liberalismo.org
Portada » Foros » España » Austria salva los trasto en la maltracha UE

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 14:31
Gracias a Austria no se inician las conversaciones con el estado ASIATICO-MUSULMAN de Turquía que en una posición maximalista se niega ni siquiera a empezar las negociaciones si no se le concede todo lo que pide.

¿por que los políticos tan llenos de "talante" pro musulmán no hacen caso al sentir de la población mayoritariamente en contra del ingreso de turquía e intentan meter a este caballo de troya de la barbarie y el totalitarismo?

Aplicación de las leyes vigente: prohibición del coran y su enseñanza confiscación de las mezquitas
Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 14:32
Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 15:11
El estado turco es un estado laico,en la teoría y en la práctica.Cosa de la que no pueden presumir todos los paises que integran la UE.No creo que esa cuestión sea el problema para su integración.
Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 3 de Octubre de 2005 a las 21:29
¿y por que no Israel, por qué no Argentina etc? ¿no tienes mapas? ¿es culturalmente europea, no lo es más Guatemala o Armenia?
Ese filoislamista esta tutelado por el ejército sin el cual habría un gobierno abiertamente integrista, es decir musulmán, ¿es de fiar un estado tutelado por el ejercito, es de fiar una sociedad musulmana que cree en el coran? NO
En el gobierno de ese filoislamista p. ej. esta penada aún el adulterío, (jode.r con la liberal turquía) la fosa cultural es enorme, turquía no es Europa.Su entrada supondría el fin del proyecto europeo y un paso más hacia la barbarie musulmana dentro de europa, por la emigración no por que sea turquía europea.
No reconoce la existencia de un estado de la UE si se empieza a si la meten ¿que cumplimiento de que acervo comunitario le vamos a reclamar después?
Esta es la realidad aunque la niegues.
Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 01:18
Vaya.

Ser europeo no es requisito,la UE se encuentra en américa y Oceanía(por ejemplo) y en todo caso es algo reformable,me parece absurdo limitar una asociación por su marco(algo perfectamente variable)

El adulterio está penado en los Estados Unidos y no por eso dejamos de pertenecer a la Otan.Hay que recordar que Turquía en las últimas fechas abolió la pena de muerte entre otras medidas exigidas y exigibles como el respeto a los derechos humanos.

"No reconoce la existencia de un estado de la UE si se empieza a si la meten ¿que cumplimiento de que acervo comunitario le vamos a reclamar después?"

Esta parte no la entiendo.

Por último,le repito que el estado Turco es aconfesional,la religión está apartada de la vida pública y no tiene influencia en las decisiones de Estado que,en este caso,son las que interesan.Si la gente persiste en saltar una reja para rescatar a una imagen para pasearla por las calles,que lo hagan,mientras respeten la opinión del que no lo hace y esta práctica no esté alentada por su administración.

Por lo demás,juzgar a todo un pueblo o cultura por cuatro asesinos desalmados es un error.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 01:49
Opino igual, Xurxo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 08:13
yo opino como xurxo y cide. además, parece que finalmente la ue cedió a las condiciones austriacas...

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20051004el...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 09:56
A mi Turquía no me asusta, lo que pasa es que veo con mejores ojos, la entrada en la UE de países europeos como Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Moldavia,... antes que la asiática Turquia.
Nada más que eso. Por otro lado, significa abrir más mercados, lo cual está bien.

Yo creo que a Turquía le quedan 30 años de islamismo, como le pasó a España con el catolicismo. Así que la gente tenga algo más que para comer, la religión se va a tomar por culo. Ese no sería el problema. Por otro lado debe reconocer a Chipre, y hacer mayores avances en las libertades sociales y personales. Y por supuesto dejar de aniquilar (en el sentido cultural, económico...) kurdos.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 12:55
A Phozas
A mi sí, turquía es lo opuesto como musulmanes que son al humanismo cristiano occidental y que el país más importante de la UE en la que se decide cosas que me afectan sea musulmanes , un país historicamente opuesto a occidente me aterra, un país tutelado por el ejército, un país que no reconoce como iguales a otros miembros un país que no reconoce sus genocidios (el armenio) en fin un país que en ningún sentido es europa.

