Hay más gente de izquierdas que piensa como yo: La plataforma de Boadella y demás no-nacionalistas. ¡¡No contra el pensamiento único!!
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 19:45
Respecto a mis opiniones ya las he defendido muchas veces. No quiero ser pesado.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2005 a las 19:51
Lo se, ilustre asturiano en el exilio de forma indefinida. Me refería a que el único partido mayoritario estatal con coherencia frente a todos los separatismos es el PP.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 10:57
Quiero rectificar, en lo expuesto más arriba, pues como ya dije, hablaba de memoria, y ésta me falló. Seguramente, fue una información contaminada de montilla, o algo así.
De todas formas, negar el hecho de la existencia de las naciones (jurídicas y no jurídicas) existentes en la península ibérica me parece muy fuerte, seguramente influjo de un nacionalismo español integracionista y acaparador muy al estilo de Serbia.
No pasa nada por que galicia o catalunya sean naciones, a pesar de ello seguís teniendo la sarten por el mango.
Un saludo.
De todas formas, negar el hecho de la existencia de las naciones (jurídicas y no jurídicas) existentes en la península ibérica me parece muy fuerte, seguramente influjo de un nacionalismo español integracionista y acaparador muy al estilo de Serbia.
No pasa nada por que galicia o catalunya sean naciones, a pesar de ello seguís teniendo la sarten por el mango.
Un saludo.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:02
Tus argumentos son más fugaces que el humo. Perdón, por la exageración, no hay argumentos.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:18
Dónde no hay argumentos?
El hecho de que Galicia, por poner un ejemplo, es una nación es irrefutable.
Definición de nación según Castelao:"Nación es una comunidad estable, historicamente formada de idioma, de território, de vida económica e de hábitos sicológicos reflejados en una comunidad de cultura. Así que la existéncia de todos estes signos distintivos, en conjunto, puede formar la nación". Es evidente que Galiza reune todas estas condiciónes.
Un saludo.
El hecho de que Galicia, por poner un ejemplo, es una nación es irrefutable.
Definición de nación según Castelao:"Nación es una comunidad estable, historicamente formada de idioma, de território, de vida económica e de hábitos sicológicos reflejados en una comunidad de cultura. Así que la existéncia de todos estes signos distintivos, en conjunto, puede formar la nación". Es evidente que Galiza reune todas estas condiciónes.
Un saludo.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:27
Phozas, tú metes en el saco de tu "nación" a todos los gallegos, lo quieran o no, lo sientan o no. Hoy por hoy la inmensa, repito con mayúsculas, INMENSA MAYORIA de gallegos no piensa como tú. Acusas a otros de nacionalistas integradores y tú integras a todo quisqui gallego.
Valiente caradura la de algunos!
Y luego piden respeto a la voluntad popular sin sonrojarse!
Valiente caradura la de algunos!
Y luego piden respeto a la voluntad popular sin sonrojarse!
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:34
Phozas dice:
"Nación es una comunidad estable, historicamente formada de idioma, de território, de vida económica e de hábitos sicológicos reflejados en una comunidad de cultura. Así que la existéncia de todos estes signos distintivos, en conjunto, puede formar la nación".
En este caso, perfectamente puede ser una nación Puentedeume, o El Ferrol, Vigo...
Saludos cordiales
Imperio
"Nación es una comunidad estable, historicamente formada de idioma, de território, de vida económica e de hábitos sicológicos reflejados en una comunidad de cultura. Así que la existéncia de todos estes signos distintivos, en conjunto, puede formar la nación".
En este caso, perfectamente puede ser una nación Puentedeume, o El Ferrol, Vigo...
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:43
Sofos, españa hace lo mismo conmigo haciéndome ser español.
Imperio, a buen entendedor pocas palabras bastan.
que es nación para vosotros? Por que a lo mejor estamos hablando de conceptos diferentes y no nos pondremos de acuerdo jamás.
