liberalismo.org
Portada » Foros » España » Que es ZP. ¿Catalán o español?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Que es ZP. ¿Catalán o español?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 08:19
Que es ZP. ¿Español o Catalán?

Creo que hasta los más acérrimos extremistas estarán de acuerdo conmigo que la ambigüedad en política no es propia de un gobernante serio, responsable y comprometido con sus ideas. Carod Rovira, por ejemplo nos guste o no, actúa consecuentemente con las suyas, y sus objetivos son muy claros, por lo tanto no se le podrá acusar nadie de tibio o escéptico; al contrario, de un defensor a ultranza de sus responsabilidades.

D. José Luis Rodríguez Zapatero en los 17 meses que lleva gobernando, ha dejado constancia de su imprecisión como estadista de máxima responsabilidad. Sus políticas de paños calientes sólo satisfacen a los que les afecta la parte positiva de las mismas, y que suelen ser las minorías: gay, lesbianas, emigrantes, etc. etc. Pero la masa social que espera acciones de hondo calado que redunde en beneficio de todos, de momento están por llegar. ¡Y gracias! A que se encontró las arcas llenas a rebosar, para que pueda ir tirando con el remanente y amortiguar la crispación social que lleva sometiendo a mas de diez millones de españoles.

El plan Iberretxe no representó para ZP ningún problema serio. (Por cierto, cosa rara que los vascos tragaran estoicamente y sin rechistar que Madrid les tumbara sus proyectos). Dejó que hicieran, pero sabiendo que no se aprobaría en el Parlamento.

Pero ahora le ha llegado el momento en donde debe definirse de una forma clara y rotunda. El estatuto catalán es un tren de alta velocidad. No es el plan Ibarrtxe; es la factura que le cargan sus amigos del tripartito por haberle dejado jugar a presidente de gobierno de España (de Cataluña no ¡por supuesto!) durante 17 meses.

La Carta Magna de la nación catalana ya está creada, y desde mi modesta perspectiva visión del dilema, digo muy alto y claro que los catalanes no van a consentir que fallezca en Madrid de la misma forma que el plan Ibarretxe.

La Constitución Catalana no va a morir en Madrid, de eso estoy completamente seguro. Lo que no puedo precisar que es lo que va a pasar después, ya que también estoy completamente seguro que Zapatero no sabrá defender a España ante una autonomía que se ha proclamado (o que se quiere proclamar nación). No tiene fuerza, le han comido la moral los catalanes. Y éstos, me juego doble contra sencillo que no van a transigir que se adultere ni un solo punto ni coma de su texto.

Por eso me pregunto: ¿Qué defiende Zapatero? ¿Qué es Zapatero para España? Y mi respuesta, mi triste respuesta es:

ZAPATERO NO ES NADA.
Re: Que es ZP. ¿Catalán o español?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 19:38
Alguna frasecilla sí será corregida e incluso algún artículo será reformulado, pero la cuestión es si el espíritu de esta constitución (que no estatuto) permanecerá incólume. En caso positivo podremos afirmar que hemos pasado a vivir en una confederación inestable y conflictiva, antesala de la disgregación total.
Re: Re: Que es ZP. ¿Catalán o español?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 19:47
Muy malo no será ZP,este le quier mucho....
http://tomania.blogspot.com/2005_10_01_tomania_arc...
Re: Re: Re: Que es ZP. ¿Catalán o español?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 21:33
Legio, que enlace!

El tío este casi me supera. Que lenguaje verdulero! Y vive en el extranjero! Y como yo no piensa volver si no cambian las cosas.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 21:27
Justo como pienso yo. Se aplicará algo de cosmética en puntos irrelevantes pero el Kern, el núcleo de todo no se alterará. Al día siguiente de aprobarse, Pérez Díez y alguno más, con sus copas en alto brindarán por el logro y anunciarán la meta para el año que viene. El que crea que esperarán 20 o 25 años es un inocentón.

Y no nos olvidemos lo que eso significa para los vascos. El plan Ibarreche, visto fríamente es menos gitano y sobre todo menos trapero.
Re: Que es ZP. ¿Catalán o español?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 21:33
Qué saturación, madre mía. Como no oíamos la palabra "Estatut" suficientes veces al día, había que abrir más de veinte hilos con el tema.
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 23:25
Pues creo que es sólo el principio d0wnfall,veremos lo que sale del Congreso.Habrá opioniones para todos los gustos,y no gustará a casi nadie.
Y tienes razón;hubiera bastado con hilo sólo y continuar hasta donde llegara.
Saludos.
Re: Re: Re: Que es ZP. ¿Catalán o español?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 00:24
Sobre la complicidad con los nacionalistas de buena parte de las élites políticas, económicas y religiosas no nacionalistas de Cataluña y el País Vasco:

"¿cómo se explica la posición de las élites políticas y culturales, mayormente de izquierdas, aunque no sólo de izquierdas, no catalanas ni vascas? Mil y una explicaciones se han dado y se siguen dando. Casi siempre contienen elementos plausibles, casi todas mantienen elementos en común, pero ninguna es suficientemente satisfactoria para liberarme del pasmo que me aqueja. Es verdad que el principal responsable parece ser el presidente del Gobierno. Pero qué le mueve a llevarnos a la catástrofe. Por desgracia, ¿será masoquista, como ingeniosamente suponía Girauta hace unos días? ¿abrigará un designio de destruir España, pero por qué, qué ganará con ello? ¿será que su único norte es mantenerse en el poder, cualquiera que sea el precio a pagar? En cualquier caso, por malvado que fuese y por importante que sea su posición institucional, alguna razón ha de haber para que un sujeto tan menguado no encuentre una resistencia eficiente".
......

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_2...