Como bien dices antes están los países parecidos o que son parte nuestra como Ucrania etc con los que yo personalmente me identifico infinitamente más que con uno de fuera, con una sociedad que cree en el odio ¿pongo Azoras?
La gente en Kuwait o Emiratos no pasan hambre precisamente y la religión barbara del islam no se ha ido donde tú dices y sigue siendo un problema para el progreso social y humanode sus sociedades, al no ser que el colgar homoxesuales, etc. lo sea.
¿Turquía sin la tutela del ejercito sería de fiar? ¿no saldría un partido que recogiera las creencias del 70 % que cree que Al Qeda actua bien?

Saludos cordiales
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 13:25
Efectivamente en esos países no se pasa hambre, es más se vive bien (pero si eres hombre). Cuando me refería a más que comer lo justo, y como adjuntaba más abajo, me refería a todo lo que conlleva el mundo occidental, y las libertades individuales.

Condeno que no condenen el genocidio armenio, así como el kurdo, y eso deben rectificarlo, pero una situación parecida, salvando las distancias, era la de la españa de entrada en la UE. Con una democracia joven y tutelada por el ejército, la iglesia y el rey, heredera del régimen dictatorial anterior, que no había condenado los crímenes efectuados en la guerra civil, y en donde hasta no mucho tiempo las mujeres para conducir un coche debía pedir permiso a sus maridos o padres.

Efectivamente estamos de acuerdo en que primero deben ser los estados europeos, pero no creo que se le deban cerrar las puertas a un país como turquia, que si lo atraemos al mundo occidental, se podrá occidentalizar, y si lo dejamos puede que se radicalice aun más. Hay que tener en cuenta esto también.

Un saludo.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 12:46
Xurxo Cide & compani

Bien , ya que decis que no es requisito,cambiemos el nombre de UE por unión a secas metamos a Marruecos o Egipto ¿por que no? y ya puesto por razones culturales a Guatemala, USA y demás;y después de esto ya no habrá unión se habrá reinventado la ONU.

No es igual la OTAN que la UE, y si esta penado en USA, creo que en algunos estados de USA no en toda USA, pues fatal y es una muestra de intolerancia como la de los Turcos, ¿ha pedido USA entrar en la UE? ¿porque quiere USA y los euroexcepticos enemigos de la UE que entre Turquía? para que se diluya la unión.

Si Turquía abolió la pena de muerte etc mejor para turquía, pero no por eso deja de ser islamica y de creer en el coran y lo que ello conlleva; de una cultura opuesta a la occidental que aunque se reniege de ello, tiene raices cristianas.
Turquía no es una democracia formal ya que esta tutelada por el ejército ¿se puede llamar democracia a esto?
Si de entrada no reconoce a un estado miembro, Chipre, o el genocidio armenio y aun así entra cuando no cumpla sus compromisos ¿que se le puede reclamar después?

¿por que se quiere meter a Turquía en contra de la opinión pública, de la sociedad europea? menos mal que después de la cesión de Austría, está Francia en que gracias a un cambio de ley para el ingreso de nuevos miembros hay que hacer un referemdum y va a ser que no ¡gracias a Dios o... Ala (yo también tengo talante)!
Después de los atentados musulmanes el % de gente que veia con buenos ojos a los autores Al Qeda era del 70 % Jod.er con la aconfesionalidad y con los cuatro desalmados
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 13:04
Bueno,a ver.

No acabo de entender la acotación geográfica de la UE,no entiendo el porqué,me parece una cuestión anecdótica,ponemos Unión de Estados y se acabó.Marruecos pertenece(por el momento) a una asociación incompatible con la UE,al igual que Egipto.Además,el primero no es un estado democrático,por lo que no podría entrar,al igual que la Europeísima Bielorrusia.

¿Por qué no es igual la OTAN que la ONU en esta cuestión?

