liberalismo.org
Portada » Foros » España » España ivertebrada

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

España ivertebrada
Enviado por el día 9 de Octubre de 2005 a las 22:49
ESPAÑA INVERTEBRADA
Por Jorge M.Quintas

Estamos viviendo tiempos de locura colectiva donde no sabemos lo que buscamos ni el fin donde descansar nuestros deseos y día a día estamos entrando en una situación más conflictiva sin ver las consecuencias que puede traer ello , a pesar de ser una persona muy liberal y convecido de izquierdas , aunque ahora mismo esta no exista , no entiendo la gente que busca la razón de las sinrazón de independizarse cuando la lógica absoluta de la paz debería llevarnos a lo contrario , a la unión de los paises en lo que realmente somos un Mundo , el planeta Tierra , que no debería tener fronteras.

En la actualidad vivimos en una sociedad de extremismos , la cual no pueda aceptar ninguna propuesta o idea de la oposición sabiendo en el fondo que a veces se tiene razón . Hoy se ha aprobado el estatut de Catalonia que declara a dicha región como nación , algo que no me deja de sorprender pero debo aceptar porque como alguién dijo en el pasado , no comparto lo que dices pero moriré defendiendo el derecho que tienes a decirlo . ¿Por qué buscamos la independencia o un fascismo sabiendo que lo mejor es ser uno ? , no lo sé pero de lo que estoy totalmente seguro es que la independencia y el fascismo según sus defensores son extremos pero eso será en la forma porque en el fondo son demasiado similares.

A lo mejor es una utopía vivir en un gran país sin fronteras pero poco a poco esta utoía se agranda ya que hasta las más nimias regiones buscan su propia separación , parece ser que no comprenden que es prefectamente compatible tener tu historia e idiomas dentro de un crisol de culturas , idiomas e ideas.

Olvidemos los extremismo de la derecha y los extremismos de los nacionalistas que viene a ser lo mismo y llegemos de una vez por todas a la conclusión de que todos somos uno y ese uno es el todo.

Jorge M.Quintas