liberalismo.org
Portada » Foros » España » Sacad los tanques!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 12:13
Hago un llamamiento a la derecha de este país contraria al Estatut de Cataluña. Dejad de teclear mensajes en el foro y pasad a la acción, cobardes! Os estamos esperando, a vosotros y a vuestros tanques; olvidaros de las hipotecas, vosotros y sólo vosotros podéis resucitar esas bellas jornadas en las que las diferencias se dirimían en la calle. España necesita una solución urgente, no os podéis quedar de brazos plegados. La analogía con el 34 es ya una realidad. España necesita ser salvada de las garras de separatistas y marxistas, por algo el país es vuestro y sólo vuestro. Por el alzamiento! Viva!
Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 12:14
serendip: lo peor es que algunos lo suscribirían en serio...

saludos
Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 12:42
Sofos se habrá tenido que secar alguna lágrima de emoción, seguro.

Castelar sacando brillo a su fusil, Imperio repasando las montañas de expedientes de separatistas que guarda en su archivo particular creado a tal efecto, Ronald esperando una llamada telefónica, jeje...
Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 12:44
castelar sacando brillo a su fusil? no digas gorrinadas, serendip.

saludos
Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 12:49
juuaasss, disculpas, no quería decir eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 12:54
ya, pero a algunos ya nos has amargado la comida, y si me apuras, la cena.

saludos, serendip
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 13:07
A Sofos le gotea otra cosa y no precisamente de los ojos. Le gusta mear sobre fotos de Pérez Díez y otros díados personajes. Es muy ordinario este Sofos. Pero jamás alcanzará el nivel de guarrería que los susodichos.

Se mea también sobre los radio casettes desde los que se dejan oir himnos y cánticos del más rancio nacionalismo catalán que se cree más puro y más casto que cualquier otro.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 13:21
Sí, ya estoy preparando la selección musical para la próxima manifestación blavera (va a ser en noviembre, no?), en la que no podrán faltar cánticos del rancio nacionalismo catalán cantados por valencianos: Raimon por ejemplo.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 13:36
Pues esta vez, lo juro que le pego una patada al aparato que lo mando a la luna. Una provocadora así no pinta nada en Valencia. Para incordiar que visite a su familia, la guarra mal vestida esa. Y que le cante a sus vástagos que dudo mucho que los tenga una tía tan fea, primahermana de Drácula.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 12:32
:)) Me encanta cuando te pones juguetona.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 13:47
"¡Más madera!¡Es la guerra!"

Gran hilo, serendip. Saludos.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 14:02
El argumento de los tanques también es utilizado por Héctor López Bofill, independentista catalán y profesor en la Pompeu Fabra. Para López, esto sería deseable porque el derramamiento de sangre catalana sensibilizaría a la población europea y sería un factor que coadyuvase a la obtención de la ansiada independencia

No creo que en sus clases de derecho constitucional en la Pompeu Fabra hable de estas cosas. Lo cierto es que cuando se habla del vitimismo de algunos se acierta: hasta de la sangre de las víctimas se puede sacar algo.

Como vemos, lo de los tanques es objeto de deseo de muchos. A mi me horrorizan los tanques, las llamadas cuarteleras, las exhibiciones testiculares y las bacanales de victimismo oficial catalanista y/o nacionalista
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 14:08
Suscribo de pe a pa el razonamiento de Fedro,sobre todo las dos últimas líneas.
Saludos:)

(Me voy a comer las lentejas)
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 14:48
Todo esto me recuerda a la película de "Las autonosuyas".
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:38
¿Las autonosuyas es esa donde al principio salía un recorte de periódico con unas declaraciones de Alfonso Guerra que decía "lo de las autonomías es un choteo"?

¡Qué razón tenía el tío, y qué pronto se dió cuenta de que iba esto!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:46
No lo creo, es una en la que sale Vizcaino Casas al principio contando un poco la historia. De hecho está basada en una novela suya.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:51
Pues entonces sí es esa. Salía V. Casas haciendo la introducción. ¿Había una reunión entre el catalán y el vasco con un intérprete, y al final acaban hablando en castellano?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:57
Ya lo tengo. Efectivamente, es esa. Y salía ese recorte de prensa con la frase de Guerra, al principio.

