liberalismo.org
Portada » Foros » España » INDEPENDENCIAS = Minorías. (Ver datos adjuntos)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

INDEPENDENCIAS = Minorías. (Ver datos adjuntos)
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 13:48
INDEPENCENCIAS = Una minoría.

Basta navegar por los foros de Internet de cualquier ideología, para comprobar que hoy las independencias en España no son un clamor popular. Al contrario: son rechazadas por la inmensa mayoría de los que escribimos en este medio.

¡Qué nos indica este dato!

Como profesional de estudios de mercado, que aunque no de medios socio políticos, sino de bienes de consumo, estos datos nos vienen a demostrar con un margen de error del 10% lo siguiente:

. Que los deseos de independencia son de grupúsculos muy definidos y ubicados en una porción del territorio nacional que ocupa unos 38.000 km2* sobre 500.000. Menos de un 8%.

. Que dentro de ese perímetro menor del 8% nacional, existen corrientes contrarías a las independencias, no pudiéndose calcular exactamente por la abstención de votos: 37,46% en las elecciones catalanas de 2003, y del 39.47% de las del año 2000 en el País Vasco*. Lo que desfigura el panorama real. No obstante se estima que mencionada abstención no se contempla como mayoritario el voto independentista, por razones que no considero explicar.

. Que una consulta popular para determinar si se desea que España se disgregue en naciones o estados independientes, los resultado a nivel general iban a ser del orden de un 85% en contra de los separatismos.

. Sólo en Cataluña y País Vasco contando con una participación de más del 80% del electorado, podrían darse unos resultados a favor de las independencias pero no determinante para erigirse en naciones soberanas sin que costara un trance en la población.

El universo en que he basado este mini estudio ha sido a través de las opiniones recogidas en 24 foros nacionales de la red de Internet, y de diferentes ideologías. Detalle que tengo registrado en mis documentos, pero que no puedo hacer públicos por razones obvias.

Por lo tanto puedo asegurar, que hoy: Octubre de 2005, en la nación española no son un clamor popular las independencias ni la segregación.

NOTA: Agradecería a los responsables del foro que guardaran estos datos por un tiempo, por si a corto plazo hay que cotejarlos con la realidad. Si ésta se produjera.

Muchas gracias.

*Datos obtenidos en Google.
Re: INDEPENDENCIAS = Minorías. (Ver datos adjuntos)
Enviado por el día 2 de Octubre de 2005 a las 20:32
Ni siquiera en el País Vasco o Catalunya la opciòn independentista sería mayoritaria en una consulta al efecto. A la hora de la verdad muchos partidarios de esa opción se echarían atrás en el último momento cuando reflexionaran acerca del paso que iban a dar. Evidentemente esto pasaría sólo si quedara meridianamente claro el costo de todo tipo que acarrearía dicha opción (ya casi no quedan héroes y menos entre los jovencitos de hoy en día), los cuales habrían sido convenientemente divulgados por los contrarios a la misma.

Es más, no creo ni que ganaran una encuesta masiva y profesionalmente preparada entre una muestra muy grande y bien representativa de las poblaciones reales de esas regiones españolas.