España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 22:48
El otro día me contaba una anécdota bastante significativa una colega de trabajo que fue a un centro de normalización lingüística para examinarse de catalán. Había una sala en la que se encontraban ecuatorianos, ingleses, peruanos,etc. La sala estaba presidida por un cartel que decía "extranjeros". Le dijeron a mi colega, que es vasca:"este es tu sitio". La tía flipaba: te normalizan, debido a que los que no hablan catalán deben de ser subnormales, y te llaman extranjero.
Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 22:51
solución? no hablar catalán. yo hace tiempo que lo hago y me siento feliz de no colaborar con la mafia nazi-lingüística
Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 22:56
Hay que hablarlo y bien, porque es una lengua española. Quien no quiera hablarlo está en su derecho, o ...¿no esta en su derecho?
Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 22:57
fedro, ¿todavía no te has dado cuenta de que no hablarlo en ciertos ámbitos es ser un "fatxa" y un "feixista"?
yo lo hablaré como hacía antes cuando dejen de imponerlo. no quiero ser cómplice de los nazis en su imposición.
yo lo hablaré como hacía antes cuando dejen de imponerlo. no quiero ser cómplice de los nazis en su imposición.
Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 22:58
¿Y no se te olvidará?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2005 a las 22:59
la verdad es que me da risa esta imposición
En Sants Estació los trenes al aeropuerto los anuncian en inglés, castellano y catalán.
Los trenes a Francia en castellano, catalán y francés
Los demás trenes (cercanías y regionales), todos en catalán. Si alguien no lo entiende, que se joda.
En Sants Estació los trenes al aeropuerto los anuncian en inglés, castellano y catalán.
Los trenes a Francia en castellano, catalán y francés
Los demás trenes (cercanías y regionales), todos en catalán. Si alguien no lo entiende, que se joda.
Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 13:32
¿No queréis que el Estado tenga en sus manos la educación? Pues ahí tenéis el resultado. ¿O es que creíais que el Estado "somos todos"?
El Estado utilizará su poder para conducirnos a los súbditos donde quiera; siempre y a costa nuestra.
Y es Estado todo tipo de Administración pública:central, autonómica o local.
El Estado utilizará su poder para conducirnos a los súbditos donde quiera; siempre y a costa nuestra.
Y es Estado todo tipo de Administración pública:central, autonómica o local.
Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 15:28
Extranjeros? No será "nouvinguts"?
Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 15:37
Más bien debería ser: fills de pu.ta que veniu de fora i no parleu català
(Esto es lo que realmente piensan los "normalizadores")
(Esto es lo que realmente piensan los "normalizadores")
Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 15:56
Curiosamente, para encontrar muestras de monolingüismo catalán (raras, por cierto) hay que buscarlas en los "recién llegados". No obstante, tarde o temprano acaban por recibir el impacto de la civilización.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 15:59
Podemos deducir entonces que los simios procedentes del hemisferio sur que habitan El Raval ya se estan civilizando?
Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:08
Tarde o temprano acaban por "civilizarse" ---> Tarde o temprano acaban por aprender castellano, vía imitación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:12
Primero deben aprender a apreciar y respetar la vida. Lo demás es secundario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:13
Exacto, serendip. Al y al cabo, para qué narices quieren aprender una lengua semi-muerta que no sirve para nada?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:21
La verdad es que no sirve, por ejemplo, para preguntar una dirección en la Mina. Eso sí es verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:36
Para incordiar es fenomenal. Para separar y crear barreras lo mismo, para crear confusión igual, para chantajear a una entera nación (de las de verdad, no de juguete) es instrumento insustituíble.
Pero su verdadero sentido lo encuentra en la manipulación histórica y en la mitología fantástica. Ahí ya resulta imprescindible.
Así que no me diga nadie que no sirve para nada. Otra cosa es que no sirva para nada bueno, ahí sí, ahí ya me callo.
Pero su verdadero sentido lo encuentra en la manipulación histórica y en la mitología fantástica. Ahí ya resulta imprescindible.
Así que no me diga nadie que no sirve para nada. Otra cosa es que no sirva para nada bueno, ahí sí, ahí ya me callo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:41
ni en La Mina ni en Barcelona capital. No sirve para nada. Se morirá totalmente en pocos años, no vale la pena ya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:44
Y si no se muere de muerte natural la asesino yo personalmente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:46
Un día de estos, bajaré a Furcia a asesinar labriegos analfabestias que creen hablar español. Ah no, es verdad que de esos no quedan, que ahí ya estan infestados de sudacas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:47
Chocolatero, chocolatero, por la boca muere el pez...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:46
yo antes hubiera llorado por su desaparición, pero ahora la celebraré. No voy a colaborar con la imposición nazi de una lengua.