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=1803
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:58
La vi hace mucho tiempo pero sí recuerdo esa escena en que Alfredo Landa se reunía con el catalan y el vasco, cuya madre era de Madrigal de las Altas Torres. jajaja
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 14:57
Gracias, Downfall. Me he limitado a poner un espejo delante de los que ya sabemos para que puedan verse reflejados en él. If you can't beat them, join them!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:39
serendip, que sepas que según una encuesta de la Generalidad (es decir, que aún será peor para tus intereses empresariales y caciquiles) sólo un 0.4% tiene como prioridad principal la aprobación del estatuto; que ha sido la prioridad principal para la clase patricia catalana.

Dinos, estás dispuesta a enfrentarte al 99.6% de los catalanes que no piensan como tu secta?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:47
Darwin, cariño, mi secta, a diferencia de otras, cree en la fuerza de las urnas. A quien no le guste el Estatut, que vote que no en el referéndum.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:49
no me hagas reir, serendip. "Si no hay estatut habrá guerra civil" (Huguet dixit)

Supongo que eso serán las urnas, verdad?

Dicho esto, las urnas no son una excusa para el totalitarismo. Ya sé que puede sonar muy típico, pero Hitler también accedió al poder por las urnas.

"Cuando por el contrario una ley está en contraste con la razón, se la denomina ley inicua; en tal caso cesa de ser ley y se convierte más bien en un acto de violencia"

(Santo Tomás de Aquino)
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:51

"Cuando por el contrario una ley está en contraste con la razón, se la denomina ley inicua; en tal caso cesa de ser ley y se convierte más bien en un acto de violencia"

La razón,un santo citando y aludiendo a la razón....cosas veredes, amigo sancho....

Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:53
Y sí,lo de las urnas es una idea muy mala,propongo el sistema de golpear el escudo con una espada mientras se vocifera el nombre del nuevo rey.Así no caeremos en injusticias.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:54
xurxo si no fueras tan analfabeto sabrías que precisamente Santo Tomás de Aquino fue, junto a San Agustín, uno de los teólogos que más aplicó la razón a la teología.

Dicho esto, no creo, por el contrario, que sea razonable creer en el dios aznar. Como dijo una persona de cuyo nombre no quiero acordarme: "Es imposible que el azar haya producido la Capilla Sixtina o las sinfonías de Beethoven"
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:55
En lugar de "aznar" debe decir "azar". Aunque también estoy contra la deificiación de Aznar (Losantos, eg)

La razón y la teología son como el agua y el aceite.De todos modos,he de reconocer la valía de Santo Tomas,fue un gran pensador.
Aquino, el Doctor Angélico, ese individuo tan...nefasto.

Agustin me cae algo mejor, pese a su platonismo. Al menos tuvo el buen gusto de ser un vividor y un follardo la mitad de su vida.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 15:58
arasou a qué se debe tu asco a Tomás?

sobre el buen gusto de Agustín, él no dice lo mismo en sus obras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:01
Eso es que al pobre de Agustin le dio un susto la vida y se "convirtió". Solia (suele) pasar con los chicos bien. Pero "que le quiten lo bailao".

En cuanto al Aquinate, su refundición de artistóteles con el cristianismo tuvo efectos nefastos, en mi opinión, y su doctrina fue utilizada como ariete contra los "disidentes" durante siglos.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:01
xurxo, me parece más lógico el pensamiento de un panteista o de un deista que un ateo como tú
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:04
ya ya claro..

pon un ejemplo de lo que dijo Aquino con lo cual no estás de acuerdo y que después se usó como "ariete" contra los "disidentes"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:06
La consideración tomista de Dios partiendo del modelo aristotélico, ¿no te parece? Y si no, que se lo digan a los místicos alemanes (y españoles), siempre al filo de la excomunión, o la hoguera, gracias a la "doctrina oficial" tomista.

Pero en fin, afortunadamente a nadie le importa ya el tomismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:09
juajuajua

sólo tienes que criticar eso de Santo Tomás?

ehm........
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:13
"Solo", dice el tio. No se si le hubiera gustado ese menosprecio a su teologia, aunque quien sabe...

Vamos, que te mola lo del motor inmóvil y demás, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:16
arasou yo pensaba que hablabas de su concepción de la forma, aplicado eso a la teología sacramental, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:19
Me parece "un poco" más importante su visión de Dios y lo que ello implica. Dios es el Jefe, ¿no?

