liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:27
Lanzo esta pregunta porque veo que hay muchos foreros que no les agrada la propuesta de zapatero.ami personalmente me parece una buena idea para luchar todos juntos contra el fanatismo y el terror,me da exactamente igual que la haya propuesto zapatero u otro dirigente . se que a algunos les parece una propuesta propagandistica o dificil de lograr,pero es un buen punto de partida para acabar con ellos. por favor darme respuestas concretas no desbieis la pregunta. gracias y saludos
Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 20:56
Lo paradójico es que lo propone alguien que rompe alianzas en su país para proponerlas en el exterior.
Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 18:14
Sólo hay una civilización, lo de estos integrista es una secta. Así que cuando se civilicen, no escondan a las mujeres debajo de sus belos, no las mutilen sexualmente y no piensen que a todo el que no se amulsulman hay que matarlos, comenzaremos a oirlos
Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 18:15
perdón por lo de velo
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:04
Tiene de malo que parte de una premisa totalmente falsa, eso de la "dualidad" o como quiera llamarlo, lo que la hace irrealizable desde el principio y es que por más que miro a mi alrededor solo veo una civilización que es occidente.

Cordialmente,
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:26
chocolatero, occidente no es la unica civilizacin, hay mas bamos digo yo , lo que a ti te pasa es que estas encerrado en la tuya que para ti las demas no existen , pero bay estan
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:30
Venga, dímelas.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:33
Primero tienen que estar civilizados para aliarse. Ahí está la raiz del problema. Turquía, un pais Africano que no aparece en el mapa, y un esperpentico Koffi Annan, son los únicos oyentes a tan estúpida idea. Los árabes tienen como peor enemigos a ellos mismos. O evolucionan, democratizan, liberan a la mujer, y en general, desteocratizan, o no puede uno aliarse con quien te amenaza. Aunque no amenazaran, queda un abismo. Los sociatas creen que nosotros os hemos hecho así, y con su remordimiento ideológico intentan "algo" para ayudar. Yo creo que cada uno tiene lo que se merece.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:35
Tienes un alto concepto de los sociatas. Bájalo so pena de terrible decepción.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:41
"Turqua, un país africano".

jeje sin comentarios. Hasta ahí llegué.
Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:42
tú te comes la coma.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:44
jojo, ¿pica eh, pica?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:47
¿nos rascamos juntos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:50
Hágase una paja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 21:54
Silencio ateos que comienza el Ramadán:

