España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Una cosa es nacionalismo y otra....
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 00:26
El respeto q siente el gobierno y los medios de comunicacion por los idiomas de la peninsula se mide por la presion q los respectivos grupos nacionalistas le ejerzan. Recientemente m entere deq al lider del BNG Anxo Quintana, hay medios de comunicacion q "euskaldizan" su nombre y lo llegan a llamar "Antxo" Quintana, cosa q recuerda al ya famoso "Mucsia" en vez de Muxía de Angels Barceló en telahinco. A raiz de esto, un comentarista de radio, hizo un chiste en el programa de Carlos Herrera con la "anchedad" de Quintana y la "longitud" de sus propuestas (creo recordar q fue algo asi) ya ven, luego si sale un nombre catalan no solo se escribe correctamente sino q se pronuncia con una entonacion que parece q hasta el locutor mas castellano parece de Tarrasa de toda la vida... este diferente trato es el q crea nacionalismo, mas q nada en este mundo...
Re: Una cosa es nacionalismo y otra....
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 00:38
Lo peor es que encima al pobre Anxo Quintana que apenas habla le llaman extremista... mientras que del señor Jose Luís Perez Díez se pueden escuchar sandeces como "gran hombre de estado", jajajajajjaja.
Hay que ver lo bueno que es ser mediáticamente "guay" en este país, tienes ganados el 75% de tus votos...
Hay que ver lo bueno que es ser mediáticamente "guay" en este país, tienes ganados el 75% de tus votos...
Re: Re: Una cosa es nacionalismo y otra....
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 10:55
Pues a mi me parece muy gracioso eso de los "Carlas" y "Peras", dicho con acento de Valladolid.
Yo de ser catalán preferiría que me llamaran Carlos, o en su defecto "Carles"
Yo de ser catalán preferiría que me llamaran Carlos, o en su defecto "Carles"
Re: Re: Re: Una cosa es nacionalismo y otra....
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 11:42
Pues yo flipo con gente que se ha ido a trabajar a Cataluña en los 70 llamándose Mercedes y Juan,y ahora se llaman,Mercé y Joan....manda huevos con la Merche y el Juanito.
Re: Re: Re: Una cosa es nacionalismo y otra....
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 11:51
Jajaja. Muy bueno, Marcial.
Buenos días leonés.
Buenos días leonés.
Re: Re: Re: Re: Una cosa es nacionalismo y otra....
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 12:00
Buenos y santos desde la capital del Viejo Reyno.
No llueve..Narbona dimisión.
No llueve..Narbona dimisión.
Re: Re: Re: Re: Re: Una cosa es nacionalismo y otra....
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 12:37
a esos que se cambian los nombres yo les llamo "charnegos agradecidos". es un síndrome muy común por estos lares. la gracia es que hasta a ellos mismos les da vergüenza confesar semejante tontería.