España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿somos los españoles conscientes de algo?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 01:02
Durante los años de franquismo, mejor dichodel tardo-franquismo, me encontraba en el instituto, pertenecia a una celula del PCE,por aquel entonces, los chicos de Psoe no existian, ademas de los coministas de Carrillo, estaban los del Movimiento Comunista, mas ortoxodos, los troskistas, maoistas, gentes de CCOO UGT catolicos,como adversarios de la dictadura, recuerdo un 1º de mayo en una manifestacion ilegal nos manifestamos no mas de una cincuentena de personas, los grises, nos dispersaron en varias ocasiones, pero lo que mas me dolio, fue como de los balcones de las casas, muchas personas nos increpaban a la voz de "iros a casa, no hacer mas el gamberro" ¿ por que digo esto?
Franco murio en la cama, si la naturaleza o Dios hubiese querido alargarle la vida, no habriamos de 40 años, mas bien de 50 de dictadura, y no hubiera pasado nada, pues la realidad es que los españoles, nos importaba una higa la democracia, solo en bienestar inmediato, el confort, el que me lo don todo hecho y es ta es la triste realidad, se que no es politicamente correcto decir esto, pero no somos referencia de nada e intelectualmente somos un pueblo enfermo.
Por eso expreso mi pesimismo en estos momentos en los que deberiamos defender algo que es muy facil perder la dignidad de un pueblo que le importa una higa su destino. lo importante es la hipoteca. Asi las cosas el terreno esta sembrado para los militantes de separatismo y los enemigos de una España que la han abadonado los españoles
Franco murio en la cama, si la naturaleza o Dios hubiese querido alargarle la vida, no habriamos de 40 años, mas bien de 50 de dictadura, y no hubiera pasado nada, pues la realidad es que los españoles, nos importaba una higa la democracia, solo en bienestar inmediato, el confort, el que me lo don todo hecho y es ta es la triste realidad, se que no es politicamente correcto decir esto, pero no somos referencia de nada e intelectualmente somos un pueblo enfermo.
Por eso expreso mi pesimismo en estos momentos en los que deberiamos defender algo que es muy facil perder la dignidad de un pueblo que le importa una higa su destino. lo importante es la hipoteca. Asi las cosas el terreno esta sembrado para los militantes de separatismo y los enemigos de una España que la han abadonado los españoles
Re: ¿somos los españoles conscientes de algo?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 01:09
No hay peor monja que la putta convertida.
"Lo importante es la hipoteca"
La economía es ideología disfrazada.
"Lo importante es la hipoteca"
La economía es ideología disfrazada.