http://www.webislam.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 22:00
¿pensando en usted?. ¿eso desea?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 22:01
Sigue hablando solo, paso de forochat.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 22:02
La Alianza de las Civilizaciones, no es como se dice una "idea" de Zp fue Jatami, el teocrata de regimen totalitario irani, quien fue el inventor del engendro.
Ahora el progre Zp el iluminado, cree que con bonitas palabras se perpetuara en la Moncloa y estas encajan en la Alianza del todo el mundo es gueno. Dicen que las comparaciones son odiosa, en este caso, mas pues ¿se puede comparar una civilizacion que ha hecho de los derechos individuales el progreso y el desarrollo economico social, co otra que mantiene a sus subditos (que no ciudadanos) en la Edad Media? ¿por que no les preguntan a las mujeres de esos paises si quieren vivir bajo un velo? Hay demasiadas diferencias para hablar de civilizaciones. Existe una y al otro lado solo oscuridad.
Por cierto la gran aportacion del arabe a la historia de la humanidad, ha sido , el negocio de la carnew humana, eclavos, de ello, pueden hablar los negros africanos, materia de trato de estos esclavistas, por eso y por la persecucion de los intelectuales como Averroes, exiliados, pues de lo contrario, serian degollados
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 22:10
Esoso están en un pozo. Como ejemplo tenemos el de los judíos que han sabido sacarle provecho a territorios llenos de ciénagas, allí donde los árabes no habían movido un dedo para evolucionar en un milenio. Parece que lo lleven en la sangre. Me da risa el teatro de los "refugiados Palestinos."
Enviado por el día 4 de Octubre de 2005 a las 23:54
Hace unos años pase por un campo de refugiados palestino en Jordania, auspiciado por la ONU, me parecio meterme en la Edad Media, los palestinos convivan con basuras y escombros , me pregunte ¿por que la actitud de vagos de esta gente? Es una constante que en casi, por no decir todos, lospaises arabes, tienen sus ciudades con zonas con basuras y conviven sin importarles la salud de la poblacion
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 10:22
Fue una "idea" de Jatamí, pero algunos no se han enterado. No me extraña. En el país de la LOGSE Setapé sube a los altares y pasa a la historia.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 18:57
No puedo evitar morirme de risa ante lo atrevida que es la ignorancia: Turquia no es un pais africano, sino asiatico (y en parte Europeo tambien), y su superficie es superior a la de Espana en un 50%, por lo que es de esperar que si que aparezca en el mapa, ya que Espana si que lo hace (o quiza no?). Para informarle mas le dire que en Istanbul hay 12 universidades y en Ankara 9 y en Izmir unas cuantas, tanto publicas como privadas, que hay universidades tecnicas (METU, Bilkent, Bornova) que dejan muy atras a las espanolas, y que si usted va al cine es muy posible que la taquillera ahble ingles, y lo mismo vale para los policias de las ciudades. En Turquia hay fabricas de coches de casi todos los fabricantes del ramo, que tiene industria naval y aeronautica propia, y que cuando compra usted un televisor de la marca que sea es muy posible que haya sido fabricado en este pais (hay una planta que fabrica 2 millones al ano, y tiene capacidad para cuatro millones).
Tambien le dire que Ankara y tambien Istanbul (fuera del circuito turistico) son ciudades comparables (y bastante mas modernas) a cualquier capital europea occidental, con todos los servicios que pueda desear. Ademas, ha elevado usted el limite de la estulticia al decir que los turcos son arabes. En realidad son de una raza centroasiatica (como su lenguaje) pero estan mezcladisimos con todas las razas imaginables: el gran padre de la patria, Kemal, era de Kosovo y tenia el aspecto externo de un conde aleman, y el heroe nacional Barbarroja, era un europeo reconvertido, como otros muchos de su epoca, al servicio del sultan. En las ciudades turcas vera usted gente de todas razas y combinaciones posibles, y todos son turcos sin mayor problema.
Como sepa usted tanto de los demas temas sobre los que opina como de este es como para saltarse sus mensajes sin mirar mas.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 02:35
Más que de malo, ahmed, -espero que todos estemos de acuerdo en que absolutamente nada-, la cuestión sería si tiene algo de útil.

Sinceramente, a mí me parece poco útil y de concepción ingenua, pero la prefiero a la colaboración en la invasión de Irak.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 17:35
"Hace unos años pase por un campo de refugiados palestino en Jordania, auspiciado por la ONU, me parecio meterme en la Edad Media, los palestinos convivan con basuras y escombros , me pregunte ¿por que la actitud de vagos de esta gente? Es una constante que en casi, por no decir todos, lospaises arabes, tienen sus ciudades con zonas con basuras y conviven sin importarles la salud de la poblacion"

Pero por el amor de dios.Esto que dice es una barbaridad,habla de que en un campo de refugiados viven entre basura y escombros y que los refugiados son unos vagos.

¿Qué esperaba,chalets adosados con pistas de golf,gente haciendo footing o barbacoas en el jardín de casa?.

Los campos de refugiados son así en todos lados,lugares superpoblados,en malas condiciones,con gente desarraigada y desesperada que lo ha perdido todo.Los he visto en Yugoslavia,en el centro de áfrica,en centroamérica,etc... En cuanto a lo que dice de la constante en los paises árabes,es mentira.Esa cuestión es común a los paises donde el nivel y las condiciones de vida son bajas(musulmanes o no),qué facil es generalizar y difamar....

Es usted un sinverguenza.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 17:38
Paniker9

Me gustaría que le obligaran a vivir en una franja de 350 km cuadrados en compañía de un millón y medio de personas,sin empleo,con el 95% del agua contaminada,sin posibilidad de salir de ese lugar.

Despues me comenta lo del teatro de los refugiados palestinos.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 17:48
De acuerdo con sendos post de xurxo.

