España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 22:38
(no sé si ya lo comenté)
Los "artistas" se quejan de que sus películas no son vistas, y de que el público prefiere la "basura" que viene de EEUU.
Vamos, que el público es tonto, y se deja convencer por la maquinaria de promoción (sin saber que es basura).
Pues bien: ¿qué diferencia hay entre ir a votar e ir a ver una película? ¿Por qué hay que aceptar el resultado de lo primero, pero no de lo segundo? ¿Acaso en lo primero hay un "juicio crítico", y en lo segundo no? "Las urnas han hablado"-así se les llena la boca a los que votaron al PSOE-.
¿Qué pasa? ¿Acaso la recaudación "no habla"?
A ver, alguien cercano al mundo de la farándula, que me lo explique...
Los "artistas" se quejan de que sus películas no son vistas, y de que el público prefiere la "basura" que viene de EEUU.
Vamos, que el público es tonto, y se deja convencer por la maquinaria de promoción (sin saber que es basura).
Pues bien: ¿qué diferencia hay entre ir a votar e ir a ver una película? ¿Por qué hay que aceptar el resultado de lo primero, pero no de lo segundo? ¿Acaso en lo primero hay un "juicio crítico", y en lo segundo no? "Las urnas han hablado"-así se les llena la boca a los que votaron al PSOE-.
¿Qué pasa? ¿Acaso la recaudación "no habla"?
A ver, alguien cercano al mundo de la farándula, que me lo explique...
Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 22:52
Y qué casualidad que sean los artistas subvencionados los que más se quejen....
¿Alguien ha oído lloriqueos de Santiago Segura o de Amenábar o de Fernando León o de Almodóvar, por ejemplo?
¿Alguien ha oído lloriqueos de Santiago Segura o de Amenábar o de Fernando León o de Almodóvar, por ejemplo?
Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:02
Santiago Segura estuvo el lunes en 59 segundos y pedía más proteccionismo. De 6 que participaban sólo Rodríguez Braun defendía el libre mercado y casi no le dejaron hablar.
Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:07
nairu1 todavía ves a Mendizábal ahí? te recuerdo que trabaja en la SER en un programa tipo ONG (comunista).
Yo hace tiempo que la mandé a freir espárragos desde que acosaba a Nacho Villa no dejándole hablar y sonriendo a Karlos Karnicero.
Yo hace tiempo que la mandé a freir espárragos desde que acosaba a Nacho Villa no dejándole hablar y sonriendo a Karlos Karnicero.
Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:20
Lo vi excepcionalmente porque esperaba que Rodríguez Braun diera un repaso a los cazadores de subvenciones, pero no le dejaron hablar. Hizo dos intervenciones.
Lo que más me escandalizó, fue el programa que hicieron después del último debate del Estado de la Nación. Al final con la excusa de recoger las frases supuestamente graciosas del debate, pusieron un video con cinco o seis frases de Rubalcaba, algunas de ZP, y algunas de Puigcercós y del de la Chunta ridiculizando al PP, pero no pusieron ni una sóla frase de Rajoy, y eso que le dio un buen repaso Zapatero.
Lo que más me escandalizó, fue el programa que hicieron después del último debate del Estado de la Nación. Al final con la excusa de recoger las frases supuestamente graciosas del debate, pusieron un video con cinco o seis frases de Rubalcaba, algunas de ZP, y algunas de Puigcercós y del de la Chunta ridiculizando al PP, pero no pusieron ni una sóla frase de Rajoy, y eso que le dio un buen repaso Zapatero.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:09
En una entrevista para promocionar Torrente 3,Santiago Segura definió al personaje de la cinta como facha,(menudo descubrimiento),y de si mismo dijo que se consideraba Liberal Anarquista.
Lo oí con estas orejitas que Dios me dio.
Lo oí con estas orejitas que Dios me dio.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:22
Que yo sepa, las películas de Segura son producto de la iniciativa privada no subvencionada.
Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:32
Más o menos a eso me refería Cide.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:34
Y son entretenidas, como Airbag. Pero eso no es el gran cine de los artistas españoles, de León de Aranoa, Armendáriz y demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:36
Estoy con Cide_: los llorones son los que piden más, para hacer casi siempre cine-basura que va de guay. Como se decía en mi barrio: "Vas de guay pero te lo haces de chungo" :PP
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:39
Yo ahora voy a la sesión golfa con mi chica. Ella querrá ver "El Método" y yo la de Santiago Segura, al menos si se ve caspa que sea de la buena :PPP
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:42
León de Aranoa me cae bien porque pone música de EXTREMODURO en las películas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:43
¡¡Qué cutre eres Nairu!! ¡¡Cómo se nota que no has salido de Hospitalet!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:45
Qué dices, no soy de Hospitalet.