Un saludo.
Imperio, a buen entendedor pocas palabras bastan.
que es nación para vosotros? Por que a lo mejor estamos hablando de conceptos diferentes y no nos pondremos de acuerdo jamás.
Un saludo.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:48
Phozas:
Y si el congreso de los Diputados no aprueba el término nación, ni para la comunidad catalana, ni para las vascongadas, ni para Galicia, ¿lo respetarías?
Saludos cordiales
Imperio
Y si el congreso de los Diputados no aprueba el término nación, ni para la comunidad catalana, ni para las vascongadas, ni para Galicia, ¿lo respetarías?
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:51
No lo comparto porque no pienso así, pero sí lo respetaría. Seguiríamos en la situación actual, en la que siendo naciones, no se nos reconocería jurídicamente como tales. Que le voy a hacer, la democracia es así, y ante todo soy demócrata.
Un saludo.
Un saludo.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:55
"la dictadura de las urnas..."
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:59
Pues si, pero la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, y si nos la saltamos a la torera no se hasta dónde podríamos llegar.
De todas formas no vería con malos ojos una mayor democracia, en la que hubiera cabida a la autodeterminación.
Un saludo democrático.
De todas formas no vería con malos ojos una mayor democracia, en la que hubiera cabida a la autodeterminación.
Un saludo democrático.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 12:00
La autodeterminación y la dictadura van cogidas de la mano.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 12:08
El nacionalismo catalán ha sido históricamente intervencionista, y por ende autoritarismo puro y duro.
El vasco, ha sido fascista y nazi.
El gallego ha sido rojo.
Yo abogo por un nacionalismo, que una vez alcanzados sus objetivos (independencia de hecho o de derecho) sea una democracia liberal.
Un saludo.
El vasco, ha sido fascista y nazi.
El gallego ha sido rojo.
Yo abogo por un nacionalismo, que una vez alcanzados sus objetivos (independencia de hecho o de derecho) sea una democracia liberal.
Un saludo.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 11:56
Por cierto fedro cuales son tus argumentos para afirmar que Catalunya no es una nación?
Un saludo.
Un saludo.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 12:42
Phozas tú preguntas:
que es nación para vosotros?
Yo te respondo que en ningún caso la suma de las voluntades de dos o tres gatos por pueblo gallego. Y te guste o no, hoy por hoy eso es lo que hay.
Y no te olvides: toda región o comunidad, con la configuración actual o no, han tenido historia. Y lengua. Y tradiciones. Y ...., me aburre, el humo del tabaco.
que es nación para vosotros?
Yo te respondo que en ningún caso la suma de las voluntades de dos o tres gatos por pueblo gallego. Y te guste o no, hoy por hoy eso es lo que hay.
Y no te olvides: toda región o comunidad, con la configuración actual o no, han tenido historia. Y lengua. Y tradiciones. Y ...., me aburre, el humo del tabaco.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 12:51
Efectivamente, es lo que hay, y no me gusta, pero lo respeto.
Efectivamente, HAN TENIDO, la cuestión está en quien lo sigue conservando. Y este es el sentido en el que yo me muevo.
De todas formas, hasta me empiezo a aburrir yo también.
Venga, sin rencores, y un cordial saludo. Que viva la democracia, la libertad de ideas y su expresión libre.
Efectivamente, HAN TENIDO, la cuestión está en quien lo sigue conservando. Y este es el sentido en el que yo me muevo.
De todas formas, hasta me empiezo a aburrir yo también.
Venga, sin rencores, y un cordial saludo. Que viva la democracia, la libertad de ideas y su expresión libre.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 13:15
Phozas, han tenido y tienen, la hacen día a día, con su trabajo y su desarrollo cultural. Ahora bien, la acompaña con mucho menos bombo y los platillos ni se oyen mientras otros necesitan de pompas continuas aunque sea fúnebres.