Saludos, compatriota :)
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 18:52
Pues igual que se han espabilado para construir túneles bajo tierra para proveerse de armas procedentes de Egipto, o se afanan en la construcción de cohetes kazam, y tantas otras tretas terroristas, también podían utilizar su inventiva y capacidad para mejorar sus condiciones de vida. ¿Acaso los pioneros australianos, por ejemplo, tenían más medios para salir de su penosa situación?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 19:00
Contigo Xurxo,
Creo que a algunos habría que obligarlos a nacer y a vivir en algún sitio parecido. Y a sentir en propia carne qué es lo que pasa cuando entonces se habla de "progreso" y de "derechos".
Nos hemos olvidado acaso de nuestra propia historia?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 19:09
"Esoso están en un pozo. Como ejemplo tenemos el de los judíos que han sabido sacarle provecho a territorios llenos de ciénagas, allí donde los árabes no habían movido un dedo para evolucionar en un milenio. Parece que lo lleven en la sangre. Me da risa el teatro de los "refugiados Palestinos."

A mi me da pena la prepotencia de algunos foreros. Algunos se han olvidado del Holocausto seguramente y de la creación de ese parche que se llama Israel, defendido por los poderosos del mundo.
Se han lanzado a pegar unos afiches en las estaciones de este país en el que vivo, que dice lo siguiente:
En la Segunda Guerra Mundial fueron los judíos, ahora a quién le toca?"
Tema para pensar Paniker?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 19:25
No sé, a quien le toca, ¿a Theo Van Gogh quizá?

Ah no, a ese ya no.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2005 a las 19:38
Protesto enérgicamente: la defensa de Israel corre a cargo fundamentalmente de él mismo, de sus soldados, sus asesinados, sus mutilados, sus trabajadores y empresarios, de una sociedad surgida de menos que la nada (buena parte de los primeros habitantes eran pobres dementes víctimas del Holocausto), contando únicamente con el apoyo político y moral de los EEUU. Las armas que le puedan vender son religiosamente pagadas, no como los grupos terroristas de décadas pasadas que recibían de la URSS toda clase de ayuda a fondo perdido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 17:29
Exacto,e Israel tiene todo el derecho del mundo a existir, celtibera- fascista. No esta tan claro el tema palestino, que comparte idioma,bandera, y subcultura con sus vecinos jordanos...
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 23:54
Estoy totalmente de acuerdo con choco y Ronal

¿aliarnos con quién, con quien nos odia?
¿aliarnos con quién, con quien nos quiere sumergir en el califato?
¿aliarnos con quién, con quienes viven el el siglo VI?
¿que clase de civilización es esta que cree en la muerte que hasta ha creado "los derechos humanos islamicos" basados en el libro de un pederasta? etc.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2005 a las 23:48
Mira xurxo, mequetrefe, me reafirmo en todo lo dicho y vivido, pues yo si he vivido en Israel y conozco de primera mano todo el problema, Que no sea politicamente corresto y te rompatus esquemas mentales, no es mi problema, digo lo que veo, Israel es lo quie es gracias a su trabajo y constancia los palestinos se han acomodado y son trabajadores de los israelitas mayoritariamente, tendrias que ver a la cantidad de autobuses que pasan la frontera Jordano-israeli con trabajadores palestinos .
Yo he visto jardines en el desierto, ganaderia sin pastos, agua administrada de una maera admirable, es cuestion de trabajar y no vagear Y no me vengas con gilipolleces progres, que si los pobres y todas esas idioteces.
Si no hay trabajo no hay progreso y tampoco si no se crean las condiciones para ello. Ahorrate los insultos, ilustrate bien y reflexiona y si despues de analizar los hechos, persiste en tu tozudez es que tu inteligencia esta a la altura de tu estupidez. Un saludo liberal.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 00:38
En primer lugar,yo no resto méritos a Israel,convirtieron un erial en un prospero país(económicamente hablando),en ningún momento lo he negado,no entiendo porqué me lo echa en cara.

Lo que critico es que achaque la suciedad y la vagueza a una sociedad por su orientación religiosa.

Llamar vagos a personas que viven en un campo de refugiados es una barbaridad,y hacer un pararelismo entre una ópción religiosa y "los escombros,la suciedad y los vagos" es otra mayor.Esto de etiquetar pueblos por su religión no es nuevo,debería saberlo,si tan bien conoce la realidad de Israel,ellos lo sufrieron durante siglos.Veo que a usted le gusta esa opción.

En cuanto a los insultos,relea su post,y si lo desea,siga regodeandose en el fango.

Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 01:46
Suscribo la totalidad del post de xurxo.