Turquía(repito por enésima vez) no es islámica,es laica,más que muchos miembros de la actual UE.La UE es una idea laica,no cristiana.Eso de las raices cristianas es simplemente mentira.

Decir que no existe democracia por la tutela del ejército es como decir que España no es democrática por ser un Reino,ni más ni menos.

Si nos ponemos a reconocer genocidios y pedir disculpas,lo deberíamos hacer todos,no cree,arjonero?.Empezando por España,Francia,Bélgica(sabe que asesinaron más gente por minuto que pol pot o los nazis en la SGM),Alemania,Gran Bretaña...

Por último,qué solución propone para los 1600 millones de musulmanes,arjonero?
Armamos otra cruzada,los exterminamos,los cristianizamos a sangre y fuego?

Saludos.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 13:38
Arjonero, mejor que Ankara esté cerca de Bruselas que de Teherán.

Además está el factor geoestratégico: con Turquía, Bruselas tiene puertas abiertas a Oriente Medio, Asia Central, y el Cáucaso. Pensemos en el campo energético, por ejemplo.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 13:43
Totalmente de acuerdo Cide_.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 14:04
Lo que dice cide es muy cierto.Pensemos que los turcos que se oponen la entrada en la UE(30/35%) son nacionalistas o islamistas,lo que no deja de ser un dato muy elocuente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 17:51
brillante exposición de xurxo.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 18:57
Mira tú por donde este sí es un caso para aplicar lo del "estado libre asociado": relaciones comerciales preferentes y abiertas pero nula integración en la estructura político-institucional de la UE. Turquía no es una sociedad homologable en los estándares europeos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha U
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:06
¿Estándares europeos, sociales? No creo que eso tenga ningún sentido mantenerlo a estas alturas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltrac
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 19:37
No me refería al estado-providencia (parte social), que evidentemente está desbordado y a punto de quiebra, sino a la parte más civil de las sociedades europeas (derechos personales, igualdad de sexos, relaciones personales y sociales no reguladas por códigos religiosos, etc...).

La idea que quería transmitir es que estamos hablando de dos modelos sociales diferenciados. Pero si hubiera que elegir en bloque uno de ambos, aun sin apostar por ninguno, no cabe duda de cual sería el mal menor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la mal
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 03:44
Entendí a qué te referías. Y no se trata de elegir un modelo, sino de ayudar a uno a acercarse al otro. En este caso sabemos cuál es el polo de atracción.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 19:52
Bueno pues que se europeizen más.

No es cuestión sólo de pobreza, que ya de por sí es un gran problema dado el número de habitantes de Turquía y su bajo nivel de ingresos, se trata fundamentalmente de incompatibilidad de atmósferas culturales y sobre todo es un problema de pura seguridad. Pensemos que Turquía es una sociedad en plena regresión fundamentalista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 23:43
Para cide

¿Estas reconociendo que es bueno que el polo musulmán se aproxime al occidental? o ¿insinuas que el occidental se debe acercar al musulman y sus valores? si es lo primero estas reconociendo lo "insano" de lo islamico ¿entonces por que debemos aceptarlo?

¿si es por ayudarlos por que no se ha de ayudar a civilizarse a los Emiratos Arabes o.... a Irak etc?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 23:35
A Xurxo

No dices por que no tendría que entrar si lo pidiese Argentina o Guatemala ¿por que no podría entrar quien lo pidiese? La ONU ya esta inventada. Otra cosa es que necesite una reforma.

Turquía es islámica ya que lo es su sociedad La UE es de raices cristianas, que sus leyes y gobiernos sean laicas es otra cuestión pero el humanismo europeo es de origen cristiano y este humanismo, esta creencia en el hombre no está en la sociedad islamica, por tanto turca, por algo han creado "los derechos humanos islamicos" basados en un libro que incita el odio y la misogenia.

Lo que dices del ejército no tiene sentido ¿que tiene que ver la democracia con una figura representativa como el rey o un presidente de gobierno? .