Tuvo sus cosas buenas, aun asi: el par de narices de adaptar el cristianismo católico a una filosofia griega traducida por musulmanes y judíos, que casi le manda a la hoguera :D

Pero eso ya es historia antigua. La escolástica está más muerta que Elvis.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:00
Huguet mordiendo el anzuelo de CIU: hasta el último momento los convergentes mantenían la propuesta del concierto económico sin dar su brazo a torcer, sabiendo que en el último minuto harían ver que reconsideraban sus posiciones y que admitían un acuerdo; para elevar la expectación ante la ciudadanía (ese 90 o 99% que pasaban del Estatut), y así pasar a la posteridad con el mérito de haber sido los protagonistas de la fiesta.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:02
ahí está serendip. han montado una obra de teatro para que los sectarizados al final acabéis aplaudiendo con las orejas el prostitut.

te recomienda que eches un vistazo al prostitut y veas todas las tonterías que dicen. al fin y al cabo los nacionatas todavía tenéis algo de cerebro para pensar (o eso espero)
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:05
Bueno, en algo estamos de acuerdo.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:07
Prefiero que las críticas al prostituto vayan por su vertiente económica y socialmemócrata, como esa cantidad de derechos memos que se inventan, ("el paisaje") en vez de con rollos de la disgregación de España y demás.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:07
bien bien, vamos avanzando

el próximo tema debería ser: "el uso de los sentimientos en el discurso nacionalista"
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:10
O también"como conjugar el dogma y la razón" (imprescindible acudir con camisa de fuerza)

P.D. Yo no soy ateo
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:11
xurxo, pues de la misma manera que tú conjugas la razón con el dogma "el dogma y la razón no son conjugables"

eso me recuerda al dogma del relativismo: "todo es opinable". eso sí, no es opinable que "todo sea opinable"

entonces qué eres?

NOTA: no vale el comodín del agnosticismo
Ha habido teologias para todos los gustos dentro del catolicismo, tiene una adaptabilidad digna de elogio. Pasaron del neoplatonismo al aristotelismo (procedente de Averroes, no lo olvidemos) con una facilidad que en fin...Y después, no te digo lo que vino.

Un misionero católico en el Japón ha llegado a predicar (con el permiso de sus superiores) el "Tao de Cristo" (Crist-do).
Pues nada,de axioma en axioma y tiro por que me toca.Por que dudar si todo está resuelto,verdad darwin?

Por qué no vale agnóstico?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:18
xurxo eso lo llevan diciendo miles de años; si tú crees que se pasó de la "nada" al "todo" por "azar" (un azar bastante extraño, dicho sea de paso) es algo ciertamente curioso.

el agnosticismo es propio de los tibios, de los que no quieren opinar y quieren queder bien con todos. eres tú de éstos?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:20
muy interesante arasou, pero la cuestión es que -para desgracia de los protestantes- el grueso de la teología católica, como también la ortodoxa, es la misma que la del siglo I. Y eso es lo importante, no tanto como si Santo Tomás tenía un concepto aristotélico o si los escolásticos discutían sobre cuántos ángeles pueden apoyarse en un alfiler.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:24
Fantástico, Darwin.

El hinduismo tiene unos diez mil años de historia, y tambien mantiene muchas cosas (Upanisads, Vedas), creo que tiene el record de longevidad teológica y, desde luego, de diversidad de escuelas.

Espero que los católicos que quedan continuen la tradición, gracias a eso surgen libros muy interesantes de tanto en cuando.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:21
jajajajajajajajajaja

Lo bueno de no atarse a dogmas preconcebidos es la absoluta libertad y autonomía intelectual y vital que conlleva.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:23
arasou, tú no tienes autonomía intelectual, pues estás atado al dogma "no atarse a dogmas es absoluta libertad intelectual". Si crees esto dogmáticamente -que lo crees- entonces ya no eres autónomo intelectualmente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:26
jajaja, es verdad, estoy atado a pensar siempre lo que me dé la gana, qué putada más gorda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:32
pues sí, lo es
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:34
Reconozco que a veces cuesta eso de tener que pensar, sin poder aferrarse a nada seguro, sin tener a nadie con las respuestas infalibles. Incluso se tiene miedo, de equivocarse, de no acertar, de no conseguir encontrar la respuesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:36
muy interesante arasou; pero aunque tú no lo creas, tú también crees en dogmas; en dogmas "laicos" y "ateológicos", en dogmas que la sociedad actual los considera axiomas y, por lo tanto, dogmas, al fin y al cabo.

igualmente los dogmas a los cuales tú te refieres despectivamente no se basa en lo que dice "un par de curas", sino en cierto libro que todavía no has leído
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:38
Ningún libro puede sustituir el pensamiento individual. Ahora ando con "La conjura de los necios", que viene muy al caso...