Saludos.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 02:53
Lo que critico es que achaque la suciedad y la vagueza a una sociedad por su orientación religiosa

Los arabes, musulmanes, como quieran llamarlos, son incapaces de separar religion de politica, por eso estan como estan, sus mentes ancladas en la edad media, matandose unos a otros y si pueden , matan a los demas
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 09:13
"Suscribo la totalidad del post de xurxo"

What a surprise!

No me lo puedo creer!

Saludos sorpresa.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 10:11
ronald dijo: "Yo he visto jardines en el desierto, ganaderia sin pastos".

y yo añado: "naves en llamas más allá de orión. he visto rayos c brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de tannhäuser".

y estoy de acuerdo con xurxo, y condeno la nueva pérdida de papeles de ronald.

saludos
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 15:27
Viéndote nadar a contracorriente, siempre supe que eras un replicante, rafer :P

Sofitos... en fin. Qué quieres que te diga. Únete al trío, y tal...

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 15:55
Sofos tiene envidia,sofos tiene envidia....ñañañañaña :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizaciones?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 17:59
jejeje

saludos
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 00:17
"Sofitos... en fin. Qué quieres que te diga. Únete al trío, y tal..."

Pero yo abajo o arriba?

Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 23:34
xurxito a ver si te metes en tu cabeza de chhorlito, que yo no opino solo, des de aqui, yo he vivido alli y he visto con mis propios ojos lo que comento, no tengo yo la culpa de que tu pensamiento progre, te chirrie al leer esto, pero no es mi problema, que no es ideologia, son hechos vistos diariamente.ç
Los palestinos no estaban solos en los territorios de Oriente, antes del estado de Israel, convivian arabes judios cristianos, eran muchos los pobladores
Chico ademas no sabes nada de historia, eres un iletrado, muchacho por el fango de tus delirios te revuelcas y no tienes tiempo a salir y ilustrarte un poco
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 23:58
ronald, hombre. De cada tres palabras que escribes, siete son insultos, -que si éste no sabe historia, que si aquél no está ilustrado, que si el de más allá es cómplice de terroristas, que si el otro es un sectario...- y, las catorce restantes, paralelismos entre el sector progresista y la Unión Soviética.

Te he visto enzarzarte con todos, -sin excepción-,los izquierdistas de la sección "Internacional". De "España", si no llevo mal la cuenta, son once las personas con las que has chocado. Parece que te has propuesto batir el récord de brutus ¿Es que no sabes debatir constructivamente?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 00:11
Me satisface que te preocupes por mi, pero mi cabreo consiste en que , soy agredido por muchos, por no ajustarme a los parametros que quieren, no insulto nunca , pues procuro rebatir e incluso informar de un hecho, pero cuando un individuo, despues de señalarle con datos mi posicion , me insulta con la palabra sinverguenza, es que este , no acepta otra opinion diferente y ademas documentada.No tengo prejuicio con nadie, si los arabes son los primeros en la trata de carne humana en la historia (negra) y siguen, no es una opinion es la realidad, si el socialismo no era democratico y la dictadura del proletariado era su consigna, no es una opinion, es una realidad, En definitiva lo que pido es que rebatan los hechos con hechos, pensamientos e ideas, pero siempre con respeto, el cual se me ha faltado ami en numerosas ocasiones. Yo puedo y estoy equivocado en muchas cosas, pero quiero que alguien me diga en que y las documente.
No siempre uno tiene el mismo estado de animo, y se que he sido duro con algunos, pero insisto quiero debate. no insultos y descalificaciones y me incluyo

Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 00:25
Y debate tienes. No ahora, sino en todos los hilos que se han ido sucediendo y en los que has ido participando. Sin ir más lejos, recuerdo aquél de la retirada de subvenciones a la AVT. Lo primero que te dije es "verás, ronald. Te lo han contado mal" (quizá era una frase picajosa, pero desde luego no era el grueso de la cuestión) y te puse todas las subvenciones que había recibido. El siguiente post tuyo consistió en hacerme cómplice de los terroristas. Aún lo flipo hoy con aquello.

He querido poner un ejemplo de lo que nos pasó a ti y a mí por no relacionar a otras personas, que, a pesar de haber discutido destructivamente contigo, no sé si, en este caso, serán de mi opinión. En cualquier caso, ronald, coincidimos en que queremos debate y no descalificaciones.