En Cataluña lo del catalán es paradógico: está en todos los lados (por ley) pero nadie lo habla
juajuajua!!!
En Cataluña lo del catalán es paradógico: está en todos los lados (por ley) pero nadie lo habla
juajuajua!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Debería decir: paradójico
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso real
Sí, entre otras cosas, no sirve para una muy importante: decirle a un posible atracante (hum.. toco madera) que te deje en paz.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:49
Claro que si, Serendip, cuando la generalitat te atraca a impuestos, puedes quejarte en catalan...
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:49
atracante? será "atracador"
Ni con esas. La gente está empezando a odiar el catalán desde hace pocos años debido a la imposición manifiesta. Os váis a encontrar con el resultado contrario al esperado, sino al tiempo
Ni con esas. La gente está empezando a odiar el catalán desde hace pocos años debido a la imposición manifiesta. Os váis a encontrar con el resultado contrario al esperado, sino al tiempo
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:51
Serendip deja la secta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso rea
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:52
Serendip, venga, deja la secta nazionalista. Te sentirás mucho más libre.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:52
Las lenguas sirven para comunicarse,todo lo demás son ganas de buscar problemas donde no los debería haber.
Que cada uno hable lo que le de la gana,intentando comunicarse y usando el sentido común.
Politizar la vibración de cuerdas vocales,habrase visto...:)
Que cada uno hable lo que le de la gana,intentando comunicarse y usando el sentido común.
Politizar la vibración de cuerdas vocales,habrase visto...:)
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:53
ahí está xurxo, por una vez estoy de acuerdo contigo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso rea
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:56
muerte al NAZIONALISMO!!!
Viva la Libertad!!
Queremos libertad, basta de totalitarismo!!!
Visca Catalunya lliure de nazionalistes!!
Viva la Libertad!!
Queremos libertad, basta de totalitarismo!!!
Visca Catalunya lliure de nazionalistes!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 16:57
Asi me gusta, Darwin, que apoyes la libertad de vez en cuando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:00
(Bostezo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística:
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:02
Sofos, ¿es verdad que lo de "morder el polvo" es un refran que nació en Furcia? al parecer, por ser ese un producto típico de su gastronomia, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüíst
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:09
Quién es Furcia? Tu novia? No podías elegir otra cosa. Yo no conozco a ninguna furzia, las "putas" que yo conozco son todas muy honradas.
Gastronomía, morder el polvo? A mí háblame en castellano o en panocho. Y si quieres peleaarte o cabrearme, en catalán. Ya verás que saltos pego.
Resumiendo: no he entendido ni jota del mensaje.
Gastronomía, morder el polvo? A mí háblame en castellano o en panocho. Y si quieres peleaarte o cabrearme, en catalán. Ya verás que saltos pego.
Resumiendo: no he entendido ni jota del mensaje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización ling
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:12
Furcia es una región del sureste español, conocida por la cantidad de moscas, gitanos y maleantes subvencionados que viven en ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:23
Ah, ya está claro. Furcia es tu madre, la que te cagó. Ah, bueno, haberlo dicho antes, imbécil.
Pues mejor se podía haber hecho tu padre una paja.
Tú si que eres vago, tan mayor y sin dar golpe. Chupando del bote y con la excusa de no encontrar un trabajo acorde con tus "coñocimientos".
Trabaja e independízate, vago! No le chupes más la sangre a tus padres aunque sean furcia y cornudo.
Sin pegar golpe y chupando del bote y luego se las da de liberal dogmático. Vamos un luchador nato que no está dispuesto a que viva nadie de sus impuestos. De los tuyos?????????
Que pagas tú, miserable?
Tú si que eres vago, tan mayor y sin dar golpe. Chupando del bote y con la excusa de no encontrar un trabajo acorde con tus "coñocimientos".
Trabaja e independízate, vago! No le chupes más la sangre a tus padres aunque sean furcia y cornudo.
Sin pegar golpe y chupando del bote y luego se las da de liberal dogmático. Vamos un luchador nato que no está dispuesto a que viva nadie de sus impuestos. De los tuyos?????????
Que pagas tú, miserable?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:03
Pues venga, a redactar enmiendas para el recién abortado Constatut en todo lo concerniente a la lengua agonizante. No están a favor de una muerte digna? Jajajaja! Pues que le injecten potasio obtenido de salmuera murciana (que malo que soy, casi siempre)
Ella, la lengua catalana (?) no se va a enterar y muchos millones de españoles podrán seguir entendiédose en la hermosa sin par lengua española, sin subtítulos ni pseudo-traductores.