Si, yo creo en algunos dogmas: pensar lo que me dé la gana en cada momento es el principal. Es chungo de llevar, como decía, pero te permite muchas cosas tambien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los tanq
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:41
Claro, al final tienes dogmas que anulan el pensamiento. Lo acabas confesando. No leerás "el libro" y todos sabemos -aunque digas que no- por qué.

Yo he leído este verano 11 libros y todavía me quedan más de 15...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:43
Fardar de lecturas está feo. Además es curioso pero siempre son los zurdos quienes lo hacen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:44
liberal dogmático (izquierdista disfrazado) yo fardo de lo que me da la gana. si no te gusta, no mires.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sa
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:46
jajaja, izquierdista disfrazado, jajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad los
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:44
Solo once? Y crees q eso es mucho? Aprendiz.

La vida es larga para leer la biblia, y mientras tenga el Bhagavad-Ghita a medias ten por seguro de que se la leerá el pele.

De todas maneras, te envidio, debes vivir más tranquilo al tener las respuestas ya escritas y ahorrarte trabajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sacad
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:47
sí que es mucho para mi, sobretodo porque no tengo casi tiempo.

además, entre esos once había un libro de Calvino de más de 2.000 páginas

>La vida es larga para leer la biblia

Ya, ya..

creo recordar que leíste algo de Mateo, me equivoco?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sa
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:53
El sermon de la montaña, una de las pocas cosas q me he leido de la biblia, junto al genesis. Pero claro, me las lei porque las necesitaba (venian de referencias de libros budistas).

Por lo demas, estoy esperando que un amigo intimo me presente a un sacerdote catolico septuagenario, amigo suyo, y bibliófilo empedernido. Eso puede ser otra fuente de lectura adicional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:00
hmmm

hombre, mientras no sea liberal y sepa realmente teología...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:02
Ya veremos, ya veremos. En el poco tiempo que tengo ahora para leer, mas vale que la lectura sea buena. "La conjura de los necios" me está gustando, por ejemplo. Luego tengo la montaña de libros de budismo e hinduismo empezados (leerselos rapido es un suicidio).
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:11
es que si es un sacerdote liberal puede ser peor el remedio que la enfermedad. el problema de muchos (incluidos muchos sacerdotes) es que no saben qué realmente dice la Iglesia Católica y llevan a la apostasía a muchos. Esto me hace recordar lo que está pasando en USA: decenas de miles de pastores protestantes están yendo a la Iglesia Católica tras leer el Catecismo de la Iglesia Católica (que según tengo entendido es el primero que no es local, sino universal) y darse cuenta de que muchas cosas que les habían dicho que decía la IC eran mentiras.......

Eso sí, hay que tener capacidad intelectual para esto. Por ello, excluyo a EL PAIS, que dijo que la declaración sobre la justificación con los luteranos justificaba la Reforma protestante (lo que se callan es que el Concilio de Trento dijo que lo único que justificaba era la sola fe).
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:15
Es cuestion de fe, que hagan lo que les dé la gana. El cristianismo es solo una de las, afortunadamente, muy diversas religiones, y el catolicismo una de sus ramas.

La mayoria de la humanidad es budista, hinduista, musulmana o cristiana...Y todos dicen estar en lo cierto, en fin, como siempre.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:17
hmm

un amigo me regaló un libro sobre ese tema de Josh McDowell: "Más que un carpintero" y aborda ese tema.

Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:21
Una diferencia entre occidente y oriente es que las religiones orientales tienen una curiosisima tendencia a integrar dentro de si enseñanzas de otras religiones.

Muchos budistas no dudan en citar los Evangelios como ejemplos. Y con los hindúes a menudo, igual, de hecho los sikh integraron elementos hindúes e islámicos.