Con respecto a si el socialismo era o no democrático: es cierto que no se concibió así, pero actualmente existe. Es la socialdemocracia. Y los que somos partidarios de ésta no nos sentimos identificados con Stalin o Pol Pot. Creemos en el bien común y en los derechos fundamentales por encima de ciertas libertades individuales. La socialdemocracia está extendida por toda Europa y nadie duda de su carácter democrático. Relacionar, por tanto, la socialdemocracia escandinava, la portuguesa o la española con Mao, ni tiene sentido, ni hace debate. No conozco a ni un solo forero de esta sección partidario de los regímenes comunistas llevados a cabo en la historia.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 00:37
La socialdemocracia es la aceptacion del fracaso del socialismo real, la aceptacion de la libertad de mercado como instrumento de progreso, los socialdemocratas merecen todo mi respeto aunque no comparto sus teorias, pero si comporto el respeto por la libertad, Pero te dire que hoy en España no hay un gobierno socialdemocrata, para desgracia de muchos, hay un gobierno con Zp a la cabeza socialista radical,
¿por que no hay un tony Blair aqui? Seria estupendo, pues la alternancia en el poder es buenisima para la democracia
Derecha moderna e izquierda moderna se necesitan para el progreso de un pais, ni el sectarismo radical de cierta izqierda y las veleidades facistoides de residuos derechistas.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 00:52
Dejémoslo en que la socialdemocracia es una variable moderada del socialismo. Tampoco me quiero meter en si el keynesianismo es la aceptación del fracaso del liberalismo. Prefiero pensar que es, sencillamente, otra vertiente.

Con respecto al PSOE, ¿socialista radical por qué? Es un gobierno elegido democráticamente. Armoniza el sector público con el privado. Sube el salario mínimo. Ofrece prestaciones por desempleo. Corrige deficiencias del mercado (muchísimo menos que en los ochenta, por cierto). Discrimina positivamente a la mujer. Aboga por la equiparación de derechos. Otorga subvenciones a la cultura y otros colectivos. Procura dar pequeños pasos hacia el desarrollo sostenible (Kyoto...). Y un largo etcétera. Otra cosa es que lo haga mal...

Se puede o no estar de acuerdo con sus ideas. Entiendo que un liberal no lo esté. Se puede pensar, como es mi caso, que debería apoyar más la educación, sanidad, etc... y no perder el tiempo con otras tonterías. O que ha cometido varios errores. Que se podía parecer más al concepto de la socialdemocracia escandinava o de Willy Brandt. Pero no creo que se pueda decir que es radical. No busca la nacionalización de las empresas, la dictadura del proletariado, la abolición de la propiedad privada y esas cuestiones de radicales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizacione
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 14:49
¿no subia el salario minimo con el PP?
Te dire que eso no garantiza mas empleo, pues quien emplea es el empresario no el gobierno.
Las prestaciones por desempleo se han ido recortando con los gobiernos del socialista F.G. (Estatuto de los trabajadores) y no es la derecha la causante del deterioro de la prestacion. No entiendo lo de corregir las deficiencias del mercado, pero lo entiendo, en parte pues tu a diferencia de mi , piensas que hay que intervenir en la economia.
¿acaso el PP golpeaba los derechos de la mujer? no hagas demagogia, con los numeros en la mano sigue habiendo violencia de genero y no por ello, soy capaz de culparle al Psoe sobre esto,.
¿que es la cultura? ¿quien tiene el derecho de subrogarse ese termino? Con esta coartada muchos viven de la subvencion, ¿es cultura torrente? Pues esta subvencionado, nada de subvenciones, pues quien subvenciona dirige y manda, la solucion erradir la subvencion y dejar que el mercado funcione por si solo ¿Kioto? es un camelo, nadie lo cumple, ni siquiera los paises "progres" todo es propaganda, por cierto, hay muchas ONGs. que viven de predecir las catastrofes de su imaginario
Hombre solo faltaria que implantara ls checas y la eliminacion fisica de los adversarios politicos, pero ¿no es radical en defender el alineamiento con "democracias" como Cuba? ¿no es radical en obedecer al mojame de Marruecos, en sus deseos de pertubar ñas frontera con España? Sera cuestion de matizes para ti, por cierto Keynes ha demostrado lo equivocado de sus teorias, la historia, es cruel
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civilizac
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 18:20
Sí, el PP subía el salario mínimo. Un 2% todos los años, con independencia del IPC, que siempre era superior. El objetivo de subir el salario mínimo no es generar empleo, sino dignificarlo.