Extremoduro tiene canciones buenísimas.
Extremoduro tiene canciones buenísimas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 23:47
Extremoduro son cutres como ellos solos. La Banda Trapera del Río, del Baix Llobregat, nenn. 1976: "ciutat podrida", "nacido del polvo de un borracho".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 00:16
Vamos a ver en el cine español, todas las peliculas, digo todas estan subvencionadas, por el Ministerio de Cultura, la asignacion de estas estan sujetas a parametros que el Ministerio establece aleatoriamente, o mejor dicho arbitrariamente, pues teniendo la camarada Calvo al frente de Incultura , seguro que el que es de la secta ganara mas subvencion que el que no lo es, como Jose L. Garci,
La manipulcion en 59 segundos el otro dia fue vergonzosa, esta Mamen es una artista en elllo, pero al igual que el PP ya no va a este programa, la gente que no sea gubernamental deberia de hacerlo tambien.
Los cineastas, se autoproclaman portadores de la Cultura, con todos los derechos de gozar de ayudas, pues segun ellos, no se trata de un trabajo, es mucho mas, es darnos a los demas la formacion cultural de la que carecemos, ademas de pagarles con nuestros impuestos, les daberiamos rendir pleitesia y reconocimiento,
De lo que si son seguros, iconos de la cara dura y del trato de favor.
Yo me pido una subvencion, para mi negocio y de paso para un amigo fontanero, que hace verdaderas obras de arte ¿acaso alguien lo puede negar?
La manipulcion en 59 segundos el otro dia fue vergonzosa, esta Mamen es una artista en elllo, pero al igual que el PP ya no va a este programa, la gente que no sea gubernamental deberia de hacerlo tambien.
Los cineastas, se autoproclaman portadores de la Cultura, con todos los derechos de gozar de ayudas, pues segun ellos, no se trata de un trabajo, es mucho mas, es darnos a los demas la formacion cultural de la que carecemos, ademas de pagarles con nuestros impuestos, les daberiamos rendir pleitesia y reconocimiento,
De lo que si son seguros, iconos de la cara dura y del trato de favor.
Yo me pido una subvencion, para mi negocio y de paso para un amigo fontanero, que hace verdaderas obras de arte ¿acaso alguien lo puede negar?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 00:33
A ver... El cine español, en su inmensa mayoría, es bazofia pura. Tenemos la bazofia que copia al cine americano y mal, tanto en los dramas, como Mar Adentro, como en las comedias, todas estas chorradas universitarias. Los que se reivindican como autores (León de Aranoa, Icíar Bollaín, Gerardo Herrero) son otro tanto de basura manipuladora. No es que ellos sean progres y de izquierdas, es que saben que es la forma de ganarse al espectador, de parecer guay. Pero son PARÝSITOS que viven de lo que NOSOTROS les damos para hacer basura. ¿Se quejan de las subvenciones? ¿Ellos? No me fastidien. ¿Vive mal el Aranoa? ¿Vive peor que gran parte de los pensionistas gallegos mayores de 80 años que cobran una miseria (con PSOE y con PP), pero que al revés que nuestros amigos "progresistas" si se han ganado la vida trabajando por el bienestar general? ¡Qué va! Vive muchísimo mejor el listo, tanto que puede hacer una peli cada dos años, incluso cada 3 y quedarse tan pancho. Si quieren subvenciones, al menos que les obliguen a llevar un ritmo de trabajo más acelerado...
Pero esto no es problema de subvenciones. Es problema de la forma que tenemos de entender aquí el cine. De arte nada, todo enfocado a lo lúdico, a la diversión. Olvídense de la creación, todo se limita a "pasarlo bien". Hay directores muy buenos en España (Erice, Guerin, Mercedes Ýlvarez, Patino), ¿pero cuantos van a ver sus películas? Erice es uno de los mejores directores del cine europeo (reconocido por toda la crítica), pero SOLO ha hecho 3 películas en 30 años, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que un hombre que un hombre que fue aplaudido hasta la extenuación en Cannes (el festival de cine más importante del mundo) tenga menos películas que el tonto (no puedo llamarle nada peor, por los insultos...) del Aranoa, que no lo quieren ver ni en pintura no ya en Cannes, sino en Venecia o Berlín?