Aqui tendemos mas bien a aniquilar a las otras religiones, aunque en realidad tambien adoptamos elementos de ellas. P ej los "ángeles" del cristianismo y del judaismo son, en realidad, procedentes de las religiones de Mesopotamia (incluidos Gabriel, Azrael, etc), el culto a la Virgen se adoptó para competir con el de Diana en Grecia y otras diosas madres, etc.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:24
ah claro

Y Jesús no existió, sino que es una imitación de una religión que hablaba del "Verbo hecho carne" mezclado con el culto a mitra, que también "comulgaban" y se bautizaban.

No cuela, arasou.

En cuando al culto a la Virgen...juajuajua

Por favor, si hay testimonios del siglo II sobre el culto a la Virgen... ¿los mártires importando deidades paganas?

Huy...creo que has leído muchas obras protestantes...
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:26
planteas mal este tema

el argumento no es: como en el cristianismo hay cosas de otras religiones, es adoptado de otras religiones

el argumento correcto es: en otras religiones hay algunos elementos verdaderos y otros satánicos.

de la misma manera que las diversas religiones no son imitaciones de otras, pues de lo contrario no se explica que en zonas aisladas del mundo también haya religiones: hay elementos de verdad, pero muy alejados de la completa Verdad
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:40
El cristianismo ha derivado de religiones preexistentes. Como todo fenómeno social, arraiga en el pasado, absorbe elementos de otros, evoluciona, etc.

El judaísmo absorbió elementos de las religiones de los países cercanos a Palestina y luego de los países en los que residieron los judíos. Y el cristianismo, ídem.

Sobre lo que decía de importar elementos paganos: en el culto a los santos, las advocaciones de la Virgen, etc, hay muchas reminiscencias de deidades paganas preexistentes en cada localidad, en las fiestas (por qué te crees que Navidad cae cuando cae, o San Juan...?), en la imaginería, etc.

Evidentemente dentro de otros dos mil años el cristianismo no será igual, si es que persiste, al igual que el hinduismo de ahora no es el mismo que el de la época del Rig Veda o de los Upanisads, ni ninguna otra religión.

Lo que me gustaría poder prever es de qué otras religiones tomará elementos ahora el cristianismo, o qué elementos perderá, o si se escribirán nuevos textos revelados, habrá nuevos cismas etc etc.

En cuanto a "elementos satánicos", en fin, no comment. Afortunadamente la mayoria de la humanidad no cree en la existencia de nadie llamado Satán...

