liberalismo.org
Portada » Foros » España » La Memo-ria His-térica

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 18:25
He estado en un foro sobre la Memoría Histórica, y os puedo asegurar que me he tenido que retirarme a reflexionar un rato, y convercerme de que aunque esto está pasando en España, está dentro de un núcleo muy minoritario. Os puedo asegurar que el analfabetismo, el odio, el fetichismo, la ira, la intolerancia, la miseria moral, la histéria y el sectarismo que se palpan patético e irracionales.
Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 18:59
A veces escuchas de forma involuntaria conversaciones privadas referidas a este tema (en el transporte público, en bares, etc..) que ponen los pelos de punta. Afortunadamente es algo muy esporádico, pero dada la coincidencia en su tendencia es para preocupar si llegara a extenderse entre el resto de la población.

No creo que quede más remedio que contrarrestar difundiendo la verdad de los hechos sucedidos, sin temor a llarmar a las cosas por su nombre, y por increible que parezca en un principio a quienes tienen en la cabeza una película de guión nada inocente y super tendencioso.
Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 19:01
estoy de acuerdo con agente t... pero creo que no en el mismo sentido.

saludos
Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 19:38
Es decir... en sentido contrario.

Te aseguro que en mi vida he escuchado una conversación en ambientes populares que hiciera referencia a lo que para resumir podemos denominar "terror rojo". Y no es ninguna exageración o recurso dialéctico. Es la pura verdad.
Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 19:43
Se suele decir que la historia la escriben los vencedores...
Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 19:46
Pues sé de dos casos en que la escriben y la difunden los perdedores: Vietnam y la Guerra Civil 1936-1939
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 19:51
Exacto, perder una guerra y ganar la historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 19:56
Se consigue ganar una guerra a base de superioridad numérica y sofisticación armamentística. Para ganar la historia hace falta tener algo más (o algo menos).
Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 19:51
Yo sí, agente t... y ahora, entre Zaplebes/Moavidales, más que nunca.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 19:56
Pues ¡cuanto me alegro ¡
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 19:58
No me negarás que, en la actualidad y gracias a las falacias de esos buenos señores, se habla y mucho del "Terror Rojo", del mismo modo que se hablaba en el franquismo.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 20:00
¡Ganar la historia¡ ¡Qué poco respeto a la verdad¡ La Historia está para conocerla y sacar sus lecciones, no para ganarla, reescribirla, manipularla, borrarla, maquillarla... para más adjetivos preguntad a los académicos y publicistas progres, grandes entendidos en la materia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 20:18
El problema es que también se pretendió (y se consiguió) ganar la posguerra. Ahí está el problema. Hay cosas que la historia (imparcial por naturaleza) no perdona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 20:29
Ganar la posguerra y compartir el premio final de la transición democrática. A pesar de haber estado siempre en el pódium, la historia va y decide que el vencedor de la carrera es otro. Vaya paradoja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 20:33
Y ahora, envidiosos del éxito del contrario, les gustaría también ganar el juicio de la historia. Se siente!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 20:35
Qué histeria me ha entrado. Disculpas, jeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 21:19
¿Pero qué éxito? ¡si esto no ha hecho más que empezar¡
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 21:39
Siempre queriendo salir en todas las fotos, estáis muy mal acostumbrados!! Bueno, con magnanimidad por parte del contrario (otra vez!), igual podéis conseguir un rinconcito en el podio. Todo es proponérselo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 21:53
"....conseguir un rinconcito en el podio"

Mejor que conseguir una corona de espinas.... Todo es cuestión de no hacer el gilipollas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 7 de Octubre de 2005 a las 23:25
Vaya rigor teneis amigos izquierdistas, no sois capaces de rebatir con argumentos datos, fechas, hechos ni uno solo de los expuestos por meslier u otros, solo la descalificacion sistematica. Vuestro sectarismo patologico os hace no reflexionar sobre nada, pero creo que os pido mucho, solo acertais a dijerir las consignas que os dan sin pararos a pensar.
La guerra civil, la perdimos todos, en mi casa, por lo menos, pues tengo familiares de los dos bandos,pero esa dicotomia de buenos y malos, es propia de intereses de grupos de comunicacion y de un gobierno sectario llevado por el iluminado Zp, que quiere rescatar la parte que le interesa de la memoria historica, Asi que no "sacar pecho" pues no teneis nada de lo que enorgulleceros
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La Memo-ria His-térica
Enviado por el día 8 de Octubre de 2005 a las 15:44
La neurosis de la unidad: todos perdimos, y todos reclamamos después nuestra tajada de pastel en el festín de la democracia incipiente. Así nos va.