Venga, un saludo pero no te acostumbres, que tengo los saludos contados y los reservo para los míos.
Venga, un saludo pero no te acostumbres, que tengo los saludos contados y los reservo para los míos.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 13:17
Ok. :)
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 14:36
Phozas rastree en el foro: Brumario,Fedro_, Fedro. Hay muchos hilos abiertos por mi.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 14:42
Amigo fedro:
Huye del barco cuando se aveina lo mejor, jajajaja.
Saludos cordiales
Imperio
Huye del barco cuando se aveina lo mejor, jajajaja.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 21:38
Me encanta la frase de Phozas, el liberal-nacionalista: "me ogligan a ser español". Pues exiliate el Lesotho, dice la morsa sabia de Arasou. En fin...:(
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2005 a las 21:43
Phozas:´
Galicia es una nación como Francia... :DDDDDDDDDDD.
Galicia es una nación como Francia... :DDDDDDDDDDD.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 09:25
Primero responder que no abandono por miedo, sino por cansancio, pues empiezo a creer que es una cuestión metafísica, y por lo tanto inexplicable.
Dios existe? es imposible probar lo uno o lo otro.
Galicia es nación? Para mi simepre lo será y para ustedes no.
Francia o Portugal son naciones por que tienen estado?, Galicia no por que no lo tiene?. Es esa la diferencia?. En que se diferencia un español de un francés o portugués?, quizá en lo mismo en lo que se diferencia un Gallego y un castellano.
Amigos (si puedo llamarlos así) que diferencia hay entre un kurdo y un turco? Es lo mismo que lo anterior, y sin embargo casi todo el mundo está de acuerdo en que son otra nación, y eso que jamás tuvieron estado propio.
No quiero ser cansino, al final, sólo les pido el respeto hacia mis ideas, así como yo respeto, aunque no comparta, las suyas.
Un saludo.
Dios existe? es imposible probar lo uno o lo otro.
Galicia es nación? Para mi simepre lo será y para ustedes no.
Francia o Portugal son naciones por que tienen estado?, Galicia no por que no lo tiene?. Es esa la diferencia?. En que se diferencia un español de un francés o portugués?, quizá en lo mismo en lo que se diferencia un Gallego y un castellano.
Amigos (si puedo llamarlos así) que diferencia hay entre un kurdo y un turco? Es lo mismo que lo anterior, y sin embargo casi todo el mundo está de acuerdo en que son otra nación, y eso que jamás tuvieron estado propio.
No quiero ser cansino, al final, sólo les pido el respeto hacia mis ideas, así como yo respeto, aunque no comparta, las suyas.
Un saludo.
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 09:26
Esta frase "me obligan a ser español", está sacada de contexto, y si se lee en el mismo adquiere su sentido como contestacióna sofos.
En fin... :(
En fin... :(
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 10:48
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 13:59
no le falta cierta razón a phozas, en el sentido de que no está claro qué es una nación. es lo mismo que un estado? si lo es, bastaría un simple cambio en la ley para crear una nación. si no lo es, galicia puede ser perfectamente una nación. los estados son creaciones artificiales, las naciones no. otra cosa es que algunos pueblos, o más bien sus dirigentes, o algunos de sus ciudadanos, usen artificios o directamente inventos históricos en la búsqueda de argumentaciones que sirvan de base a "su" nación.
dicho esto, simplemente me gustaría afirmar que mi única nación es mi familia, mis amigos, la gente que quiero, independientemente de su pasaporte, su lugar de nacimiento o residencia o su lengua. y que tan estúpido me parece tratar de imponer el término nación en el estatut como escandalizarse por ello.
saludos
dicho esto, simplemente me gustaría afirmar que mi única nación es mi familia, mis amigos, la gente que quiero, independientemente de su pasaporte, su lugar de nacimiento o residencia o su lengua. y que tan estúpido me parece tratar de imponer el término nación en el estatut como escandalizarse por ello.
saludos