Sobre la Verdad, eso es algo que cada ser humano aprende en su propia vida.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:37
Entiendo el mensaje, Serendip,
Y no seamos ridículos, esas fuerzas separatistas, no tienen el poder "sobre los tanques", quizás sí sobre el dinero, lo que tampoco es moco de pavo. Esta es una guerra sucia capitalista. Nada de alzamiento pues, viva la democracia y la libertad de expresión en "el poco grado que existe". Luchemos porque haya más. Luchemos también por cortar las alas del "mundo liberal económico", que se cree en el derecho de pasarse por el culo "los derechos de muchos". Luchemos por que no haya abuso, y porque el derecho de los "patricios" no esté respaldado por la falta de Ley para defender a "los plebeyos".
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:39
por favor celtíbera, el 68 ya pasó...
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:45
Es lamentable.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:49
Laméntense pues.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 16:54
Hazlo tú, de tu ignorancia.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:06
En fin. Me lamento, es verdad, de mi ignorancia. Muchas veces lo hago. Pero en cuanto a la codicia de "otros" dejo de lamentarme. Y empiezo a cabrearme incluso un poco. Aunque de nada me valga el cabreo.
Que tú y yo no estemos en defensa de lo mismo, por las circunstancias que sean, o por falta de educación o de moral de un o de otro lado, no nos convierte a ninguno de los dos en ignorantes.
Nos convierte, simplemente, o al menos eso espero, en señores de la dialéctica y de la palabra. En señores, eso espero, de encontrar una manera de vivir pacíficamente, sin que unos se sientan "esclavos" de "otros", sin que "unos" tentan más derechos que "otros. Nos convierte en personas capaces de dialogar, y quien sabe, quizás en personas capaces de cambiar nuestro punto de vista.
El simple hecho de llamar ignorante a otra persona y considerar que su punto de vista es el "correcto e inamobible", tiene mucho de prepotencia.
Evidentemente estoy dispuesta a aprender de tí y de todos los foreros. Pero evidentemente también me reservo el derecho de pensar lo que quiera.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:07
Estoy completamente de acuerdo.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:08
celtibera deja de leer panfletos y piensa un poco
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:37
Darwin,
Pienso regularmente. No sólo lo que yo considero. Sino que, en la cuestión de pensar, me veo regularmente obligada a leer los panfletos que tu lees.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:39
Celtíbera, yo no leo panfletos, pues yo no escucho ni leo ni escribo ni cobro ni trabajo a, para, de, con Polanco
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 17:51
Pues, por Jupiter,
Que parece que muchos evidentemente ni trabajais.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:00
Serendip eres un des-cerebrado por cierto ¿saldran los escamots por las Ramblas pistola en mano y camisa verde a atemorizar a las personas? ¿quien hara de Andreu Nin?
demasiadas preguntas para un indocumentado y analfabeto
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:20
Descerebrad-o seguro que no, descerebrad-a tal vez. No, hay otra posibilidad más civilizada: el boicot. Eso sí, tal vez algunos tendrán que practicarlo después de oír misa (y no miro a nadie...); no pasa nada, cada cual ha de cumplir con sus obligaciones, como uno que, según vox populi, tuvo que firmar unas sentencias de muerte después de asistir a la misa del Jueves Santo. En fin, el pueblo (ignorante y paleto) no necesita visitar demasiadas hemerotecas para documentarse sobre ciertas cosas.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:22
Claro está, Serendip,
Son unos hipócritas. Jesús ya habló detenidamente sobre esos "fariseos".
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:24
Vaya, ahora celtíbera apela a Jesús.

Aunque supongo que apela a lo que le da la gana, como todos los progres. La mayoría sólo saben repetir como loritos lo de "dad al césar...". Eso sí, no han abierto una Biblia en su vida; y ya ni hablemos de leérsela entera (no dos páginas y decir que Jesús era marxista, como ciertos personajes hacen asiduamente).

Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:30
No he dicho ya, Darwin, que Vidal, defiende cuestiones morales en las que yo creo? No he dicho ya que en su defensa de las moralidades en las que creo es un hipócrita?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:32
tú tienes la misma moralidad que Vidal?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Estás a favor del marimonio? Si lo estás no estás de acuerdo ni con Jesús ni con el resto de la Biblia.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:33
Vidal y otros tipos, de haber vivido en el año treinta y tres siendo judios, habrian estado del lado de los que condenaron a Jesús, por progre, hereje, etc.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:37
Que matrimonio ni que mierda. La Ley del Divorcio en el 81, ha dejado vuestra ortodoxia por los suelos.
Yo creo en otras cosas. Y algunas también las defiende Vidal. Un tipo que hace pensar y posicionarse nunca está de más.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:40
Molaria un monton que el PP tb protestara ahora por el divorcio y la legalizacion de los anticonceptivos.

En fin, con tanto ultraconservador en ese partido, les va a votar perico, en las proximas.
Sacad los tanques!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:34
Para sorpresa de los independentistas, no va a ser la derecha quien saque los tanques en Cataluña, seguro que la contestación se la dará la propia sociedad catalana cansada de los delirios de los independentistas y demagogia de la izquierda.
Serán los catalanes los que dirán que Cataluña es parte de España y sin patriotismos fascitas, solo viviendo la realidad que les rodea.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:40
Bueno, creo que me he perdiendo. ¿El Estatut es una declaración de independencia en toda regla? Creo haber oído a Maragall decir "nosotros somos ellos". Lástima que sean sólo palabras: algunas entendederas son incapaces de descodificarlas!
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:42
Quería decir que me estoy perdiendo.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:53
Si la "orden" sacar los tanques me la hubieran dado cuando era un crío,habría corrido raudo a la alacena de la cocina,y habría cojido mi "tanque",una vaso de latón con asa.
De ahí la confusión al preguntarle a un primo por su regalo de reyes...me han traido un tanque;este si,con sus orugas,con su cañoncito...
Qué pais....
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 19:56
Creo que veis muchas películas americanas.