Claro y los italianos por lo que hicieron las legiones ja ja ja ja.Alemania ¿no lo ha reconocido? e ¿italia? etc ¿que países de la UE no reconoce Bélgica?

No hay que hacer eso que pones,simplemente dejarlos con sus "valores" y no dejar que nos "contagien" denunciarlos como se hace con los demás totalitarismos como el comunismo.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 00:52
A ver.

La ONU no tiene nada que ver con una unión económica y política como es la UE.

No entiendo su empeño en lo de las raices cristianas y en que estas sean excluyentes.El ideal de UE es totalmente laico,nada que ver con una esencia religiosa.Una religión nunca podría ser impedimento para una nueva adhesión porque no tiene trascendencia en absoluto.Estamos hablando de acuerdos políticos y económicos.

Con lo del ejército y la monarquía me refería a que son dos cuestiones puramente anecdóticas a día de hoy.

Turquía debe reconocer el genocidio de Armenia(cosa que ha hecho hace poco),y cosa que no todos los paises de la UE han hecho.También debe resolver el conflicto de Chipre,avanzar en el tema de los derechos humanos(cosa que está haciendo),etc... Obviamente está en el camino,creo que es evidente.

P.D. No considero al cristianismo humanista,más bien todo lo contrario.En todo caso,esa sería otra discusión.

Saludos
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 15:06
Claro que la ONU no tiene que ver con la UE por eso lo pongo. Ya que lo que propugnais: que entre todo el que lo pida sin ningún criterio, sea o no sea europeo destruye y disuelve la poca unidad que hay convirtiendo la UE en una ONU.

La UE actual es laica pero la raiz de sus sociedades son cristianas con lo que ello conlleva

Que el ejercito tutele un pais a mi no me parece anecdótico. La monarquía si saliera una mayoría republicana y se hiciera un referemdum se eliminaría en Turquía si saliera algo no acorde con el ejercito NO como un estado comunista o islamista si lo eligiera el pueblo.

Si sigue compliendo con los parametros de la civilización mejor para turquía, pero no por eso será europea ni tendra una cultura occidental.

El origen y la idea del humanismo esta en el cristianismo.
Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 20:57
Debo deducir Arjonero en tú lógica que, en consecuencia:
"Aplicación de las leyes vigentes: prohibición del catolicismo y de su enseñanza en las Iglesias?"
Si debo dedudir así, digo: Coño que algunos liberales son bastante comunistas.
Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 23:19
Para celtibera

Cuando me pongas pasajes del evangelio que vayan contra la legislación vigente, de acuerdo, cuando pongas pasajes en los que se fomente el odio o la misogenia. Cuando quieras te vuelvo a poner las azoras por las que se condenó por ejemplo al iman de fuengirola, que como él dijo: solo reproducia el coran y a él lo condenaron pero no se atrevieron con el originan ¿cuestión de lo políticamente correcto?
Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 01:02
"Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumision. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estese callada. Ya que Adan fue formado el primero, y despues Eva."1 Timoteo 2:11-15

"Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea."

[San Pablo, 1 Cor 14, 34-35]

Y así unas cuantas más.Esto es misoginia.

En cuanto a la legislación,recordarle que hace unos meses,la Iglesia Católica llamó a la insumisión administrativa a los funcionarios.

Con esto no pretendo defender a ninguna religión monoteista,solo intento hacerle ver que todas se encuentran en el mismo plano de intolerancia y dogmatismo,algo de lo que, creo ,deberíamos de huir todos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 14:52
¿Xurxo que parte de pasajes de los evangelios semejantes a las azoras del koran? no entendiste eso que pones no es de los evangelios (raiz del cristianismo) lo que pones es una opinión, de Timoteo y Pablo. Opinión que al estar sujeta a magisterio en la interpretación se le quita la misogenia de la literalidad. Yo, repito me refiero al koran no a ninguna interpretación ya que en el islam no hay magisterio y lo que pedia eran semejanzas con los evangelios no opiniones (veo que al poner a Pablo y Timoteo no las encontraste) con lo que tu demuestras que no están todas en el mismo plano. Una cosa es lo que hagan los cristianos y otra lo que dice su doctrina (evangelios).los musulmanes cuando ejercen misogenia p. ej., actuan según su doctrina (koran); esta diferencia es fundamental

Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 18:01
pues a mi me parece que el ingreso de un pais "europeo" como rusia seria mucho mas problematico que el de turquia, rusia es un pais europeo que tiene frontera con corea, y turquia es fronteriza con la ue desde 1981 en que entró grecia, si bien es un pais mayoritariamente asiatico, no es menos cierto que tiene un buen pedazo geograficamente en europa, incluyendo a parte de su ciudad mas importante.
si piensas que turquia exige, imagina lo que exigirian los rusos.
la riqueza per capita de rusia es similar a la turca con la diferencia de que son mas del doble de habitantes, por no hablar de ucrania que es netamente mas pobre...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 00:04
Por supuesto que es problematico, pero como tu dices es un país de europeo, por cultura, historia y geografía.
Ucrania le pasa como ha rusia pero el único problema que plantea es económico, no social ni ideológico, como pasó con Polonia similar a Ucrania.
Como ya expongo arriba Turquía no es Europa ni geografica, ni social, ni ideologicamente, es por ser musulmana con valores musulmanes lo opuesto a Europa.
España tiene las islas canarias y Ceuta y Meilla en Africa ¿es España africana por esto? NO. Francia tiene la Guayana (90 Km2) en America ¿es Francia Americana? NO;pues apliquese a la Asiatica Turquía.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 00:10
Pues se le cambia el nombre a la UE y listos: Unión Euroasiática, o lo que sea.

También pertenece Turquia a la OTAN (Organización del Tratado del ATLANTICO NORTE), sin que eso ocasione problemas.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 02:07
Repito: Bien , ya que decis que no es requisito,cambiemos el nombre de UE por unión a secas metamos a Marruecos o Egipto ¿por que no? y ya puesto por razones culturales a Guatemala, USA y demás;y después de esto ya no habrá unión se habrá reinventado la ONU.La poca unidad de la UE se habrá terminado. Vaya piensas igual que los euroecepticos britanicos contrarios a la UE.

La Otan no tiene nada que ver con la UE
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 07:46
en politica la geografia es muy imprecisa, tanto como para que egipto ganara la medalla de oro en el eurobasquet del 49.

el cristianismo no es una religion europea, es del medio oriente al igual que el islam, lo unico que historicamente la hace europea es que es adoptada por el imperio romano como religion oficial, dicho imperio no era solo europeo sino tambien asiatico y africano, tanto que en un momento dado, fue la actual turquia su unico baluarte, las ideologias y religiones van y vienen, pero a buen seguro que muchos de los turcos de hoy descienden e aquel imperio romano de oriente.
no se puede basar un tratado moderno en algo tan anacronico y tendiente a desaparecer como una religion cualquiera que sea.
de cuanto tarde en desaparecer en turquia tiene mucho que decir europa.

por otra parte, bosnia y albania son paises musulmanes, tampoco seran aceptados jamas?
cuando un pais comienze a ser mayoritariamente ateo como comienza a ser el caso de los paises bajos sera expulsado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Austria salva los trasto en la maltracha UE
Enviado por el día 10 de Octubre de 2005 a las 00:47
Egipto habra ganado el eurobasquet del 49 pero no por eso deja de ser Africa o Israel Asia aunque también haya ganado eurobasquet y juegue ligas europeas.

¿QUe tiene que ver el origen geografico del cristianismo con el ingreso de Turquía en la UE?
La UE no se basa en ninguna religión, aunque las sociedades europeas si tengán un sustrato de una: el cristianismo .

Bosnia y Albania son europeos si sus sociedades y paises aceptan los "estandares" necesarios supongo que les dejarían entrar.
Holanda como casí todas las sociedades actuales europeas son agnosticas o ateas lo que choca aun más con sociedades confesionales y militantes como las musulmanas.Lo que ahonda la nocividad y el choque del ingreso de una sociedad musulmana.