Ella, la lengua catalana (?) no se va a enterar y muchos millones de españoles podrán seguir entendiédose en la hermosa sin par lengua española, sin subtítulos ni pseudo-traductores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un caso
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:06
Y entonces tambien se podrán entender los furcianos con el resto de los españoles y así aprender un poco a hablar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística: un
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:11
Alicantino, borracho y fino. Bueno tú solo borracho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüística:
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:13
Por lo menos no nos faltan la mayoría de los dientes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización lingüíst
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:27
Callaros un rato
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización ling
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:28
Pero sólo un ratito.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalización
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:39
Fofos:
Ah, ya está claro. Furcia es tu madre, la que te cagó. Ah, bueno, haberlo dicho antes, imbécil.
Que pagas tú, miserable?
Con el oficio de mi madre no te metas, y deja de quitarle trabajo a los suizos.
ja, ja, ja, ja, que fácil ha sido.
Que pagas tú, miserable?
Con el oficio de mi madre no te metas, y deja de quitarle trabajo a los suizos.
ja, ja, ja, ja, que fácil ha sido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalizac
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 17:58
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normalizac
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 18:07
Camello, digo chocolatero:
Que vives, en la Virgen del Remedio, uno de los barrios (porque hay más), conocidos en todo el mundo y no es broma, por el comercio de drogas y donde se concentran la mitad de los gitanos de España? Jajaja! Y será por falta de africanos? Si se han hecho con todo el barrio antiguo y la Explanada! Ay, me meo, jajaja.
Y será por falta de mafias? A tí quién te extorsiona, la rusa, la rumana, la china, la albana? O de cuál formas parte? Coño, pero si están todas presentes. Si todo el puerto y la mitad de los hoteles de la costa ya son de la mafia alicantina. Y habla de mi tierra. Venga, dímelo. Que mafia controla a tu madre? O el proxeneta es tu mismo padre?
Y polvo, dice. Alicante es la provincia más seca y su capital la más sucia de toda España. La concentración de mierdas de perro por metro cuadrado es la mayor del mundo. Garantizado. Y el empeño ridículo de llenarlo todo de palmeras de las que la mitad ya las plantan muertas y donde las pagan 10 veces más caras porque el 90% se lo untan los funcionarios.
Alicante, la ciudad más fea y sucia de todo el Mediterráneo, la Marsella española de la droga, la Sicilia de las mafias del mundo. El desierto penínsular del Sahara. El basurero a tierra descubierta más grande de la Península. La Nápoles del incivismo y la mala educación. El ensalzamiento del botellón y los meados en las aceras.
Continuará, seguro. Si Maromo no me expulsa, claro.
Etimología: chocolatero viene de chocolate, la droga estrella de Alicante.
Que vives, en la Virgen del Remedio, uno de los barrios (porque hay más), conocidos en todo el mundo y no es broma, por el comercio de drogas y donde se concentran la mitad de los gitanos de España? Jajaja! Y será por falta de africanos? Si se han hecho con todo el barrio antiguo y la Explanada! Ay, me meo, jajaja.
Y será por falta de mafias? A tí quién te extorsiona, la rusa, la rumana, la china, la albana? O de cuál formas parte? Coño, pero si están todas presentes. Si todo el puerto y la mitad de los hoteles de la costa ya son de la mafia alicantina. Y habla de mi tierra. Venga, dímelo. Que mafia controla a tu madre? O el proxeneta es tu mismo padre?
Y polvo, dice. Alicante es la provincia más seca y su capital la más sucia de toda España. La concentración de mierdas de perro por metro cuadrado es la mayor del mundo. Garantizado. Y el empeño ridículo de llenarlo todo de palmeras de las que la mitad ya las plantan muertas y donde las pagan 10 veces más caras porque el 90% se lo untan los funcionarios.
Alicante, la ciudad más fea y sucia de todo el Mediterráneo, la Marsella española de la droga, la Sicilia de las mafias del mundo. El desierto penínsular del Sahara. El basurero a tierra descubierta más grande de la Península. La Nápoles del incivismo y la mala educación. El ensalzamiento del botellón y los meados en las aceras.
Continuará, seguro. Si Maromo no me expulsa, claro.
Etimología: chocolatero viene de chocolate, la droga estrella de Alicante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Normal
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 18:09
jajaja, que razón tienes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 18:24
Telecirco ha dado un reportaje donde una clase de gusanos oriundos de Egipto,se están comiendo las palmeras de Elche.¿Tan grave es la cosa chocolatero?
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 18:28
¡Vaya! Los inmigrantes no son hombre sólo: el mosquito tigre africano, los gusanos egipcios, ...