liberalismo.org
Portada » Foros » España » ZP. Jefe del Gobierno de un país llamado Libertad

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

ZP. Jefe del Gobierno de un país llamado Libertad
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 22:16
ZP. Jefe del Gobierno de un país llamado Libertad.

Después de las declaraciones de D. José Luis Rodríguez Zapatero respondiendo a una pregunta sobre el tema de nacionalidades, dijera que su nación era La Libertad, me ha dejado un tanto confuso, ya que hasta ayer creía que era presidente del gobierno de una nación llamada España; por cierto, una de las más antiguas del mundo.

Por más que he buscado en el mapa mundi y en otros libros de geografía, no he encontrado ese país llamado Libertad. He buscado por los alrededores de Cuba, Venezuela y Marruecos intuyendo que por esos parajes debería estar, ya que como todos sabemos son los paradigmas de las libertades; ¡pero inútil! Ese país sólo existe en la imaginación del señor Zapatero.

Al rato caí en la cuenta de que las declaraciones del señor Zapatero eran alegóricas; que se refería a que su nación era la libertad entendida desde el punto de vista de la ausencia de absolutismo. Pero fue peor el remedio que la enfermedad, ya que volví a caer en otra nebulosa al no comprender la verdadera alegoría que nos quería transmitir don José Luis.

¿Qué quiso decir el señor Rodríguez con esa parábola? ¿Qué es ciudadano de un país libre o preso de una dictadura? Lo que si me quedó muy claro que el no se considera ciudadano español en sus principios elementales del concepto de nación o de patria. Sus palabras lo afirman rotundamente.

Hostigando más mi caletre, me preguntaba cual son los conceptos del señor Zapatero sobre la libertad. Si desprecia al país más libre del mundo ultrajando su bandera, y por otra parte abraza y comparte mesa y mantel con dictadores que oprimen a sus pueblos y fusilan a los que contradicen sus dogmas... ¿Como se podría entender cual es el concepto de la palabra libertad del señor Zapatero?

Si estas declaraciones las hubiera hecho el señor Antonio, mi vecino del séptimo, no me habrían preocupado. ¡Pero leñes! Que esto lo proclame el presidente del gobierno de España, me sobrecoge y me espanta.