También es cierto que las prestaciones sociales se recortaron en los últimos años de Felipe. Se recortó en los noventa parte de lo que se había incrementado en los ochenta.

Y sí, creo que hay que intervenir la economía. Pero nos estamos saliendo de la cuestión: no trataba de que estuvieses de acuerdo con las políticas socialdemócratas, sino enumerarte una serie de cuestiones que hacen del PSOE un gobierno socialdemócrata, y no "socialista radical".

Más cosas: no te hablo de la violencia de género, sino de política de cupos, equiparación de salarios, paridad, etc...

No pretendo que te guste la cultura que se subvenciona, sino que te quedes con la idea de que subvencionar la cultura es política socialdemócrata.

Se procura dar pequeños pasos para la eliminación de gases de efecto invernadero, así como una pequeña apuesta por las energías renovables (solar, eólica, etc...), que es también patente de la socialdemocracia. Y ya, ya me lo sé: no estás de acuerdo, pero se debe a que no eres socialdemócrata.

Yo no tengo la percepción de que el gobierno se esté alineando con Cuba. Tampoco que esté obedeciendo a Marruecos. Me gustaría que te explicaras más a fondo y pusieses ejemplos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿que tiene de malo la alianza de civil
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 21:31
La subida del salario minimo para nada obliga al empresario a emplear, es mas, puede ser incluso un retroceso, pues si este es alto y habitualmente quien esta a salario minimo son trabajadores no cualificados, puede producir el efecto contrario a lo que se desea. Para mi la dignidad radica en el trabajo y la oportunidad de elegir este, no en la cuantia del mismo, la libertad de elegir y que el mercado sea el mecanismo de accion.
¿que es la paridad? Poner el mismo porcentaje de hombres y mujeres con cargos , en un partido, en el parlamentro, etc. Eso no es paridad, Paridad es que cualquier persona por su capacidad tenga acceso a los mejores puestos de trabajo ya sean hombres o mujeres ¿acaso hay paridad teniendo mas mujeres que hombres en una empresa? Si se rigen por el cupo, lo que hay es una bofetada a la inteligencia, dejemos que sean los mejores los que ocupen los mejores puestos, lo demas es poco serio.
Asi le va a la socialdemocracia, la subvencion maldita palabra para un liberal es la consecuencia de la incompetencia, de muchos para hacer frente al mercado libre, pues muy confortable que otros te paguen , solo la inteligencia se agudiza con el esfuerzo propio Mira lo de Kioto es un marasmo de cifras y mucha confusion, con intereses de por medio, pero no creas en lo de la contaminacion de las empresas internacionales, curiosamente Rusia y China son los paises que mas contaminan.
Sobre las energias alternativas, no son suficientes, hace falta la energia nuclear, fundamental para el desarrollo, Pues te dire que al encender tu ordenar, estas consumiendo energia nuclear, procedente de Francia, si queremos una energia mas barata y competitiva tenemos que tener mas centrales nucleares, pues son seguras
Cuba con Fidel a la cabeza ha sido "justificada" en la UE, por parte de Zp intentando negociar con este asesino y a cambio darle un reconocimiento internacional, el embajador español en Cuba ni siquiera se digna en recibir a la oposicion democratica del regimen cubano y para colmo el 12 Octubre desfilan por la Castellana, el mismo ejercito que tortura y asesina a personas que osan no estar de acuerdo con Fidel.
Marruecos, hace lo que le viene en gana ante la pasividad de Zp ¿no lees los periodicos? Todavia recuerdo aquella foto de Zp con el mapa de Marruecos detras de el incluyendo a las Canarias, Cuta y Melilla ¿quieres mas evidencias?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 17:01
Ronald.

Prejuicios :Cabeza de chorlito,pensamiento progre,iletrado.

Principal aportación:Yo he estado allí,ergo,mi visión es la VISIÓN

Paja que no sé a que viene(para mí):Los palestinos no estaban solos en los territorios de Oriente, antes del estado de Israel, convivian arabes judios cristianos, eran muchos los pobladores ¿?

Argumentos:Ninguno

Conclusión: El interpelado no sabe nada de historia,es un iletrado(esto tiene gracia),etc...

P.D. Saludos,liberal :)
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 14:56
"Otorga subvenciones a la cultura"

Es como un médico que, en vez de conseguir que el enfermo sane, lo mantiene de por vida con medicamentos para sus síntomas.