La respuesta está clara: algunos son cineastas guays y progres y otros no. Unos hacen cine guay y divertido y otros (los buenos) hacen cine verdadero, fiel a sus convicciones, esperando entendimiento del público (no ofreciéndoselo directamente). Pero nada, todo el mundo irá a ver Torrente 3 antes que El cielo gira, de Mercedes Ýlvarez, una de las mejores películas españolas de siempre.
Pero esto no es problema de subvenciones. Es problema de la forma que tenemos de entender aquí el cine. De arte nada, todo enfocado a lo lúdico, a la diversión. Olvídense de la creación, todo se limita a "pasarlo bien". Hay directores muy buenos en España (Erice, Guerin, Mercedes Ýlvarez, Patino), ¿pero cuantos van a ver sus películas? Erice es uno de los mejores directores del cine europeo (reconocido por toda la crítica), pero SOLO ha hecho 3 películas en 30 años, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que un hombre que un hombre que fue aplaudido hasta la extenuación en Cannes (el festival de cine más importante del mundo) tenga menos películas que el tonto (no puedo llamarle nada peor, por los insultos...) del Aranoa, que no lo quieren ver ni en pintura no ya en Cannes, sino en Venecia o Berlín?
La respuesta está clara: algunos son cineastas guays y progres y otros no. Unos hacen cine guay y divertido y otros (los buenos) hacen cine verdadero, fiel a sus convicciones, esperando entendimiento del público (no ofreciéndoselo directamente). Pero nada, todo el mundo irá a ver Torrente 3 antes que El cielo gira, de Mercedes Ýlvarez, una de las mejores películas españolas de siempre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 00:34
Cada vez que sale citado Fernando León en lugar del eufemismo que pongo imagínense el peor y más descalificativo de los insultos.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 04:51
Santiago Segura pedia proteccionismo mas no subvenciones.
Pedia una equitatividad,es decir que si en EEUU no se puede estrenar una pelicula extranjera si no es en version original deberia ser lo mismo en Espana,con lo cual es posible que mucha gente optara por el mercado nacional al serle mas comodo,al menos hasta que se permita que se puedan doblar los estrenos espanoles en EEUU,lo que quiza tambien haria que subieran los espectadores de alli.
Pedia una equitatividad,es decir que si en EEUU no se puede estrenar una pelicula extranjera si no es en version original deberia ser lo mismo en Espana,con lo cual es posible que mucha gente optara por el mercado nacional al serle mas comodo,al menos hasta que se permita que se puedan doblar los estrenos espanoles en EEUU,lo que quiza tambien haria que subieran los espectadores de alli.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 06:27
Lo cual es una tontería, dicho sea de paso.
Es la ventaja del liberalismo: el proteccionista pierde siempre -lo interesante es no proteger nunca-.
Es la ventaja del liberalismo: el proteccionista pierde siempre -lo interesante es no proteger nunca-.
Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 14:56
Cómo debe ser de malas las películas españolas, que la gente prefiere ver "Pasión de gavilanes".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 19:55
No por ello los resultados serán mejores. El otro día vi por casualidad una entrevista a dos de sus protagonistas y afirmaron que en ningún país son tan populares y bien recibidos como en España. La histeria adolescente femenina era el trasfondo que envolvía la información. Todo de un gran nivel artístico e intelectual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 20:17
Exceptuando la literatura, el resto de la cultura española me tiene sin cuidado.
Ni hablar de Santiago Segura, vi 15 minutos de Torrente 2 y casi me poto encima.
Ni hablar de Santiago Segura, vi 15 minutos de Torrente 2 y casi me poto encima.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 20:27
¿Ni siquiera la cultura hecha arte de tu tierra?.
¡ay Dios!:)
http://www.arteguias.com/romanico_carzamora.htm
¡ay Dios!:)
http://www.arteguias.com/romanico_carzamora.htm
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 20:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El cine español y las urnas
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 21:53
Jajajajaja, mañana, chocolater, le prometo que acabaré de leerlo.
Legio: el arte en España es un lujo, exceptuando egocentrismos académicos, me refiro más a la cultura actual. A la cultura de los lunes al sol y las Ketchup.
Legio: el arte en España es un lujo, exceptuando egocentrismos académicos, me refiro más a la cultura actual. A la cultura de los lunes al sol y las Ketchup.